El turno para renovar el pasaporte italiano – Advertencia: no colgar

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Cuando saqué mi primer pasaporte italiano, allá en el 2009, su fecha de vencimiento parecía imposible de alcanzar. No había cumplido mis 18 todavía y el concepto de tiempo era diferente al que tengo hoy (reflexión aparte).

Sin poder evitarlo, los años pasaron igual y el 01/01/2019 se vence mi querido passaporto. Por advertencia de Pablo, cuya madre estuvo intentando conseguir un turno para renovación con algunas dificultades, decidí arrancar noviembre resolviendo el tema.

Ingresé a la web del Consulado Italiano en Mar del Plata, sección pasaportes y, desde allí, directo a prenotar un turno. Primero tuve que crearme un usuario, confirmarlo y, recién ahí, pude acceder a los turnos, en realidad a la falta de turnos: lo más cercano que aparecía era para el 07/01/2019, varios días después del vencimiento de mi pasaporte, y ¡ya estaba lleno!

Acepto que esto me dio mucha ansiedad, pero me calmé un poco cuando supe que al día siguiente, exactamente a las 00 hs. de Italia, se largaban los turnos nuevos. A las 00:20 hs. (hora italiana), estaba con mi teléfono loguéandome en la web con intenciones de lograr conseguir un turno para el 08/01.

Otra vez llené el formulario con todos los datos personales y accedí al calendario. Habían pasado breves minutos desde la apertura y ya había «disponibilidad limitada», increíble, pero mejor que «sin disponibilidad». Me apuré a ocupar un turno para la mañana y a los pocos minutos recibí la confirmación por e-mail:

La verdad es que imaginarme sin passaporto en vigencia me pone de los pelos, así que tendré que ejercitar mi paciencia por un poquito.

Desconozco si esto será así en otros consulados del país, pero dado lo que sucede aquí en Mar del Plata no quiero dejar de advertirles que no cuelguen en sacar el turno para renovar sus pasaportes italianos con antelación. Miren que, en mi caso, logré obtener uno para dentro de dos meses y ya pasada una semana del vencimiento de mi passaporto 🙁

Notita: A pesar de que decimos «renovar», lo que hacemos es pedir turno para obtener un nuevo pasaporte que reemplace el vencido.

Actualización – El Consulado General de Italia en Buenos Aires aporta información por Twitter:

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

286 Respuestas

  1. joselo dice:

    Estimados.Por el tema Pasaporte fije fecha para «cita virtual» para el 31/5 y diez días antes ya me envían un correo para que confirme cita fijada con un click en el símbolo verde de la reserva, como dice mas arriba el correo de Sonny.
    Será para confirmar esa misma fecha como cita presencial ?? (Justo ese mismo día yo no estaré en BsAs.)
    Según vengo leyendo la visita presencial había que volver a confirmarla varios días después de la virtual.
    Alguno me lo podrá aclarar … Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, joselo. Acá en Mardel el procedimiento fue un poco distinto, veamos si algún lector te da una mano. Saludos.

    • Carla dice:

      me pasa lo mismo me confirmaron un viaje de trabajo para esa fecha y no veo donde se puede cambiar. Si alguno le paso por favor escriba, los leo!!!!

    • Sonny dice:

      Joselo, recién leo este mensaje.
      Si tu trámite es en CABA (desconozco el resto) luego del turno virtual, te van a enviar un correo con un código para que ingreses en la pernota para que selecciones el día de turno fisico que quieras (según disponibilidad) y un instructivo de que es lo que debes llevar, como pagar, etc.

      Espero que te sirva, saludos

      • Gabriela M dice:

        Hola, sabes si hay disponibilidad rápido para el turno físico, es decir si a partir del día del turno virtual, el turno físico lo podes sacar para dentro de unos días o unos meses
        Muchas gracias
        Saludos

  2. Gabriel dice:

    Hola Gente, me pasa una cosa extraña, saque turno para mi para renovar pasaporte y no tuve ingun problema. Estoy intentando sacar para mi madre tambien fecha para renovar pasaporte y me aparece el siguiente menaje cuando quiero confirmar el dia del turno «No es posible realizar más de una reserva de turno en la misma oficina». Le paso esto a alguno? Tienen idea que puede ser?

