Norwegian Argentina empezó a volar a Salta y suma seis rutas en el país

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina empezó a volar hoy a Salta y así llegó a su sexta ruta de cabotaje en el país.

Esta tarde partió desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) su primer vuelo (identificado como DN6106) hacia el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes en Salta. Esta nueva ruta tendrá una frecuencia diaria: desde Aeroparque a las 15:00 horas, arribando a las 17:00; desde Salta a las 17:55, llegando a Aeroparque a las 19:45 horas.

Fuente: Aeropuertos Argentina 2000

Actualmente Norwegian conecta Aeroparque con Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta. Su flota está compuesta por cuatro aeronaves Boeing 737-800 que ofrecen WiFi gratuito a bordo (post sobre el tema).

¡Felicitamos a Norwegian por la inauguración de su sexta ruta de cabotaje!

Citamos el comunicado:

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró esta tarde su sexta ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 15:25 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó en Salta a las 17:35 en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. El vuelo, identificado como DN6106 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK, de menos de dos años de antigüedad.

Antes de la partida, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, encabezaron un breve acto en el que celebraron el nuevo hito de la aerolínea en el país, que hace menos de tres meses comenzó sus operaciones de cabotaje y ya cuenta con una flota de cuatro aviones y 14 vuelos diarios.

“Se suma un nuevo avión al sector aéreo de nuestro país, que significa: más empleo para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos; y más conectividad ya que seguimos sumando nuevas rutas que nos conectan mas y mejor, especialmente en el interior del país. La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo y vamos a seguir batiendo records luego de haber cerrado el 2018 con el mejor año de la historia en el sector aéreo en movimiento de pasajeros”, sostuvo Dietrich.

Por su parte, Melhus expresó: «Estoy muy contento de comenzar el nuevo año con la inaguración de la sexta ruta de cabotaje de Norwegian en la Argentina, y con el cuarto avión de nuestra flota en el país. A partir de hoy, Norwegian operará catorce vuelos diarios en el país, con tarifas accesibles, modernos aviones, servicio de calidad y wifi gratuito a bordo».

Ya en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, la aeronave recibió el tradicional bautismo de agua y la bienvenida del secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva. A continuación, Melhus y Villanueva encabezaron un acto ante la prensa y autoridades locales.

“Hoy es un gran día para Norwegian Air Argentina, ya que con el inicio de nuestros vuelos a Salta completamos la inauguración de nuestras primeras seis rutas de cabotaje. Salta es una provincia maravillosa y las autoridades nos han dado una excelente bienvenida. Desde hoy, cada día llegará a Salta un avión de Norwegian, y como en el resto del mundo, ofreceremos aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“Desde que comenzamos nuestras operaciones en la Argentina en octubre de 2018 observamos una respuesta muy positiva por parte de los pasajeros, ya que vemos que la demanda aumenta y estamos felices de poder contribuir en la generación e incremento del turismo. Estoy seguro de que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia del norte argentino”, concluyó.

El secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, dijo: “Agradezco la confianza de Norwegian en nuestro destino para generar mayor conectividad y turismo. Como sostiene el gobernador Urtubey, vamos a seguir trabajando en la articulación con el sector privado para que Salta siga creciendo y posicionándose como destino turístico líder”.

Además de la nueva ruta a Salta, Norwegian incrementa desde hoy la frecuencia de vuelos desde Buenos Aires hacia Mendoza y hacia Puerto Iguazú. De este modo, Norwegian ofrece en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y uno por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

Los vuelos hacia Salta parten desde Aeroparque a las 15:00 horas, y arriban a las 17:00. Los vuelos de regreso salen desde Salta a las 17:55 y llegan a Aeroparque a las 19:45 horas.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por cuatro aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Los pasajes de Norwegian se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado en el sitio web www.norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Buenas. Sabemos si los amigos de Norwegian piensan hacer rutas desde el interior sin pasar por Buenos Aires? Más que nada me interesaría córdoba jeje. Gracias!

  2. Isa dice:

    Hoy entre para ver un vuelos salta en carnavales ..11.500 pesitos. No será mucho para una low cost? Estaban más baratos los de AA y más aún el de LAN. Ya se , me vana decir que es fin de largo pero… por 8900 te conseguís uno a Río… Muchachos del noruego ..aviso. Hola , es Argentina..

    • jlcota dice:

      Compará para esas fechas cuánto te cuesta en cada una y elegí la que para vos tenga mejor relación costo / beneficio, lo bueno que haya opciones. Saludos.

    • GONZA dice:

      Coincido en que los precios están altísimos.Y no sólo los feriados.Miren el calendario de Tarifas bajas para los 6 destinos.Salvo mínimas oportunidades, el resto muy caro.

    • sil dice:

      Para feriados siempre y en todas las aerolineas es carisimo y más si comprás sobre la fecha. Muchas veces es mejor comprar con bastante anticipación (si podés programar, claro). Compré a Tucumán para carnaval, hace unos meses y pagué $4k en AR (Aerolíneas Argentinas). Hoy ese mismo vuelo, está $9k
      Comparto la idea que es bueno que haya opciones, eso hace competencia y bajar precios. Tal vez si no hubieran entrado las low cost, esos pasajes serían aun más caros. Ojalá se habiliten más rutas, y sin pasar por Bs As!!

Dejá un comentario