Smiles inaugura oficina en Argentina y presenta a su gente – Arranca en enero/2019

Como les contamos en el post Smiles Argentina arranca en 2019 y hay varias cosas que suenan bien, el programa de pasajero frecuente brasilero está dando todos los pasos necesarios para establecerse en nuestro país.

Hace poquitos días, inauguraron su oficina en Buenos Aires y, en el mismo acto, anunciaron los nombres de sus ejecutivos en la sede local (pueden ver la foto del equipo más abajo).

En su comunicado, informan que a partir de enero del 2019 los socios argentinos podrán registrarse y comenzar a usar el sitio web en su versión local.

Otro detalle interesante es la mención al crecimiento del mercado de las tarjetas de crédito y las futuras asociaciones entre los bancos y el programa de pasajero frecuente. Actualmente Smiles posee acuerdos con el Banco Patagonia (no es muy bueno el mismo para los usuarios) y con transferencia de puntos de American Express a millas Smiles.

De izquierda a derecha, de pie, en la fila de atrás: Leonel Andrade (Brasil), Luiz Borrego (BR), Carlos Mauad (BR) y Patricio Pasman (Argentina); en la fila del medio, en pié: Tulio Oliveira (BR), Maria Emilia Rodriguez (AR), Loraine Ricino (BR), Mirelly Gama (BR), Juliana Pinho (BR) e Daniela Albarello (AR); sentados: Belén Castelli (AR), Ariel Pastore (AR), Marcos Pinheiro (BR) e André Fehlauer (AR)

Esperamos ansiosos por más novedades de Smiles Argentina ✈️

Transcribimos el comunicado recibido:

A Smiles acaba de dar o pontapé inicial para sua expansão na Argentina com a inauguração do escritório em Buenos Aires, na última segunda-feira, dia 10. Os clientes poderão se cadastrar e começar a usar o programa em janeiro, quando o site entra no ar.

Além do presidente da unidade da Argentina, André Fehlauer – que era diretor de produtos no Brasil -, o time de executivos brasileiros esteve na capital portenha para a inauguração. Para a operação, foram contratados Ariel Leandro Pastore, gerente comercial, María Emília Rodríguez, gerente de produtos, María Belén Castelli, gerente de marketing, Patrício Jorge Gutierrez Pasman, gerente de TI e Daniela Moira Caferina Albarello, gerente financeira.

Com investimento inicial de R$ 20 milhões, distribuídos entre operação, marketing e pessoal, a empresa pretende alcançar em três anos 10% do mercado. Para isso, a estratégia adotada pela Smiles será criar um programa de milhas que atenda as necessidades dos argentinos, com produtos e serviços como o Clube Smiles adaptados ao mercado portenho.

De acordo com Fehlauer, a Smiles conta com o crescimento do mercado de cartões de crédito na Argentina (que foi de 37% só nos últimos cinco anos) para alavancar seus negócios na Argentina. Também será uma alternativa para os programas bancários, que tem poucas opções de transferência de pontos, operando exclusivamente com catálogo próprio e por meio de agências de turismo.

Os programas de coalização praticamente são inexistentes na Argentina e os cartões de crédito em parceria com empresas ainda são poucos. Por outro lado, o mercado aéreo teve um crescimento de 10% nos últimos anos e embarca 30 milhões de passageiros ano. Com suas 18 companhias aéreas parceiras, a Smiles atende aos destinos internacionais preferidos dos argentinos.

49 Respuestas

  1. marcela dice:

    espero que ya que estan en Argentina, podamos hacerlos socios de club sin CPF

  2. Luciano dice:

    Por que ponen que la forma de obtener millas con el Patagonia no es conveniente y no dicen nada de American Express? Por lejos la obtención de millas con Patagonia es mucho mejor que en cualquier otro banco argentino, teniendo hoy una tasa de 1 milla cada $30 cuando el dólar está casi $40 o ha estado más incluso. American Express da 0.70 millas cada 1 dolar gastado, incluso menos que cualqier banco del país.
    Patagonia siempre guarda mejor relación de dinero gastado, millas obtenidas, ajustando una o dos veces al año Según la variación del dolar, pero siempre queda a una tasa menor al dolar ????.
    Ni que decir del beneficio del Patagonia de contar con 12 cuotas sin interés en el rubro turismo (Gold y Platinum) o 18 cuotas (Black y Signature) mediante refinanciación sin intereses.