    Espero sus comentarios

    Saludos Cordiales

    Gabriel

    • joselo dice:

      supongo que deberías ingresar con una nueva clave y email de tu madre , son dos solicitudes independientes.

    • Carla dice:

      tenes que sacarlo desde otra computadora o telefono a mi me paso con el de mi hermana y de mi sobrino…tuvimos que hacerlo todos en diferentes equipos.

    • Emilia Maria Novoa dice:

      Hola Gabiel como estas? Estoy en la misma situacion, pudiste solucionarlo? Nadie sabe decirme porque no me deja sacar el turno.

      • Roxana Di biase dice:

        no te deja sacar el turno xq NO se puede sacar turno con un mail ya utilizado, tenes q crear otro mail a nombre de la persona q solicitas el turno, se entendio?

  3. joselo dice:

    Gracias Cintia
    Gracias Sonny

  4. David italiano dice:

    Que precio ay q pagar para renovar en pasaporte

  5. carla dice:

    hola !!( con respecto a los turnos que dia es el habilitado parA sacar turno ???

    • Cintia C. dice:

      Según el Consulado de Italia en Buenos Aires: » I turni passaporto si abilitano alle 19 dalla domenica al giovedi e c’è`ampia disponibilità.» Saludos

  6. NORBERTO dice:

    Quisiera saber en el caso de RENOVACIÓN DE PASAPORTE si hay que llevar nuevamente fotografías o lo que se hace es renovar el que uno ya tiene. Muchas gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, en la web aclaran los requerimientos, pero sí, te piden fotos nuevas. Saludos.

      • NORBERTO dice:

        Muchas gracias Cintia. Me encanta la velocidad con que responden ustedes (Jorge, vos). Recibí mil mails de ustedes y nunca les di bola hasta que un día dije voy a ver de que tratan estos hincha p…..jaja. Me gustó el contenido y a partir de ahí dejé de seguir al otro bloguero de viajes que tiene título de **** **** jajaja. Lo seguía porque no tenía otro referente pero me revolvía el estómago como estigmatizaba costumbres de la gente. Bueno, nada, ha sido un acierto comenzar a seguirlos. Saludos.

      • Rodrigo Camacho dice:

        Hola Cintia, muy buena la info, te hago una consulta. Yo voy a renovarlo en Chile, tenes idea que te piden para hacerlo? porque no encuentro ninguna info en la página, al menos logre conseguir cita finalmente! jaja gracias! 🙂

  7. Nicolas Bruno dice:

    Hola, tengo un problema. Tenia reservado para que revisen los papeles para el dia 25/06/19 (Consulado de Bs As) y supuestamente me debian mandar un mail con la confirmacion y como sacar un turno para ir a retirar los pasaportes, pero todavia no me mandaron nada. ¿Saben cuanto tiempo demoran en mandarte el mail?

  8. Claudio dice:

    hola ,buenas tardes …alguien que ya renovo el pasaporte italiano como hizo para conseguir turno?,por que he seguido todos los pasos hasta llegar al calendario y ahi queda,nunca aparece nada en verde,desde las 18 30 a 1930 horas y nada, no solo eso sino que al otro dia aparece ocupado el dia anterior,alguien me puede decir, gracias.

  9. Laura dice:

    Hola a mí me está sucediendo lo mismo quiero sacar turno para renovar el pasaporte y no hay turnos disponibles …las 00hs hora italiana serían las 19 hs de acá Argentina? Me voy a desquiciar

  10. Victoria dice:

    Buenos días. Te hago una consulta. Yo tengo que renovar mi pasaporte italiano, pero antes tengo que declarar mi matrimonio y nacimiento de mis dos hijas. Ya tengo las traducciones para presentar, y pedí turno. La pregunta es cuánto demorará la renovación de mi pasaporte una vez actualizado el estado civil y nacimiento de las niñas?? Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Victoria. Desconozco los plazos de esos trámites, yo hice el cambio de domicilio mucho tiempo antes. Veamos si algún lector tiene una experiencia reciente para informarte. Saludos.

      • Laura dice:

        Hola… Primero tenés que actualizar tus datos (eso es lo que demora), porque tienen que informarlo en la comuna de Italia a la que corresponde. Y después recién vas a poder pedir el turno para pasaporte. No te lo hacen en el mismo momento. Están demorando cerca de un mes para conseguir turno para pasaporte. Saludos

  11. German dice:

    El consulado de Mar del Plata tiene una red de venta de turnos (500 euros). El cabecilla de la banda es el propio cónsul. Salió en una investigación de un diario de Mardel. Ingresás al sistema a la hora que abren los turnos, la página se cae un par de minutos, y cuando vuelve ya están todos los turnos agotados.

  12. Santiago dice:

    Hola cintia soy de mar del plata. Te pregunto si sabes debo renovar solo el pasaporte de mi hijo menor. En la parte de solicitante debo completar solo los datos de mi hijo o previamente van los datos del padre o madre. Solo renueva el menor. Gracias Santiago

  13. silvina dice:

    hola buenas noches quisiera hacerles una pregunta , tengo mi pasaporte italiano vencido en el año 1995 aparte de la documentacion requerida para renovar ..servicios, pasaporte anterior ,dni, fotos , necesitaria algun otro documento mas o la ciudadania se pierde por tantos años y tendria que empezar a hacer el tramite para la ciudadania ? gracias espero su respuesta

  14. Hector Spagnuolo dice:

    hola buenas noches quisiera hacerles una pregunta tengo mi pasaporte italiano vencido del año 1995 , quisiera saber si necesitaria algun otro documento a presentar aparte de servicios ,pasaporte ,fotos , dni o despues de tantos años se pierde la ciudadania italiana ?y tendria que comenzar todo el tramite de ciudadania … gracias espero su respuesta

    • Cintia C. dice:

      Hola, no deberías iniciar trámites de ciudadanía. Desconozco si estando vencido hace tanto tiempo será necesario algo extra, consultalo con el Consulado. Saludos.

  15. Liliana dice:

    Hola buenas noches, hace un mes hice la inscripción en Aire..cuanto tiempo tardan en aprobarlo? Necesito viajar urgente en Diciembre..y solo tengo que renovar el pasaporte..Muchas gracias

  16. Enrique dice:

    Hola gente por favor alguien sabe si se puede renovar en cualquier parte de Argentina o tiene que ser especificamente en algun lugar cerca de tu domicilio?. Gracias

  17. patricia dice:

    Hola
    Estoy tratando de pedir turno para renovar mi pasaporte y no encuentro esa opcion Ya cree mi usuario y
    entro en pedir turno, opcion pasaporte, pero no encuentro opcion RENOVAR
    Me pueden ayudar
    Gracias

  18. Victoria dice:

    Hola! Mi hermana tiene que sacar turno para emitir el pasaporte en diciembre (que es cuando va a estar en Argentina). Si me da la opción de poder sacar el turno se puede hacer el giro postal YA antes que vuelva a aumentar en octubre? (teniendo en cuenta que el turno será para fines de diciembre)

    • Cintia C. dice:

      Hola, Victoria. No lo sé, cuando yo fui se pagaba en el momento. Van actualizando los valores cada una cantidad de tiempo, no sé si tan pegado al aumento de la moneda. Saludos.

  19. Natalia Rosso dice:

    hola! mi hija viaja en enero y cometi el error y no verifique su fecha de vencimiento porque hicimos los pasaportes toda la familia junta por diez años y ella era menor de 12 y me lo dieron por 5. Estoy desesperada porque tiene un contrato de trabajo, no puede viajar como turista y no creo poder conseguir un turno antes del 8 de enero que viaja…La pregunta es: no puede viajar con el pasaporte argentino y gestionar un nuevo pasaporte desde Italia? estando instalada alla? Si o si los tramites se hacen en el consulado de origen? Y otra cosa estoy intentando pedir el turno en estos dias lo pido yo porque ella todavia es menor pero en 20 dias cumple los 18 o sea, cuando vayamos a hacer el tramite ya no sera menor. Puede hacerlo sola? puede pedir el turno a su nombre ahora siendo menor (pero en unos dias mayor?) Muchas gracias!! Natalia

    • Cintia C. dice:

      Hola, Natalia. En mi caso, pude obtener un turno para enero haciéndolo en noviembre, diría que no está completamente perdida la oportunidad. Por los detalles del trámite y la edad de tu hija, te recomendaría consultarlo directamente con el Consulado italiano. Saludos y éxitos con todo.

