¿Cómo fue tu 2018 viajero? (o no viajero)

Empieza a terminar el 2018, año turbulento para muchos y especialmente para los viajeros argentinos, hubo factores determinantes que alteraron la forma de viajar, quizás los más relevantes fueron la fortísima devaluación del peso argentino y el inicio de operaciones de las aerolíneas low cost que además influyeron fuertemente sobre las aerolíneas regulares.

También fue un año en el que en los primeros meses el dólar estaba «barato», en el que aparecieron varias oportunidades para comprar pasajes con precios locos y en el que los programas de pasajero frecuente generaron oportunidades de canjes de millas súper convenientes, nunca vistas.

Sabemos que nuestra comunidad es de lo más variada, habrá quienes fueron a Disney, quienes metieron un eurotrip, quienes disfrutaron un descanso en cabañas en Chascomus o cabañas en el Tigre, quienes hicieron un crucero, se fueron a recorrer la ruta 40, disfrutaron de la floración de los cerezos en Japón y mil cosas más.

Con toda esa ensalada de cosas, nos gustaría saber:

¿Cómo fue tu 2018 viajero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

De más está decir que nos interesa MUCHO leer sus comentarios al respecto 🙂

180 Respuestas

  1. María Verónica dice:

    Hice 3 viajes internacionales, 2 con promos locas gracias a ustedes: uno en marzo a Europa y otro en junio a Nueva York, ambos saliendo desde Chile por 6200 pesos cada uno!!!
    Graciassssssssssss… y felices fiestas!!!❤

  2. Fernando dice:

    En Mayo fui 15 días a España, hice un recorrido por Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Barcelona.

  3. Aldo Calleri dice:

    Para mí fue más que bueno: en enero conocí Maceio, y en marzo pud conocer la bella Italia por primera vez. Todo pre-devaluacion!!! La te pegué.

  4. Lorena dice:

    Después de muchos años donde por suerte pude viajar, este 2018 me encontró siendo mamá y por lo tanto en todo el año no salimos casi de Capital (un par de veces a visitas en el Gran Buenos Aires! jeje). Además la beba vino con casa bajo el brazo así que, entre ambas cosas, el tiempo y presupuesto han estado extremadamente acotados.
    Estamos esperando ansiosos las vacaciones en marzo 2019 que vamos para Europa, aprovechando una oferta de Level/Iberia en 12 cuotas que ustedes nos acercaron allá por mayo!

    • Clara dice:

      ¡Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia! Después contanos qué tal viajar a Europa con bebé chico, que en el futuro cercano esa va a ser mi realidad 😀

      • Lorena dice:

        Gracias! Me da ganas de escribir algo al respecto porque estuve buscando y no hay mucha info (o no supe buscar)
        InfoViajera, anótense para hacer algún post y dejarme escribir en abril 2019 🙂

        • Negro dice:

          Viajamos en julio con nuestro bebe de un año por Croacia, Eslovenia y Grecia. Por suerte el nuestro es bastante tranquilo y durmió la mayor parte del viaje a Europa y de los vuelos internos. Obviamente hubo que resignar varias cosas como excursiones a las islas, etc y animarse por primera vez a manejar allá para prescindir del transporte público. También tuvimos que adaptarnos a sus horarios y tratar de estar de vuelta en el hotel a la hora que él duerme para no variarle demasiado la rutina. Pero nos fue bastante bien, es una edad linda para viajar porque todavía no requiere que el día tenga un «plan» para él. En mayo de 2019 volvemos a viajar, aprovechando que va a seguir siendo menor de 2 años y no paga pasaje (va a tener 1 año y 11 meses jeje)

    • jlcota dice:

      Recontra felicitaciones, Lorena, ¡Qué año lleno de cosas buenas e importantísimas!

