En esta Argentina acostumbrada a las posiciones antagónicas no es extraño que tengamos por un lado a los pro Uber y los contra Uber. Ahora, en pleno verano, un anuncio de esta empresa promete encender otra vez la polémica: UBER desembarca en Mar del Plata. Llegó un correo electrónico desde la dirección [email protected] con asunto «Directo a la playa con la app de Uber«. Entre otras cosas dicen: «Esta temporada,...

UBER en Mar del Plata, ojalá se arme un lindo revuelo (pero preventivo)

En esta Argentina acostumbrada a las posiciones antagónicas no es extraño que tengamos por un lado a los pro Uber y los contra Uber. Ahora, en pleno verano, un anuncio de esta empresa promete encender otra vez la polémica: UBER desembarca en Mar del Plata.

Llegó un correo electrónico desde la dirección [email protected] con asunto «Directo a la playa con la app de Uber«. Entre otras cosas dicen: «Esta temporada, movete con la aplicación de Uber en Mar del Plata y los balnearios de la costa y llegá a tus lugares favoritos, cómodo y seguro».

Nota: si llegaste a este post buscando crédito para nuevos usuarios y el link para descargar la aplicación de Uber, en este link tenés ambas cosas:

Somos marplatenses, como se imaginarán ya hicimos simulaciones desde la app, aquí un ejemplo:

Nosotros hemos utilizado plataformas de este tipo en diferentes partes del mundo: Uber, Lyft, GrabMyTaxi, Cabify y hemos tenido experiencias de todo tipo ⚠️, algunas muy buenas, otras en las que nos quisieron estafar, otras en las que los autos que nos vinieron a buscar no estaban en buenas condiciones, otras en las que el chofer que apareció no era el que figuraba en la aplicación, etc.

Luego volveremos sobre el párrafo anterior, continuemos con lo que anuncia Uber:

Tu destino favorito del verano: Uber en la costa

¿De tu casa a la playa? Tu destino preferido en la Costa Atlántica está más cerca de lo que creés. Esta temporada, movete con la aplicación de Uber en Mar del Plata y los balnearios de la costa y llegá a tus lugares favoritos, cómodo y seguro.

Ya sea que elijas la playa para disfrutar de un buen atardecer junto a tus amigos o salir a pasear en familia cuando esté nublado, agregá tu próximo destino en la app y un socio conductor te pasará a buscar por tu punto de partida.

Aprovechá este verano y movete sin preocupaciones con la app de Uber.

Uber es una plataforma tecnológica que une a socios conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. El socio conductor es una persona que proporciona su auto particular para llevar usuarios de un punto al otro y, de esa manera, obtener ganancias adicionales. Por su parte, el usuario obtiene un traslado ágil, cómodo y seguro.

La idea inicial nació en 2009 en San Francisco y el proyecto fue creciendo y expandiéndose, no solamente en otras localidades de Estados Unidos sino en países como Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica por nombrar sólo algunos. ¿Y con respecto a América Latina? Además de estar en Argentina, Uber opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre muchos otros.

En Mar del Plata los taxis y los remises operan dentro de un marco legal, Uber no, o al menos, no todavía. A pesar de eso, muchos taxis y remises brindan un servicio muy deficitario, hay unidades que claramente no cumplen con los estándares mínimos de seguridad ¡Y ni hablar del confort de los pasajeros! Y hay conductores imprudentes, muy lejos de lo que se espera de un conductor profesional. Aclaramos que no son todos, ni siquiera afirmamos que sean la mayoría.

Si esto es así con lo que está regulado, ¡¿Qué podemos esperar de la presencia de Uber en la ciudad?!

Por eso queremos que se arme lío, pero en el buen sentido, en el preventivo, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, no sólo sobre Uber, si no también sobre los taxis y remises existentes. Ahhh, ¡Y nos olvidábamos de mencionar a los remises truchos! Estos funcionan alegremente desde hace años, bajo la vista de todos, de todos.

El lío que no queremos es el de los «Caza Uber», el de la violencia, ya vimos muchos de esos incidentes en Argentina y en diversas partes del mundo, no necesitamos eso por aquí.

Y si las autoridades no se meten en el tema Uber, que la gente tenga bien claro cuales son las diferencias y las protecciones o ausencia de ellas al optar por un medio de transporte u otro.

Queremos transporte público seguro y confiable, sea Uber, Taxi, Remis, o Pirulo, que la gente de la ciudad y los visitantes puedan abordar estos medios de transporte con tranquilidad y REALMENTE sea como escribe Uber tan suelto de cuerpo: «llegá a tus lugares favoritos, cómodo y seguro»

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Nada que tenga que ser regulado y controlado por los funcionarios argentinos va a funcionar bien en este bendito pais. Hace
    mucho que no visito MDQ, facil 8 años y veo que no mejoro mucho lo de las unidades destartaladas y viejas y la temerosidad de los conductores.

    • jlcota dice:

      Hay de todo, sería injusto decir que son todos así, pero si aprovechamos la volada y mejoran eso también, mejor.

      ¿Seremos muy ilusos?

      Saludos, Guillermo

  2. I dice:

    Hola IV! Recien quise tirar un viaje desde cerca de la Facu Publica de Funes, hasta casa (cerca del Antares de Constitución), solo para probar, tengo auto, pero esto me causó cierta emoción (?) y me figura que no hay autos disponibles. Está operativo ya?

