Visitamos el Oregon Museum of Science & Industry en Portland (Estados Unidos) y nos sorprendimos

De paseo por Portland (USA), tuvimos la oportunidad de recorrer casi todas las atracciones que brinda la ciudad gracias a la invitación de Travelportland.com.

Entre las atracciones que vimos, la que más nos sorprendió fue el Oregon Museum of Science & Industry. Seguramente nos pareció mejor porque no esperábamos mucho y realmente tiene cosas muy interesantes.

Si bien es un museo que cambia constantemente las exhibiciones, te mostraremos las que estaban en ese momento y las fijas del lugar.

Arranquemos con esta explicación y, por supuesto, las fotos.

Ubicación

El museo se encuentra ubicado en 1945 SE Water Ave, Portland, OR 97214 y está en una zona de muy fácil accesibilidad.

Podés llegar en auto y estacionar cómodo en el espacio que tienen disponible a un costo muy aceptable (U$S 5). Nosotros fuimos caminando desde el downtown y desde ahí nos fuimos también caminando hasta el hotel.

Precio de tickets y horarios

El valor de las entradas depende de qué actividades elijamos realizar. Para los adultos, el costo es de U$S 14 y para los niños (3-13) U$S 9,75. En cuanto a los extra, como la visita al submarino, el teatro o el planetarios, los costos son individuales, pero podés comprar packs, por lo que te recomendamos pensar antes de llegar las actividades que te interesan A modo de ejemplo, te dejamos la imagen con los valores.

Con respecto a los horarios, el museo permanece abierto de martes a domingos desde 9:30 a 17:30 hs. Hay que verificar cuando uno llega los horarios de las exhibiciones especiales.

Te mostramos un poco del museo

En nuestro paseo por el museo, arrancamos visitando el planetario. Muy buena calidad de sonido y video en todo el techo, vimos una muestra sobre el origen del universo.

Una vez adentro, todo cambiaba de color 🙂

El museo cuenta con algunas exposiciones temporarias. Cuando estuvimos nosotros, había una de robótica muy piola, apoyada por las principales empresas de la industria de la tecnología.

Lo que hacía más interesante la exposición era que la mayoría de las cosas expuestas eran interactivas, haciendo muy amena la visita.

También había unas salas que parecían más didácticas y posiblemente orientadas a visitas de estudiantes. Nosotros, al ir en el verano, no encontramos esto.

Los espacios para pasear son realmente muy grandes. Al menos cuando fuimos, no había gran cantidad de personas, lo que hizo la circulación muy fluida.

Una de las cosas más divertidas era esta máquina que simplemente tiraba papeles para arriba con su corriente de aire. Estuvimos como 15 minutos jugando y tirando de todo por ese tubo.

Para nosotros, la frutilla del postre fue la visita al submarino USS Blueback Submarine que se encuentra atracado en un muelle al lado del museo. Este submarino, ya en desuso, tiene características muy similares al desaparecido ARA San Juan.

Durante la visita, la cual es muy amena, nos irán explicando todo lo relativo al mismo. Empezando por la navegación:

Los torpedos que utilizaba:

Así como también las distintas salan que comprenden al mismo. Muchas era zonas comunes.

Si uno se pone a pensar, tanta gente trabajando en esos espacios reducidos da un poco de claustrofobia.

En las camas que utilizaban los marineros, hoy existe la posibilidad de, si uno quiere, tomar un tour de pernoctada y dormir en el submarino. El cupo es de 54 personas (yo paso).

Uno de los salones más populares es la cocina. Tienen de todo, pero pareciera muy chico para la cantidad de personas que vivían ahí en cada misión.

Se veía en todo el lugar mucha tecnología que hoy parece antigua. Sin embargo, estuvo en funcionamiento hasta no hace muchos años atrás.

Podemos concluir diciendo que el lugar fue más de lo que esperábamos. Muchas muestras interactivas, lo que hace que la visita con niños sea mucho más llevadera y divertida, inclusive para uno.

La visita al submarino fue inesperada y realmente ilustrativa para nosotros. Acá se sumó el parecido con el ARA San Juan, que la hizo un poco más emotiva.

En conclusión, si visitás Portland, la pasada por el OMSI es casi obligatoria.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

6 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo post y excelentes fotos. Ni mamado me meto en un submarino.

  2. Adrian dice:

    Que bueno es cuando uno se encuentra con este tipo de sorpresas. O sea, quizás es un lugar donde se va sin muchas expectativas y después cuesta irse. Nos paso algo similar en el museo del petroleo en Stavanger (Noruega). Fuimos porque llovía mucho y no estaba apto para actividades al aire libre. Entramos con la idea de pasear un ratito y salir pero finalmente resultó muy interesante y también muy interactivo. Un dato extra es que en el hall de entrada había un perchero para dejar las camperas (mojadas), una especie de guardarropas pero autoservicio. Cada uno colgaba sus cosas en perchas y las dejaba a la vista. A la salida cada cual se llevaba la suya.
    Con respecto al submarino yo me iría de viaje tranquilamente 🙂 Y si fuera a la Antártida mejor!

  3. Pablo dice:

    Ohhh que loco,,, yo a navegar no se si me da…

  4. Joselo dice:

    Sacando una nota del 2014, buen refrito! buena info!

    • Pablo dice:

      No, fuimos este año. No entiendo que pusieron en la tapa del cartón. De hecho, en esa fecha no existía infoviajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *