Chau, Club Smiles. Cancelamos la membresía y te contamos por qué y cómo

Uno de los programas de millas más famosos por estos pagos es sin dudas el de la aerolínea GOL. El bipolar Smiles, como lo llamamos alguna vez, sigue funcionando y, al menos por ahora, sin ninguna noticia de lo que anunciaron sobre que vendrían a Argentina.

Hoy estuvimos revisando un poco lo que nos ofrece y los costos del club Smiles y, sacando punta al lápiz, nos damos cuenta de que ya casi no tiene sentido ni siquiera mantener la opción mínima de 1.000 millas al mes que cuesta R$ 42.

El programa pasó de una etapa de gloria, odio, bloqueos, cancelaciones, que te dejaban entrar con CPF, que sacaron el CPF y mil etc. más a lo actual. Aproximadamente U$S 10 cada 1.000 millas (y encima ahora hay que sumarle el I.V.A. de los servicios digitales).

Los grandes pasajes que se conseguían a Italia o a Brasil hoy aparecen a precios excelentes comprándolos directamente en cuotas y sin tanta vuelta como verificar cupos, por ejemplo.

La devaluación trajo ofertas y encareció el club, haciendo que hoy por hoy no valga la pena. Probablemente, uno pueda volver algún día si las condiciones y Smiles lo quieren.

Ahora bien, darnos de baja no es tarea simple. Antes uno podía hacerlo por la web, hoy esto ya no es posible.

Nosotros entramos a nuestra cuenta y tratamos de seguir los pasos casi ocultos para cancelar la suscripción al Clube.

Luego de ahí, entramos a editar el medio de pago.

Y creímos que encontramos la vuelta, pero no, desde ahí no se puede.

Nos lleva a una pantalla que nos indica si queremos chatear para dar de baja el Club, si lo hicimos hace menos de 7 días.

Como no era nuestro caso, terminamos haciendo lo único que se puede hacer: llamar al 0-810-266-6765 donde, luego de 3 intentos y 11 minutos de llamada, pudimos dar la baja.

Inmediatamente nos llegó un e-mail a nuestra casilla de correo.

Y, al entrar a la web, figura cancelado el Club como podemos ver en la imagen.

Obviamente extrañamos esas operaciones de Smiles geniales a Tokio por 50.000 el tramo, a Estados Unidos por 35.000 o, como aprovechamos nosotros, por 10.000 el tramo a Lima. Si sacás cuentas, por ejemplo a Italia, ya no conviene entre el costo de las millas y las tasas, contra las ofertas actuales.

Chau, Smiles, te vamos a extrañar. Mientras tanto, nos resta ver si con las millas que nos quedaron nos alquilamos un auto o reservamos alguno de los hoteles en Colonia (Uruguay) o alojamientos en Bariloche.

También te podría gustar...

111 Respuestas

  1. Pablo dice:

    ¿Hubo alguna dificultad o cuestionamiento para darles de baja telefónicamente? Me imagino que tampoco intentaron convencerlos que no se vayan.

  2. Matias dice:

    Hice exacamente lo mismo antes de ayer! Que sincronía. Saque cuentas y no rinde ni un poco estar en el club ya. El IVA por servicios digitales le dio la estocada final. Con super promo de millas reducidas, y acumulando el 100% de las mismas por el club, la emision terminaba saliendo solamente 200$ menos que comprarlo directamente. Hay que pensar que hasta el IVA te lo cobran sobre la emisión con lo cual se encarece todo.

    Se acabaron los lindos dias de smiles que tantos viajes casi regalados nos dió (igual para fin de año aún me queda el ultimo emitido con smiles para despedirme jaja).

