¿Cómo fue tu 2018 viajero? (o no viajero)

Empieza a terminar el 2018, año turbulento para muchos y especialmente para los viajeros argentinos, hubo factores determinantes que alteraron la forma de viajar, quizás los más relevantes fueron la fortísima devaluación del peso argentino y el inicio de operaciones de las aerolíneas low cost que además influyeron fuertemente sobre las aerolíneas regulares.

También fue un año en el que en los primeros meses el dólar estaba “barato”, en el que aparecieron varias oportunidades para comprar pasajes con precios locos y en el que los programas de pasajero frecuente generaron oportunidades de canjes de millas súper convenientes, nunca vistas.

Sabemos que nuestra comunidad es de lo más variada, habrá quienes fueron a Disney, quienes metieron un eurotrip, quienes disfrutaron un descanso en cabañas en Chascomuscabañas en el Tigre, quienes hicieron un crucero, se fueron a recorrer la ruta 40, disfrutaron de la floración de los cerezos en Japón y mil cosas más.

Con toda esa ensalada de cosas, nos gustaría saber:

¿Cómo fue tu 2018 viajero?

View Results

Cargando ... Cargando ...

De más está decir que nos interesa MUCHO leer sus comentarios al respecto 🙂

También te podría gustar...

180 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Viajamos con mi señoray mi hija de 3 años, pasamos año nuevo en Barcelona y de ahí Girona Andorra (vinos el desfile e reyes, hermoso) Zaragoza Madrid y de ahí al sur, Córdoba, Granada Málaga Nerja y nuevamente Madrid, y la última etapa, Bruselas Dublin Londres y se nos terminaron 45 días únicos y minimo 2 años en casa recuperando divisas

  2. Elisol dice:

    Hola, este 2018, en verano a Mendoza, en otoño a salta y jujuy, y en agosto a la costa oeste, road trip espectacular, y mi segunda vez en las vegas, ciudad a la que volvería muchas veces más!!

  3. Fabián dice:

    Como alguna vez les comenté, “culpa” de uds, viajé este año a Europa por primera vez con mi esposa. Aprovechamos una muy buena oferta y visitamos Roma-Barcelona-Londres-París-Venecia-Milán-Florencia. Como compramos en Enero y pudimos ahorrar en dólares a $20, casi no sentimos la devaluación, aunque si hacíamos la cuenta a pesos, era dificil, jajaja
    Gracias de nuevo.

  4. Pris dice:

    Gracias por la categoría “Hice viajes internacionales por placer (incluye los los de trabajo que aprovechaste para disfrutar)”
    Ya habia perdido toda esperanza de viajar y salió un viaje laboral de la nada y pude visitar 3 países en europa 😊

  5. Juanze dice:

    Yo sería algo así como la Lita de Lazzari del turismo jajjaa mis 28 días de vacaciones los estiro como chicle… y viajo a precios imbatibles! Eso que soy del interior, Córdoba capital, y desde aquí son menos frecuentes las promociones, pero éste año viaje en mayo a Hawaii y Tokyo 15 días, en semana santa escapada a Mendoza, en Octubre gracias a un posteo de Cyntia Italia y Portugal 13 días y el finde pasado escapada a Baires en el Dazzler Recoleta que fue la frutilla del postre. No me puedo quejar… si soy conciente de que soy solo, no tengo hijos, no alquilo. Aunque soy un empleado de clase media, administro muy bien mi sueldo 😉
    Para 2019 ya tengo cerrado y pagado el viaje a Italia en mayo, Sicilia allá voy!!

    • jlcota dice:

      Qué año, Juanze, ¡Y encima Sicilia para el 2019! Pronto seguimos sacando post sobre la maravillosa isla más grande del Mediterráneo.

  6. Marcela dice:

    Hice viaje por placer en enero a Colombia con mi hijo. Y dos escapadas cortas una a Mar del Plata en tren!! Super recomendable! Y otra a Salta… Que me encantó pero casi muero en una experiencia terrible que uds contaré pronto en algún lugar…

  7. Ricardo Questa dice:

    Este año estuvo tranqui, El Calafate, El Chaltén y aproveché para irme hasta Rio Gallegos a visitar a un amigo que me recibió con un espectacular cordero patagónico!!
    Estuvimos ahorrando para el que tal vez sea el último viaje en familia (hija mayor casada, los otros ya planean vacaciones con amigos) y nos vamos en un mes a Nueva Zelanda!! este computa para el 2019 🙂

    • jlcota dice:

      Igual, los destinazos nacionales que metiste son maravilloso, Ricardo.

