La low cost Norwegian ofrecerá wi-fi gratis en vuelos intercontinentales

La aerolínea low cost Norwegian anunció que comenzará a ofrecer conexión wi-fi sin cargo también en sus vuelos intercontinentales.

Se espera que, para el 2020, más del 50% de la flota del 787-9 Dreamliner de la aerolínea ofrezca conectividad en vuelo. El despliegue de WiFi en la flota del 737 MAX dará inicio a mediados de enero de 2019.

Tanto en Economy como Premium, los pasajeros de Norwegian que viajen a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner y del 737 MAX tendrán la opción de dos paquetes de WiFi en vuelo:

1.Opción Básica

La opción Básica es gratuita y permitirá a los clientes navegar por la web, mantenerse al día en las redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos con amigos, familiares y compañeros de trabajo utilizando a bordo, y durante toda la duración del vuelo, sus teléfonos móviles personales, tabletas y ordenadores portátiles.

2.Opción Premium

La opción de wifi Premium de alta velocidad que es lo bastante rápida como para transmitir música, películas y programas de televisión en Netflix, YouTube y Hulu, entre otros.

El wifi premium de alta velocidad está disponible a un precio de lanzamiento de €12,95 por un paquete de tres horas de navegación de alta velocidad.

De esta manera, Norwegian se posiciona como la primera low cost en introducir wifi gratis en vuelos intercontinentales.

Transcribimos el comunicado de prensa:

La aerolínea comienza a introducir la conectividad wifi en su flota de largo radio, el Boeing 787-9 Dreamliner y el 737 MAX.

Habrá wifi gratuito para vuelos de largo radio con una opción añadida de alta velocidad, suficiente para la transmisión de películas.

Para 2020, el wifi estará instalado en más del 50 por ciento de la flota de Dreamliners de Norwegian.

Barcelona, 8 de enero de 2019

Norwegian inicia el nuevo año mejorando la experiencia del pasajero en sus vuelos de larga distancia, con la introducción de wifi gratis a bordo en su creciente flota de aviones de larga distancia: el Boeing 787-9 Dreamliner y el 737 MAX.

Reconocida por Skytrax como la ‘Mejor low-cost de larga distancia del mundo’, Norwegian se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis en todas sus rutas europeas (en 2011) y también en la primera aerolínea europea en ofrecer televisión en vivo (en 2015). Desde que en 2013 iniciara su operativa de largo radio, Norwegian ha crecido hasta ofrecer más de 60 rutas intercontinentales entre Europa y los Estados Unidos, América del Sur y Asia, operadas por una de las flotas más jóvenes del mundo.

Los clientes de Norwegian que vuelen entre Europa y Estados Unidos, Sudamérica y Asia podrán mantenerse conectados en vuelo mediante la conexión wifi de alta velocidad, tanto gratuita como premium, que se está desplegando en sus modelos Boeing 787-9 Dreamliner y 737 MAX.

El primer Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian en ofrecer wifi (matrícula G-CKWP, que homenajea al autor norteamericano Mark Twain) fue entregado a la compañía el pasado 18 de diciembre. Dicho avión ya ha entrado en servicio.

Se espera que, para el 2020, más del 50 por ciento de la flota del 787-9 Dreamliner de Norwegian ofrezca conectividad en vuelo. Por su parte, el despliegue de wifi en la flota del 737 MAX dará inicio a mediados de enero de 2019.

Sencilla elección de dos paquetes: wifi Básico y Premium

Los clientes de Norwegian, tanto Economy como Premium, que viajen a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner y del 737 MAX tendrán la opción de dos paquetes de wifi en vuelo:

  • 1.Opción Básica

La opción Básica es gratuita y permitirá a los clientes navegar por la web, mantenerse al día en las redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos con amigos, familiares y compañero de trabajo utilizando a bordo, y durante toda la duración del vuelo, sus teléfonos móviles personales, tabletas y ordenadores portátiles.

  • 2.Opción Premium

Norwegian ofrecerá a todos sus pasajeros la opción de wifi Premium de alta velocidad que es lo bastante rápida como para transmitir música, películas y programas de televisión en Netflix, YouTube y Hulu, entre otros.