  20. Natalia Rosso dice:

    hola Cintia mil gracias por tu rápida respuesta, en Córdoba tenemos el problema que no contestan llamadas, ni mails, ni siquiera te podes acercar a la puerta, si no tenes algún tipo de turno no podes ni entrar. Es terrible. Asi que voy a intentar sacar el turno ya como madre de menor, creo que es lo correcto, porque es su situación actual. Gracias, saludos desde Cordoba.

    • Cintia C. dice:

      Uh, qué mal cuando funciona así, acá son bastante eficientes con los correos electrónicos. Veamos si algún lector con experiencia en el tema menores te puede dar una mano, yo no lo sé 🙁 Saludos

  21. Matías dice:

    Qué tal . Alguno sabe si el pasaporte se puede renovar en Italia ? Quizás en la municipalidad de origen ?
    Parece interesante opción como para no renegar acá y pegarse un viajecito a las tierras originarias . Ja

  22. Roxana Di biase dice:

    hola alguien podria decirme tengo el pasaporte vencido italiano hace como 20 años quiero saber que tengo que hacer por que en el medio me case tuve hijo y cambie de domicilio y no se si tengo q pedir un turno para q me asesoren o primero tengo q hacer todos los cambios y despues pedir el turno para la renovacion gracias x toda la info q puedan pasarme gracias!!!!

  23. Lucía dice:

    Hola, alguien sabe si en el consulado de Morón el primer turno para sacar el pasaporte es virtual o presencial? Muchas gracias desde ya.

  24. Nadia dice:

    Hola que tal? A mi suegro ya se le vencio el pasaporte italiano en julio de este año, el tramite para renovarlo es el mismo que para sacarlo? porque no encuentro en la pagina del consulado los requisitos para la renovacion del pasaporte, si me puede ayudar, les agradezco.Saludos!!

  25. karen dice:

    Hola!! estoy intentando sacar turno en el prenota para la ciudadania italiana pero los turnos que me aparecen en naranja me dice lo siguiente:

    Se verificaron los siguientes errores:
    No es posible realizar más de una reserva de turno en la misma oficina.

    Se agradece la ayuda!!

  26. Nadia dice:

    Hola cómo andan ??? Estoy con un tema, me registré en la prenota para renovar el
    Pasaporte saqué turno y me llega un correo
    donde me avisan que me corresponde la agencia consular de morón, recién ahí me di cuenta que me había registrado en la página que era de Buenos Aires. Ahora cuando quise registrarme en el lugar correcto, no me lo permite 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️, alguno sabe algún teléfono o mail para ver cómo puedo hacer. Me quiero matar 😭😭😭 gracias!!

  27. Maria elena dice:

    Buenas noches, tengo turno para retirar mi pasaporte italiano pero voy a estar de viaje en esa fecha, puedo sacar otro turno para retirarlo? Cómo debo hacer? Agradezco cualquier comentario
    Maria Elena

  28. Sandra dice:

    Hola! Alguno tiene idea de cuánto están tardando los pasaportes desde el turno de solicitud hasta la entrega en CABA ? Tengo un turno de solicitud para la semana que viene y nos estamos yendo del país a fines de marzo… llego? Gracias!

    • Sonny dice:

      Hola Sandra, en CABA el pasaporte te lo entregan el mismo día del turno.
      Lo imprimen delante tuyo, con todos los sellos etc.

      Saludos

      • Sandra dice:

        Gracias!!! Lei que el proceso es que en la solicitud de pasaporte ellos lo procesan y te mandan un mail con un codigo, para que pidas otro turno de retiro de pasaporte.. lo que no me queda claro es cuanto demora ese retiro. Ayer fui al consulado y me dijeron que maximo es un mes, para tener en cuenta.. luego les cuento mas!. Pregunta extra: Sabes como verificar cual es el domicilio que tenes declarado? hay algun sistema online en el que figure?

        • Sonny dice:

          Sandra, el primer turno es virtual.
          Donde verifican de que seas apta para solicitar el pasaporte.
          Para el turno presencial (el segundo) usas el código que te envían por email y lo solicitas en la web de prenota online.

          Sobre el domicilio, imagino que lo podes verificar dentro de tus datos personales en la propia web del consulado cuando te logueas.
          O también en la plataforma Fast It.
          Hasta el momento yo nunca la usé, pero se que sirve para informarles novedades, ejemplo… Nacimiento de hijo, cambio de domicilio, etc.

          • SANDRA Di PASQUALE dice:

            Gracias Sonny! Les cuento que fue todo bien, luego del turno me llego el mail, y confirme para ir a buscar el pasaporte y con el domicilio ningun problema, tarde en total 15 dias desde que solicite el primer turno (domanda pasaporte) y que lo retire fisicamente.
            Ahora tengo otro problema, intentamos renovar el de mi Marido. El tenia pasaporte vigente por 11 meses, y nos estamos yendo a vivir al exterior con lo cual no nos servia porque no le pueden estampar la visa de trabajo por un tiempo mayor al vencimiento del pasaporte. Hicimos la denuncia como extraviado, y solicito turno para un nuevo pasaporte, pero no le llego el mail con el codigo.. algun consejo ? pudo haber pasado algo ? estamos super ansiosos porque de eso depende terminar los papeles para la visa de trabajo!. Gracias de nuevo por toda la info!

      • susanazacha dice:

        hola necesito ayuda, ya saque turno en caba, me lo dieron , lo confirme m yahora que hago voy el 25/11/en el horario, que dicen, como se paga, quede frenada gracias

        • Sonny dice:

          Susana, nose si te referis al primer turno o al segundo.
          Cuando sacas el primer turno, te llega un email del consulado aclarando que NO es presencial. En el primer turno que solicitas es para que ellos examien tu caso. Una vez que lo hayan verificado, te enviaran otro correo con el instructivo, el codigo del pago del pasaporte para abonar en el banco Patagonia (a la vuelta del consulado, sobre Lavalle) y demas informacion.

          Creo que este video puede serte util.
          https://youtu.be/_DAH2xUttYE

          Saludos

  29. Adriana Forti dice:

    Hola a ver si entendí bien, saque mi primer turno para sacar por primera vez mi pasaporte.Me pidieron que este atenta porque unos día antes me van a enviar un correo para confirmar dicho turno( prenota online y clic en el punto verde) , mi turno confirmado es el martes próximo ( 14/ 4), allí analizarán si esta todo en regla y luego me mandan otro mail para el turno presencial, es así?
    O sea que yo el martes prox no debo ir a ninguna parte.Graciasss

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adriana. Acá en Mardel vas directo, no hay análisis previo al presencial. Apruebo tu comentario para ver si alguien tiene una experiencia similar a la tuya. Saludos.

    • Sonny dice:

      Hola Adriana, nosé en que consulado sacaste el turno. En CABA es así como mencionas…el dia del 1er turno verifican si sos apta para el pasaporte y luego de ese dia te deberia llegar un mail de rechazo o de habilitacion para el 2do turno con las indiciaciones para el retiro del pasaporte.

      Saludos

  30. Demian dice:

    Quisiera hacerles una pregunta. Si entro a europa con mi pasaporte europeo puedo pedir al agente de migraciones que me selle la entrada y la salida? Gracias

  31. susana dice:

    que significa disponibilidad limitada cuando se solicita turno para pasaporte?

  32. franco dice:

    hola!! gracias por la ayuda que significa este blog! lei todos y cada uno de los comentarios y creo no haber leído una respuesta a la pregunta que tengo. Con cuanto tiempo de antelación se puede renovar pasaporte? el mio vence en julio 2021, pero mi idea es irme en marzo a europa sin fecha de regreso, con lo cual se me vence el pasaporto estando allá. Quisiera saber qué me recomendarían que haga… GRACIAS DESDE YA!