  5. Pablo dice:

    Fue un 2018 muy lindo e intenso, me fui a Chile 10 dias en Abril, luego me fui a Rusia a ver la primer fase del Mundial y luego a hacer un road trip por europa y a mediados de noviembre viaje al Morro de Sao Paulo, todos por placer….., ya planeando el 2019 pero viene complicada la mano económicamente

  6. LUCIANO dice:

    Hola chicos! Todos mis viajes 2018 fueron sacados pre devaluación y me agarró justo en el medio del más importante lo que me mató, todavía estoy pagando deudas pero bueno, con la satisfacción de haberlos hecho y sobre todo que con este escenario actual no se si los podré repetir. Por suerte fue muy viajado y todavía me queda la yapa para fin de año. Saludos.

    • jlcota dice:

      Esperemos que se liquiden pronto esas deudas y que puedas contraer otras, siempre que sean para viajar 😉

  7. chelostereo dice:

    A fines de enero fui a Disney, aprovechando un precio loco saliendo desde Santiago de Chile. De ahi en adelante, no salí ni a la esquina 🙁
    Y dado toooodo lo q pasó en el año, tengo la sensación que no fue hace 11 meses, sino mas bien… 11 años! A uds no les pasa lo mismo?
    Abrazo y excelente todo lo que hacen!

  8. Gaby T. dice:

    Hice tremendo viaje a los paises nórdicos. Volví completamente enamorada de Noruega y sus paisajes nevados. Y por supuesto que seguí la recomendación de Cinthia y como tremenda hamburguesa de pescado en Anita’s Sjømat!

  9. Adrian dice:

    La verdad que no me puedo quejar. Tuvimos viajes nacionales (dos veces a Esquel y una a Bariloche) y viaje internacional (vacaciones en Noruega y Paris).
    Ademas de eso mañana nos vamos a pasar navidad en El Calafate y casi seguro vamos a Chile en auto para año nuevo.

  10. Adri dice:

    Teniamos programado con mi hermana y mi cuñado volver a Europa, lo pagamos en cuotas un viaje q planeamos entre febrero y marzo. Nos fuimos en julio, cuando volvimos nos agarro el cambio fuerte del dolar/euro, pero comimos, bebimos, conocimos lugares nuevos, lo demas ya se pagara. Veremos el 2019 que nos deparara… Gracias por los tips, siempre nos vienen bien a los que nos gusta viajar

  11. Manolo dice:

    Por suerte pude meter un lindo viaje predevaluación. Nos fuimos 3 semanas a NYC / Rivera Maya, todo sacado con las últimas millas smiles que quedaban y a dolar 20, un golazo! Gracias a uds por tanta infoviajera!

  12. Adriana Frola dice:

    Sabiendose administrar. Adhiriendose al debito automatico de servicios y comprando lo mas posible con las tarjetas que acumulan millas se puede viajar gratis. Nunca canjear por pequeños premios. Ademas viajando en grupo 6 es lo ideal se abaratan muchisimo los costos de alquiler de auto y casas por Airbnb. Eligiendo sitios mas bien alejados de las grandes ciudades que son mucho mas economicos (alrededor de 10Eu por dia por persona ) y trazando un buen plan de visitas a realizar desde cada alojamiento para ahorrar km ademas de cocinando en el lugar se puede ahorrar ya que la comida sobretodo en Europa es mucho mas economica. De esa manera hemos gastado por dia 5 Eu cada uno. y por ultimo si tu proposito es viajar enfocate en eso. no gastes tu dinero en cosas innecesarias. Yo particularmente compro mucho afuera ya que la ropa ´para mis nietas es bellisima y muy economica.

  13. ElToto dice:

    Año viajado este… aprovechando dolar barato y anticipándome cerré todo antes de abril.
    Buenos Aires un par de veces (escapadas de fin de semana), Salta en Semana Santa, Mardel en finde largo, y las frutillas del postre: España y Portugal (gracias Level 🙂 ) en Febrero y Polinesia en Octubre. No quiero sacar cuentas de lo que invertí, todo rindió sus frutos.
    Amo viajar, se nota? Y mientras se pueda, que le dea!
    Abrazosssss

    • ElToto dice:

      Ah, me olvidaba de Santiago de Chile (en otro finde largo) 😉

    • jlcota dice:

      ¡Qué manera de viajar, Toto!

