En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza asistirán a los pasajeros que padezcan miedo a volar

Hace poco hicimos una mini encuesta por twitter entre nuestros lectores y el 20% manifestó que tenía miedo a volar. Entre ellos un 5% respondió que directamente no volaba porque tenía terror, un 15% respondió que estaba tratando de superarlo y un 75% que sufría, pero volaba igual.

Siendo que los participantes en esta informal y breve encuesta son lectores de un blog de viajes, estos porcentajes nos parecieron bastante relevantes.

Hoy recibimos un comunicado de Aeropuertos Argentina 2000 en el que nos contaban que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se está preparando para asistir a aquellos pasajeros que padezcan miedo a volar.

Están capacitando al personal relacionado con la atención al cliente para asistir a los afectados por este problema y comenzaron a implementar acciones para que puedan generar confianza y reducir el estrés previo a embarcar.

Aquellos que visiten el aeropuerto y sufran de temor a volar, podrán solicitar información y un pin identificatorio en el stand de Informes  con el fin de recibir un trato especial al ser reconocidos tanto en el aeropuerto como en el avión.

Saludamos estas iniciativas, Ezeiza es el 2º aeropuerto con mayor movimiento del país, pero el primero desde el que parten vuelos internacionales de larga duración, algo que seguramente intensifica el padecimiento de muchos de los pasajeros que sufren de aerofobia.

Compartimos el comunicado de prensa recibido:

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prepara para asistir a pasajeros que padezcan miedo a volar

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2018.- El personal de Experiencia al Cliente del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini recibió una capacitación por parte de la organización “Miedo a Volar” para asistir a los afectados con esta problemática.

En el marco de Experiencia Ezeiza, se comenzaron a implementar diferentes acciones para los pasajeros, en este caso para aquellos que con temor a volar puedan generar confianza y reducir el estrés previo a embarcar.

De esta manera, Aeropuertos Argentina 2000 organizó un taller pedagógico dictado por un psicólogo -también piloto- especializado en aerofobia y el equipo de Miedo a Volar. El curso articuló conceptos, dinámicas y ejemplos, que ayudan a optimizar la atención al cliente, tanto de forma presencial, como telefónica y en redes sociales. Asimismo, también participaron del curso personal de PSA y Migraciones

Aquellos que visiten el aeropuerto y sufran de temor a volar, podrán solicitar información y un pin identificatorio, en el stand de Informes, con el fin de recibir un trato especial al ser reconocidos tanto en el aeropuerto como en el avión.

Desde “Miedo a Volar” manifiestan que las personas pueden presentar desde “una leve molestia tolerable hasta una fobia que imposibilita el vuelo, modifica el estilo de vida de la persona (que no puede viajar ni por placer ni por negocios) o afecta de modo patológico a la misma (configurando una severa fobia con conductas evitativas frente al estímulo ansiógeno)”.

Datos de Miedo a Volar (MAV)

  • El 73% de las personas que sufren de temor a volar se sienten incomprendidos por su entorno.

  • Apenas el 12% de quienes sufren de temor a volar aún no han volado.

  • El 31,4% de quienes sufren de temor a volar es pasajero frecuente o voló más de 16 veces. (Esto significa que estas personas tienen que enfrentarse a menudo con la ansiedad o el miedo que les produce volar)

 

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Pablo dice:

    No lo puedo corregir. El momento que siento que el Aviòn saca sus ruedas del asfalto; si podrìa; me bajarìa!!!! No creo corregirlo màs.

  2. Guillermo dice:

    Excelente iniciativa, espero que, los que no tengan ese miedo, no se hagan pasar por aerofóbicos para recibir el trato especial en embarque y migraciones, pero conociendo al vivillo argentino, todo puede ser.

  3. Valeria Marina dice:

    Excelente iniciativa ! Una vez hace tiempo había oído q en Aeroparque había algo así … a mi me gusta viajar pero después q saco 1 aéreo me torturó pensando para q lo saque …nadie me obligó …etc …hay noches q no logró dormir…sólo me trató de centralizar en el lugar a visitar y q no hay otro modo de llegar …
    Antes de ayer estaba mirando vuelos para Salvador de Bahía (no conozco) para febrero pero con lo del avión de LAN de ayer ….Mmm…..

    • jlcota dice:

      Qué tema, Valeria, esperamos que lo puedas ir superando y ¿quién sabe?, llegar a disfrutar de los vuelos 😉

    • Guillermo dice:

      Valeria, pensa en positivo siempre, pensa que lo de LAN ya paso y no te toco y es difícil que vuelva a pasar, aunque probable. Y si tenes angustias (tengo a alguien muy cercano que le pasa), con el paso del tiempo y la acumulación de viajes, se va pasando y se llega a disfrutar el vuelo.

  4. Adriana Frola dice:

    No es mi caso. yo me duerme antes del despegue………….

    • Pablo dice:

      jajaja, me ha pasado

    • jlcota dice:

      Te perdés lo más lindo, Adriana 😉

      • Adriana Frola dice:

        El comentario era para expresar mi placer por volar y mi falta de miedo y concido en que es apasionante el momento del despegue. Me sigo preguntando como logran que semejante aparato vuele!!!!!!!!!!!!

      • Susana dice:

        Exactamente es el momento más lindo El Despegue

        • Guillermo dice:

          No coincido. Son gustos. Para mi el mas lindo es el aterrizaje, porque tiene mas adrenalina, salis de la lata de sardinas, y sin conocer mucho creo que es mas difícil y principalmente porque empieza el verdadero viaje (a la ida) y porque volves a juntarte con los tuyos (hijos, padres, amigos) a la vuelta, y unas buenas empanadas, mollejas y asados que afuera no hay????????????????

  5. Veronica v dice:

    Que buena noticia!!! Sufro mucho de volar. Pero me subo al avion igual y me empastillo para dormirme.
    :/

  6. Florencia dice:

    Yo hice el curso «Animate a Volar» en Ezeiza con mi hna, ambas del grupo que nos da miedo pero volamos igual, y la verdad que estuvo bueno y nos dio mucha confianza ya que los que te lo dan son pilotos y azafatas de mas antigüedad, es decir, los más expertos. Lástima que después en un vuelo de cabotaje donde iba con el pin que me dieron, una azafata pidió un aplauso para mi y me puso mas nerviosa, después de eso tuve tb un aterrizaje de emergencia en un viaje internacional con American Airlines y la verdad se me borró todo lo aprendido en el curso del pánico que me agarró pero sigo volando a pesar de todo je ???????????? y ojalá sigan ayudándonos así ????

  7. Adriana dice:

    Tengo terror a volar, lo hago pero en vuelos de no más de 3 hs y ya es toda una tortura. Me estoy perdiendo muchas cosas por esto y realmente me gustaría superarlo

Dejá un comentario