    • Pablo dice:

      Lo que quisimos poner, es que más alla de esa relación de puntos, a modo de ejemplo, 1 milla de LATAM o Aerolíneas, a pesar que salen 1 dólar cada uno, son más poderosas.
      Hoy el programa Smiles está muy caro en millas para canjear, por lo cuál, a pesar de tener buena relación gasto punto, es mala respecto a las millas obtenidas para posterior canje.
      A modo de ejemplo, se han conseguidos pasajes a Miami por 25000 millas de AR o 30.000 de LATAM y con Smiles, es impensado eso.
      Lo mismo pasa con AMEX, pero hay veces que la transferencia tiene bonus importantes en Smiles, que hacen que el cane sea un poco mejor.

  3. Juan dice:

    y que onda con el Iva a servicios digitales? para pagar tasas o millas o suscripción será como una compra en Argentina y no lo tendrá o seguirán cobrando lo como es ahora? me refiero a los que ya tienen cuenta en smiles y no a las nuevas cuentas que se pudieran abrir

  4. PabloF dice:

    si bien esta un poco devaluado, es una muy buena noticia, desde lo personal el programa me dio muchas satisfacciones y tengo la sensacion de que a muchos tambien, mas alla de la historia, proyecto que al tener base en Argentina van a necesitar ser un poco mas agresivos con el producto y como han mostrado que lo pueden ser mis expectativas son altas, luego y mas alla de eso -que no es poco-, como minimo el arribo genera una alternativa mas y con ello mayor competencia lo que siempre es bueno para el consumidor.

  5. martin dice:

    Muy poca expectativa me genera… lamentablemente.
    Soy usuario de Smiles desde hace varios añoa (incluso del Club) y la debacle que a tenido el programa ha sido terrible.
    No creo que mejoren mucho en el programa argentino los pésimos canjes que poseen en el program brasilero.
    Aprovecho a decir esto, ya que seguramente Smiles estará atento a los comentarios en Infoviajera

    • Pablo dice:

      Estaremos atentos viendo como evoluciona. Los altos costos de canjes en millas, no hacen una oferta piola hoy. Veremos.

  6. magrimu dice:

    🙂

  7. dem dice:

    ¿Qué va a pasar con los que tenemos clube smiles con CPF?

  8. polcla dice:

    Hola Gente, Interrogante : Los argentinos con CPF que estamos activos en smiles brasil ,podremos migrar a la versión argenta ?

    • jlcota dice:

      No debería ser necesario, debería ser un único programa y los argentinos deberían estar habilitados para participar con DNI, veremos…

  9. LUCIANO dice:

    Pero nos cambiaran el número? Porque si nos cobran en reales van a pasar a cobrarnos en pesos x la nacionalidad? Y seguiremos con las millas acumuladas? Se me generan muchas dudas, creo que uno o dos meses más seguire pagando la membresia a ver que pasa con este nuevo club sino le dare de baja. Saludos.

  10. Sol dice:

    soy del team amor/odio son smiles, más amor obviamente, mucho 3×1, método «enrqiue» aprovechado y demás..convierto mis puntos de Patagonia en millas, he tramitado en CPF en consulado y sin embargo la devaluación en cantidad de millas necesarias para emitir, el cobro de iva y demás, me llevaron a darme de baja de la membresia del Club hace dos meses. estaremos atentos a ver que cambia con su arribo al pais..esperemos que algo bueno!!
    saludos!

  11. José Miguel Facal dice:

    Desde cuándo Banco Patagonia volvió a tener Smiles?en el banco me.dijeron hace un tiempo q no tenían más convenio y me.borraron todas las millas q tenía…resultado?di de baja mi tarjeta….nunca más me dejo estafar por ese banco!

    • Pablo dice:

      En la web de ellos figura todavía

    • Luciano dice:

      Siempre los tuvo. Jamás desapareció el programa. Yo todos los meses me paso los puntos a millas. Una vez que tu puntos pasan a millas el Banco no tiene nada que ver con ellas. Las administra la aerolínea. Si desaparecieron tus millas tenías que hablar con Smiles, no con el banco. Distinto es que se te hayan vencido tus puntos Patagonia sin haberlos canjeando. Esos si los administra el Banco. Pero en ambos casos (millas Smiles o Puntos Patagonia) vencen pasado cierto tiempo. Lo que te habrá pasado es que las dejaste vencer y te enojaste inútilmente jajaja

  12. Roberto elgallego_under dice:

    A la cuenta de mi señora la inhabilitaron en noviembre para acumular millas por la membresía por no contar con cpf…. Espero que ahora la vuelvan a habilitar….. Será?

  13. adrián dice:

    Hola chicos.

    Espero que Smiles Argentina no obre a imagen y semejanza de lo ocurrido con Latam, en donde la plataforma te redirige de acuerdo al origen de tu ip. En el caso de Latam perdí ni cuenta de puntos Multiplus porque mi ip esta ubicada en Argentina. Este cierre de cuenta en Brasil fue absolutamente arbitrario y unilateral, y fueron por tierra todos mis esfuerzos invertidos en generar mi cuenta Multiplus.