  3. Matias G. Presta dice:

    ¿Me pueden prestar el cpf así me doy de alta? 😛

  4. Diego dice:

    Hola, si bien las propuestas de Smiles son muy pocas hoy día creo que solo conviene para sacar cuando hay millas reducidas… respecto al impuesto que están aplicando (que sigo sin entender porqué..) la manera de evitar ese impuesto al comprar un pasaje es reservar por la web de Smiles y luego llamar ala 0810 diciendo que queres pagar la misma.. haciendo el pago telefónico entra como consumo de Gol y no aplica el impuesto.. mas rebuscado pero es una manera de evitarlo al menos en ese caso.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Ta piola, pero solo es para las emisiones. La membresía del Club no zafás.

    • Sonny dice:

      Hola Diego, entiendo que esa reserva por la web de Smiles te referís a vuelos solamente de GOL, verdad?
      Porque entiendo que la única manera de reservar vuelos NO Gol es con “viaje fácil” y ahí te aplican el IVA al momento de la reserva.

      Si podes reservar un vuelo por ejemplo de Copa, Delta, Alitalia sin pagar por la web me sabes decir como?

      Gracias, saludos

      • Diego dice:

        Hola Sonny, nunca hice una reserva para vuelos que no sean de Gol, pero si sucede haría exactamente lo mismo.. reserva y llamar al 0810 o acercarse a una oficina de Gol.. ellos son los dueños de la plataforma por lo que el circuito debe ser el mismo. Si bien no zafas del impuesto sobre la membresía.. se pueden zafar unos cuantos pesos al emitir.

        • Sonny dice:

          Gracias por la respuesta Diego, esa metodología funciona solo para vuelos de GOL. Para las asociadas no existe la posibilidad de reservar por web y pagar las tasas por teléfono.

          Pero para quien emita con GOL es un buen ahorro la metologia que mencionas 👌🏼

  5. Antonella dice:

    Por fin tomaron una decisión! ,Así se procede .

  6. Claudio dice:

    Tengo 2 cuentas asociadas al Club y hace meses estoy pensando en darlas de baja, pero antes quiero emitir algo sino las millas que tengo van a quedar en el olvido… siempre hay tiempo de volver, y seguramente volveremos!! Saludos chicos

    • Pablo dice:

      Podés dar de baja el Club, pero no la cuenta. Esas millas siguen con el vencimiento que tienen y podrás emitir cuando quieras.

  7. Bruno dice:

    Yo tmb di de baja que te cobren el IVA más las pocas ofertas le quito el atractivo. Yo llame por teléfono a un número de Argentina pero no recuerdo cual. Me dijeron que no estaba habilitaba la baja x web. Y que podía volver cuando quisiera jejej. Tenho saudades de smiles 🤪

  8. Diego dice:

    Gente, cómo están? Cobran iva sobra la emisión de un pasaje o solo en la membresía? Gracias

    • Pablo dice:

      Por lo que yo entiendo, también te vendrá IVA sobre eso

    • Matias G. Presta dice:

      Diego, yo el mes pasado compré unas millas que me faltaban para hacer un canje. Luego hice un canje. En el resumen de visa no me cobraron IVA ni por las millas, ni por las tasas del canje.

      • Sonny dice:

        Hola Matias, con que tarjeta y banco pagaste esos consumos?
        Gracias

        • Matias G. Presta dice:

          Con Visa del Banco Patagonia. Tuve IVA de spotify nada más. No se si será algo de este banco en particular, porque he leído comentarios de gente a los que les cobraron el IVA, pero a mí, nada.

    • Sonny dice:

      Diego, Sobre la emisión también cobran IVA, salvo algunos casos donde leí que el consumo de las tasas NO viene como “SMILES FIDELIDADE SA” pero son los menos y totalmente aleatorio.

  9. LUCIANO dice:

    Hola Pablo, en mi entorno estabamos llenos de cuentas smiles y casi todos las dieron de baja. En mi caso tengo 3, una x cada integrante de la familia, pero como vos bien decís ya no es negocio entonces una se la pasé a mi viejo y no se que hará, la otra la daré de baja y la mía con cpf la pongo en 1000, siempre una esperanza le guardo. Me despido a fin de año en punta cana x 25000 el tramo, vamos 15 personas. Gracias smiles por casi 3 años maravillosos y algunos dolores de cabeza, aunque la balanza dio super positiva. Tienen que sacar un post con las historias de smiles, lo que pueden ser los comentarios ahí jajaja. Saludos.