El wifi premium de alta velocidad está disponible a un precio de lanzamiento de 12,95 euros por un paquete de tres horas de navegación de alta velocidad.

Boris Bubresko, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Norwegian, ha declarado:

“Estamos mejorando, de modo continuo, la experiencia del cliente durante el vuelo y estamos encantados de ser la primera aerolínea que ofrece wifi gratis durante toda la duración de los vuelos de larga distancia.

“Millones de clientes de Norwegian ya han disfrutado de wifi gratis en los cielos europeos y, ahora, los pasajeros de larga distancia también podrán seguir confiando en la conexión a internet, gratuita y de alta velocidad, que personalizará y mejorará sus viajes.

“De ser la primera aerolínea europea en lanzar wifi gratis en todos los vuelos de corta distancia, seguidos por la televisión en vivo gratuita, el despliegue de servicios de banda ancha en vuelos de largo radio ofrecerá a los pasajeros de Norwegian — tanto de ocio como de negocio— una mucho mejor experiencia de viaje”.

Siete rutas de largo radio en España

En España, Norwegian ofrece en estos momentos siete rutas de largo radio, cuatro desde Barcelona (Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale) y otras tres desde Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston, ésta última a partir del Dos de Mayo).

En 2019, Norwegian recibirá cinco nuevos Boeing 787-9 Dreamliner y 19 Boeing 737 MAX. Norwegian opera, en estos momentos, una flota de 32 Dreamliners: 24 del modelo 787-9 y ocho del 787-8.

Tecnología de Collins Aerospace

La tecnología del servicio de wifi de largo radio de Norwegian se basa en la plataforma de conectividad de vuelo inalámbrica CabinConnect™ de Collins Aerospace. Los pasajeros tendrán acceso de alta seguridad al contenido de Internet a través de CabinConnect, incluidos sus programas favoritos, mapas de vuelo y servicios de voz y mensajería a través de sus dispositivos.

CabinConnect utiliza la red de satélites Inmarsat Global Aviation (GX), diseñada específicamente para ofrecer a los pasajeros conectividad global —constante y fiable— de alta velocidad.

El wifi a bordo funciona a través de una antena instalada en el fuselaje de cada avión, la cual se comunica con la red de satélites GX de Inmarsat.

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Es low cost y ofrece servicios que no están en las tradicionales. Eso se llama marcar la diferencia.

  2. Matias G. Presta dice:

    Me resulta raro que en las condiciones indican que el paquete básico incluye redes sociales, pero en la imagen se lee “streaming and social media not included”.

  3. Leandro dice:

    Muy bien Norwegian. Les cuento que el 24/12 hice el trayecto LGW EZE y ya estaba activo en mi avión. Me fijé en Flight radar y el avión tenía menos de un mes de antigüedad. El Wi-Fi funcionó perfecto durante todo el viaje .. Les pude mandar un WhatsApp a mi familia desde el medio del Atlántico para desearles feliz navidad .. 😀 . En fin me parece una óptima opción para ir a de Londres a Buenos Aires non stop y no caer en British y sus vetustos B777 que ponen en esa ruta.

  4. Guillermo dice:

    Muy buena idea. Espero que las tradicionales se aggiornen.

  5. Eduardo dice:

    Es excelente tener una opción como Norwegian, parece que esta gente ha apostado en serio a la región. Hasta hace poco tiempo hubiera sido increíble, casi un privilegio.

    • jlcota dice:

      No es sólo para esta región, eh, es para todos los vuelos intercontinentales de la aerolínea.

      Saludos, Eduardo

  6. Igbas dice:

    Ahora falta que inaugure la ruta Bs As – Singapur y wow!!! Deja bien atrás a la competencia!

  7. Ireny dice:

    Muy buena noticia! Si bien Norwegian no es mi preferida para viajes largos, si vuelve a largar promos tan buenas como las del año pasado, seguramente haré uso de ella alguna vez más para ir a Londres o en algún vuelo de cabotaje 🙂

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.