  33. Johanna dice:

    Hola buenas tardes una vez vencido el pasaporte se puede renovar? O hay que tramitar ciudadanía desde 0

  34. Mariano dice:

    Hola Buenos días, tengo que renovar el pasaporte italiano que me vence en marzo 2021. No hay ninguna opción de citas para renovar. Tengo que sacar un turno para sacar un pasaporte nuevo? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      En Mar del Plata no están haciendo el trámite de renovación ni emisión por ejemplo

      • Mariano dice:

        Hola Pablo, gracias por responder. Estoy en capital. Cuando quiero sacar el turno, dice Solicitud de pasaporte. Es ahí donde tengo que entrar a pesar de ser Renovación? Un saludo.

  35. Sonny dice:

    Podes escribir tu consulta acá Mariano… [email protected]
    saludos

  36. LARA dice:

    Hola estoy tramitando mi 1º pasaporte, cuando llego al calendario, octubre 2020 esta todo ocupado y no da opción para turnos en los meses siguientes, alguien sabe como funciona esto de la habilitación de los turnos para pasaporte? Graciasss

  37. Hernan MAnfredi dice:

    Hola Cintia, ante todo gracias por tu posteo. Es de super utilidad. Tengo que renovar pasaporte. En la Web no aparece la opcion de «Renovacion». Tengo que ir a donde dice Pasaporte y solicitar turno?

  38. Hernan MAnfredi dice:

    por otro lado, cambié de domicilio en Argentina asi que deberia actualizar primero mi inscripcion en AIRE antes de solicitar la renovación del pasaporte?

  39. Conrado dice:

    Hola! Saben en que momento se activan los turnos cada día? Para actualizar el Estado Civil, en mi caso agregar un hijo, veo que dan turnos para las siguientes 5 semanas y cada día que pasa agregan 1 día al final. Esta ahí todo bien, pero cada vez que entro para buscar turno ya se agrego el nuevo día y obviamente ya figura completo… probé varias veces y en varios horarios y nunca tuve suerte. Saben a que hora se hace la actualización? gracias y slds!

  40. MICAELA dice:

    HOLA BUENAS ESTABA LEYENDO LO DE LOS TURNOS . EN MAR DEL PLATA YO QUIERO ENTRAR Y NO TE DEJA HACER NADA .. ALQUIEN ME PODRIA AYUDAR GRACIAS

  41. Matías Romero Acuña dice:

    Hola buenas, alguien sabe si te hacen el trámite más rápido en caso de tener un billete de avión y viaje próximo al vencimiento? Gracias

  42. Patricia dice:

    Hola que tal?.
    Alguien que allá renovado el pasaporte italiano me podría decir si entre los requisitos se necesita un servicio y Contrato o título de la residencia en que estás viviendo?.
    También quisiera consultar si es posible renovar el pasaporte con un 1 año de vigencia desde que se te vence?.
    Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Patricia. Lo mejor es consultarlo con el consulado, así no te falta nada. Respecto a la fecha, ¿decís renovarlo a un año de su vencimiento? Saludos

  43. Patricia dice:

    Hola Cinthia,
    Si, si se puede renovar a partir de 11 meses de su fecha de vencimiento por ejemplo?.

    Estoy llamando y no me atienden y no encuentro el esa info en la página. Alguien que allá renovado me podría decir que papeles te piden para llevar?.

  44. Patricia dice:

    El trámite es para renovar pasaporte.

    Y si después te dan uno nuevo, valga la redundancia.

  45. Florencia dice:

    Como va? Queria hacerles una consulta. Voy a sacar por primera vez el pasaporte en CABA, conseguí turno.. pero no puse ND en cónyuge, nombre y fecha de nacimiento.. ya que no tengo. Y tampoco puse la fecha de 1900. Me lo aprobaran el turno online igual o dicen de sacar uno nuevo?
    Saludos y muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Florencia. No tengo en mente el formulario para solicitar turno, pero estimo que si tus datos personales están bien no vas a tener problema. Te recomiendo consultar con el Consulado para más certeza. Saludos.

  46. josefina dice:

    Hola, alguno sabe si el numero del pasaporte se mantiene o si el actualizado cambia??

  47. josefina dice:

    Hola, alguno sabe si te dan el pasaporte actualizado en el mismo día??

  48. naldo dice:

    hola yo soy de quilmes me tengo que renovar el pasaporte y aca en la plata no me lo hacen porque no estan trbajando ,mi pregunta es puedo sacarmelo en mar del plata

Dejá un comentario