Feriados 2019: Tres puentes turísticos (ya que está, repasemos Carnaval, Semana Santa y finde XL)

El último día del 2018, el Ministerio del Interior compartió a través de sus redes sociales el calendario de feriados y días no laborables para el año 2019.

En ese calendario incluyeron tres días no laborables con fines turísticos (feriados puente), son tres lunes: 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

Son los previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, establecidos por el Decreto 923/2017.

Así quedan en cada mes:

Hay algunos de ustedes que ya estuvieron haciendo «la tarea», ya estuvieron pensando opciones para aprovechar los feriados, buscaron alojamientos en Colón Entre Ríos, se reservaron algunos de los hoteles en Mar del Plata o repasaron las fechas para hacer estratégicamente el pedido de las vacaciones.

Destacamos algunos en los que se producen feriados XL, de esos que nos gustan tanto.

Marzo/2019: del sábado 2 al martes 5 de marzo, Carnaval.

Abril/2019: del jueves 18 al domingo 21 de abril, Semana Santa (si bien el 18/04 no es feriado, si no día no laborable).

Julio/2019: del sábado 6 al 9 de julio/2019, se junta el feriado puente y el feriado 9 de julio (si bien el 8 es día no laboral, no feriado).

Pueden consultar el calendario de feriados y días no laborables completo en https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados2019.

Bueno, aprovechen todos y cada uno de estos feriados y días no laborables. ¡Que sea un 2019 bien viajero!

Actualización

Ha llegado a nuestro conocimiento un movimiento que propicia no trabajar ni estudiar ni el martes 18 ni el miércoles 19 de junio, haciendo un finde XXL de 6 días ????

Los más RADICALIZADOS no trabajarán el viernes 21, logrando así un finde de 9 días ????

También te podría gustar...

56 Respuestas

  1. sil dice:

    Buen dia y Feliz Año Nuevo! Por supuesto que como nos tienen bien entrenados, muchos ya hemos hecho la tarea. Ya tengo todo reservado!!

  2. Marian dice:

    Hace rato que busco algo para la semana de carnaval pero ninguna ofertita!!! Espero que aparezcan!!

  3. Leo dice:

    Mira si seré organizado que en junio compre pasaje sumando el feriado de carnaval a mis vacaciones y así tener más días para el eurotrip 🙂

  4. WalterM dice:

    Buen dia! Me creen si les digo que ya tengo todo el año cubierto? Tengo carnaval, el primero de mayo (que cae miércoles pero me armé un finde largo jaja), el de julio, el de agosto y el de octubre. Sólo me falta el de semana santa pero porque no se si me va a tocar trabajar o no el día jueves. Así que más sobre la fecha iremos viendo. Los amodio. Todo esto es en gran parte culpa de ustedes ????

  5. Gonza. dice:

    Gracias chicos, siempre ahí! Muy feliz año, muchos éxitos y gracias por la compañía!

  6. Adrian dice:

    Hola chicos, feliz año nuevo. El feriado de carnaval ya está aprovechado (PPT) para sumar a los (pocos) días de vacaciones. El resto veremos 😉

  7. Federico dice:

    Alguien me puede explicar porque estos cráneos no pusieron feriado puente el Lunes a de Abril en vez del Lunes 19 de Agosto o 14 de Octubre? No lo puedo entender.

  8. Lorena dice:

    Hola! Feliz 2019!
    Cómo es el tema de junio? Tenemos:

    17. Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable

    20. Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

    Ese 17 lo trasladan siendo lunes? O quedarían en la misma semana 17 y 20 feriados? Tengo que ir a Colombia en esas fechas, me vendría bien esa semanita de 2 feriados

    Gracias!!

  9. Nico dice:

    No robaron dos puentes, eran 3 por año y este año quedo uno solo.
    El 12 de octubre historicamente ya se corria como dijeron era para poner el 01/04 q ahi si era puente
    saludos y feliz año!

  10. Carola dice:

    Hace unos meses saqué para vacaciones de invierno desde el 6, suponiendo que iban a poner puente el 8. Así, los chicos solo faltan 3 días a la escuela y nos tomamos 3 semanas de vacaciones. Ida compramos y vuelta con avios de la promo de iberia (solo habíamos sumado en 2 cuentas y somos 4). ¡¡¡Salió bien parece!!! Buen año!

  11. Noeli dice:

    El colmo del viajero es trabajar en una agencia de viajes y que los días «no laborables» los tengas que trabajar! 😉

  12. larucha dice:

    AAAAAhhhhh, nos sacaron 2 feriados!!! que vivitos que son….el 17-8 y el 12-10 eran trasladables al lunes siguiente y los convirtieron en feriados puentes….o sea que encima son no laborables, si el dueño te quiere hacer trabajar…fuiste!!!! QUE MAL!!!!! feriado puente significa que queda un hueco entre un fin de semana y un feriado que no se mueve….deberían haber hecho puente el 1° de abril!!!! uff!!!

