Arrancamos con el segundo de los posteos con referencia al vencimiento de las millas y los programas de viajeros. Esta vez le toca a Aerolíneas Plus, de Aerolíneas Argentinas. Luego de evaluar distintos programas, vemos que todos tienen sus cosas piolas y, a su vez, malas. No hay ninguno que sea 100% positivo para el usuario. Obviamente, uno debería elegir por la facilidad que se tiene para obtener las millas,...

Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

Arrancamos con el segundo de los posteos con referencia al vencimiento de las millas y los programas de viajeros. Esta vez le toca a Aerolíneas Plus, de Aerolíneas Argentinas.

Luego de evaluar distintos programas, vemos que todos tienen sus cosas piolas y, a su vez, malas. No hay ninguno que sea 100% positivo para el usuario. Obviamente, uno debería elegir por la facilidad que se tiene para obtener las millas, pero no hay que perder de vista cómo hacer para mantenerlas activas.

El vencimiento de ellas es casi una tragedia para un millero y debemos evitarlo a toda costa.

Como mencionamos antes, nunca nos quedan del todo claros los temas específicos del vencimiento, justamente porque cada programa es diferente. Consultamos otra vez con una especialista en el tema de las millas de Aerolíneas Plus y estas fueron sus respuestas a las preguntas que nos formulamos nosotros como usuarios del programa.

  • ¿Cómo es el vencimiento de las millas Aerolíneas Plus, vencen un día todas las de la cuenta o tienen vencimientos escalonados?

Por ahora vencen todas juntas. Se está trabajando para un vencimiento escalonado, pero no hay fecha certera de cambio.

  • ¿Cuál es la forma más económica de extender el vencimiento de las millas de mi cuenta Aerolíneas Plus?

Emitir un pasaje de un tramo por canje de millas. Podés no volarlo, pero por esas millas utilizadas extendés la caducidad tres años más a todas las que te restan en la cuenta.

  • ¿Las únicas maneras de extender el vencimiento de la cuenta son acumular millas por un vuelo pago o emitir un pasaje canjeando millas AR Plus?

Para renovar tenés que emitir pagando y volar antes del vencimiento o canjear millas por un ticket. El canje tiene que ser anterior al vencimiento, la fecha de vuelo puede ser posterior. Si no volás, perdés las millas, pero se extiende la caducidad de la cuenta.

  • Para renovar acumulando millas por un vuelo pago, ¿debe ser un vuelo de AR o puede ser de una aerolínea asociada?

Puede ser cualquier aerolínea de Skyteam, no puede ser Gol. Si el vuelo acredita 0 millas por la clase de tarifa (esto pasa con algunas compañías de Skyteam), igual extiende el vencimiento de tus millas.

  • Para renovar emitiendo pasaje por canje de millas AR Plus, ¿basta con emitir el pasaje o se renuevan cuando se vuela? ¿qué pasa si emito y no tomo el vuelo?

Si es una emisión con millas, tenés que canjear antes del vencimiento. Si no volás, perdés las millas del canje, pero se extiende el vencimiento.

  • Si las transfiero, ¿se renueva la fecha de vencimiento?

La transferencia de millas no extiende la caducidad de la cuenta. Si las que van a vencer son las millas de la cuenta desde donde se transfiere, entonces esas millas sí cambian el vencimiento por la fecha de la cuenta que recibe.

  • Las millas vencidas, ¿se pueden reactivar?

No. Pasada la fecha de vencimiento, las millas desaparecen de la cuenta y pasa a estar INACTIVA. Se vuelve a activar con cualquier actividad posterior, pero sin el saldo caducado.

  • Si se me están por vencer, ¿puede emitirle a nombre de otra persona? 

Si, lo tenés que poner como beneficiario en tu cuenta y podrás emitirle. Los beneficiarios se vencen todos los años y hay que volver a cargarlos. En este post explicamos cómo hacerlo: Aerolíneas Plus ya permite designar beneficiarios online.

  • ¿Las millas se pueden utilizar para otras actividades? ¿o solamente para emitir pasajes?

Se pueden usar solamente para emitir pasajes o realizar upgrades de cabina.

  • Cuando compro millas, ¿me extiende el vencimiento de las actuales?