  10. Carlos dice:

    Hola, hace un tiempo estoy viendo , la exageracion del aumento de millas , como tambien el aumento de las tasas de embarque reflejo de las grandes Promociones de regalos de millas.
    Con las llegadas de las nuevas politicas aerocomerciales y las Low Cost o se reconvierten de alguna manera o van a desaparecer, porque pague un pasaje a Miami por AA a 845 usd directo y encima me acreditan 5.000 millas y no tengo que esperar que a Smiles se les ocurra pedir 140.000 millas por el mismo mas las tasas que son aprox. 140 Usd y encima, mas de dos paradas .
    Siempre estamos sufriendo para conseguir un lugar para viajar con las millas y casi siempre con mas de 18 hs de viaje el mas corto y hasta 25 hs a Miami.
    Lo mismo estoy viendo en Latam pero creo se estan agiornando a las nuevas politicas.
    Si antes de comprar un pasaje con millas hacen un calculo de costo dinero y tiempo que dura el vuelo, veran que hay algo errado y conviene pagar igual o pagar un poquito mas y encima se reciben millas .

    Saludos y calculadora en mano!!!!

  11. Cristian dice:

    Hola, hicieron post sobre iva a servicios digitales? Me vino en la Amex y no hace referencia a qué ítem cobran el iva
    Muchas gracias

  12. adrián dice:

    Sin duda una decisión difícil, Pablo.

    Todavía podés manejar tus millas tranqui siendo sólo cliente Smiles (no Club),

    Podés emitir con tarifa reducida (a muchos puntos de la costa de Brasil) y moverte de una localidad costera de Brasil, a otra, (esto último, por casi nada de millas y nada de tasas). E incluso emitir un vuelo de AZ a lo mismo que lo paga un asociado. La mayor parte de las tarifas. son para todos, no hay muchas oportunidades exclusivas para los asociados.

    En, fin. Desde hace bastante tiempo que Smiles está muy malo, y sólo he visto oportunidades a Jeri o a Noronha, al mismo costo que al resto de la costa brasileña.

    También podés sumar hasta 10 trechos volados por año y ascendés a Plata, sin ser del Club (Yendo a Noronha desde Iguazú, entre ida y vuelta ya tenés 7 trechos). Para que esto? para poder emitir una tarifa Light, y poder llevar 1 valija en bodega sin cargo.

    En fin, algunas opciones como SÓLO CLIENTE SMILES quedan, y de paso aprovechás ese saldo de millas.

    Una lástima ir perdiendo a aquel Smiles que tantas sorpresas nos daba, Y que tampoco hagan nada respecto de la prometida llegada a Argentina. No digo que no estén planificando la llegada. Pero hasta ahora, sólo silencio…

    Saludos, y gracias por tu experiencia.

  13. Leandro dice:

    Hola…Emiti hace poco directo a roma por 35.000. Mayo 19…Alguna recomendacion o recaudo a tener por las dudas?

  14. Juan dice:

    Yo tengo unas millas, no le estaba dando mucha atencion a la membresia pero intuía que hace un tiempo no es conveniente, hoy entré y veo que mi assinatura esta “suspensa” y que algunas millas me vencen en 2021. No me siento inclinado a “regularizar” ya que el iva sobre servicios digitales es realmente odioso y hace inconveniente todo el asunto. Me pregunto que se puede hacer en ese caso. Saben que pasa si dejo la cuenta así y para antes de que venzan las millas en el 2021 unos meses antes emito? Supongo que para emitir tengo que regularizar (no se que pasó, tal vez no actualice los datos de tarjeta?). O al estar suspenso te fletan despues de algún tiempo?

    • jlcota dice:

      No pasa nada, las millas ya son tuyas, podés utilizarlas. Saludos, Juan.

      • Juan dice:

        te referis a que podes emitir en estado “suspenso”? sin regularizar?

        • magrimu dice:

          Hola Juan, aunque esté en “suspenso” podés emitir igual. Yo emití hace poquito desde una cuenta en suspenso. Justamente para usar las millas que tenía, vaciarla y darle de baja al Clube en esa cuenta. Pero ahora no puedo dar de baja la adhesión porque está en suspenso! jaja

          • Martín dice:

            Buen día!
            Me pasó lo mismo. Tengo la cuenta suspendida. He querido regularizar en varias oportunidades y no me deja con ninguna de las tarjetas que tengo.

            A alguien le ha sucedido lo mismo? Alguna forma de resolver?

            Gracias

  15. Claudia dice:

    Hice lo mismo el mes pasado. Cuando comenzaron a cobrar IVA sobre la membresía ya dejó de tener sentido, sumado a la suba de millas requeridas, escasez de ofertas y de promos (como el querido y añorado 3×1 que no lo repitieron mas) Ojalá en algún momento vengan a Argentina como prometieron y que saquen ofertas tentadoras para que volvamos.

  16. Joni dice:

    voy por el mismo camino…
    Con la devaluacion salado el clube y tambien cuesta mas juntar millas con los consumos

  17. Enriviajero dice:

    Hola Tengo ina duda. La cuenta familia es por club smiles o simplemente por Smiles?

  18. Federico dice:

    Me pasa lo mismo que a ustedes, hace meses que vengo analizando dar de baja o bajar el plan al de 1000 millas (actualmente estoy en el de 10.000), el mes que viene debo hacer un tramo interno en EEUU desde NYC a Las Vegas, y entre tasas y millas gastadas me sale mas de 440 dol, cuando si viejo por Jet Blue pagaría cerca de 350 dol con valija despachada.
    Lo que si veo que sirve es en este caso para emitir en primera clase, ya sale 1/3 de lo que saldría comprar el pasaje, pero la verdad no es mi objetivo volar esos tramos en primera.
    Si todavía no tome la decisión final es porque estoy esperando que desembarque Smiles en Argentina, con la esperanza de que aparezca algo nuevo o mejor, pero lo dudo.
    Se viene el final de una era hermosa y con vuelos x 2 pesos, SMILES adaptate o vas a morir lentamente (en Brasil no sos muy apreciado tampoco por lo que uno puede leer)…

  19. Sonny dice:

    Una lástima la suma de cosas.. Lo nefasto de cobrar IVA sorbe emisiones, la inflación en canjes y disponibilidad media o a veces baja a valores accesibles te hacen evaluar todo y tomar este tipo decisiones.
    Yo estoy viendo si en lo que queda del año puedo lograr un upgrade de status con Smiles. Si lo logro hay grandes chances que me de de baja del clube si no mejoran las condiciones.

    Ahora tema semi aparte.. Se dieron cuenta lo que nos robaban las aerolíneas todos estos años?
    A modo de ejemplo hasta hace 3 meses un pasaje a MIA costaba aprox 1200usd.
    Hoy como muchos vuelos van al 50-60% te los venden a 800usd.

  20. Emmanuel A. dice:

    Chicos :nada que ver pero quería avisarles que acaba de salir exclusivo en la app de despegar por hoy 12 cuotas sin interés en alojamientos de Europa con Mastercard, Chau , me fui a reservar todos los hoteles para el mes que viene. 🤭

  21. Enriviajero dice:

    Bueno. Gracias. Con respecto a la antigüedad para darse de baja en el club, no estoy seguro, pero creo wue rran 6 meses del club, y que para volver a asociarte con beneficios era un año despues de la baja. Pero como te cambian las reglas a cada rato. Cuando vuelva a Buenos Aires,(ahora estoy en Bahía gracias a Smiles), lo leeré con detenimiento
    Gracias por todala información que nos brindan

  22. Diego dice:

    En mi caso particular yo uso el club para volar a europa en verano, saliendo el sabado de vacaciones de invierno y volviendo cuando termina, y en ese caso el costo es notoriamente menor al de cualquier pasaje comprado, sumado a que el tema de las cuotas no es algo masivo ni que suceda todo el tiempo, son bancos puntuales en momentos puntuales. Por otro lado, como comento otro lector, encontré buenas opciones para la business de qatar, en mi caso voy a seychelles, opción a la que de otra forma no podría acceder. Pero entiendo que depende mucho de el destino y la disponibilidad de fechas

    • FLP dice:

      Que interesante lo que decis Diego…Jamas se me hubiese ocurrido viajar a Seychelles usando Smiles…hasta tuve que buscar el codigo de aeropuerto. Cuantas son las millas minimas que acostumbras a encontrar para Seychelles?. Que aerolinea?. Gracias!

    • Sonny dice:

      Maldivas es otro destino que siempre vi con buenos ojos con Smiles. De otra manera es casi imposible para mi.

  23. Elvis dice:

    En mi caso les cuento, estoy en duda. Vivo en Paraguay y viajo a veces a Sao Paulo por trabajo y uso aproximadamente 200 Reales de Uber por viaje y estando en el Clube gane en un mes por una promo 2.000 millas solo con Uber, que lo paga la empresa, si era solo Smiles serian nada mas 1000 millas asi que sigo en duda jaja

  24. Josema dice:

    Si. Estoy en la misma. Me quedan pendientes unas millas pero igual el ultimo que saque fue en marzo para viajar en nov a usa por 120 mil millas para dos personas ida y vuelta desde cordoba. (Muy buen precio pero porque fue antes de la subida del dolar y 8 meses de anticipacion jaja) Ahora una consulta. La cuestion de reactivacion de millas, cuando salen esas promociones del 300% 200% conviene reactivarlas?

  25. Alberto dice:

    No entiendo algo. Cuando emitía con millas entonces te cobran el iva? Es lo mismo si emitís con millas solas o millas más pesos/dolares/euros?

  26. Ignacio Basualdo dice:

    pensar que me hablaron tanto de Smiles que casi me inscribo!!
    Y ahora? A cuál de todas las membresías le pongo fichas??
    Sugerencias? Abrazo!

  27. Juan Mariano dice:

    Chau… Me llegó el correo de cancelación. Tuve que hablar con una operadora. Fue lindo mientras duró…

  28. diego dice:

    Hola, con respecto al tema del IVA, tanto para emitir vuelos de asociadas o reactivar millas, estan cobrando el impuesto o no??? alguno que haya emitido o reactivado en este tiempo???
    gracias y saludos!!!

  29. José dice:

    Lo dí de baja meses antes que pusieron el IVA. Porque la verdad es que ya desde hace bastante que los canjes no convienen para nada, menos ahora con la hiper-devaluación que tuvimos. No sabía que cobraban IVA sobre las tasas aeroportuarias (No tiene sentido me parece). Lo que no se ahora es qué hacer con todas las millas que tengo, porque se van venciendo, o sea perdiendo completamente. Y los canjes tampoco tienen sentido, en la mayoría de los casos emitiendo con las aerolíneas en forma normal es más barato (Lo que es perder también). ¿Será que es solo con los argentinos o para los brasileños si sigue siendo conveniente el programa?

    • albertow2002 dice:

      Para los brasileños no creo que les cambie mucho en el caso de devaluación o revaluación de la moneda, ya que ellos pagan en reales.

    • Pablo dice:

      Va perdiendo conveniencia. Desde Brasil hay mejores opciones a veces. Fijate si no te sirven para vuelos internos dentro de Argentina que pagan pocas tasas.

  30. axrx dice:

    Yo había hecho cuentas y decidí mantenerlo hasta fin de año. Esto por dos motivos. El primero había subido al club 10000 en enero con una promo que te daban muchas millas adicionales aparte de las mensuales (60000 adicionales) pero creo que era manteniendo el año completo no encuentro el PDF que generé de las condiciones de entonces. Pero era con un tiempo de permanencia ese adicional. Faltando tan poco para cerrar el año no me conviene arriesgar y que me retiren esas millas adicionales. La segunda es que ya han pasado varios meses y nunca me cobraron el IVA por servicios digitales (ni emisiones, ni club). Por lo que no ha dolido tanto mantenerlo y darle un tiempito mas. Si me lo cobraran ya sería otra cosa. Yo he estado viendo bastante para emitir y han salido buenas ofertas a Río de Janeiro que no pude aprovechar por trabajo pero ya emití para Europa y la última vez que viajé me sirvió para vuelos dentro de Europa por pocas millas. Pero igual, para enero otra vez a hacer cuentas. Saludos.

    • Pablo dice:

      Cuentas a full

    • diego dice:

      axrx con que tarjeta y banco emitiste y/o pagas el club??? saludos!!!

      • Nacho Pulido Llamas dice:

        Amex no cobra el IVA, por lo menos hasta el mes pasado que fue mi ultimo en Smiles, me retiro con el canje a Punta cana x 15.000 el tramo desde Mendoza. Fue la ultima joya.

      • axrx dice:

        Hola Diego. Ya traté de comparar situaciones pensando en que podrían ser por distintos bancos, tarjetas, tipo de cuenta y no encontré relación muy directa. Personas con mismas tarjetas y bancos les cobraron. En el caso del club y emisiones pasó con las tarjetas del SantanderRío y Frances (parece mas una lotería si tomas en cuenta casos en que cobraron y casos en que no). Lo que si veo es que al cobrarse según como se lea el consumo en el resumen y si coincide con el texto publicado en el listado de la AFIP (SMILES FIDELIDADE*B) se dan situaciones raras. Por ejemplo: Cambia algo de ese texto y ya no se cobra…Según la tarjeta y banco cambia el formato del resumen y hay menos dígitos disponibles y ya no se puede ver de manera completa si el descriptivo que le llega a la tarjeta del consumo coincide completamente con el texto del listado de la AFIP y en algunos casos se termina cobrando y en otros no….En algunas tarjetas aparece el descriptivo cada vez que ingresas online a ver el mismo (completo y claro y decis uhh esto así entra de cajón), pero al cerrar el mes en el resumen de repente se modifica algo del texto y ya no se cobra. Parece muy loco pero con el correr del tiempo terminé mirando mas sobre esas últimas cuestiones que sobre que tarjeta y de que banco.
        También noté que en algunos consumos existe una especie de codificación de origen que las identifica como compra nacional o internacional y parece que esta cuestión no siempre se refiere a de donde es la tarjeta sino desde el punto de vista del proveedor (aunque no he visto tantos casos…si fuese así tal vez cobre importancia como estés identificado en SMILES pero esto último parece mas rebuscado).
        También noté que emisiones similares de vuelos llegan con distintos descriptivos de consumo….asi que pensé distintos servidores de pago…en distintos países…según horarios…jaja
        Recomendación: NO SIGAS ESTE CAMINO…jaja
        Todo eso pensé por que en el fondo quería seguir en el club porque me viene sirviendo mucho y quería estar preparado para safar del impuesto.
        Finalmente llegó la superdevaluación reciente y ahora cambió la forma de pensar…. hago lo que me puso Pablo mas arriba….”Cuentas a full” y cuando ya no me cierre lo doy de baja. Saludos.

  31. Gonzalo dice:

    Me pasa lo mismo, en mi tarjeta visa signature de macro no viene el iva
    Incluso emití hace 2 x alítalia x smiles y las tasas tampoco me cobraron iva
    De esta manera conviene todavía para roma y punta cana que siguen a buen precio
    Usa esta muy caro en millas
    Si me cobran iva le doy de baja
    Excelente como siempre
    Saludos

  32. jose dice:

    Tienen hecho alguna cuenta especifica para evaluar y comparar?

