Emitir un vuelo de ida, sólo ida

Los vencimientos de las millas son grandes motivadores de emisiones, de sentarse frente a la pantalla y decir “me voy a pasar unos días a un all inclusive, a esas cabañas en Córdoba, a ver a la tía” o lo que sea.

En este caso, el inminente vencimiento de los Avios que obtuve a precios irrisorios en la promo loca de julio/2018 está resultando en emitir solamente un vuelo de ida a España, bueno, en realidad dos. Nos sentamos con un amigo con el que hace más de un año venimos hablando la idea de irnos unos meses a Europa a ver qué sale y tomamos la decisión de adquirir un tramo ahora para llegar a Madrid en uno de esos meses en los que el calor veraniego derrite las calles.

A diferencia de otras veces, tener sólo una ida implica el desconocimiento casi total de qué va a pasar con la vuelta. El pacto es ir juntos y, sin presión, hacer cada uno lo que más lo llame en el momento, ya sea quedarse a vivir por años, recorrer el continente, tener unas semanas de vacaciones descontroladas o súper tranquilas, etc. etc.

Para mí, emitir un tramo, una ida a Europa, es casi más tranquilizador que hacer un ida y vuelta. Diría que es por el vínculo que tengo con este continente que, año a año, me llama por diversas razones y me hace oscilar entre quedarme por meses, recorrer, asentarme, volver a Argentina… Dejarlo abierto resulta siendo algo positivo 🙂

Concluida la reflexión, comparto algunas cuestiones prácticas:

  • Las tasas de emisión por cada uno de estos vuelos Buenos Aires – Madrid son de €123,74
  • Previendo que alguno de los dos pueda cambiar de opinión y quiera modificar su fecha de vuelo (es parte del pacto), haremos dos reservas por separado. Esto lo recomiendo siempre que viajen con alguien en condiciones “flexibles”.
  • La tarifa “Azul” permite hacer cambios en la reserva por un costo de 25 euros, una belleza muy bienvenida por los indecisos variables (grupo al que muchas veces pertenezco).
  • Dado que tengo 63.000 Avios, volar directo a Madrid con Iberia o a Barcelona con Level resulta lo más práctico, ya que consume 30.000 por cada ticket. Incluyendo una conexión, cada tramo quedaría en 35.000.

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. TilinTilin06 dice:

    Ojalá latam aplique la política de cambiar millas sólo para un tramo del vuelo

  2. Facundo dice:

    Buenas!! Hice lo mismo, viajo el 10/3 solo ida, aunque antes de diciembre (se me vencen) voy a sacar la vuelta con los avios que me quedan. Aca tengo una duda, porque en principio pienso volver entre junio y julio dependiendo de cuan ajustado este con la plata. Es seguro que por €25 puedo cambiar de fecha el pasaje de vuelta para cuando yo quiera?? En ese caso me daria una gran flexibilidad, ya que puedo sacar para cuando quiera y de ultima modificarlo mientras esté alla!!
    Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Facundo. Lo de los 25 euros está anunciado así en su web, claro que tendrías que hallar una tarifa que requiera igual cantidad de Avios para hacer el cambio. Voy a consultarlo en detalle, pero en principio diría que va 🙂 Saludos.

  3. PabloCampana dice:

    ESPEREN AL LUNES PARA CANJEAR. HAY UNA PROMO DE 50% OFF EN CANJES. YA LES AVISE POR FACEBOOK.

  4. Martin dice:

    Bueno me volví loco buscando pero no lo encontré, el post de los programas de fidelización, que les parece en estos momentos hacer un cambio de Aadvantage? la membresía son 1300 pesos anuales, que es mejor? quedarse en superclub (solamente “beneficios” en despegar) o hacer el salto y pasarme a advantage? En uno no pago nada, pero tampoco me sirve de mucho, en el otro pago, pero no se bien que cantidad de beneficios puedo obtener. Gracias! abrazo!

  5. Candela dice:

    Hola! Estoy en la misma, pero quería consultarles: No te hacen problema al entrar a Europa sin un pasaje de vuelta?

  6. Gabriel L. dice:

    Hola, una consulta. Estoy haciendo una simulacion para emitir con avios y al momento de pagar las tasas elijo Mastercard ( que tiene 12 sin interes ) y no me aparece la opcion de pago en cuotas y ademas el valor esta en euros. Ahora si trato de emitir un pasaje sin avios, llego a la pagina del pago y ahi si me aparece la opcion de pago en pesos y cuotas con Mastercard. A alguien le paso algo asi ? Agradecere su ayuda !! Saludos

    • jlcota dice:

      Para compra de pasajes podés pagar en pesos y en cuotas, para emisión con Avios no 🙁

      Saludos, Gabriel

  7. Maru dice:

    lastima que tuve problemas con la pagina para aprovechar la promo de avios

    una pregunta , nunca he viajado por Iberia, cual es la diferencia con Iberia Express?

    tengo que comprar unos vuelos internos en espana

  8. Leda dice:

    Hola chicos! Siempre me maneje con smiles pero son imprevisibles y me agotan.Ni les cuento! Todavía no se me pasa la calentura !
    Mi pregunta es como es el tema de “avios” hay tener alguna cuenta o tarjeta de algo en especial ?
    Como siempre los felicito por toda la info q nos comparten!
    Gracias!!!

  9. Constanza Garcia dice:

    Igual no se si saben pero si vas a Europa y no tenes ciudadania, ni residencia no podes ingresar sin un pasaje de vuelta y eso pasa con muchos paises , no solo con Europa, directamente no te dejarian salir de aca .

    • jlcota dice:

      Sí, vamos con ciudadanía de la UE, Constanza. Saludos.

    • Seba dice:

      Con pasaporte argentino nunca nos pidieron el pasaje de vuelta. Y eso que volamos un par de veces con reservas separadas. Asi que debe ser aleatorio. Pero nunca nos pidieron absolutamente nada, solo la pregunta, a que vamos, y a veces ni eso.

  10. Patricia dice:

    Hola! Me podrías indicar donde leer acerca de los Avios? Muchas gracias!!!!

  11. Marcelo dice:

    Hola Info, necesito comprar avios para completar los que me dieron en la promo y emitir antes que expiren.

    Saben si existe alguna promo para comprar avios con descuento, tipo la de Groupon?

    Gracias

    Marcelo

  12. Silvina dice:

    Hola, disculpen si este tema ya se ha hablado, pero quería consultar sobre los vuelos Oviedo-Madrid que compré para obtener los avíos de la promo loca. Ahora que ya tengo canjeados estos últimos por los internacionales desde BUE, podría cambiar los tramos “fantasma” para sí ser aprovechados durante mi estadía?
    Muchas gracias por toda la info!

    • jlcota dice:

      Yo no lo haría, Silvina, primero porque seguramente tenés que pagar una penalidad y te hará el cambio antieconómico y luego porque las condiciones decían que si recibías un reembolso por ese vuelo te quitaban las millas.

      Saludos

  13. Leonor dice:

    Hola! cuando vencen los avios de la promoción de julio? lo olvide! muchas gracias!

  14. Ireny dice:

    Qué lindo proyecto! Me encantaría hacer lo mismo pero no me animo a dejar mi trabajo 👩‍💻

  15. Adriana dice:

    PabloCampana 03/10/18 a las 10:17. ESPEREN AL LUNES PARA CANJEAR. HAY UNA PROMO DE 50% OFF EN CANJES.
    Alguien sabe si salió esta promo? Muchas gracias!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.