Con este post vamos a darle cierre al problema que hemos tenido con el banco ICBC y su emisión de pasajes de premio a través del programa de puntos ICBC Club. Ya contamos en el post Me fue mal con los canjes de vuelos con puntos ICBC (falta información) que el banco nos emitió un pasaje y nos dejó a modo de suerte saber lo que iba a suceder con...

Tuvimos un problema con los canjes del ICBC y Almundo lo solucionó

Con este post vamos a darle cierre al problema que hemos tenido con el banco ICBC y su emisión de pasajes de premio a través del programa de puntos ICBC Club.

Ya contamos en el post Me fue mal con los canjes de vuelos con puntos ICBC (falta información) que el banco nos emitió un pasaje y nos dejó a modo de suerte saber lo que iba a suceder con nuestro equipaje despachado.

En el post Cuando la respuesta de atención al cliente no te sirve: ICBC / Almundo hablamos con el soporte de ICBC a través de un reclamo por su página web y nunca nos respondió hasta el día de hoy. Por otro lado, llamamos y hablamos con Almundo en ese momento, nos informaron que no podían solucionar el inconveniente que teníamos.

Hace un par de días nomás, se comunicaron telefónicamente conmigo desde la empresa Almundo para informarme que solucionarían nuestro problema de la emisión de la valija, dado que en ningún momento durante el proceso de canje se informaba si el equipaje estaba incluido o no en la emisión de ese ticket.

Luego de verificar ciertos datos nuevamente, la operadora de Almundo, muy gentilmente, me informó que lo que yo debía hacer era lo siguiente: pagar la valija despachada en el vuelo de ida, ya que el vuelo de vuelta la tenía incluida, y una vez que estuviera paga, guardar el comprobante que te da la aerolínea y enviarlo a Almundo. Posteriormente, ellos me van a hacer un reintegro de ese dinero en mi tarjeta de crédito o en alguna cuenta bancaria mediante una transferencia.

Si bien no es lo ideal, es una solución que nos brindó la empresa a nosotros en este caso. Por otro lado, nos sentamos y seguimos esperando que el banco ICBC nos conteste el reclamo y, por otro, mejore su plataforma para emisión de pasajes de cambio por puntos para que la experiencia del usuario sea un poco más favorable y placentera, evitando de esta forma tener que estar con llamados y reclamos.

Muchas veces nos quejamos y esta vez, a pesar de que demoro un poquito más, la empresa se hizo cargo y pudimos solucionar. ¡Bien por Almundo que hizo lo que tenía que hacer! Simplemente solucionar el problema y dejar a un cliente conforme. Ya sabés, si te pasa algo similar, reclamá.

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Ya que hablas de AlMundo. Saben algo sobre su programa de club al mundo que sumaba puntos y hace dos dia llame y una chica de atención me dijo que sus compras YA NO SUMABAN MAS PUNTOS…. es así? saben algo?

    saludos

  2. Guillermo dice:

    Excelente 👏👏👏👏

  3. Jose dice:

    Te cuento.. compramos 3 paquetes de 20 dias para el mundial de rusia. Que incluia aereo, hotel y traslado.. rusulta que llegamos a moscu y nadie nos fue a buscar, y para peor nos mataron con el traslado, para eso no sabia nada del uber y tomamos un taxi,… imaginate la calentura, nadie nidie nos respondía y la empresa qje en teoria subcontrato el mundo, no existia. A la vuelta lo mismo hablamos con almundo un dia antes que nos confirmen si nos venian a buscar y dejeron que si, pero otra vez sopa, esperamos hasta dos horas antes, ” una locura ” y nadie aparecio, nos comunicamos via whassap con almundo, y como siempre a las vuelta y nunca, nunca, nos llamaron por nuestro reclamo. Es evidente que no le movemos la aguja, per eso nunca mas y al que puedo decirle que no compre ahi que no lo haga..

    • Pablo dice:

      Esperemos en algún momento lo resulvan. Seguí con el reclamo.

      • Diego Alejandro dice:

        Chicos, convengamos que a ustedes les dieron bola por el blog y por que les debe haber picado que los mencionen en las redes. Al igual que José, tuve la misma mala experiencia con los transfers in y out en Santiago de Chile, aún estoy esperando respuesta al reclamo. Todo bien con Ustedes, no los crítico, si a Al Mundo que toma cartas en el asunto cuando le conviene.

    • Sonny dice:

      Que garrón.
      Todavía no los denunciaste??

  4. Tilin06 dice:

    Mucho ivan de pineda…ICBC…no!

  5. Martin dice:

    Experiencia similar en la plataforma del ICBC Club, al momento de finalizar el canje me dio error. Nunca se emitieron los pasajes pero si me sacaron los puntos, por lo tanto no pude volver a intentar. Me hicieron la devolución a las 48hs. Termine sacándolos con promociones de otros Bancos.

  6. Graciela dice:

    Hola Pablo Felicidades por poder solucionar el inconveniente Perdón, pero no entendí el por que de la intervención de Al Mundo cuando el canje fue directamente con ICBC Gracias Buen Vuelo 🙂

  7. Gustavo dice:

    Hola. Compre pasajes Miami / NY, y por una promoción debían devolvernos hasta $6000.- (por ser la primera compra con Visa en Turismo). Ese descuento nunca apareció, me cansé de reclamar y terminaron cerrando el caso y no nos dieron más respuestas. una pésima experiencia en ese punto con ese banco.

    • Pablo dice:

      El dónde compraste?

      • Gustavo dice:

        en la plataforma ISBC Store. en Marzo de este año. El ultimo mensaje (luego de literalmente 5 excusas distintas), nos dijeron que la promoción era válida sólo para las personas que acreditan el sueldo en ICBC, leyendo las condiciones, ese punto no aparecía nunca. Cuando les mandamos los prints de pantalla de las condiciones para que nos indiquen dónde figuraba eso, cerraron el caso y nunca más respondieron.

        • Gustavo dice:

          Quise pone ICBC … y el reclamo lo hicimos al banco porque eran ellos quienes después de 30 días debían hacer el reintegro.

          • Pablo dice:

            Yo le sigo el reclamo a muerte. Me lo cierran, le abro otro.

          • Guillermo dice:

            Gustavo, volve a abrirles el reclamo, una y mil veces, se que es engorroso pero es un llamado telefonico nomas. Anotate todos los numeros de reclamo y luego de varios reclamos defensa al consumidor., algo les vas a sacar y te van a compensar y al banco le sirve estaditicamente ver todos los reclamos que tiene.

        • Pablo dice:

          Volvé a abrir otro arrancando desde ahí. Yo con el reclamos de puntos, tuve que abrir como 4 casos hasta que los dieron.

  8. Diego M dice:

    ICBC es su plataforma de canje a lo que es como banco. Chinos, pesimamente organizados.

  9. Cristian dice:

    No quiero pensar que lo solucionaron porque son Uds. que tienen visibilidad pública. Ojalá sea realmente así y a todos los que tengan problemas se los solucionen igual, ok Almundo???

  10. Sonny dice:

    Me alegro que se lo hayan resuelto.
    Ideal sería que no hayan problemas, pero una vez que ocurren, hay que reclamar.
    Es molesto, pero que otra cosa se pude hacer?
    Nada no es una opción.

    Saludos

  11. Marina dice:

    Siempre compre en Almundo y estába eclipsada con ellos….hasta que no use un aereo en la fecha estipulada y quedo abierto por un año…..al intentar canjear unos meses más adelante, empezó la ODISEA….tuve más de 15 operadores del caló center que nunca coincidían con la respuesta, aducían imposibilidad de reembolso, luego canje pero con una multa excesiva, (la cual era equivalente al calor de un nuevo pasaje!!), sumado a comprobar que ALM nunca presentó el certificado médico para avalar mi no show ante la empresa aérea. imposibilidad de hablar con el Supervisor ya que me denegaban contacto, más de 40 días de gestiones infructuosas …..hasta que logre captar la atención cuando realice una denuncia en TUQUEJASUMA…..recién ahí si ellos se comunicaron amablemente y llegamos a un acuerdo de una mínima devolución del importe del pasaje . Conclusión …..Almundo responde cuando los reclamos se hacen públicos en la web. Imagino que por tal motivo tuviste una pronta respuesta….este blog lo leen muchassss personas!! Por eso .mi consejo …reclamen….pero no x privado ni con los operadores…. Saludos!

  12. Viajera1234 dice:

    Pablo querido, te dieron bolilla porque Infoviajera pesa. Nosotros en cambio somos unos piojos que no movemos el amperímetro!!!!

  13. Juan dice:

    No me parece la solución adecuada el reintegro. Y hasta me suena a que hicieron la excepción porque internamente alguien les avisó de la visibilidad que tiene su blog. Les debe ser mucho más fácil devolverles unos pesos a ustedes que tramitar algún cambio con la aerolínea.

  14. Guillermo dice:

    No es el post adecuado pero cambian las condiciones de ingreso con Prority Pass del ICBC a partir de marzo, no mas ingresos para los adicionales, segun mail que acabo de recibir. Mataron a la gallina de los huevos de oro, creo……

    • jlcota dice:

      Acaba de llegar, sí 🙁

    • Sonny dice:

      No soy cliente ICBC, pero entiendo que bajaron el beneficio que los diferenciaba. Como nos vienen acostumbrando…la quita de beneficios en el rubro banco/viajes es cada vez mayor.
      Cada banco aporta su granito o su adoquin para desvalorizar a sus clientes y aumentar sus ganancias.

      No creo que venga una baja masiva hasta dentro de un tiempo, por que muuuchos clientes no leen los emails de los bancos. Se terminaran enterando cuando la quieran usar, algunos mismos cuando les llegue el consumo en el resumen, si es que les mantienen la membresía (con costo)

  15. Lorena dice:

    Amigos de Infoviajera, hoy emití dos aéreos ida y vuelta Rosario – Bariloche a través de ICBC Club; y desafortunadamente entré en este periplo del equipaje no incluido en el vuelo de ida. Mi primer intento con Al Mundo, falló. Me sacaron a relucir la famosa nota IMPORTANTE llena de palabras sin contenido; porque aunque uno sea el más prolijo del universo es imposible con los No datos que te dan antes de emitir, que puedas saber si el boleto incluye equipaje o no. Decía Clase Turista y nada más.
    Bueno, continuaremos la lucha y sino a gatillar los 549 pesos por la única valija que pienso comprar…pero qué bronca che!!!!!

  16. aylu dice:

    Hola disculpa la pregunta que no tiene nada que ver, solo el banco. ICBC supuestamente tiene 12 cuotas sin interés en almundo, compre pasajes en 2017 y 2018 sin problemas pero ahora intento comprar uno a roma y me pone recargo, muchísimo, alguien sabe si sacaron las cuotas? en la pagina sigue apareciendo 12 cuotas sin interés (no dice fijas, dice sin interes)
    Saludos, gracias

Dejá un comentario