  13. German dice:

    Esta mal llamar «puente» a los feriados de octubre y agosto. El puente es para unir dos cosas, lo que se hace un fin de semana con un feriado un martes, se pone un «puente» el lunes y queda un finde extra largo.
    Lo de agosto y octubre es trasladar el feriado al lunes mas cercano, algo que se hizo toda la vida. Eso no es «puente» de nada…
    El que si es puente es el 8 de julio.

    Un desastre el Ministerio del Interior, ademas de que se quitan feriados, confunde a la gente asi.
    Como bien dicen varios deberia haber sido puente el 1 de abril que sumado al 8 de julio serian los 2 feriados puente por año que se venian dando ultimamente.

    • jlcota dice:

      Tenés razón, no son puente. Saludos, Germán.

      • Pablo dice:

        Si son puente. La reglamentación de la ley cambió y para los feriados trasladables, sólo se efectiviza el traslado si cae de lunes a viernes, sino no se mueve. El sábado 17 de Agosto y el sábado 12 de Octubre son feriados y las personas que trabajan los sábados no van a tener actividad. No es que se mueven al lunes siguiente. Se colocan esos 2 puentes del lunes para armar un finde largo.

        • jlcota dice:

          El comentario más bien apunta a la definición, a la palabra «puente».

          Saludos, Pablo

          • Pablo dice:

            Yo me refería al comentario original, y también aplica a varios que estoy leyendo. No se eliminaron feriados ni «puentes», simplemente quizás para 2019 no serán aprovechados por los laburantes de lunes a viernes. Pero para alguien que trabaja el sábado, no labura ni ese día (feriado) ni el lunes siguiente (no laborable).

  14. Gra López dice:

    Pero que tentadorrrr! lastima que la realidad nos supera, buaaa. pero algun esfuerzo se hara para honrar el post!! jajaja

  15. Puli dice:

    Hola chicos! Soy fan de los feriados y ya venía estudiando este calendario desde hace unas semanas para tratar de aprovechar las vacaciones de 2019 al maximo.
    No quiero ser portadora de malas noticias, pero note con estupor que el 24 y el 31 de diciembre no están marcados como días no laborables como en todos los años anteriores. ????????
    Hay que poner este tema sobre el tapete para exigir nuestros días no laborables ????????
    Saludos y a aprovechar todos los feriadosssss

    • jlcota dice:

      Uhh, ya nos ponemos a averiguar #ConLosFeriadosNoSeJode

      • Nico dice:

        No son no laborables el 24 y 31, se dió el año pasado que fueron feriado puente pero usualmente son dias comunes q se suele dar asueto en la adm publica pero en lo privado son dos dias mas

  16. Charly dice:

    Valle de la luna y talampaya en finde de carnaval. Soy de cordoba así que en auto me queda cerca. Cómo lo ven?

    • Pablo dice:

      Muy piola

    • Dani dice:

      Más que bien, Charly. Yo los hice en un finde común, el mismo día. A Ischigualasto llegué alrededor de las 10 am y salía una caravana de autos con guía, el recorrido dura aprox 3 hs. De ahí a Talampaya tenés unos 60 km, eso si, ahí ya no podés recorrer con tu propio auto porque el parque está concesionado, tenés que comprar ahí la excursión. Después te conviene dormir en Villa Unión.

  17. Pablo dice:

    Previsor, hace un par de meses aproveché las tarifas low cost de AR: ya tengo pasaje a Salta del sábado 15 al jueves 20 de Junio. Me uno al movimiento radicalizado!

  18. Dani dice:

    La verdad es que hicieron un desastre con el tema feriados y días no laborables, prestándose mucho a la confusión. Trabajo en el área de RRHH y me pasó de ver que muchos compañeros de laburo sacaban pasajes para irse en un finde con día no laborable en el medio creyendo que eran, efectivamente, feriados. Pero en los días no laborables es potestad del empleador decidir si se trabaja o no y eso no lo sabemos con certeza hasta pocos días antes. Termina quedando el fomento del turismo en cabeza de las empresas, en vez de ser política de estado.

  19. Martina dice:

    Yo me tomo 3 semanas en el trabajo y con los feriados de carnaval nos vamos a recorrer la ruta 40 (sur) por 21 dias!!

  20. Fede dice:

    Pregunta: seria q el 17, 18, 19 y 20 no se trabaja ni se estudia? No me quedo claro

  21. Sonny dice:

    No sabía si el 8 de Julio, lo harian puente con el 9. Veo que si, es finde largo XL

    Sabia que tenia que entrar a buscar en IV para encontrar la rta =)

Dejá un comentario