La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina inauguró sus vuelos diarios a Bariloche

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina inauguró esta mañana su quinta ruta de cabotaje en el país con un vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche.

El vuelo, identificado como DN6000, tendrá una frecuencia diaria. El inaugural fue operado con un Boeing 737-800, matrícula LV-ISQ, de menos de dos años de antigüedad y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.

La compañía nos invitó a sumarnos a este vuelo inaugural, pero lamentablemente no pudimos acompañarlos 🙁 . No obstante, muchos colegas fueron parte, así que habrá detallados reportes para deleitarse 👍

Además de esta nueva ruta a Bariloche, la compañía cuenta desde hoy con cinco vuelos diarios entre Aeroparque y Córdoba.

La oferta de cabotaje de Norwegian queda desde hoy conformada por once vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo los cinco a Córdoba, tres a Mendoza, uno a Neuquén, uno a Puerto Iguazú y otro a Bariloche. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse en enero, cuando entrará en operación su cuarta aeronave.

¡Felicitaciones, Norwegian!

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

Norwegian inaugura hoy vuelos diarios desde Aeroparque a Bariloche

  • La aerolínea puso en marcha hoy la operación diaria de la ruta a Bariloche con la tercera aeronave de su flota, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ y menos de dos años de antigüedad.
  • El vuelo inaugural partió de Aeroparque a las 9:40 horas hacia la ciudad patagónica, donde fue recibido en el aeropuerto provincial por el intendente Gustavo Genusso.
  • Tras esta inauguración, Norwegian incrementará su operación a once vuelos diarios, que conectaránAeroparque con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén y Bariloche. Además, en enero sumará Salta, tras la llegada de su cuarta aeronave.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018.

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró esta mañana su quinta ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 09:40 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 12:05 en Bariloche, en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. El vuelo, identificado como DN6000 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ, de menos de dos años de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.

Al aterrizar en la pista del aeropuerto, la aeronave recibió el tradicional bautismo de agua y la bienvenida del intendente Gustavo Genusso, quien más tarde encabezó un breve acto celebratorio junto con Melhus y otras autoridades locales.

“Desde hoy, cada día llegará a Bariloche un avión de Norwegian, y estoy seguro de que la alta demanda nos obligará muy pronto a incrementar la frecuencia de los vuelos. Al igual que en el resto del mundo, estamos comprometidos a ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wi-fi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“También estoy seguro de que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia. Agradecemos a las autoridades quienes nos han brindado una excelente bienvenida y también a nuestros primeros pasajeros de hoy, quienes nos acompañaron en este nuevo hito”, concluyó Melhus.

“Bariloche tiene todo para crecer turísticamente. Teníamos por delante el desafío de la conectividad y la competitividad aérea. Hace algunos años comenzamos con la recuperación de la conectividad y ahora estamos empezando a mejorar nuestra competitividad con las nuevas aerolíneas que están viniendo”, dijo el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso. “Estamos muy felices por la llegada de Norwegian, son muy bienvenidos a la ciudad, y nos parece que agregan tanto calidad como conectividad”, agregó.

“Celebramos esta nueva ruta aérea que conecta Buenos Aires con Bariloche, uno de los destinos más importantes para argentinos y extranjeros de nuestro país. Estamos renovando el aeropuerto de Bariloche para que quienes visitan esta hermosa ciudad disfruten desde su llegada de los mejores servicios, y que las aerolíneas como Norwegian tengan la infraestructura con los más altos estándares internacionales”, señaló Nicolás Posse, gerente general de la Unidad de Negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000.

Además de la nueva ruta a Bariloche, Norwegian cuenta desde hoy con cinco vuelos diarios entre Aeroparque y Córdoba. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:30 horas, el segundo a las 16:00, el tercero a las 17:20, el cuarto a las 20:30 y el quinto a las 21:50. En tanto, los vuelos de regreso de Córdoba partirán cada día a las 07:30, a las 09:30, a las 18:20, a las 19:20 y a las 22:30.

De ese modo, la compañía operará desde hoy once vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo los cinco a Córdoba, tres a Mendoza, uno a Neuquén, uno a Puerto Iguazú, y otro a Bariloche. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse en enero, cuando entrará en operación su cuarta aeronave.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Lina dice:

    La verdad es que celebró el ingreso de competencia en cuestión de líneas aéreas. Lo que me parece flojo sobre el ingreso de todas estas líneas low cost es que siguen tomando las mismas rutas que ya estaban cubiertas, sin ninguna incorporación de rutas nuevas… Sería bueno que además de las que son económicamente convenientes, las obliguen a volar rutas internas para conectar el país sin tener que pasar los Buenos Aires… Digamos… Hacer la cosa más federal y menos comercial, vio?

  2. Raul dice:

    Estoy de acuerdo con Lina. Siempre lo mismo. Los que vivimos en la Costa Atlantica debemos ir al norte para viajar al sur… Es que no merecemos una salida aunque sea semanal a Bariloche por ejemplo ? Hace varios años viajè desde Mar del Plata a Rio de Janeiro y con avion completo. No estarìa bueno repetirlo o es que por esta zona no nos merecemos comodidad ?

  3. Lamentablemente las aerolíneas estan para ganar plata. Sino pondrían vuelos de Termas de Rio Hondo a Formosa. Me da bronca a veces que todos vuelen a Salta/Bariloche/Iguazu pero como dije anteriormente, estan para ganar plata.

  4. Adrian dice:

    Increíble la cantidad de vuelos diarios a Córdoba desde aeroparque. Por lo que vi en la pagina de AA2000 hoy son 21!

  5. Silvia dice:

    Que paso con el sorteo de Fly Bondy?

    • jlcota dice:

      Actualizamos el post y comunicamos quien fue la ganadora y lo avisamos también por las redes sociales.

      Saludos, Silvia.

  6. Marcos dice:

    Esperemos que las autoridaddes exijan alguna conexion de cabotaje, dejando de centro a Buenos Aires y Cordoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.