Se acreditaron rápido las millas LATAM Pass con Booking

Muchas veces hemos escuchado los problemas que hay en el acreditamiento de millas en el programa de LATAM Pass por reservas que se realizan a través de Booking. Nosotros lo hemos utilizado otras veces y la demora fue bastante larga.

En este caso, la historia fue muy diferente y por suerte el resultado fue positivo. Pasados menos de 30 días, ya tenemos nuestras millas en la cuenta LATAM Pass, lo cual nos alegra mucho.

Como vemos, el check out lo hicimos el 24/12/2018, que es la fecha que se carga en el resumen de LATAM, a pesar de que entraron el 23/01/2019. Recomendamos que, para verificar si te las cargaron, busques en la fecha del check out de tu estadía.

Por si las dudas aclaramos que los vuelos que se ven en la imagen fueron por canje y, por lo tanto, no acumulan millas.

La reserva original era esta, en la que se ve claramente que acreditarían 5 millas por dólar gastado.

El hotel es el Enclave Suites, que está bien ubicado a pasos del International Drive, muy cerca de Universal. Alquilamos un departamento con cocina completa y dos habitaciones, WiFi, estacionamiento y desayuno incluido.

Aprovechando el post, consultamos a quién uno debe reclamar si las millas no son acreditadas en la cuenta y nos confirmaron que el tema se debe resolver primero en el Call Center de LATAM, los que generarán un caso que se derivará internamente a quien corresponde. Hay que tener en cuenta, que la acreditación en la cuenta puede demorar hasta 40 días hábiles luego del check out.

¡Bien por esas millas rápidas!

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????

 

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Es genial lo de las millas ganadas por Booking, a mi me rinde más que las del BBVA PW, sin embargo, hace 1 año estoy peleando con LATAM por un mal cálculo… me depositaron muchas menos millas que las acordadas en la reserva… es muy malo el servicio al cliente de LATAM referido a problemas de millas con BOOKING….

  2. Marian dice:

    Bien!!! Esta vez no use Booking xq estaba aumentando el verde y opte por Despegar y las cuotas. En mi caso en viaje anterior se acreditaron mas o menos rapido. Lo mas lento fue RentalCars que tardo 8 meses en acreditarme las millas!!! Pero llegaron!

  3. Maria Coronel dice:

    Hola. ¿Podrias decirme como hiciste para reservar con Booking y que el resultado sea un beneficio en la obtención de millas en Latam?

  4. Flor dice:

    Hola ! Yo hice la reserva en Rentalcars a través d le la
    Página de LATAM en el mes de Mayo y el auto lo usé fin de diciembre y lo devolví el 13 enero. A la semana ( re ansiosa ya sé) hice el reclamo en Rentalcars y me dijeron que elllos no tenían nada que ver con las millas . Luego hice el reclamo en LATAM , me hicieron un caso y me contestaron al día siguiente que ellos no tenían nada que ver tampoco y que reclame en Rental. También hice el reclamo por el messenger de Facebook en LATAM ya que en otras ocasiones me han contestado más acertadamente que por teléfono y me
    Volvieron a contestar lo mismo
    Te copio el mail que me enviaron :

    “Queremos comunicarle que para regularizar las acreditaciones de sus millas acumulados con empresas asociadas, debe comunicarse directamente con ellas.

    Es el comercio quien de forma interna indica la cantidad de millas a acreditar en la cuenta de cada socio.

    Lo invitamos a revisar la información de contacto de las empresas asociadas al programa.

    Lamentamos no poder ayudarla en esta oportunidad.
    Atentamente

    *Evelyn Espinoza.
    Atención al Cliente
    LATAM Airlines

    Igualmente , en día de ayer ( o sea , una semana y media después de devolver el tío tenía los 5000 kms aprox acreditados en mi cuenta )

    Perdón el choclo pero da bronca cuando quedas en un vacío donde todos se lavan las manos.

    Flor

    • Eugenio dice:

      Flor… para lo tuyo, lo que te voy a comentar es tarde, pero quizás te sirva como experiencia para el futuro: La próxima vez andá guardando las capturas de pantalla de todo el proceso de reserva (en particular donde dice cuantas millas deberán acreditarse). En el pasado cuando hice reclamo a Booking ellos me «patearon»con Latam. Luego Latam cuando me respondió parecido a vos, insistí con el reclamo pero enviándoles las capturas de pantalla. También volví a insistir con Booking enviándoles las capturas de pantalla. Insistia todos los meses enviando mails a ambas compañías recordando mi reclamo pendiente de resolución. Resultado… luego de casi UN AÑO… las millas finalmente aparecieron.

  5. María Ayelén Pagani dice:

    Yo hice reservas en Booking a traves del micrositio de Latam en agosto/18, cuando daban 7 millas por dolar. Me aloje en tres hoteles en Alemania e Italia, con checkouts el 24/12, 26/12 y 29/12. Todavia no tengo ninguna novedad de mis millas 🙁
    Pero en un post anterior habia leido que podian acreditarlas hasta 10 semanas despues del checkout, y que el reclamo empezaba a traves de Booking (y eso dice la pagina de Latam tambien). Como es en realidad?? A quien reclamo y cuando???

  6. mario dice:

    tengo millas sin acreditar de un viaje de EEUU en Agosto 2018 y los reclamos me llevaron desde LANPASS a Booking y a los Hoteles; pero despues de casi seis meses nada

  7. Alvaro. dice:

    Hola, la tarjeta te esta cobrando el 21% en el resumen por uso de servicio en el exteriror de Booking?

  8. Gabriel dice:

    Hay que hacer la comparación de lo que cobra Booking, con respecto a otros intermediarios (expedia, almundo, kayak, despegar, otel) muchas veces, lo que cobra de mas Booking supera al costo de las millas, con lo cual no hay beneficio. Hay que prestar atencion y no dejarse seducir solo por las millas que no son gratis ????. Saludos!

  9. Adrian dice:

    No recuerdo que hayan tardado mucho en acreditarme millas de booking. A veces hay que fijarse bien en todo el resumen de millas de Latam porque suelen aparecer bastante atrás. El mes pasado también me acreditaron muy rápido un descuento que hice al reservar con un código de descuento.

  10. tmarcela dice:

    Yo llevo un año, 5 llamadas telefónicas y 40 mails solicitando la acreditación de millas por reservas de hoteles a booking a través de Latam.
    Latam me dice que reclame a Booking, por teléfono y por mail.
    Booking me contesta cosas ridículas (como que espere 10 semanas (?), que envíe nro. de ticket aéreo (?), etc.). Se nota que no saben de comprensión básica de textos al leer mis reclamos, donde detallo reservas y fechas de hotel, ni entienden español al hablar por te.
    Por este motivo, en mis tres siguientes viajes reservé por otros sitios: Despegar, Airbnb o los sitios web de lo hoteles y me evité complicarme la vida reclamando algo que NO cumplen.
    Alguien me dice si existe otro recurso efectivo para reclamar MIS millas?

  11. Noe dice:

    Hola chicos. mis hijos de 16 y 17 años tienen millas. Por viajar pero no tienen tarjeta como para seguir acumulando. Me los puedo pasar a mí sus millas y comprar pasajes para ellos? Gracias

  12. Leo dice:

    El 4 de enero devolví un auto que había alquilado por rentalcars e hice el check out de un hostel. Las millas de rental ya aparecieron!! las de booking sigue la espera..

  13. Mimi dice:

    Hola a todos!! les comento que yo también tuve que reclamar las millas de los hoteles, se atrasaron bastante! finalmente las aplicaron…. pero entre esos reclamos, noté que no me habían acreditado las millas de un tramo del viaje de Roma a Sao Pablo ! tambien reclamé y me las agregaron!! hay que estar atentos con eso, no son prolijos en eso !….saludos!

  14. Nicolás dice:

    Yo también estaba esperando las millas y se me acreditaron esta semana. Hice check-in el 22/12 y el check-out el 29, y en la página de LATAM me figura con la fecha de la entrada:

    22 Diciembre 2018 – BOOKING RESERVAS EN BOOKING.COM – 3.080 millas

    No olvidar el punto 3 de los términos y condiciones: [B]El abono de tus Millas podrá tomar hasta 10 semanas después de la fecha de salida del alojamiento.[/B] 10 semanas son dos meses y medio, recién ahí se podría empezar a hacer el reclamo 😉

    Saludos.

  15. Jan de Hoop dice:

    Te hago una consulta, te acreditaron el precio con o sin impuestos?

  16. lavidaesunviajedrd dice:

    Acabo de descubrir que se puede sumar millas por Booking! Y eso que siempre estoy mirando info sobre millas jajaja así que sólo comentó para agradecerles que publiquen info tan útil!!

  17. caro dice:

    Hola,
    alguien consiguió hacer una reserva por booking con millas, a buen precio????? es conveniente?

  18. Esteban dice:

    Hola! Hice una reserva para el 12 de Enero en Booking en el Dazzler Palermo, pagué con mi tarjeta de BBVA y recién me acabo de dar cuenta de que no me acreditaron nunca las millas… Lo veo hoy, día hábil número 41 después del checkout

Dejá un comentario