    Yendo a Smiles, esperemos no obre igual, y permita a quienes estamos legalmente inscriptos en Brasil que podamos mantener la cuenta y sobre todo las millas. Porque ESAS millas no serán iguales a ESTAS millas. Son monedas distintas y tienen distintos rendimientos. Como si nos cambiaran 1 real por 1 peso. Sería abusivo.

    Para evitar eso, tendré mis reparos y haré un largo estudio antes de inscribirme en Argentina, sin dudas.

    En cuanto al IVA es un hecho que si se trata de un servicio prestado en el país estará gravado, y que el 21% de lo que paguemos será IVA y no se verá reflejado en contraprestación alguna que btinde Smiles Argentina. En otras palabras, igual que ahora con Smiles Brasil.

    En fin, algunas reflexiones.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Adrián,

      Debrían hacer «buena letra» si quieren arrancar con el pie derecho.

      Vamos a ir recopilando dudas y preguntas y vamos a ver si vamos consiguiendo las respuestas.

      Saludos

  14. Many dice:

    Ojalá repliquen el poder cargar crédito en UBER y al mismo tiempo ganar millas como en Smiles Brasil. Y creo que a nosotros los argentinos, nos serviría poder precomprar crédito para Uber para poder congelar al valor del dólar de la compra.

    • jlcota dice:

      Buen idea, Many.

      Saludos

    • FLP dice:

      Como se hace eso?. Yo he intentado pero donde inserto el código que me da Smiles en la app de Uber?…porque en la App de acá no veo donde…o cuando uno está en Brasil aparece una opción extra de carga?

  15. MANGUERA FEDERICO dice:

    Me preguntaba si por casualidad habra alguna novedad de smiles argentina……………. ya arranco el 2019!!! algunos estamos ansiosos por saber que pasara con la filial argentina de su programa millero!

    Gracias como siempre por cualquier info!!!

  16. gusdam dice:

    Buen día, 21/1/19 y aún no tenemos novedades del inicio de actividades de Smiles en Argentina, saben algo al respecto?

  17. PabloF dice:

    se fue enero nomas y no news

  18. Martín dice:

    Pregunta retórica, ya que seguro que si tuvieran información la hubieran publicado: ¿novedades de Smiles en Argentina?

    ¡Cómo (no) arrancaron estos muchachos!!!! Deplorable….

  19. PabloF dice:

    la verdad son increibles los Br Boys, el 15dic anuncian inicio en enero, (o sea casi 15 minutos antes del on), cortan cintas, foto, comunican a los medios y a pesar de todo eso, incumplen y hacen silencio, probablemente existan atenuantes, pero aun asi no queda otra que catalogarlos de poco confiables (para no decir impresentables).

  20. Jorge Suhl dice:

    Yo quiero saber que hago con las millas que tengo en smiles Brasil, las puedo o no transferir para smiles Argentinas. ya me cadastre aca me dieran el numero de smiles e nao hay opcion de transferrencia de las millas para poder emitir el pasaje aca en Argentina, ya hable con 4 operadores de smiles brasil y nadie sabe lo que esta pasando, tengo reclamo pendiente y necesito definir cuando podre tener las milhas disponibles para comprar el pasaje. espero respuesta lo mas breve posible. gracias

    • Pablo dice:

      Jorge, nosotros no somos Smiles. Solamente sabemos que están trabajando y vienen demorados. Saludos

  21. Marlise Schaefer dice:

    Gracias pero espero que de alguna forma le llegue el msg. ya que los operadores no tienen ni idea de lo que pasa aca con smiles AR. gracias

  22. Natalia dice:

    Hola infoviajera. Donde queda la oficina de smiles en Argentina porque tenemos un inconveniente con las millas que no nos solucionan.Gracias

  23. Alicia Mabel Pap dice:

    Es imposible comunicarse con Smiles! El viernes 5 de mayo me anoté en whatsapp y me dieron el orden 417. Hoy domingo 7 de mayo, llegué al lugar 1 de la cola, y cuando me atendio el operador esperé y esperé, y al rato me apareció el mensaje de que no había operadores disponibles. ????
    Es un desastre la comunicación!
    Debo cambiar el número de Pasaporte porque lo renové y es imposible!
    Me pueden dar una solución?

  24. Julieta dice:

    Hola en 3 días viaje y en el pasaje que emití con smiles y aparece dos veces mi nombre en lugar de mi nombre y mi apellido, al contactarme por WhatsApp me dicen que la única solución es cancelarme el vuelo, que no pueden modificar dicho error, saben si hay alguna manera de poder solucionarlo? Estoy desesperada!Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Julieta

      Comentá acá tu número de Smiles y datos de la reserva (no los vamos a publicar) y tratamos de ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *