De paseo por Granville Island en Vancouver (Canadá)

Vancouver (Canadá) es una ciudad que tiene mucho para recorrer sin dudas, mucho para caminar y disfrutar. Nosotros la visitamos en su verano y el clima acompañaba para que se llevaran a cabo largas caminatas.

Uno de los lugares que teníamos en agenda, ya antes de ir, era visitar la zona de Granville Island. Sin saber bien qué era, nos mandamos para ahí sin dudarlo.

En este post, te contaremos un poco de la experiencia de caminar el lugar, las actividades que hay, cómo llegar y los lugares a recorrer adentro de la pequeña isla.

Ubicación

La isla se encuentra a unos minutos hacia el sur del downtown de la ciudad de Vancouver, te dejamos el link del mapa para ubicarla.

Podés llegar caminando, en auto, colectivo, bote o bici (su uso es muy común en la ciudad). Nosotros dejamos el auto en el destino anterior y nos fuimos caminando hasta allí. Si bien hay estacionamiento, te recomendamos dejarlo fuera e ir a pie.

Un poco del lugar

La isla alberga una gran cantidad de pequeñas atracciones que en conjunto hacen del lugar un espacio piola para conocer y caminar un rato. Notamos mucha gente, lo que hace un poco complicado el tema de las comidas. En algunos había bastante espera y en otros mucha gente, lo que hacía un poco incómodo el tratar de comer.

Una de las primeras paradas es un espacio dedicado a los niños. Dentro de él, encontraremos varios locales, desde jugueterías, juegos interactivos, casas de ropa y comida para ellos. El lugar es muy lindo, pero no es barato para nada.

Como podemos ver, mucha gente dentro de estos espacios.

La isla tiene un pequeño hotel que parece pintoresco, pero asumo que muy incómodo para alojarse, especialmente teniendo auto. Sus terrazas daban hacia el agua, lo que hacía de ese espacio algo especial.

Sin dudas, uno de los puntos sobresalientes del lugar es el Granville Island Public Market. Este espacio es un mercado de alimentos frescos parecido a los que hemos visto en otras localidades de Canadá como el St. Lawrence Market en Toronto (Canadá) o el El mercado de frutas Jean-Talon en Montreal (Canadá). A nosotros este tipo de mercados simplemente nos encanta.

Sin embargo, el punto que más me llamó la atención fue el barrio con casas flotantes que se encuentra en uno de los extremos de la isla.

A la entrada del lugar, podemos ver los famosos buzones de correo.

No las contamos, pero asumimos que son 14 las casas que forman ese pequeño barrio flotante.

Algunas son clásicas y otras casas más modernas.

Como podemos ver en las fotos que siguen, también había lugares para comprar souvenirs y obras de arte.

El puerto de ferries que conecta la isla también es de fácil acceso.

En resumen, marisquerías, destilerías, arte, mercado de frutas, un teatro, compras, actividades para niños y hasta un parque de agua hacen del lugar algo interesante para ver. Tené en cuenta que puede que encuentres mucha gente y en algunos momentos complica la circulación. Igualmente, es un espacio para dedicarle un par de horas en tu visita a Vancouver.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Starla dice:

    Qué hermosa que es Vancouver y que tranquilo que es todo allí, en un mix entre la naturaleza y la ciudad en un mismo lugar.

  2. Ricardo Ardiles dice:

    Hola buenos dìas, estube viendo destinos de Latam en pagina de la empresa y en la revista que ofrece a bordo, y me llama la atención el destino del vuelo que sale de Rio Gallegos es incierto ya que no le ponen nombre ? Por este medio les digo a LATAM que es Puerto Argentino ( Islas Malvinas ) desde ya muchas gracias
    Ricardo

  3. Diego dice:

    Me encanta Vancouver, es una ciudad increíble, incluso para vivir, a mi gusto por lejos la ciudad con mas vida de Canada!

  4. Hola! Muy bueno el post! Me encantaria conocer VAncouver y los alrededores.. Cuantos dias recomendarias para conocer la ciudad, Whistler yVictoria? Es muy complejo sacar la visa para Canada?

    • Pablo dice:

      En Vancouver estuvimos 5 días y no pareció bien. Si querés ir a localidades cecanas, hay que sumarle algún día más. La VISA de canada es muy simple sacarla. En nuestro caso que estamos en Mar del PLata, fue llenar fornularios por internet, pagar y mandarla por correo.

  5. Guillermo dice:

    Que lindo lugar Pablo, y sin dudas, los mercados también son mi perdición, los disfrutamos mucho.

  6. claudia Lanzi dice:

    Que lindo es Canadá ! Yo estuve en junio de este año en las ciudades mas importantes de la costa este de Canada y me fascinaron !!! Vancouver la deje para la proxima por las distancias ! Viviria en Canada sin problemas , la gente super educada y amable con el turista. Volveria siempre ! saludos y los leo siempre.

  7. Adrian dice:

    Ya mismo agrego Vancouver a mi lista de pendientes (de hecho ya tenía a Canadá). Creo que va entre los primeros 100 de la lista 🙂

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.