¿Te gustan los trenes? Visitamos el California State Railroad Museum en Sacramento (Estados Unidos)

Una de las cosas que hizo crecer sin dudas a la región de California (USA), allá por los finales de siglo XIX y principios del XX, fue la expansión que tuvieron los trenes en la zona.

Este año, cuando visitamos la capital de ese Estado, Sacramento, fuimos de visita al Museo Estatal de los trenes en California.

Teníamos un rato para dedicarle y, al menos para mí, valió la pena darse una vuelta por el lugar. Te contamos un poco y te mostramos algunas fotos.

Ubicación

El museo se encuentra ubicado en 125 I St, Sacramento, CA 95814, EE. UU., en uno de los costados del distrito histórico del viejo Sacramento. Es de muy fácil acceso; nosotros llegamos caminando, pero en las cercanías hay varios estacionamientos por si querés ir en auto.

Horario y costo de los tickets

El museo se encuentra abierto desde las 10 hasta las 17 hs. todos los días. El costo de la entrada es de U$S 12 para los adultos y U$S 6 para los niños de 6 a 17 años.

Allí también se pueden comprar pases para hacer el recorrido en trenes viejos, como el Expreso Polar. Si te interesa esto, tenés que hacer la reserva con mucho tiempo de anticipación a través de su web.

Un poco del museo

Obviamente lo que tenemos para ver en este espacio son trenes, y muchos. La muestra está compuesta de 19 locomotoras y varios vagones especiales que muestran la evolución de los trenes desde el año 1862 hasta el 1944.

Podemos ver algunas «bestias» como esta locomotora de la decáda de 1940, época de apogeo de los trenes.

Muchas de las locomotaras expuestas están ambientadas con muñecos para decorar y hacer más reales las muestras.

Podemos recorrer muchos vagones especiales en el lugar. Algunos tienen el movimiento y el sonido de un tren.

Realmente parece un lugar simple, pero de una u otra forma te termina atrapando durante el recorrido.

Los espacios del museo son realmente muy grandes. A pesar de que había gente, en ningún momento del recorrido de casi hora y media sentimos estar «apretados». Se lo puede recorrer muy tranquilo.

Cada tren o vagón tiene su historia. Aunque hay muchos objetos expuestos, estos son una pequeña parte del total de trenes que posee en realidad el museo.

Además cuenta, en la parte superior, con una gran exposición de trenes de juguetes como los que siempre uno quiso tener de pequeño.

Te podemos decir que, si visitás la capital del Estado de California, Sacramento, el museo de los trenes es un espacio que no te llevará mucho tiempo y está pegado a la zona del viejo Sacramento (que uno visita siempre); es buena idea pasar un rato a conocerlo. Está muy bien ambientado y mantenido.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Que cosa estos yanquis y sus museos. Uno más lindo e interesante que el otro.
    Envidia pura.
    Excelente el post, Pablo ????????????

  2. Guillermo dice:

    Excelente Pablo. Muy lindas fotos. Me encantan los trenes, un componente muy grande para que una zona o pais progrese.

    • Pablo dice:

      Seguro, y acá en Argentina estamos bastante mal con ese tema.

      • Dani dice:

        Absolutamente, parte fundamental del desarrollo de un país.
        Ayer me enteré del proyecto de Tren Maya que uniría las ciudades más importantes de la península de Yucatán, qué hermosura si se concreta!
        Muy bueno el post y suscribo a lo que decían más arriba, los museos yanquis son increíbles.

  3. Adrian dice:

    Muy buenas fotos y el museo se ve muy bien. Me encantan también los trenes. Siempre recuerdo mis viajes hace mucho con mi viejo desde Neuquén a Buenos Aires (tardaba 24 horas). Después lo pude hacer como estudiante, en una época en que salia mucho mas barato que el colectivo. Uno de esos viajes lo pude hacer en camarote (con pasaje gratis).
    Siempre que nuestros viajes lo posibilitan tratamos de hacer algún viaje en tren. Anduvimos en el del fin del mundo en Ushuaia, en la Trochita de Esquel. Me falta el tren de las nubes. Y en Europa hicimos una vez un viaje de Venecia a Ginebra que fue de noche así que mucho no pudimos ver del paisaje. También un par de viajes en el frecciarossa dentro de Italia. Y en Noruega el tren de Flåm que es muy famoso. Como super pendiente tengo el transiberiano. Veremos

  4. Guido dice:

    Fuimos a ese museo en el año 2016, especialmente fuimos a ver una locomotora que tienen en custodia que fue donada por el Union Pacific cuando absorbió al Southern Pacific en los 90´s. Es una locomotora emblemática de esos años y muy grande, la tienen tal cual dejó de trabajar en esa época y esporádicamente la llevan del depósito al museo (muy pocas veces por años lo hacen) pero resulta que cuando fuimos en la web del museo estaba como que la tenian en exposición… bueno… hicimos el reclamo con la gente del museo y hasta les pedimos de que nos lleven al depósito que lo tienen enfrente de la estación de pasajeros pero no hubo caso. Les dejo un link con la imagen http://images2.mygola.com/southern-pacific-no-6819-1972-emd-sd45t-2r-5_9578493_m.jpg

  5. Sonny dice:

    Finalmente despues de 15 dias me pude sentar a disfrutar este post y sus fotos.
    No soy un fanatico de los trenes, ni tengo conocimiento pero me gustan mucho los trenes antiguos. Sobre todos los que transportaban pasajeros.
    Muy buenas fotos!!! Que buenos museos tienen los yankis. Una de las fotos es muy similar al tren de Volver al Futuro III. Me teletransporta un poco a la epoca =)
    Es increible que el hombre haya creado semejantes bestias en aquella epoca…increible.

    Pregunta…Habian audio guias que hablaran de los trenes que ibas viendo? Tienen indicados los años en los que se utilizó cada uno?

    Y si te trajiste algun souvenir? jajaja
    https://www.californiarailroad.museum/store/product/lil-engineer-kit-blue

    Muchas gracias por compartir este museo!
    Creo que tengo algunos post pendientes tuyos de USA y Canada, pero éste era el que más rapido queria leer.

    • Pablo dice:

      Gracias Sonny. Que yo recuerde no vi audio guis. Cada tren tenía una ficha con sus datos completos. No compramos nada de souvenier. Gijate la guia / Resumen que están todos.

Dejá un comentario