      Apostamos que para el 2019 ya tendrás algo en carpeta 😉

      • ElToto dice:

        En sobre, guardo todo en sobre jajajaja
        Puerto Montt, Río/Arraial do Cabo, Cataratas, BsAs x 2, Noronha y esperando para otro BsAs a ver si engancho la FIT.
        Y quiero volver a Europa en el 2020, así que espectante a buenos precios como los que se están dando ahora ????

  14. Jorge Fleitas dice:

    Este año viajé porque lo programé el año pasado. El próximo no lo podré hacer porque este fue desastroso económicamente.

    • jlcota dice:

      Ojo, a veces se pueden hacer viajes sin mucho dinero, ni recorrer grandes distancias, eh.

      Esperemos que mejore, Jorge.

  15. Belen dice:

    Viajero, viajero… En febrero nuestro primer recorrido por Europa, Madrid, Barcelona, París.. Julio una semanita en isla de San Andrés. Para completar gracias a ustedes agarramos la promo avios y emitimos Europa en julio 2019, así que más no podemos pedir.

  16. fernando dice:

    Buenos dias en bril nos fuimos con la familia a playa del carmen -cancun y esperando a marzo para irnos 15 dias a maceio.
    Buen año para todos

  17. Lucano dice:

    Yo metí 4 viajes este año y lo cuento para mostrar que se puede viajar aunque se tengan pocas vacaciones y fondos limitados.

    En febrero me tomé una semana + feriado de carnaval para conocer Rio. Como estaban caros los aéreos en esas fechas fuimos vía Iguazú, parando 2 días para conocer las cataratas.

    En abril hice una escapada de finde para conocer Córdoba capital con Flybondi a $400.

    En agosto hice una escapada de 24hs a Bariloche por $1000, alquilé un auto e hice la ruta de los 7 lagos.

    En septiembre una semanita en Salta/Jujuy que está barato y los pasajes los gané en el concurso de Flybondi del mundial.

    Y lo mejor, gracias a la promo de Avios ya tengo pasajes para viajes internacionales 2019! 😀

  18. Ramiro dice:

    Iniciamos el 2018 en París con nuestro primer Eurotrip que incluyó también Barcelona, Venecia y Roma. Pocas ciudades, muchos días en cada una para conocerlas a full. Luego en Julio volvimos a Europa para disfrutar el veranito y conocimos Londres, Edimburgo y pueblitos en el camino, de ahí a Mallorca y volvimos a Barcelona. En enero nos vamos para Boston y NYC (por tercera vez) gracias a la promo de Avios. Obviamente tuvimos alguna escapadita por la Argentina también. De más está decir que todo esto es gracias a ustedes. Gracias, gracias, gracias!

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Ramiro, y muy bueno de hacer visitas relevantes en lugar de pasaditas varias ciudades. Saludos.

  19. Fede dice:

    10 días Chile en enero
    4 días Bariloche en abril/mayo
    1 mes Israel+Europa en julio/agosto como auto-regalo por recibirme. Empezamos a planificarlo y pagarlo en enero con el dolar a 20 y volvimos con el dolar a 40.
    7 días en Mendoza para fin de año.

    Seguramente sea difícil repetir un año tan viajero pero siempre vamos por mas!

  20. Nicolas dice:

    Hice 2 viajes Internacionales uno a comienzo del año con un dolar barato y otro recientemente a comienzo de diciembre tambien durante el año hice un par de viajes nacionales digamos que con planificacion todo es posible

  21. Sebastian dice:

    Hice internacionales por placer, nacionales por trabajo que aproveché algunos días para hacer algo de descanso y varias escapadas de menos de 500km en auto.
    Lo mejor fue el internacional, Disney y NY con amigos de muuuchooos años, que fue fantástico, el mejor viaje de mi vida. Era algo que queríamos hacer desde hace más de 10 años y no se podía dar por una cosa o la otra. Se hizo un gran esfuerzo y eso lo volvió más hermoso al lograr (y superar ampliamente) todos los objetivos que nos habíamos planteado para este viaje.

