Contanos tu favorito de la gastronomía de tu lugar – Ganate una caja de alfajores

Cuando arrancamos con el blog no sabíamos muy bien qué íbamos a hacer con él, pero de algo estábamos seguros: tendríamos una sección gastronómica.

Los primeros post de la temática fueron sobre gente que hace cosas especiales en nuestra ciudad, Mar del Plata. Así escribimos sobre la genia de Sabrina de L’Atelier Sucré, sobre los capos de Chipa Tremendo y luego se fueron sucediendo post sobre diversos lugares del mundo: Praga, París, Roma, las islas Galápagos, Los Ángeles, Las Vegas, Londres y más.

Este gusto por lo culinario nos persigue alegremente por el mundo y nos motiva a escribir mucho, todo resulta una buena excusa: las particularidades de la cocina en Turquía, el desayuno de uno de los hoteles en Necochea, un parador que fichamos en la ruta mirando alojamientos en Las Grutas, una reflexión sobre el café…

Y siempre tenemos presente y disfrutamos lo nuestro, como cuando publicamos una nota sobre la original Vermutería “Bacana” o compartimos en Instagram las maravillas que hace en Mar del Plata “La Cocina de Cla” (¡no dejen de probar sus exquisiteces! 😋).

Como dice el título del post, nos gustaría saber cuál es tu favorito gastronómico en tu lugar, tu barrio, ciudad, provincia. ¿Qué cosa te parece riquísima y, a su vez, típica o característica?

Puede ser algo dulce, algo que fabrican en tu zona, un bolichito en el que preparan algo especial; no hay límites, dale con libertad que nos interesa saber.

Entre todos los que comenten en este post sortearemos cuatro cajas de alfajores Guolis, uno de los productos de excelencia de nuestra zona, ¡a nosotros nos encantan!

Las condiciones del sorteo son las siguientes:

  • Nos tienen que seguir en Instagram, figuramos obviamente como @infoviajera
    • Si no tenés Instagram, hacete uno y luego lo podés dar de baja o bien participá con el Instagram de un familiar, amigo, etc.
  • Tienen que dejar un comentario en este post respondiendo lo que les preguntamos: ¿cuál es tu favorito gastronómico de tu lugar?
    • En el comentario deben indicar cuál es su cuenta de Instagram
  • Pueden participar hasta el viernes 12/10/2018 a las 23:59 hs. de Argentina ¡Extendimos la fecha!
  • El resultado se anunciará únicamente a través de nuestra cuenta de Instagram el 13/10/2018
  • El premio podrá retirarse en cualquiera de los locales de Guolis en Mar del Plata, Balcarce o Buenos Aires (si sos del interior, te lo enviamos).

Bueno, dale, ¡cuenten!

También te podría gustar...

103 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    No me dan las manos para anotar tanta info!!!
    En mi caso voy a recomendarle una confitería: Artiaga. La conocí de casualidad, porque andaba por el barrio de Saavedra haciendo un tramite. Volví por sus sandwiches de miga (escabeche, crudo, etc, mortales) Ya le sumé facturas, budines, postres y nada te defrauda. Con decirles que ni vivo ni trabajo por la zona, pero trato de visitarlos una vez al mes. Imaginen la cantidad de panaderias que salteo hasta llegar!!! Mi IG es Turista Plebeya

  2. Nois dice:

    En Resistencia, Chaco (mi ciudad) hay una confitería-heladería que se llama San José que hace unas lenguitas de gato y chipacitos que son altamente recomendables si alguna vez deciden ir al litoral!! Mi IG es: noisza.

  3. Francisco Navarro dice:

    En San Miguel de Tucumán, Tucumán, no pueden dejar de probar los sanguches de milanesas y las empanadas. Sancgucherias hay de a montones, pero las mejores son Los Eléctricos y El 10. Los sanguches de aquí son unicos en el país! Y para comer empanadas ricas hay muuchos lugares. En Yerba Buena estan Los Hornos, Lola Mora, Cordero; en capital está La Tropilla parrillada. En el interior Famaillá es famoso porque tiene la Fiesta Nacional de la Empanada y porque tiene varios bares con empanadas muy ricas. Y casi me olvido de los helados! Blue Bell tiene unos de los mejores helados que probé! (a donde voy lo primero que pruebo son los helados jaja) con varias sucursales.

  4. Marisa Martín dice:

    En Bahía Blanca, la Torta Red Velvet de Blossom, es un manjar! La Chocotorta ( que no es de galletitas) es una bomba! Y en Monte Hermoso, playa cercana a 120 km de B. Blanca, en el Café de Aldea del Este, un Tiramisú impresionante. Cómo verán, lo salado no es lo mío!

