El tour por la fábrica de Boeing y el Future of Flight Aviation Center en Seattle (Estados Unidos)

Varios motivos nos llevaron a la ciudad de Seattle en Estados Unidos. Uno de ellos, sin dudas, era realizar el tour por la fábrica de Boeing en Everett, al norte de la ciudad.

Ese día nos levantamos temprano y nos dirigimos con nuestro auto hacia la zona para realizar el tour. Sin dudas valió la pena. Lamentablemente, no podemos brindar fotos de adentro de la fábrica ya que está prohibido el uso de cualquier dispositivo de fotos o video.

Por otro lado, no te quedará otra opción que visitarlo en persona. Igualmente, algunas fotos del lugar te vamos a mostrar obviamente.

Ubicación

Si vas desde la ciudad de Seattle, el lugar se encuentra aproximadamente a 30 minutos hacia el norte (25 millas). Tené en cuenta estos tiempos por si tenés un tour comprado a una determinada hora. La dirección exacta es 8415 Paine Field Blvd, Mukilteo, WA 98275, EE. UU. En el lugar se puede estacionar en forma gratuita sin problemas.

Si no tenés auto, hay algunos tour que te llevan. Te dejo link de uno que recomiendan en la misma web de Boeing.

Tickets

Si bien los tickets se pueden comprar allí, recomendamos muy enfáticamente hacerlo por la web con anticipación, especialmente durante la temporada alta que es de mayo a septiembre. Esto te asegurará un lugar en el tour, además de poder planear el horario de la visita a la fábrica. Dato: sólo aceptan tarjetas de débito y crédito, no efectivo.

El costo de los tickets es de U$S 25 para los adultos y U$S 15 para los menores de 15 años.

Con respecto a los horarios, el centro está abierto en forma diaria de 8:30 a 17:30, pero los tours se desarrollan de 9 a 15 hs.

El Tour

A medida que te mostramos unas fotos del lugar, te contamos unos tips para tener en cuenta antes de ingresar. La llegada temprana es muy recomendable, ya que, si no estás cuando comienza el mismo, se perderá el turno. Es preferible llegar temprano y pasear por los alrededores. Solamente devuelven el dinero si el propio Boeing cancela el tour.

Los niños deben tener al menos 122 cm de altura para poder realizar el recorrido, los visitantes no pueden llevar bebés. Los niños menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto cuando visiten el Future of Flight Aviation Center & Boeing Tour.

Cualquier dispositivo para sacar fotos o video (cámaras, celulares, etc), así como los artículos personales (carteras, bolsos, mochilas), no están permitidos en el Tour de Boeing. Se ofrecen lockers gratuitos en los cuales dejar tus cosas.

El tour te llevará con unos micros a la fábrica de los emblemáticos aviones Boeing 767, 747, 787 y 777. En el recorrido, podrás ver todo el proceso de fabricación y ensamblado de estas maravillas voladoras. Para los que amamos los aviones, resulta emocionante. Como pusimos antes, lamentablemente no podemos compartir fotos de esto.

El tour por el edificio más grande del mundo (por volumen) te llevará aproximadamente 90 minutos. A esto le tenemos que sumar las otras visitas, para lo que deberás calcular entre dos horas y media y tres en el total de la visita.

Además del tour, se puede hacer una pasada por el Future of Flight Aviation Center, donde podremos encontrar varias joyas y cosas interesantes para ver.

Si bien leímos muchas críticas no muy buenas a la exhibición, a mí me gustó, aunque reconozco que no es excelente.

Como lo especial es el tour por la fábrica, esto es un buen complemento para mí.

Obviamente, todo avgeek tiene que darse una vuelta por la tienda de Boeing dispuesto a gastar unos dólares.

Un punto destacado del lugar es la terraza de observación. En ella es muy común que veas despegar aviones como este de Emirates que estaban probando.

Para donde mires desde esa terraza encontrarás aviones de diversas aerolíneas.

Cuando fuimos, había estacionados dos Dreamlifter, que son los que utilizan para transportar partes de aviones que se fabrican en otros lugares.

Obviamente, si mirás para arriba, algo pasará.

Por último, te dejamos un pequeño video grabado de la prueba del 777 de Emirates.

Podemos decir que, si te gustan los aviones, esta visita es una de las que debés hacer en tu vida si te es posible. Sentirse tan cerca de la fabricación de los aviones da una sensación especial. 100% recomendable en tu paso por Seattle.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo relato Pablo, ahora digo….. si me dejas entrar y ver,…. dejame sacar fotos, si hubiese algo top secret no te dejarian entrar.

    • Pablo dice:

      Seguramente por algo lo hacen. Yo no vi nada que diga que loco que tienen esto. Pero seguramente algo deben tener.

  2. Leo dice:

    Muy lindo lugar, salvo el video que está mal filmado..

  3. Adrian dice:

    Excelente lugar. Sin dudas un imperdible si te gustan los aviones y demás cuestiones aeronáuticas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.