  22. fuimos a Brasil (NO VAYAN A ITAPEMA, un asco!!, SI A CELSO RAMOS, GOLAZO) en febrero con flia y amigos y a Bariló en Septiembre con flia, todo lindo, ideas de Europa o Brasil para febrero-Marzo 2019.
    PD: no a Itapema, ya lo dije, no? una verdadera porquería, nos teníamos que ir todos los dias a otro lado..muchísima mugre en arena y agua…así conocimos Celso Ramos y nos enamoramos.!

  23. RomiNahir dice:

    Hice viaje oklahoma-NY por trabajo a principios de año (el placer de la escala en NY fue espectacular, mi 3ra vez, la amo). Hice viaje con promo 50% con LAN a bariloche por placer para mi cumple en junio.
    Hice viaje laboral a Córdoba y Rosario (destino que no conocía)
    Y Mardel en enero como siempre
    Fue un año bueno para los viajes pero por el mal ajuste sueldo/devaluación no me dejó aún planificar 2019…. Es probable que sea un año bajón viajero pero pienso gastar todas mi millas en 2020. Saludos!!!

  24. Dani dice:

    Hice de todo. San Martín de los Andes en marzo, promo loca a Panamá en mayo y luego escapadas cortas dentro del país, conociendo lugares como Talampaya e Ischigualasto. Fue un año donde hice muchas «primeras veces», por ejemplo fui por primera vez en avión a MDQ (siempre había ido en auto) y me hospedé por primera vez en el Provincial. Estas últimas escapadas dentro del país, aprovechando las promos aereas que surgieron tras la eliminación del piso tarifario. Cuotas sin interés, cupones de descuento en hoteles y vuelos baratos hicieron su magia.

  25. Mauricio dice:

    El mejor año viajero de.mi vida, Chile en Enero 16ñ5 dias, Estados Unidos en Abril 9 dias, Mundial en Junio, donde ademas de Rusia hice trip por Letonia, Estonia, Republica Checa, Italia, Holanda y España 28 dias, Panama en agosto 8 dias, y acabo de llegar desde Costa Rica hace dos horas, 17 dias con toda la flia, somos 6. Y el proximo es Milan y Singapur en Mayo, ademas soy uno de los perjudicados con la Emision de Santiago Sidney.

  26. Ana Mariel Argüello dice:

    Fui en enero a Brasil en auto con mis viejos 15 días, después metí Mar del Plata en carnaval con amigas (promo de avión muy barata con Avianca), finde largo falso en Mendoza en abril con amigos y pareja (promo de Latam en 12 cuotas de aereo + hotel), finde largo falso con pareja a Sierra de la Ventana en agosto y Rosario con amigas durante el finde largo de octubre, estos dos ultimos sin tanta promo.

    *falso significa que nos tomamos unos dias en el laburo para extender el finde a cuatro días.

  27. Guillermo dice:

    El 2018 fue provechoso y armado pre devaluacion, asi que no se sintio, 2019 gracias a ustedes y AR canje regalado a Europa y como sobraron muchas millas, el de octubre / noviembre 2019 esta asegurado. Y como dijo Adriana mas arriba, administrandose se puede.

  28. Plebeya dice:

    Los 15 días en la Costa Oeste en febrero y la semana en Uruguay en julio, los tenía cerrados desde 2017. En diciembre metí una semanita en Bayahibe, cotizada con dólar a 29. Éste año todavía no sentí el simbronazo porque yo planeo con mucha anticipación. Del dólar barato, me queda Ushuaia en Febrero 2019 (lo cerré en Mayo) y ahí habrá que barajar y dar de nuevo. Voy a necesitar cambiar la táctica porque yo era de meter cuotas y llegar al viaje con casi todo pago. Hoy los bancos están amarretes con la actualización de los límites y las cuotas son cada vez menos. Pero seguimos firmes con el planisferio bajo el brazo!