    • Pablo dice:

      Hicimos varias en el aire. 45k por tramos a Italia más tasas a U$S 12 cada 1.000 millas no nos da, con los 650 que sale un directo a Barcelona

  33. Damian dice:

    Pienso que para viajar a Brasil siendo flexible con las fechas sigue siendo conveniente.
    Hay una promo que transfiriendo millas entre cuentas te dan un bonus del 100%.
    Voy a transferir 12.000, se convierten en 24mil y emito a Recife este mes por ese valor. De tasas $4.000. con IVA 4800

    Comparto que para otros destinos o no teniendo posibilidad de ser flexible con las fechas pierde su atractivo.

  34. magrimu dice:

    Hola chicos!
    ¿Y alguien intentó dar de baja al Clube mientras el mismo está en “suspenso” porque cada tanto se le ocurre no tomar la tarjeta?
    Intenté seguir los pasos pero en la sección de modificar forma de pago (ni en ningún otro lugar) me aparece el botón de “cancelar”. ¿Será que es porque la adhesión no está regularizada? El problema es que no me permite ni regularizarla (esta es una cuenta sin CFP) ni cancelarla…

  35. Enriviajero dice:

    Hola. También contesto a Magrimu e informo sobre otro obstáculo para cancelar el club
    Hoy llame para cancelar mi suscripción al club y me encontré con los siguientes problemas. No puedo cancelar si estoy en una cuenta familia. O sea que primero hay que desvincularse de la cuenta, porwue ese es un beneficio del club, no de Smiles
    En segundo lugar. Como yo soy administrador de la cuenta. Las millas pasadas quedan en mi cuenta. Y al renunciar no puedo volver a ser administrador hasta pasado un año, pero puedo integrar una cuenta familia como usuario en cualquier momento en que me vuela a asociar
    Las cuentas suspendidas por problema de tsrjeta, no hace falta cancelarlas. Pasados unos tres a mi hijo se la daban de baja técnicamente, porque al cambiar el medio de pago no le cobraro los meses y tampoco le dieron millas en esos meses
    Por último el otro tema es la permanencia minima obligatoria. Es de seis meses. Si se anotaron con un bonus y se van antes, pierden los bonus, no las millas compradas. Y para volver a entrar en otra promo deben dejar pasar un año.
    Espero haber sido claro en la info. Cualquier duda, si la puedo subsanar, lo haré con gusto. Es una forma de retribuirles los consejos y experiencias publicadas y que aproveche

  36. magrimu dice:

    Gracias Pablo y Enriviajero, voy a esperar a ver si dan de baja ellos directamente por tiempo de estar en suspenso.
    Después les cuento!
    Enri: medio una cagada eso de la cuenta familia!!!
    Saludos y nos vamos comentando las novedades.

  37. Nestor dice:

    Tengo cuenta Smiles desde Varig, aproveche mucho con transferencias desde la Amex y los ow a 10.000 que se conseguian faciles. Despues aparecio este Club Smiles y ahi se fue complicando bastante. Nunca me asocie, seguia transfiriendo millas dde Amex y emitia cuando me convenia. Lo use muchisimo cuando comprar tickets desde Brasil era baratisimo para el Bue-Sao o Bue-Rio ida o ida y vuelta segun la ocasion. Todavia en ese momento con el millas+dinero siempre salia menos que comprar el ticket. Desde hace 2 anos que no emito ningun premio con GOL, me quedan unas 25.000 millas, y en el millas+dinero me sale mas que comprar esos mismos vuelos directamente.
    Sin conocer bien el Club Smiles tenia la percepcion como que es un plan de ahorro en donde vas comprando por partes los tickets que despues se conseguian x menos que emitiendo directo.
    Como la cancion de voxdei todo concluye al fin..

  38. FLP dice:

    Alguno noto que desde hace unos meses se puede hacer un pago anual al clube en lugar de los pagos mensuales?

  39. JavierC dice:

    Hola! estoy queriendo darme de baja del “Club Smiles”, cuando llamo al 0810 y sigo los pasos, llego a ingresar el numero de socio y la contraseña pero me dice que el numero no existe. El numero es correcto por que por la web ingreso sin problemas, pruebo con otras cuentas y me pasa lo mismo…. A alguno le paso lo mismo?

    • Pablo dice:

      Si, a mi. Tenés que ir probando hasta que lo toma.

    • Sonny dice:

      Hola JavierC,
      Espera a después del 3er re intento de ingresar tu número de cuenta y contraseña.
      Luego de unos segundos te va a dar la opción de hablar con un operador marcando el 7.

      Después contanos,
      Saludos

      • JavierC dice:

        Gracias x la recomendación.
        Hoy finalmente di de baja 3 de las 4 curntas s que tenia.
        Todavía me quedan millas para algún viaje a Brasil.
        Deje una cuenta para ver que pasa cuando desembarquen en Argentina.
        Cuentas a Full y veremos cómo sigue.
        Gracias Smiles x las épocas doradas !!!

  40. Federico dice:

    Acabo de sacar un vuelo interno dentro de EEUU, solo por gastar parte de las millas que tengo y me llevo la sorpresa amen de que tengo que pagar por el despacho de la valija (que si lo decia en las condiciones) que el pasaje es en la categoria mas baja osea que no puedo seleccionar asiento hasta hacer el check in en el aeropuerto. Esto definitivamente le acaba de bajar la guillotina al este programa. Ahora me bajo del plan de millas y usare las que me quedan en alguna oferta que aparezca y chau, me cansé.
    Ahora van a desembarcar en Argentina, ni se gasten. ..

  41. PabloF dice:

    alguien detecto alguna tarjeta o Banco que no cobre sobre la Percepcion de IVA sobre la cuota del Club Smiles?, en mi caso ,la Master del BBVA no me cobro sobre las tasas de una emision con Smiles, con la misma tarjeta pago el Club, en el resumen figura lo del Club como Smiles Fidelidad y las tasas como Smiles SA

    • FLP dice:

      Yo tengo la misma situación que la tuya. Mi cuota del Clube es con Master BBVA y pago IVA, pero no en la emisión de las tasas…afortunadamente

      • PabloF dice:

        gracias FLP, ayer cargue el pago del Club con otras tarjetas y bancos,veremos si alguna no cobra la percepcion.

    • magrimu dice:

      Yo emití pagando con VISa del Francés y por suerte no me cobraron iva sobre las tasas. Sobre las cuotas mensuales no puedo saberlo, todavía, porque me la tienen en “suspenso”! 🙂

      • PabloF dice:

        gracias Magrimu, ayer cargue el pago del Club con otras tarjetas y bancos,veremos si alguna no cobra la percepcion.

  42. Qué épocas inolvidables las de Smiles de 2015/2016. Un hermoso pasado que esperemos que, en algún momento, cuando salgamos de esta maldita crisis que nos llevaron todos los políticos (K Y M, son lo mismo, cada uno con millones de fanáticos ciegos que los apoyan), podamos volver a vivir. Estoy seguro de que así será. Saludos y felicitaciones por la página.

  43. magrimu dice:

    Hola Martín!
    Gracias por reflitar el comentario. Hace unos días quería actualizar la info y no encontraba dónde lo había hecho!

    Te cyebto que me llegó mail de Smiles anunciando el cancelamiento de la cuenta. La musma estuvo 3 meses en suspenso.
    No sé tu cado pero seguramente pasará lo mismo, así que yo no me preocuparía y esoeraría a que le den de baja ellos .

    Saludos!

    • Martín dice:

      Muchas gracias!
      Desde septiembre que tengo cancelada la cuenta. Sigo intentando resolverlo y no puedo. Esperaré un mes más o sino tendré que llamar al 0800

      Saludos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.