Si te llega un correo desde tu banco titulado «Actualización de los beneficios en Priority Pass y Airport Experience«, lo más probable es que pienses que te quitaron o te redujeron beneficios y también lo más probable es que tengas razón. Este es el caso del banco ICBC: está enviando a sus clientes del paquete Exclusive Banking Black un correo electrónico en el que avisa que reduce los beneficios en las...

El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, reduce beneficio para clientes Premium

Si te llega un correo desde tu banco titulado «Actualización de los beneficios en Priority Pass y Airport Experience«, lo más probable es que pienses que te quitaron o te redujeron beneficios y también lo más probable es que tengas razón.

Este es el caso del banco ICBC: está enviando a sus clientes del paquete Exclusive Banking Black un correo electrónico en el que avisa que reduce los beneficios en las membresías que permiten el acceso a salas VIP en los aeropuertos del mundo: Priority Pass y Airport Experience.

Los cambios que anuncian son:

  • Priority Pass: membresía bonificada e ilimitada para titulares de Visa Signature más 4 pases de invitado por año (1).
  • Airport Experiences by LoungeKey: servicio exclusivo para titulares de tarjetas ICBC Mastercard Black. Todos los pases bonificados para los titulares, y 4 visitas anuales sin cargo para sus acompañantes (2).

Y el golpe de gracia es esto: A partir del 01/03/2019, se discontinúa el servicio de Priority Pass y Airport Experiences by LoungeKey para los adicionales de tarjeta de crédito.

Así son los cupos actuales de la Priority Pass de las Visa Signature del ICBC (recuerden que se pueden consultar online):

Así aparecen ahora los cupos de Airport Experiences (Mastercard Black):

El ICBC es actualmente el cuarto banco más utilizado entre nuestros lectores de acuerdo a esta Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2018)

Siguen los ilimitados para el titular, pero al eliminar Priority Pass (Visa Signature) y Airport Experiences (Mastercard Black) para los adicionales el ICBC pierde una de sus «gracias» para los clientes Premium.

Decime, ICBC, ¿con qué vas a compensar esta quita de beneficios? ????

Post relacionados:

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. matias ochoa dice:

    con nada, ovbiamente :(, btw, que otra opcion, en relacion a entidad bancaria o tarjeta habia para tener PP ilimitado para adicionales?

  2. Rod dice:

    Sabes si hay algún banco que mantenga pases ilimitados ya sea para acompañantes y/o adicionales?

  3. Dario dice:

    Muy fea la actitud del ICBC, me corta las piernas

  4. Guillermo dice:

    Ya me di de baja de ese banco demoníaco. Que vayan a hacerse ***** por un *******. Tardaron 14 meses en darme un beneficio, y cuando lo cobré ya habían devaluado su sistema de puntos.

    El Citi bank era el mejor banco junto a AAdvantage. El francés es lo mejor que queda, aunque con beneficios un tanto mesquinos para sus clientes premium… pero Latam como aerolínea no está al nivel del resto, viajé con LAN muchas veces por codeshare y el servicio 10 puntos, LATAM va en decadencia, aunque me dijeron que fue por los motores de los 787 de RR fallados. Ojalá repunten al nivel de LAN.

  5. j0zj0z dice:

    Terrible lo de los adicionales!

  6. Fugazzi dice:

    estan recortando todo, con algunas empresas tenian beneficios diferenciales (combustible -que ya lo habian sacado para los particulares- y otros) y los estan sacando sin aviso.

  7. Flor dice:

    Terrible!! mantenía la cuenta por ese beneficio…ahora chau chau….

  8. Jorge Sivil dice:

    Me pasé por el préstamo tasa 0 y la verdad me parece bastante choto. El HSBC me gustaba mucho más. Incluso si transfiero plata de mi caja de ahorro para pagar el descubierto de la cuenta corriente, me cobran impuestos al cheque. HSBC no lo hacia nunca por movimientos entre cuentas del mismo titular.

    • Pope dice:

      Si no tengo mala data , el HSBC en breve …. Santander

    • fernando maldonado dice:

      Jorge los movimientos a o desde cuenta corriente siempre pagan impuesto a los debitos y creditos, 0,6%, algunos bancos para personas fisicas tienen un esquema de descubierto sin cuenta corriente, que se carga sobre la caja de ahorro y por eso se evita el impuesto a debitos y creditos

  9. Gabriel dice:

    Tienen razon todos los que comentan, tremenda baja de beneficios. Se termina la bonificacion en breve y no dudo en darla de baja. Le cortaron todos los beneficios a mi esposa y mis invitados como titular de master black pasa de ilimitados a 4. Chau Icbc.

  10. Adriana dice:

    Yo también mantenía la cuenta por ese beneficio… Qué fea la actitud, ICBC!!!

  11. Juan Pablo Michaut dice:

    Buen día, les hago una pregunta para ver si saben, si la priority del adicional tiene vencimiento en el 2020, igual deja de tener los pases? O hasta el 2020 tiene pagada la membresia ilimitada?? Yo igual en estos días voy a llamar a ver qué me contestan en el centro hola

    • Guillermo dice:

      Exacto, la tarjeta tiene validez y eso te permite utilizarla en los salones, la diferencia es que PPass le factura al banco los ingresos y el banco antes lo bonificaba, ahora te lo va a cobrar en la tarjeta.

      • Juan Pablo Michaut dice:

        Ahí llame al.banco, me dicen que independientemente del vencimiento de la tarjeta, a partir del 01/03 esos pases de la priority hay que pagarlos 🙁 cada vez menos motivos para mantener este paquete.

      • Confirmaste si se puede usar esa tarjeta de vencimiento 2020 (pago posterior obvio) aunque no esté el titular? Gracias

        • Guillermo dice:

          Diana, cada titular o adicional que tenga una Priority Pass emitida tiene un numero de asociado diferente y por ende puede utilizar su tarjeta PPass independientemente si esta o no el titular de la tarjeta de credito y obviamente que si la tiene bonificada las visitas el banco no le cobrara nada, caso contrario le aparecera en el resumen el cargo respectivo.

  12. Adrian dice:

    Que hermoso leer que el banco te quita «privilegios» que te ofreció para tenerte de cliente.

    • Pablo dice:

      Competencia desleal ( prometer algo para captarle clientes a la competencia y luego eliminar esos «encantos» ). En cualquier paìs serio del mundo, una acciòn asì es castigada severamente en cualquier tribunal ordinaria. Pero acà, si llegas a actuar contra el Banco por Falsedad publicitaria lo màs seguro es que terminas en cana vos!!!

      • Roko dice:

        Sigue dando lo mismo a los titulares. Solo que las extensiones de tarjeta no pueden entrar gratis. Es para gente que trabaja y no para ******* y cosas así.

        EDITADO: No van ese tipo de expresiones en el blog, Roko.

        • Guillermo dice:

          Roko no derrapes por favor, en mi caso tienen extensiones mis hijos y mi señora y los tres tienen muy buenos trabajos y ya no van a poder usar mas ese beneficio que marcaba la diferencia entre un banco y otro.

  13. Guillermo dice:

    Mientras no la cobren seguiran en mi billetera sus plasticos, caso contrario seran dadas de baja. Una de las pocas cosas buenas que tenia, mataron a la gallina de los huevos de oro.

  14. Pope dice:

    Que el arbol no les tape el bosque. Lo grave de este cambio, radica en que «siempre» deberá estar presente el titular para poder hacer uso de los beneficios. Se entiende? Quedó igual que cualquier banco . Ya no tiene lo que lo diferenciaba del resto. Esto era que un adicional y su acompañante, por ejemplo, puedan gozar del beneficio.
    No interesa mas si son ilimitados o no. El gran cambio esta oculto.

  15. Juan Pablo Michaut dice:

    Otro detalle a tener en cuenta es que antes te daban 12 visitas bonificadas, a partir de marzo van a ser solo 4!!!!

  16. Cerraré la cuenta del ICBC y me quedaré con el Francés. Invito a manifestar el descontento por mensaje de Facebook https://www.facebook.com/ICBCArgentina/

  17. Arcangel dice:

    Es un pesimo banco con deterioro permanente de calidad de servicio y atencion al cliente. Tambien esta en declive los beneficios que tenian, cada vez menos

  18. Bueno cheeeeee, pudo ser peor, pudo haber pasado que le saquen el acceso ilimitado por cupos limitados. Hay cosas peores, como los que estamos en el banco Supervielle y nos eliminaron el Club Aeris por el Club Supervielle con acumulacion en pesos y devaluacion a morir de los puntos acumulados. Sin intencion de meterme en debates politicos, por la situacion del pais los bancos se ajustaron un monton, bah, no solo los bancos, las empresas turisticas ya no pasan de las 6 cuotas en financiacion salvo contadas excepciones. En fin, a los clientes de dicho banco les pudo ser peor el cambio

    • jlcota dice:

      Sip, siempre puede ser peor. Saludos, Ricardo.

    • Arcangel dice:

      Eso ya lo hizo el ICBC, podias juntar millas en United pero hace tiempo juntas puntos para cambiarlo por un repasador

    • Guillermo dice:

      Ricardo, los bancos nunca pierden plata, ninguno, nunca, las variables de ajuste son los empleados y la quita de los beneficios a los clientes, pero plata hacen siempre, mas en epocas de crisis. Y si tenes memoria, preguntale a los bancos extranjeros que hicieron con los depositos nuestros en el 2002????. Yo te contesto, fueron a sus casas matrices en el exterior y nos dieron bonos que terminamos pagando nosotros mismos.

    • Ad dice:

      Consuelo de bobos…

  19. AG dice:

    Estoy a punto de dar de baja el paquete, nos sumamos por los puntos de bienvenida que nunca me dieron lo prometido, pero el beneficio priority pass era el mas tentador entre los bancos que tengo, pero ahora con esto…. ya decidí dejar de ser cliente. Lamentable como se manejan.

  20. Nicolas dice:

    Yo también tengo la cuenta por los pases, pero de todas formas con la quita de este beneficio o no tenía pensado darla de baja. Ahora, ¿alguno se dio cuenta de lo malo que se volvió Mastercard Airport? Sacaron un montón de salones (por ejemplo JFK) y te dan 10% en tienditas. Malísimo. Por eso no hay que casarse con ningún banco y en lo posible tener AE Platinum o ser socio elite en alguna alianza.

  21. Roko dice:

    Va a sonar odioso lo que voy a decir. Pero yo tengo ICBC y cuando leí esa noticia me gusto. Y es por lo siguiente: durante este año viaje muchísimo por el mundo y la mayoria de los salones vip estaban explotados de gente. Es algo muy incómodo y por eso espero que todos los bancos empiecen a actuar de manera similar.

    • jlcota dice:

      Es algo que frecuentemente se plantea, si todo el mundo es VIP los salones se colapsan, vienen las restricciones de horarios, etc. Diríamos ¡Qué lo solucionen ellos! Si otorgan membresías que pongan más salones, que amplíen los existentes, que hagan convenios con restaurantes (como ya están haciendo), etc.

      Saludos, Roko

      • Roko dice:

        Tal cual. Y como no hacen eso por eso festejo esta medida.

        • jlcota dice:

          ¡Cómo te gusta hacerte querer, Roko! ???? No dejes nunca de comentar, te lo pido por favor ????

        • Guillermo dice:

          Roko, si los bancos no dieran la membresía bonificada de las PPass nadie las pagaría, porque en muchisimos aeropuertos estan ausentes o con servicios espantosos, no siempre tienen convenio (las PPass) con buenos vips. Lo que deberia hacer PPass para tener mas gente asociada es dar un mejor servicio y sin limitaciones horarias y el banco ICBC si se quiere perfilar como opción para los viajeros, revisar esta baja de beneficio y mejorar su ICBC Club.

      • Leandro dice:

        Este comentario lo dijiste arriba del patrullero o ya te habías bajado?

    • Paola uriaguereca dice:

      Y el premio micky vainilla es para…….Rokito y su viaje por el mundo infectado de gente en los salones vip

  22. Matías dice:

    Yo creo que paulatinamente todos los bancos van a ir sacando beneficios o bien van a restringirlos un poco más.

    No tengo acceso a ningún salón VIP o privilegio especial, pero se sobre entiende que si es exclusivo no es para cualquiera. Otros conocidos que viajan, mucho titulares de tarjetas American Express me habían dicho algo parecido hace poco tiempo, restringieron el acceso a ciertas tarjetas para los salones porque estos estaban siempre a reventar de gente.

    Por mí parte viajo, disfruto y aprovecho para tener largas charlas ocasionales con quién este ahí en ese momento.

    Y el ICBC como banco deja mucho que desear…

    Solo una opinión más…

    Saludos ????

  23. Mariana dice:

    Ya la doy de baja y por suerte nunca me cruzare a Roko en el Centurion jajajajaja. Encima lo peor de todo es q la debe tener bonificada y ni siquiera debe pagar el Exclusive banking.

  24. Sonviajes dice:

    El francés otorga PP a los adicionales??

  25. santiago dice:

    Che, igual en todas las mastercard, el adicional siempre tiene lounge key, o no? Por lo menos entiendo que así es en Francés y en Galicia.

    Tengo fe en que mantengan el beneficio para las Mastercard

    • Pablo dice:

      Esperemos que si. No sabría decirte los cupos. Por ahora ilimitados

      • Guillermo dice:

        Para Mastercard por medio del ICBC solo para el titular de la cuenta.
        • Airport Experiences by LoungeKey: servicio exclusivo para titulares de tarjetas ICBC Mastercard Black. Todos los pases bonificados para los titulares, y 4 visitas anuales sin cargo para sus acompañantes(2).

Dejá un comentario