    • jlcota dice:

      Deberían salir promos de cuotas sin interés muy pronto, estate atenta. Muy buenos frutos rindió esa planificación. Saludos, Plebeya.

  29. Federico Gagliardi dice:

    Hola! La verdad que fue un lindo 2018 con respecto a viajes, todos sacados con anticipación pre devaluación. Fuimos a pasar el fin de año a Villa La Angostura, en febrero estuvimos en México y Disney, luego en Junio en Punta Cana y Bayahibe (contratado en el Black Friday del 2017) y en septiembre estuvimos en Mallorca y Barcelona (viajamos mi esposa y yo con mis dos hijitos por Level a $ 15.000 cada pasaje, excelente opción!!!). Ya tenemos planificado el 2019 gracias al bonus de Aerolineas 3 x 1, a la cuotificación del Macro en 24 cuotas de las compras en dólares y las compras de millas Latam, todo gracias a Uds.!!!

  30. Tato dice:

    El mejor de la ultima decada sin dudas!
    Playa del carmen, orlando 3 veces, punta cana y la vuelta entera a Suiza en camioneta! Habia un 4to orlando armado para pasar nuevamente las fiestas en Disney pero x la llegada proxima del baby hubo que cambiar de planes!!!

    • jlcota dice:

      Genial, Tato, seguimos tu viaje a Suiza por las redes, hermosura total 🙂

      Che, ¡recontra felicitaciones por el baby!

  31. Eloísa dice:

    Arranqué el año por Uruguay, en agosto aprovechamos Promo loca de Azul y clavamos un Rosario-río por $4500! Y en octubre me fui a NYC y Chicago con aéreo sacado pre- devaluación. Ahora volví y en un ataque de locura total me saque la promo de Aeromexico a Amsterdam para marzo 2019! Quemando ahorros como loca pero quien me quita lo viajado!

  32. Leo leos dice:

    Muy buen 2018, pude meter Salta/Jujuy a principio de año, y hace un mes Santiago/Atlanta/Amsterdam/Bruselas/Zurich/Lucerna/Barcelona, no me puedo quejar saludos y buen 2019 a ustedes y toda esta hermosa comunidad viajera!!!

  33. Matilde dice:

    Me fui a Tailandia y aledaños en enero gracias a uds por 16000 saliendo de foz. Con el viaje Tuc Puerto Iguazu también usé promo y me salió 4000.
    Hice viajes en auto a distintos lugares del país. En julio fui a Costa Rica. En Semana Santa a Paraguay en auto.
    Ahora saqué para junio Cost Rica de nuevo gracias a uds.

  34. Martín dice:

    Cierra un gran 2018!!!
    Comenzamos en febrero / marzo con 20 días en Tailandia (ufff, como se extrañan esos precios locos de Lufthansa al sudeste) y luego 10 días en Europa (Salzbrugo, Praga y Bruselas)!!! Ida desde Foz y regreso a Ezeiza!!! Increíble viaje, nos quedamos con ganas de conocer más sobre el sudeste asiático, pero con esos días pudimos hacer un buen recorrido por Bangkok, el norte y toda la zona de islas de Tailandia. Salzburgo fue la cenicienta, Praga la primera aproximación a la Europa del Este y Bélgica visita a amigos que hacemos hace 3 años.
    En julio 10 días a Tucumán con amigos y amigas. Hermosa estadía en Amaicha del Valle y el placer de compartir con ellos, más de una semana entre empanadas y vinos.
    El 2018 cierra con un viaje a Bariloche en familia a pasar año nuevo a Bariloche.

    Ahhh…gracias a la promo de millas Aerolíneas, ya tenemos pasaje para agosto a Roma (haremos Roma, Nápoles y Puglia) y regreso desde Madrid…

    Chin, chin y a seguir viajando que alarga nuestras vidas!!

  35. Miguel dice:

    A la devaluación le respondí con los canjes de puntos, aprovechando las promo del Plus de Aerolíneas. Mayo, San Salvador de Jujuy, agosto Salvador de Bahía y setiembre Posadas, Misiones.

  36. maru_di dice:

    en verdad los viajes no estuvieron tan planeados, porque en mi ofic, es complicado que me den vacaciones. Aunque me sobran semanas
    y despues el tema del dolar

    por primera vez visite Chile y el Norte Argentino

    en abril estuve una semana en Chile, aproveche un canje de millas baratos. Justo el dolar comenzo a dispararse cuando volvi
    gaste mas de lo planeado

    en noviembre fui al Norte Argentino, 1 dia Tucuman, 1 cafayate, 4 en Salta y 1 Jujuy . Fue magico, supero mis expectativas
    todo perfecto, es hermoso. Tengo ganas de volver pronto, porque me quedaron pendientes

    en abril, voy a Espana a hacer el Camino de Santiago. No creo que haga ni escapadas en verano 🙁 por ese motivo

  37. Mayra dice:

    Afortunadamente estuve en Marzo por New York, China y Filipinas gracias a dios con un dolar a 20 pesos y pude aprovechar los precios locos de vuelos, y en septiembre estuve en Brasil gracias a sus post en Porto de Galinhas !!
    Lamentablemente con un dolar a 40 pesos hay que pensarlo dos veces el viaje !!

  38. Verónica Herrera dice:

    En mi caso 2 viajes internacionales: Roma y norte de Italia durante 3 semanas en Abril con pasaje comprado 6 meses antes y en cuotas sin interés. Pensando en lo económico, adelanté todos los costos fijos meses antes del viaje y la mayoría de los gastos con tarjeta del día a día allá quedaron a un dólar previo a la primera sacudida devaluatoria, tuve suerte.
    Y hoy, sí hace unas horas apenas, volví de Riviera Maya. Fue una promo loca que ya les conté Mendoza-Cancún a casi la 3era parte del precio normal de ese momento. Estuve 10 días en Playa del Carmen y Cancún visitando los lugares hermosos de la zona de Quintana Roo. Precio? $7.400 ida y vuelta y en cuotas. Para los tramos Bs As-Mendoza aproveché millas de AR y hoy estrené Norwegian para volver a casa, que ofrece un peso de equipaje mayor que AR. Todo bien con los amigos noruegos low cost, muy recomendable.
    Creo que siempre se puede viajar si hay un proyecto, sólo hay que planificarlo bien, ser paciente y flexible para aprovechar las oportunidades.
    Bueno, basta de escribir, uds me distraen jaja. Tengo que desarmar las valijas, mañana hay que volver a trabajar amigos…

  39. Laura dice:

    Este año fui a Israel y Jordania en Marzo, BSAS en mayo y Nueva York en septiembre a ver el US OPEN. Y todo finde largo que da vuelta por ahí a Tafí del Valle!!!

  40. Ireny dice:

    A pesar de la crisis hice dos viajes internacionales en 2018 y es la primera vez la primera vez en la vida que me voy dos veces de vacaciones en el mismo año , todo por culpa de ustedes!
    En realidad uno fue mi responsabilidad, el que hice en febrero a Salvador de Bahia, fue el resultado del efecto rebote de mi eurotrip 2017. Llegué cebada con los buscadores y explicándole a mi cuñada como conseguir vuelos baratos, encontré unos a $ 2300 a Bahia saliendo desde Foz y terminé comprándolos para mi jaja.
    El segundo viaje lo conseguí gracias a un truquito que nos enseñaron en Info, ida a Londres por Norwegian y vuelta desde Venecia con stopover en Estambul, este último me encantó. Para mi lo mejor es ir a un lado y volver de otro, encima a precios regalados, ya que el vuelo por Turkish salió apenas $7500 y hasta ahora fue el mejor de mi vida. Por favor sigan difundiendo esas estrategias!