  5. Martin dice:

    En el barrio donde vivo actualmente, Villa Ortúzar, hay 2 lugares ancestrales, cada uno con su caballito de batalla: la fugazzeta rellena de “La Mezzetta” y los fusilli al fierrito de “Don Chicho”. Sea pizza o pasta, lo mejor del barrio.
    Mi IG es @martin_lipman

  6. carolina dice:

    En Quilmes hay una especie de cantina que se llama “Los Gallegos”, y si bien todo lo que cocinan es rico (y sumamente abundante) hacen una milanesa que no les puedo explicar lo que es. Por empezar es inmensa, tranquilamente podría ser de dinosaurio (no exagero!!) y a su vez viene acompañada de exquisiteces como papas, arvejas, panceta, morron, huevo… una BOMBA! Definitivamente si visitan Quilmes deberían probarla!
    Mi instagram es @Carito278

  7. Braian dice:

    En Avellaneda hay una parrilla típica que se llama “El Tano” es parrilla libre, al que le guste la carne argentina y en abundancia debe ir por lo menos una vez en la vida a este lugar jajaj. Mi cuenta es @aquinobra

  8. Lalo dice:

    Quiero probar estos famosos alfajores! !
    Mi Instagram @laloher77

  9. Martin dice:

    Hola! En el barrio de Caballito la bondiola braseada a la cerveza negra de Jacaranda es espectacular. Nunca probe otra igual.

    @martincapuano81

  10. Pao dice:

    Hola chicos! Soy fana de las pastas y quisiera recomendar los ñoquis con la salsa de la casa del restaurante El Trapiche en el barrio de Palermo.
    Es un típico bodegon en la esquina de Paraguay 5099 y Humboldt, con atención impecable y porciones abundantes para compartir en familia o con amigos.
    Brindo por su blog y por convocar a compartir deliciosos recuerdos gastronómicos.
    Un abrazo, @pm_argentina

  11. Valeria dice:

    La gastronomia en general es mi favorita jajaja y por este post voy a tener que probar, La cocina de Cla 🤷‍♀️ en Mar del Plata las pizzas de Jhons, las hamburguesas de Mavericks y las fatay de La Ricarda. Los macarrons de la francesa, los conoci en ferias y no tienen comparación con nada, son los mas rico que hay 😋
    Mi instagram: val_lilo

  12. Candela dice:

    Mi favorito es @torombolo1983 💘 tiene para todas las opciones (soy vegetariana y su hamburguesa la rooompe), tenes opciones saludables o no… Es para familias, parejas, amigos, ect, y la limonada y la cerveza están de 10!

    @candegarcia5

  13. Marina dice:

    En rosario hay un bodegon que se llama casimiro. Lo ves de afuera no dice nada, pero todos los rosarinos sabemos que si queres comer rico variado y barato tenes que ir a casimiro. Una de las cartas mas amplias de rosario, una variedad de platos increible y para los golosos, hau tanto postres como platos salados. La variedad de postres nunca la vi em ningun otro lado, postres exquisitos y super originales.
    Y el plato tipico de rosario obviamente es el carlitos! Cual otro! Un Carlitos con exprimido en un bolichito al.lado del rio parana… Maribe29

  14. Juan dice:

    Posada Doña Magalis, Los Roques, Venezuela. La mejor ( y única) langosta a la manteca que comí en mí vida. @jmferrero

  15. Simon25m dice:

    Los asados de mi abuelo, son toda una institución… si hablo de algo que encuentre en Mi Pueblo puede ser el queso y el dulce de leche que producen en mi querida escuela “Inchausti”, como esos dulces no hay otros! Una delicia.

    Usuario: Simon25m

  16. Juan Ignacio Goya dice:

    Vivo en Tigre y un lugar para comer tipo cantina es el Club Glorias, la milanesa a la napolitana con fritas es lo más!!

  17. Edgardo dice:

    En CABA Spiaggi Di Napoli, las mejores pastas de capital, otro lugar muy bueno es Roque, hacen un alfajor Roque, que es una bomba, lomo, panceta, cebolla, espectacular!!!
    @El_leon_viajero

  18. Por lejos la Fugazzeta rellena de la Mezetta, en Villa Ortuzar. Tip para el que es fana de la Mezetta como yo, en Villa Urquiza (o limítrofes) sobre la Av Constituyentes hay una pizeria MUY similar llamada El Corte. (Los rumores dicen que algunos pizzeros de la mezzeta se fueron y armaron este local). Mí IG: molinager

  19. Roberto elgallego_under dice:

    En CABA, La Parolaccia de Recoleta, Garbis comida griega…. Y si pasan por la ciudad de Trelew no dejen de pasar por Sugar.. Ig @elgallego91

  20. Laura_delaosa dice:

    Hola a todos! En el barrio de Flores hay confitería llamada “ San Ceferino” hacen desde hace años la mejor tarta de banana, es exisiste 🤤, probé la tarta de otras confiterías/ Panaderías pero nada como la tarta de ese lugar!!! para más datos la confitería se encuentra sobre la calle Avellaneda. En Instagram estoy como laura_delaosa

  21. Analia dice:

    Mi lugar favorito en BsAs es Banchero. La mejor muzzarella del país. Posiblemente del mundo. Mi IG es @CerveceríasArg

  22. Laurñs dice:

    Em Moreno, Buenos Aires confitería “La Roma”. Los mejores sándwiches de miga de la zona, imperdibles los triples de jamón y remolacha! 😋
    Mi ig @la_nesu_

  23. Elena dice:

    Chicos, los sigo siempre y participo cuando lo creo oportuno. Única red social que tengo: Fb. No todos tenemos todas las redes sociales ni queremos: con una es más que suficiente. Estuvieron flojos restringiendo el sorteo sólo a Instagram. Hoy es una caja de alfajor… considerenlo para otros sorteos. Gracias!

  24. Patricia Gonzalez dice:

    ¡Hola! Acá una porteña radicada en Mardel, su ciudad. Para mi, hay tres imperdibles gastronómicos de la ciudad:
    Las empanadas de Reina Margarita, la pizza de La Musa y la hamburguesa de Mambrú. Tres grandes glorias de la ciudad feliz.
    Mi instagram es @angelblood13

  25. Alexia dice:

    En Viedma lo típico y riquísimo son los Waffles del carrito de la costanera. Mis amigas de la universidad cuando vienen a visitarme nunca se pierden de comer uno. Son los mejores!. Mí instagram es alexia_b_gentile

  26. Marie dice:

    Hola chicos, yo les cuento acerca del Restaurante 2901 en el barrio de Belgrano en Buenos Aires. Este resto es muy antiguo, no llama para nada la atención, yo voy desde 2015 que me mudé a acá a Argentina, y la comida es tan rica que siento que es comida casera. Muero por sus pastas y sus salsas, las porciones son enormes, precios bajos, te tratan súper bien, lastima que no vivo más cerca.

    Mi IG: Mariedq

  27. Ignacio dice:

    Hola gente! Soy de Ensenada (Buenos Aires) acá no abundan las opciones gastronómicas, igualmente “El círculo” es el restaurante que más se sostiene en el tiempo. Algo que comí mucho ahí (y hace mucho no lo hago) es el filete de lenguado al Roquefort. He comido en lugares donde la especialidad son los pescados y mariscos, y no le hicieron competencia. Por otro lado hay una marca de alfajores, que se llama “Giovanniello”. Son espectaculares, tienen buena variedad. Si Ensenada fuera más turístico serían un producto que se llevarían todos los que nos visitan. @nacho.ensenada

  28. Marcelo dice:

    Buena!!! Les dejo mi favorito: HELLO FRANK, una hamburguesería de autor de Caballito (CABA). Muy recomendable! Tiene dos locales muy lindos. Las yucas fritas son lo mas.

    Marcelo

  29. Juli dice:

    Ir a Mar del Plata era ir a la taberna baska pero entiendo que cerró 🙁 muero por los alfajores Guolis!!! @ceilingsdontexist

  30. Mstaaravin dice:

    En CABA recomiendo ir a comer a
    Je Suis Raclette
    Buenos Aires
    011 2628-6219
    https://maps.google.com/?cid=14189950699174430723

    En el mercado de San Telmo, el sandwich de vacío se te deshace en la boca…
    IG: Mstaaravin

  31. Gonzalo dice:

    Garbo, en el bajo de San Isidro, muy buena parrilla, atencion, y tiene un deck afuera muy tranquilo. Recomendable las caipirinhas. Instagram: gonzalohuergo

  32. Hola!! Soy de Luján, provincia de Buenos Aires! Tengo dos lugares predilectos.
    El primero es “Villa de Luján”, bombonería y casa de te. Además de tener elaboraciones espectaculares, la ambientación tipo cabaña y cada detalle hace que ese lugar sea especial! Recomiendo merendar ahí, si vienen por acá!

    Y para cortar con tanta dulzura.. jajaja, “Panadería Lucca”, un lugar con trayectoria en la ciudad donde hacen los mejores sandwichs de miga!

    Saludos!!
    IG: @florrarroyo

  33. Meli dice:

    En Bahía Blanca muero por los helados de LePomm. Realmente nada los supera. No tienen competencia, ni siquiera las mejores heladerías del sur del país. Juegan en primera hace años! @melialarconbas @lepomm.alsina @lepomm_bbca

  34. Mai dice:

    Mi lugar gastronómico favorito son las empanadas de la abuela en adrogue 💚 mi Instagram es rainbowmai

  35. juan dice:

    Me mude hace un año a villa urquiza, y recientemente descubrimos Ninina, un restó muy bien puesto, donde cada plato que pedís esta mejor del anterior. En mis antiguos pagos (San Martín), es imposible no recomendar al ENTRERRIANO. La mejor parrilla del condado. Mi Ig es juanigimeno

  36. Facundo dice:

    Recomiendo totalmente la heladería Lucciano’s, lo mejor de lo mejor, helados artesanales riquisimos. Saludos InfoViajera! @facuvillalba12 mi instagram

  37. Lorenzo Franco dice:

    El mejor lugar para comer de mar del plata desde mi punto de vista es Mambru. Riquísimo todo lo que pidas!!! Cuenta de Twitter @franchute7

  38. Marcel dice:

    Te dejé el comentario en Twiter… mi lugar para comer lasagna en el último resataurant frente a la fuente del Panteon en [email protected] @mammema

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.