      Qué gran plan el de ese viaje familiar 🙂

  8. Catalina dice:

    En mi caso hice dos viajes internacionales: punta Cana y Bayahibe en enero 2018 y New York y Orlando en mayo 2018.
    Ambos viajes sacados y casi pagados en totalidad en el 2017,
    Durante el viaje a Usa tuvimos el salto del dolar de 20 a 25 y ya nos cuidamos con las compras.
    Realmente como esta ahora todo, lo veo dificil para el 2019.
    Vamos a ir unos dias a Brasil e 2019 porque sacamos todo antes del salto del dolar a 40 sino ni modo.
    Una lastima como nos cuesta todo con este dolar! Ni hablar por la crisis, estpa complicado por muchos angulos…

  9. Mariana dice:

    Fui a Córdoba en febrero.
    En julio a Ecuador, me desestabilizó bastante por el aumento del dólar, a pesar de ser un país relativamente barato.
    Y en septiembre hice una escapada a Tucumán por cuatro días.
    Mi conclusión es que viajar sana el alma!

  10. Julieta dice:

    Islandia, Irlanda, Inglaterra! Aarmosooo. Y aca Salta

  11. Cecilia dice:

    Orlando, Miami y crucero de 10 días por el Caribe en Enero. Valle de la Luna y Talampaya en vacaciones de invierno. Y Búzios este verano. Europa es un gran pendiente!

  12. Empecé el año en Madrid (me fui a pasar las fiestas a Europa, mejor decisión de los últimos tiempos). En semana santa me fui a NY. Después hice un finde largo en Cataratas y ahora unos días en Bariloche en diciembre. El año que viene espero poder viajar más, por eso vine a comentar acá jajajaja

  13. fernandob dice:

    Cada año y mientras mi capacidad economica me de trato de viajar lo maximo que puedo. Este año fue variadito. Arrancamos en la costa en enero, seguimos en cataratas en febrero, luego un road trip por europa, dos viajes a chile por trabajo combinados con placer (conoci el sur de chile que es tan lindo como el nuestro y Valle Nevado esquiando unos dias) Estuve en Uruguay a mitad de año. Hace unos dias volvi de Bariloche y me estoy yendo a Asuncion a terminar el año. Creo que no me puedo quejar no? El 2019 viene variados tambien por suerte. Quiero decirle que esto es culpa en parte de ustedes jajajaj

  14. La Angie dice:

    Este año no viaje pero gracias a ustedes a principios de este año nos animamos y con mi pareja nos vamos a Europa ahora en enero, por primera vez en mi vida, el viaje q siempre soñé. Aproveche varias ofertas que publicaron y datos de sus posteos. Va a ser más Gasolero de lo que planeamos por la devaluación pero lo vamos a aprovechar al máximo!!

  15. Tato dice:

    En mayo, estuve 10 días en Cancún de las vacaciones laborales. El 2019 se viene con todo(?) En la segunda de marzo una semanita en Miami y otra semana en NY! Tranqui!

  16. Leo dice:

    Viajes relámpagos a Mendoza. mar del plata, San pablo 2 veces, Belo Horizonte, Asunción y Madrid hace 10 días. No conforme con eso me fui a San Andres y Londres de vacaciones en mayo jaja llegue a Bogota por canje de millas de latam y después encontré un vuelo a londres por 7k wow!! para cerrar el año me voy a pasar año nuevo a Rio… tengo mas deudas que cualquier país pequeño de áfrica pero la vida es una sola.

  17. Marcela dice:

    Chile y Punta Cana. Hermoso Punta Cana!

  18. Maito dice:

    Nos fuimos 23 días en junio 2018 con una amiga a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Estonia. Impresionante es poco! Volví con fractura y todo del púlpito pero siempre vale la pena. La verdad es un viaje costoso pero conseguimos un pasaje a muy buen precio.
    También cruce en auto en octubre a Uruguay una semanita de relax! Y nunca hay que dejar de contar las escapadas al pueblo que nos vio nacer! Siempre es un gran destino turístico!
    2019 viene raro pero hacer km ya es un vicio! Los sigo siempre y uso mucho sus consejos!! Gracias x todo!

  19. Orne dice:

    Este año viajé sola, viajé por amor (me la jugué), viajé con amigas y ahora viajo nuevamente para reencontrarme con otra. Mis ahorros en cero pero cuanta vida ganada!!! Amo todos sus consejos y su radar de precios para ayudarnos a todos a aprovechar al máximo el presupuesto (a veces ajustadísimo) que tenemos para viajar.

  20. Santiago dice:

    Fue un año bastante prolífico. Escapada a New York en Enero, por laburo varios a Miami y Dallas donde aproveche para pasear, comprar y hacer playa en Miami. Gran road trip por Europa en mayo y festejo de cumpleaños número 40 en el amado sur de Italia en agosto/septiembre. Y terminamos con una escapada a Salta interrumpida por una inoportuna hernia de disco (los 40 me pasaron factura y sin subsidio), pero se disfruto igual. Así que no hay quejas, metí casi un viaje por mes.

  21. Feler dice:

    Este año fue récord, me tomé 14 aviones. Aproveche un plan para jóvenes y en verano metí Israel, Italia, Paris, Londrés, Amsterdam y Barcelona. Casi dos meses repartidos ahí. En abril me fuí a visitar a un amigo en Salta y en noviembre salió Mendoza (hermoso) con la familia.
    Ahora atento al próximo descuento que aparezca, por ahora en enero es San Martín de Los Andes pero en auto.
    No me puedo quejar.

  22. Veronica dice:

    yo arranqué en Cancún lógico jaja , Pascuas en Cerro Uritorco en cabañas de mi papá , Mayo pasamos finde largo en el Sheraton Pilar en famili (alucinante) , Junio para el mundial hice Cancun de nuevo una semana x vuestra culpa (pago en 2017 ) , Noviembre conocí NyC por vuestra culpa de nuevo y y cierro con Punta Cana vacaciones familiares . 2019 solo tengo pago finde largo carnaval en Cataratas y no creo que hagamos nada mas xq hay elecciones , se va a enloquecer todo y todavía estamos
    Pagando punta cana . Igual la esperanza es lo último que se pierde y Cataratas esta increíble 😉

  23. Caro dice:

    En enero hicimos Londres, París y Barcelona con la familia (marido y dos hijas, una quinceañera). El viaje lo habíamos comprado en agosto de 2017 y los ahorros los teníamos de ese año, además el dólar estaba a $20 y el euro a $25, una ganga realmente en comparación con ahora.
    Como soy docente y sólo tengo vacaciones en enero, en septiembre pude hacerme una escapada “low cost” aprovechando, precisamente, las low cost y la eliminación del piso tarifario dentro del país, y se escuchó un “mamá se va de viaje sola” y salí desde Córdoba rumbo a Mendoza, 4 días (pedí dos días en el laburo).
    El 2019 pinta severo, si bien hubo ofertas increíbles en cuanto a canje de millas y algún que otro vuelo súper hot de lo barato que estaba, creo que deberé afinar las armas para otro viajecito por el interior.

  24. Gabita dice:

    Cuando leí emitan como locos con la venta de level en sus primeros días lo hice sin pensarlo. Viajamos con mi esposo y mis hijas hasta Barcelona, y de ahí a El Cairo Aswan y Luxor, regresamos a Barcelona y recorrimos Girona, Tosa del mar y otras ciudades aledañas.
    Este 2019 me esperan los moairs de la Isla de Pascua y un crucero a Brasil
    Después de marzo empiezo a planear el 2021

  25. Karina dice:

    En el año hice 3 viajes internacionales, pude conocer Jordania, Petra, e Israel, y la costa del Sol en españa.Por otro lado siempre es bueno volver a Nueva York cada año y disfrutar su diversidad y por último ir a Chile a visitar amigos.
    Viajes nacionales, este año, solo a Mendoza, a descanzar y probar sus vinos.

  26. Horaciux dice:

    El año pasado empecé a estudiar buceo con expectativas internacionales pero este año fue todo domé$$tico. Lo bueno es que podés hacer todo en una escapada de 4 o 5 días en grupo numeroso y dividir los gastos (no sale todo de un unico bolsillo para toda la flia) y me permito meter más destinos en un año de los que nunca antes hice.

  27. Adriana Eme dice:

    Este fue mi mejor año en viajes..todo x culpa de Uds que mandan “emitan como locos”.
    En mayo un eurotrip tremendo.portugal ,italia(como siempre) la maravillosa Sicilia de punta a punta y la costa del Egeo turco.
    Para el 2019 el “emitan como locos” es para Singapur,tailandia con vuelta desde Milán.
    Gracias x los consejos y las promos!! Los adoro.

  28. Adriana Eme dice:

    Ah y me olvidé que en agosto volví al Egeo turco y Estambul…un viaje para el recuerdo…

  29. Esteban dice:

    Viajamos a México en Abril con mi señora y mis dos hijas (2 y 3 años). Gracias a un alerta de InfoViajera conseguimos un vuelo mucho más barato que el que estaba evaluando debido a una oferta de American Airlines (solo tuvimos que tramitar las visas de las nenas ya que mi sra. y yo ya las teníamos). Estuvimos en Playa del Carmen y Cancún casi 2 semanas y agradezco el haber ido porque ahora está un poco más complicado pero no imposible! Luego volé 9 veces dentro del país por temas laborales (muchos de ellos ida y vuelta en el mismo día) y hace poco hicimos una escapada de jueves a domingo en Costa Esmeralda donde compartimos una casa con 4 familias, un lindo año dentro de lo que es el panorama actual…

  30. Marcelo dice:

    La verdad?? de los viajes de este año no me puedo quejar, enero en P.Seguro y Arraial Dájuda, en abril Bayahibe (free en viaje familiar por aniversario de casados de mis suegros) y en septiembre el emocionante viaje a Pto.Madryn…….y ya súper cancelados para 2019, Porto de Galinhas y Maragogi en enero/febrero (con un dólar a $25/28), y en abril Bariloche!!!!!!! qué hermoso es viajar, proyectar el viaje y todo lo demás!!!!!!
    FELIZ 2019!!!!!!!

  31. Vero dice:

    Les cuento: yo arranqué el año haciendo escapada a Uruguay (Montevideo y La Paloma), 5 días, habiendo pagado todo en 2017. Era un buen augurio ya que 2016 lo arranqué parecido (escapada a Montevideo también), y fue un año viajero para mí, así que pensaba que 2018 podía ser similar, pero al final entre la devaluación y mi idea de dejar el laburo ya no se pudo organizar nada más, lo cual me dolió porque gracias a uds vi pasar un montón de oportunidades!! Sigan así que son muy genios, ya habrá oportunidad de aprovechar y emitir yo también como demente!

  32. Maria Jose dice:

    gracias a leer este post me di cuenta todo lo que conoci este año: arraial d ajuda en enero, amsterdam, belgica, paris y londres en abril mayo y san andres en octubre!! y ahora quiero una promo buena para europa en mayo 2019!!

  33. Leon Stofenmacher dice:

    Hola! Este año pudimos viajar gracias a dos precios locos de 2017. Toronto desde Montevideo y NYC desde Santiago. Un golazo.
    Y ademas, fuimos a Mendoza debutando en Flybondi. Y a Buenos Aires por laburo. Todo desde Cordoba

  34. Adriana Frola dice:

    Que paso con mi comentario? Desaparecio.

  35. Matias dice:

    Planee irme a Santiago de Chile con un dólar a 17. Terminé yendome con un dólar a 20. En el medio me escape una noche a Montevideo cuando el pasaje indicaba que tenía que quedarme en Colonia en el día. Y en agoosto aproveche una promo de Buquebus para un ida y vuelta a Colonia en el día con un dólar a 30 y me fui en los primeros días del dólar a 40. Veo a la distancia ese viaje a Chile y pienso “que bien la hice” y me pongo los anteojos de sol Por las dudas el año que viene me voy a Tucumán

  36. Andy dice:

    Este ano cumpli 50, y en vez de hacer una fiesta, me autoregale un viaje, me fui con mi hijo, un mes en las vaciones de julio, hicimos dos cruceros, uno por las islas baleares y otro por las islas griegas, y el resto de los dias, recorrimos la costa amalfitana.
    Divino, nos divertimos un mnton, nos morimos de calor, pero quien te quita lo bailado.
    Amo viajar y siempre que pueda, voy a seguir haciendolo

  37. Valeria dice:

    Febrero, India… Dólar visto hoy barato, y las rupias ni te cuento! Hermoso país y tan distinto a nosotros! Luego se vino la noche y pensé q se terminaban los viajes… Pero casi de la nada, salió Porto do galinhas. Real poco favorable…pero quién me quita lo bailado!!!😂

    • Ireny dice:

      Te pareció lindo India entonces, a mi también me la habían recomendado, pero le pegaron tanto en el post de Info “lugares donde no viajaría ni loco “, que ya no sé que pensar!!!😞

      • Valeria dice:

        Irény, es un destino muy interesante. La gente muy amable y la gastronomía también! Hay q ir con la mente muy abierta. P saber de la hidstoria del país te recomiendo el libro Recuerdos de una princesa.

  38. Mimi dice:

    Hola a todos! Yo a principios de Mayo viaje a Sicilia, recorriéndola toda y durmiendo en cada punto elegido durante 10 días, luego volé a Grecia, estuve en Atenas, Mykonos y Santorini, otros 10 días, finalizando el viaje con 4 noches en Roma y en Agosto viaje a Sydney a visitar a mi hija, conocí whitsundays, una belleza!!! Gracias por todos los tíos y news que nos dejan diariamente, felices fiestas 🎉

  39. Fra Noi dice:

    Excelente año viajero 12 días en Dominicana en Enero, 20 días en Estambul y Atenas en Julio y 11 días en ARUBA en Octubre, semana de pesca en Chile en Noviembre
    Enero lo pasaremos en nuestra casaquinta y prepararemos algo para Abril.
    Estoy empezando a poder viajar en otras épocas del año que no sean vacaciones de Enero o Julio y resulta muy conveniente

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.