  41. Gabriel dice:

    Para mi fue un 2018 American Trip jajaja… Colombia en Marzo (Cartagena y San Andrés). Perú en Mayo/Junio (Lima, Nasca, Arequipa y Cuzco a full… para terminar el año Rio de Janeiro en Noviembre, con Arraial do Cabo… en Argentina un finde largo en San Luis (Potrero de Funes, Merlo y Parque Nacional Sierra de las Quijadas) y muchísimos días a las sierras de Córdoba que las tengo cerquita…
    El resto del año viajando con Uds, todas sus publicaciones y opiniones de los viajeros…
    2019 excelente para todos!

  42. bambaloko dice:

    2018 planeado internacional! . Fuimos con mi mujer y una amiga a recorrer el norte de Italia en auto. Arrancamos en Roma, hicimos Asis, Florencia, La Spezia (Cinqueterre), Milan, Lago Di Como, Lugano (Suiza), volvimos hacia la ciudad de Como, de ahí a Venezia, parando en Padua. Emprendimos el regreso a Roma parando una noche en Verona para ver a Andrea Boccelli y seguimos… Hasta Civitaveccia para tomar el ferry a Cerdeña. Un viaje soñado.

  43. Maria Jose dice:

    Tenía el propósito de ir a ver a U2 en europa y terminé armando un eurotrip de un mes. Madrid, Londres, Dublín, Paris y Barcelona. Gracias a la promo de Iberia y los avíos, ya planeando el próximo eurotour 2019 gracias a los avios también.

  44. Marce dice:

    Hola! Este 2018 fue mi mayor año viajero. Tomé 26 aviones! De todas las marcas y colores…Laborales a cordoba Miami y NY. Y de turismo a Miami 2 veces y a Paris Londres Roma Venecia. Realmente no lo puedo creer. De mucha ayuda fue leer los posts de todos los que comentan. Buen año para todos y gran 2019!!

  45. Faustino dice:

    Tendrian que tambien poner la opcion: no viaje este año, pero me compré todo para viajar a full el año que viene!!!????????

  46. Eugenia dice:

    Volvi a Tailandia, conocí Estambul, visité amigos en Barcelona y recorrí Sa Sebastian, Bilbao y Santander…una belleza todoo

  47. Ruben Larrosa dice:

    muchossss viajesss este año, gracias a Dios: comence por Ashville en carolina del norte , miami y panama en ENERO. Tucuman en semana santa. Cuzco y Machu Pichu en fin de largo del 1 de mayo , Miami en mayo por trabajo y placer, Cuba en Julio y Septiembre. y ahora en navidad comienzo gira por centroamerica: costa rica, guatemala y honduras con roatan. Y 2019 viene ya con tres viajes comprados.

    saludos. felices fiestasss

  48. Juan Lago dice:

    Vacaciones por Roma, Venecia, Madrid, Amsterdam, Rotterdam, Praga y alrededores , Budapest durante Febrero y Marzo y unos cuantos viajes por trabajo que siempre conllevan a recorrer las ciudades por más que alguna ya las haya visitado: Mendoza, Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe y Paraná tocaron visitar para laburar + turistear!

  49. Nicolas dice:

    Hice varios viajes
    En enero aproveche el multidestino e hice miami europa nyc por 12000
    En marzo a mendoza por la supercopa
    En agosto rio por 4000 pesos
    En septiembre bariloche 600 pesos
    En octubre cancun
    En noviembre salta por 400

  50. Emilio C. dice:

    Una semana en enero con familiares a Termas de Río Hondo.
    3 noches en Washington y 7 en New York en Febrero. Un pasaje barato ida a Washington y vuelta por New York a dólar a $20!
    Volví y dije no me puedo ir más este año,después con el dólar ni hablar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *