Cómo emitir canjes de sólo ida con millas Aerolíneas Plus

Este año el programa frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, habilitó la posibilidad de realizar canjes one way, es decir, un sólo tramo, en clase promocional, la que requiere menor cantidad de millas. Ya no es obligatorio emitir ida y vuelta para acceder a los canjes con los «precios» más bajos en millas, algo que aporta gran flexibilidad a los viajeros ya que pueden canjear la ida hacia un destino y la vuelta desde otro o armar un viaje combinando opciones, como por ejemplo realizar canje AR Plus para la ida y comprar un vuelo low cost para la vuelta.

Además el programa ha realizado otras acciones muy significativas, lanzó promociones para la compra y transferencia de millas, para canjes con millas reducidas, habilitó montones de cupos para destinos nacionales e internacionales; todo ello derivó en que los socios le presten más atención a AR Plus y estén algo más activos y propicios a canjear sus millas por pasajes.

Producto de está «mayor actividad» de los socios, nosotros hemos ido recibiendo más consultas y en este post tratamos una que se viene repitiendo muy seguido: ¿Cómo hago para realizar un canje de sólo ida en Aerolíneas Plus?

La respuesta es muy sencilla, tanto que a muchos este post les parecerá una pavada, pero la cantidad de veces que recibimos esta consulta justifica que lo hagamos, además, nos encanta poder responder consultas con un post 😉

Lo que hay que hacer es simplemente dejar vacíos el origen y destino del tramo de vuelta al buscar el canje, como mostramos en esta imagen:

Luego aparecerán las opciones mostrando un calendario con opciones en siete días:

Finalmente así presenta los detalles de la emisión que estamos por realizar, mostrando incluso los horribles valores de tasas argentinas, lo cual no es culpa de Aerolíneas Plus, lo mismo pasa en otros programas ya que no son ellos quienes las fijan:

Aprovechamos para repasar otra consulta frecuente: ¿Puedo emitir pasajes para otras personas desde mi cuenta Aerolíneas Plus? La respuesta es , pero antes debés designarlos como beneficiarios, es una simple gestión que podés realizar online, aquí te contamos: Aerolíneas Plus ya permite designar beneficiarios online.  Les sugerimos ir designando beneficiarios, no sabés cuándo tendrás que correr a aprovechar una promo de Aerolíneas Plus 😉

 

 

También te podría gustar...

84 Respuestas

  1. Maxi dice:

    Buenos días!
    Saben si se puede hacer lo mismo pero para LATAM?
    Muchas gracias!

  2. Seba dice:

    Excelente como siempre! Simplifica mucho el viaje, ojala pronto Latam haga lo mismo!!!

  3. Guillermo dice:

    Excelente aclaración para los que no están muy acostumbrados o familiarizados con el programa, como siempre digo es una cuestión de costumbre. Falto aclarar una duda que tuvo una lectora (ojo que no la estoy criticando) que ayer comentaba que no podía emitir solo la vuelta, que le exigía poner la ida y que Pablo respondió muy bien, diciéndole que en Ida ponga como origen Madrid y en destino Buenos Aires. Ida no siempre significa que salimos desde nuestro país.

    • jlcota dice:

      Buena aclaración, Guillermo.

      Y si hubiera que criticar, hacelo sin reparos, lejos de molestarnos las críticas constructivas nos enriquecen.

      Saludos

  4. Laura dice:

    Chicos la página desde ayer funciona cuando quiere.. todavía no pude hacer ningún canje.

  5. ernesto blasi dice:

    como sacar dos pasajes con los puntos de cada uno en el mismo vuelo.?

    • Cintia C. dice:

      Podrías emitir las dos idas desde una cuenta y las dos vueltas desde la otra. Saludos.

      • Guillermo dice:

        Como aprendo de ustedes, no se me habia ocurrido y realice el canje en dos pestañas al mismo tiempo temblando que no se caiga nada. Igual me daria miedo no contar con la vuelta…. aunque pensandolo bien….. no vuelvo…..
        Otra cosa que deberian tener los programas de pasajero es que dentro del grupo familiar (ponele padres e hijos), las transferencias deberian ser sin costo. (ES MUCHO PEDIR????).
        Gracias nuevamente por el tip Cintia.

  6. sòcrates dice:

    Gran idea de ARPLUS, pero le veo un problema: si no permiten tambièn comprar por tramos, me estàn obligando a hacer medio viaje por otra lìnea. Para cuando la compra tambièn por tramos?

  7. Nazarenagorr dice:

    Buen día!! Estoy tratando de averiguar algo sobre el vencimiento de millas aerolínea Plus y no puedo comunicarme telefónicamente a los Tel que llamo. Me podrán dar una mano? El tema es así, mis millas vencen el 30/11/18. El 0800 cuando llamo dice que tengo que realizar un vuelo o emitir un premio. Ayer emiti con algunas millas un vuelo para mayo, se me descontaron los puntos pero el vencimiento de las millas restantes sigue siendo el mismo. Las voy a perder? Desde ya muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Por lo que entiendo, si. Lo que entiendo que te dijeron, es canjealas todas las que se vencen o vola.

      Si son muchas las que se vencen, podés evaluar hacer un viaje a Córdoba para renovarlas.

  8. Viviana dice:

    Buen dia, designar y transferir millas a beneficiarios tiene costo ?

  9. César dice:

    Las de promo, no me permite canjear sin vuelta!!

  10. Nazarenagorr dice:

    Gracias, yo pensé que manejando se renovará el vencimiento. Si compro un vuelo, tengo que colgarlo si o si? O el hecho de comprarlo ya es suficiente

  11. Irmi dice:

    Hola Infoviajera
    Sigo las instrucciones para sacar solo ida con premio…pero no me permite avanzar si no completo el tramo de vuelta.
    Tengo que desbloquear algo?..Que estoy haciendo mal?
    Ayuda por favor!!
    Gracias

    • jlcota dice:

      Ojo, si estás ingresando desde alguna promoción como la del CyberMonday que tiene como condición emitir ida y vuelta no vas a poder, esto es para canjes «normales».

      Saludos, Irmi

      • Irmi dice:

        siiiiii,,,ése era mi error.Gracias.
        Emití un ida a Lima..de ahi ida y vuelta a Cartagena con lo avios que me sobraron de la «promoción loca de Iberia»y veré luego vuelta lima a Bs As.
        Paso x Paso…como me enseñaron ustedes…o mejor dicho tramo x tramo..ja ja
        Graaaaciaas¡¡

  12. Nazarenagorr dice:

    Una última consulta, si pido que me devuelvan las millas que canjee, saben que me cobran? Porque para poder emitir un premio mejor necesito de esas millas!! Ayer no lo hice porque tenía otro viaje programado y ahora me arrepiento. Pensé que se renovaba el vencimiento.

  13. Nazarenagorr dice:

    Muchísimas gracias por las respuestas!! Siempre los leo, si hubiera consultado antes no me hubiera pasado!! Saludos

  14. Nancy dice:

    Chicos muy bueno el post!!! Para aquellos que jamas emitimos y soñamos zafar de alguno y alguna vez hacerlo son muy ejemplicativos…. Ahora consulta… con el tema de la designacion de beneficiarios…. si se lee dice que hay que renovarlos por año calendario… es asi??? o yo interprete mal???? Pues de ser asi no convendria tener desigado beneficiario por ej. ahora en Noviembre si quiero emitir en enero que se me suman mas millas y llego a mejores premios…Espero respuesta.

  15. Nazarenagorr dice:

    HolaHola, les quería comentar que ya resolví lo de la caducidad de millas. Fui a una oficina de aerolíneas plus y me dijeron que la forma es comprar un vuelo o emitir un billete, el mismo puede ser para cualquier fecha independientemente del vencimiento de las millas, el día que vencen las millas se renueva la fecha, ósea que las millas que me quedan no se pierden. Esperemos sea así! Saludos

  16. Sandra C Sosa Chacoff dice:

    El tema de los impuestos…todo un tema!! para volar por Argentina, y vuelos regionales, me ha hecho desistir de canjear,en varios programas,justamente por el precio de ños impuestos,!!,y estoy de acuerdo con el pasajero Guillermo,en Aerolineas PLUS, deberian poder transferirse las millas entre grupo familiar,GRATIS,como se nos facilitarian las cosas

  17. Guillermo dice:

    Muchas gracias Sandra. Es algo lógico entre grupo familiar primario y debería ser asi en cualquier programa. Como sé que nos leen lo propongo.

  18. Guiillermo L dice:

    Hola, una consulta , hace poco que tengo una tarjeta de crédito asociada al programa AR PLUS ,si le saco un adicional a mi señora , a ella le dan el beneficio en la compra de millas de su cuenta Ar Plus por tener una tarjeta asociada al programa o el beneficio es solo para el titular de la tarjeta de crédito ? Gracias

  19. Verónica Herrera dice:

    Nunca dejen de hacer estos posts! Uds son muy buenos para explicar lo que las Aerolíneas creen que es obvio, gracias!!!!

  20. Baguette dice:

    Muy buen tip. Las tasas son tremendas. 5 tickets desde Buenos Aires a Santiago de Chile son casi USD 500 de tasas. Y comprar los 5 tickets son USD 1400, pero tengo 12 cuotas sin interés, sumo millas. Difícil decisión. Creo que me guardo las millas para 1 ticket a USA y pago USD 100 de tasas. Gracias!

  21. sòcrates dice:

    Es verdad, se puede comprar por tramo en Aerolìneas, pero sale casi lo mismo que ida y vuelta! Por ejemplo, BUE-MAD para el 22 de marzo sale 57.000 ! Si no afinan esto, la estrategia de fidelizaciòn va a quedar renga. Gracias por todo!

    • Pablo dice:

      Es común que las aerolíneas vendan un tramo casi al mismo precio que ida y vuelta

      Creo que con el tiempo y la entrada de las low cost serán cambiando las cosas de a poco

  22. brian dice:

    Hola quiero emitir 2 pasajes ida y vuelta con millas AR PLUS, pero en el proceso de canje como pasajero solo me da la opcion de tildar 1 solo pasajero, en realidad estan los datos precargados del titular de la cuenta, pero no me da la opcion de cargar manualmente los datos del 2do pasajero. A alguien le paso? saben como tengo que hacer? muchas gracias!

  23. Viviana Molinolo dice:

    Buen dia. Alguien sabe si se puede dejar abierto un pasaje emitido con millas?

  24. Mayra dice:

    Hacerme el mismo post pero con LATAM!!!… Porfa! Hay en latam tramo ida? Hay beneficiario?

  25. Marian dice:

    Gracias!!!! Si no hubieran aclarado seguia buscando el boton “solo ida”. Idolos!!!!!

  26. Martin dice:

    Ojo, en las preguntas frecuentes no esta actualizado, sigue diciendo que la tarifa promocional es solo para ida y vuelta.

  27. diego dice:

    hola, quise hacer un canje de ida sola como lo explicaron y no me deja, si o si me dice q seleccione la vuelta…

    • jlcota dice:

      Fijate si entraste desde el link de una promoción especial, hay una que está vigente que exige que se emita ida y vuelta. Saludos.

  28. Fedexs dice:

    Hola Diego. Buen día.
    La forma de poder hacerlo, es poner la fecha de vuelta, igual que la ida, y dejar vacío el campo de origen y destino.

    Saludos

    • Matias dice:

      Hola consulta saben si puedo emitir con millas x ej la ida a nueva York y la vuelta desde Miami a bs as ? Sería un multidestino x aerolineas gracias

  29. con dice:

    Buenas tardes, saben si se puede sacar solo vuelta, en lugar de solo ida?

  30. JuanFra dice:

    Buenas les consulto a los de mas experiencia.. puede ser que mas cerca de una fecha determinada aparezcan disponibles vuelos que ahora no lo están? por ejemplo para ir de Bsas a Miami no me figuran disponibles vuelos de 20000 millas para viajar.. si hay disponibles de 35000 millas(otra clase) pero no llego a esas millas ja, tengo esperanza que vayan actualizando las disponibilidades.. puede ser que esto suceda?? gracias y saludos para todos

    • jlcota dice:

      Puede ser, pero no podemos asegurar que vaya a suceder, Juan. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Jorge es muy optimista, yo no creo y nunca lo vi (soy usuario frecuente de AR). Si puede ser que pongan mas cupos de 35 mil, pero los de 20 mil lo dudo mucho Juan.

  31. liz dice:

    ahora ya no lo permite, te dice un cartel que pongas la ciudad de regreso

  32. daniel dice:

    hola,queria saber como hago para no perder 15000 millas de aerolineas plus, se me vencen el 30 de este mes ya que no tengo experiencia y tengo planeado viajar mas adelante. gracias

  33. pedro dice:

    probe dejando vacio el campo de regreso pero no te deja avanzar . tambien intente con varios destinos y fechas y no pasa nada. alquien sabe si dejo de funcionar? gracias

    • jlcota dice:

      Fijate si no accediste a través del link de alguna de sus promos, esas requieren ida y vuelta. El canje de millas normal sí permite tramos de sólo ida. Saludos.

  34. zule dice:

    No puedo pagar la tasa e hice el canje dos veces y me descontaron 12000 millas, cuando eran 6000.

  35. Carlos. dice:

    Hola, saben si se puede seguir haciendo esto? ahora la vuelta es campo obligatorio, gracias!!!

Dejá un comentario