No, el vencimiento no se extiende con la compra de millas

  • ¿Puedo transferirlas a la cuenta de una persona pagando y luego volver a transferirlas a la mía? Si hay promo de transferencia, ¿suma el bonus dos veces?

Sí, se puede. El bono se suma las dos veces. Lo que hay que tener en cuenta es que sólo pueden comprar y transferir quienes tengan actividad en su cuenta. Si tu cuenta es nueva, no podés comprar ni transferir millas hasta que no tengas otros movimientos. Los menores de 18 años tampoco pueden comprar ni transferir.

  • Si las millas se vencen el mismo día en el que realizo un vuelo, a pesar de que seguramente entrarán en el resumen unos días después, ¿se renueva el vencimiento de las millas o se perdieron?

Sí, se renueva el vencimiento si el vuelo es el mismo día de la caducidad. Demora unos días en regularizarse la cuenta, pero el vuelo extiende el vencimiento.

Esperamos que todas nuestras dudas cumplan con satisfacer las tuyas. Si tenés alguna más, pasala y vemos si la podemos responder nosotros mismos o consultamos. ¡Lo importante es no perder ni una sola milla!

También te podría gustar...

110 Respuestas

  1. adrián dice:

    Muy buena info, Pablo. Gracias por esas aclaraciones.

  2. ElToto dice:

    Selenteeeeee!!! ????????????
    Y saben porque no suman con Gol? Yo compré pasaje hace poco mas de un mes y me llamó la atención no poder poner mi número AR Plus…
    Ahí pierdo o puedo acreditarlas en Smiles?

  3. Gabriel dice:

    Excelente posteo. Muchas gracias!

  4. ramiro pisano dice:

    Excelente…. perdón pero me queda una duda… ejemplo…. las millas se me vencen el 30 de diciembre.. emito un vuelo por canje de Milla antes del vencimiento… puedo sacar para viajar para el año que viene? O tengo q volar antes del 30 de diciembre? Para q se me renueve por 3 años más… gracias…

  5. Matias dice:

    Yo emiti hace una semana a beneficiario con millas y no se extendieron x 3 años ni nada
    Quedó misma fecha. Probe llamar a aerolineas pero c tema paro no atiende nadie hace dias .

    Tarda dias en regularizar?

    Beneficiario ya viajó y todo

  6. Fernando dice:

    Muy buena la info como siempre!! Ahora me quedó una duda: antes, las compra de millas extendian el vencimiento o estoy equivocado? Saludos

  7. Pablo dice:

    Yo vole varias veces por gol y en todas sume arplus. Lo que dicen es que no extendien el vencimiento

  8. Roxana dice:

    Muy buena información! Agrego una consulta: qué onda con las millas acumuladas desde Booking.com ? Dónde se reclaman?

  9. j0zj0z dice:

    Una duda: el año pasado hice una transferencia desde la cuenta de mi hija (menor de edad) hacia la mía aprovechando una promo. Pero en el texto dice que no se puede. Habrá sido algo que instrumentaron desde hace menos de un año y pico?

  10. VALERIA SPALLASSO dice:

    Consulta mi mamá tenía muchas millas y nos tiene como beneficiarias pero ella fallecio y quedaron ahí … Podrá viajar mi papá o nosotras (hijas) como sus beneficiarios? O expiran con el fallecimiento?

  11. Sonny dice:

    Gracias chicos muy completo y claro.
    Personalmente preferiría que sigan con los vencimientos a 3 años, caigan en la fecha que caigan y todas juntas.
    Me resulta MUCHO más simple que como se maneja Latam

  12. Guillermo dice:

    Selenteeeeeee mil gracias.

  13. Matias dice:

    Muy bueno el post!, me quedo una duda, si acreditas millas todos los a través de una tarjeta asociada de banco , se renueva el vencimiento mensualmente.?

  14. Juan dice:

    Excelente post, siempre viene bien recordar este tipo de asuntos para quienes sumamos en ARPlus

  15. cristian dice:

    Hola: quería saber si las millas son literales, es decir, si tengo por ej. 2.000 millas, puedo ir a un destino que esté a esa distancia.
    Gracias.

  16. Ignacio dice:

    Hola, como es en LATAM? Si compras un pasaje se renuevan todas las millas aunque no vueles, como en Aerolineas? Saludos!

  17. Pegual dice:

    Que clarificador! Excelente Pablo!
    Un abrazo.

  18. José t dice:

    Muy buena la nota, les dejo mi experiencia aunque no se si esto todavía funcione así. En una oportunidad que se me vencían las millas emití un pasaje previo al vencimiento en una categoría que si cancelaba el viaje un tiempo antes me devolvía las millas, esta emisión de pasaje se entendía como movimiento en la cuenta (lo que generaba la renovación del vencimiento), de esta forma pague los impuestos por emitir, luego cancele el viaje y me devolvieron las millas, y obviamente me extendieron el vencimiento.

  19. El mejor sistema de vencimiento /renovaciónes el de Delta Skymiles: no vencen, así que no hay que preocuparse por renovar nada. Ojalá adopten ese. Que es lo lógico, porque las millas son tuyas, es como que el banco te declare vencido el depósito y se quede con tu plata.

  20. Gabriela dice:

    Para emitir con millas con cuánto tiempo es recomendable? Tiene una cantidad limitada de pasajes por vuelo? Realice la compra de millas con la super oferta del blackfriday con American Express para emitir para los cuatro . Podré emitir para los cuatro sin problema?

  21. Sergio dice:

    Hola, acabo de emitir canjeando millas Aerolíneas Plus que se me vencían el 31/01/19, pero el vencimiento del saldo de millas se extendió automáticamente por 6 meses, no por 3 años. Qué pudo haber pasado? Gracias.

  22. gustavo dice:

    Buen dia, te hago una consulta. Las millas se me vencen en marzo. Yo en febrero compre un pasaje, pero viajo en abril. Me renuevan el plazo? Gracias

    • Pablo dice:

      Si lo compraste pagando con dinero, las millas no entrarán hasta que se realice el vuelo, por lo cual, si es en Abril y las millas se vencen en Marzo, se van a perder.

  23. Matias G. Presta dice:

    Chicos, necesito su aprobación. En agosto se me vencen casi 30 mil millas de AR. Ahora que está la promoción de canje, si canjeo una ida AEP-ROS (1600) millas, y nunca lo vuelo, pierdo las millas del canje, pero extiendo todo lo que me queda por tres años. ¿Es ese razonamiento correcto?

  24. GUILLERMINA dice:

    HOLA! MIS MILLAS AEROLINEAS CADUCAN EL 28-02-2019. ACABO DE REALIZAR UN CANJE PARA UN VUELO EN MARZO 2019. EN MI CUENTA BAJARON LAS MILLAS CANJEADAS, PERO LA CADUCIDAD NO SE EXTENDIÓ, ESTE TRAMITE SUELE DEMORAR UNOS DIAS? EL VUELO NO ES PARA MI QUE SOY TITULAR DE LA CUENTA SINO PARA UNO DE MIS BENEICIARIOS…ESO TIENE QUE VER??
    GRACIAS!!!

    • Pablo dice:

      Seguramente se renuevan en unos días

    • Sonny dice:

      Guillermina, a mi me demoraron entre una semana y 10 días máximo en renovar/extender el vto.
      Llama el lunes o martes para ver si lo pueden ejecutar la renovación antes de que venzan.

      saludos (en minúscula)

  25. Guillermina dice:

    Muchas gracias! Me preocupa por que es muy próximo el vto. Pero en teoría deberían extenderlos. Llame mil veces, pero en ninguna opción de aerolíneas plus te deriva a un asesor ????

  26. GUILLERMINA dice:

    HOLA! CANJE UN PASAJE BS AS –MDP PARA UN BENEFICIARIO DE MI CUENTA, CON EL FIN DE QUE NO SE ME VENCIERAN LAS MILLAS(VTO.28-02-19), TARDO EN EXTENDERSE Y DURANTE DÍAS, FIGURABA LA MISMA FECHA SIN MODIFICACIONES…PERO AHORA ME LAS POSTERGÓ POR SOLO 1 MES …VENCEN EL 31-03-19!!!! QUE HAGO??? ENVIE MAIL A CONSULTASAEROL……PERO HAY ALGO QUE SEPAN UDS PRIMERO????

  27. Jorge Monraval dice:

    buenas,

    probe recien cambiando millas un buenos aires rosario 2000 millas despues del vencimiento y nada…
    probe despues canjeando un buenos aires rosario 2000 millas antes del vencimiento y nada…

    el vencimiento sigue igual, Vencimiento millas 31/03/2019

    consulta tarda en actualizarlo?, o aparte de perder 37000 millas perdi 2 veces 109 pesos?

    gracias de antemano

    Jorge

    • Pablo dice:

      Si realizaste el canje, tarda un poco en verse reflejado la actualización en el vencimiento. Verificalo en unos días

    • Sonny dice:

      A veces tarda en actualizarse entre 7 y 10 dias.
      Ya se va a actualziar.

    • Nicolas Trimboli dice:

      Hola, se te reenovo el vencimiento? Yo hice lo mismo q vos y quise acreditar las millas y nada no me deja. O solamente con haber sacado un pasaje y no volar te renueva? Gracias!

  28. Nicolas Trimboli dice:

    Hola, compre un pasaje a Rosario q es el más barato. No volé, pero no me renovo el vencimiento. Cuando quiero acreditar el viaje me dice q hay un error. Q puede ser?

    • Pablo dice:

      Si no volaste no podrás acreeditarlo. Solo se renueva si volás y la tarifa suma millas. Si no suma, tampoco renueva.

      Solamente podés no volar, si canjeas millas. Eso lo renueva.

      • Nicolas Trimboli dice:

        Claro, cambie millas y no me renovo. Tengo q seguir esperando? O también con las millas debo cambiarlas por un vuelo q sume millas? O sea q sea promocional, turista o cóndor?

  29. lu dice:

    disculpen pero es seguro que usando millas para canjear al menos el de un tramo y no viajando ellos igual lo extienden p
    or 3 años mas?

  30. Agustin Oliver Gauffin dice:

    Hola. Mi papa tenia una buena cantidad de millas y recien hicimos el canje de bsas – rosario para actualizar el vencimiento de las millas. No va a volar mi papa pero con eso nos aseguramos que se actualice?

  31. Juan Di Nella dice:

    Hola, se me vencen las millas a fin de mes, entonces lo que hice fue comprar un pasaje de IDA a Mar Del Plata para extender la fecha de vencimiento. Lo hice hoy y aun no se extendió la fecha. Puede ser que tarde o deberia ser al instante ? Gracias

  32. Mariano dice:

    Para renovar emitiendo pasaje por canje de millas AR Plus, ¿basta con emitir el pasaje o se renuevan cuando se vuela? ¿qué pasa si emito y no tomo el vuelo?

  33. carolina dice:

    Hola, mis millas se vencen en septiembre 2019, si yo hago el canje de algunas millas pero para viajar en diciembre recién, se actualiza la fecha de vencimiento lo mismo?

  34. carolina dice:

    Hola, sabes porque no me deja canjear millas por un pasaje One way solamente?

  35. Diego dice:

    HOLA! CANJE UN PASAJE BS AS –MDP / MDP- BS AS PARA UN BENEFICIARIO DE MI CUENTA, CON EL FIN DE QUE NO SE ME VENCIERAN LAS MILLAS(VTO.30-4-19. Use la promo pesos + millas. Actualmente vencen el 31/5/19 SOLO 1 MES …QUE HAGO??? ENVIE MAIL A CONSULTASAEROL……PERO NO TECIBI RESPUESTA ALGUNA??
    Al mover la cuenta , no deberían vencer a los 3 años posteriores ???
    Gracias totales !

  36. natalia lopez dice:

    Hola que tal, las millas se me vencen el 20/01/2020. con cuantos dias de anticipacion tengo que comprar pasajes usando esas millas? GRACIAS.

  37. Hola, gente. Les pido ayuda por una pregunta para la que no hallé respuesta en la web: me inscribí hace muy poco en el programa Aerolíneas Plus y no sé qué significa la expresión «fecha de carencia» (en el caso de mis tarjetas es junio de 2020). ¿Podrán explicármelo, por favor?

Dejá un comentario