  3. Guido dice:

    Me han tocado Uber`s arruinados MAL, rotos, sucios y hasta una vez me paso que le explotó el motor en plena Gral. Paz (a este le puse 3 estrellas porque era un chofer venezolano que alquilaba el movil y el dueño no le ponía un mango). Estuve en MDP para el finde largo de navidad y la mayoría de los taxis que vi estaban aniquilados, se entiende que el taxita tiene que trabajar fuerte estos 3 meses a pleno y luego durante el año tirar con lo que puede pero he visto autos destruidos y los que los manejaban tambien, parecían el famoso $ 0,50 ya.

  4. Pegual dice:

    Viajo semanalmente a CABA y con los Taxis he vivido muchas experiencias desagradables e innumerables intentos de estafa. Si uno busca en Google “La mafia de los taxis de Aeroparque” encuentra notas de todos los principales diarios del país incluso mencionada por el actual ministro de transporte de la nación entre comillado. SIn embargo (y esta es una experiencia personal solamente), desde que existe UBER en Bs As con tarjetas bloqueadas, con tarjetas del extranjero o efectivo, la experiencia de viaje y el trato siempre ha sido excelente. Creo si que son una solución cuando un sistema esta enfermo.
    Me gustaría aclarar que no tengo enemigo, amigo ni pariente taxista ni chofer de Uber, soy un usuario que necesita transporte y no ser estafado.
    Gracias por dejarnos participar con nuestra opinión.
    Saludos a todos.

  5. Susana dice:

    Mendoza fue la primer provincia que legalizó Uber y anda muy bien. Debido a que (salvo excepciones) los taxis son autos viejos y sucios, conductores imprudentes y mal vestidos etc.) gran cantidad de usuarios se volcó a Uber, el problema que aún se presenta es que para poder ser aceptado como conductor de Uber hay que cumplir varias exigencias que hacen a la seguridad de todos, ( conductores y pasajeros) entonces tienen pocos coches circulando y todavia es dificil encontrar alguno en horas y lugares claves.

  6. Andres dice:

    Ojalá sirva para mejorar el transporte público, incluyendo los colectivos que brindan un pésimo servicio (sucios, sin frecuencias claras, pasando todos por el centro y Casino). Queremos un transporte público eficiente, racional, limpio y seguro. No debe ser tan difícil, en muchas partes del munco existe. Es sólo cuestión de pensar y tranajar

  7. Cristian dice:

    Siempre voy en auto a Mardel pero el recuerdo que tengo de las pocas veces que tome taxis es que eran viejos o precarios (seguro no todos) Ojalá sirva para el bien del pasajero, que se revuelva un poco el estofado que ya se estaba pegándo al fondo!! Jaja

  8. Adriana Eme dice:

    El uber que me llevo ayer me dijo que lo convocaron para la costa.no sólo mar del plata.el se va a mar de ajo.
    Había opciones de ir a toda la costa.
    Eso está bueno. Y ojalá tmb lo impongan en las sierras.tipo valle de calamuchita porque los tenis es son de terror.no cuidan ni al turista ni al pasajero frecuente.

  9. walter santos dice:

    El día que paguen todo lo que pagamos los remises y tengan los seguros* que corresponden
    Volvemos a hablar..

    *el seguro de pasajeros transportados por 20.000.000 sólo es aplicable en la República Argentina a vehículos de uso «publico».
    Ningún auto particular está inscrito así.

    Los chóferes, además del carnet profesional habilitante, deben contar con un segundo carnet expedido exclusivamente por la Municipalidad (carnet blanco).. eso sólo existe para taxis o remises.

    Igualmente… el mercado no demanda más movilidad… sólo va a pasar que los truchos se van a comprar un smartphone.. cuando los dueños de las remiserias truchas vean la merma… van a salir a cazar… y va a ser feo

    Ojalá se haga la regulación y todo esto no pase… pero lo dudo

    • Eugenio dice:

      Siempre que hay un sindicato imponiendo condiciones… siempre va a haber problemas. Pasa con los sindicatos aeronáuticos que supimos conseguir … y pasa con los sindicatos de Taxis (como sucede en CABA). Los «çaza uber» no utilizan los mismo métodos que los «caza pasajeros aeronáuticos»?…

    • Santiago dice:

      La diferencia es que esto es un acuerdo entre privados. Salvando las instancias y tal vez algún que otro detalle, es lo mismo que hago yo cuando llevo a algún compañero de laburo al aeropuerto y me paga el peaje o se me ocurre cobrarle. Sigue siendo un uso particular del auto. Hace falta una modernización y que todos sea necesario más creativos. Trabajo hace 20 años en Ezeiza. Cuando empecé no existía el check in online, los pasaportes se hacían escritos a mano y hacíamos todo manual. Hoy el pasajero hace todo en una máquina de autoservicio y nosotros hacemos otras cosas. Sabes a cuánta gente echaron por esta modernización? A nadie, y de hecho cada ve se toma más gente. Hay que dejar los trabajos más chotos y burocráticos a las máquinas y nosotros ser más creativos y eficientes en otros trabajos.

      • walter santos dice:

        Y un taxi? No es un acuerdo entre particulares?
        O regulamos todo.. o desregulamos todo…
        Cuando haya un accidente? Quien te paga?
        Los seguros ya se están negando a los pagos en Baires por considerar un uso diferente al declarado.

        Cuando la reglas sean iguales para todos No hay protestas válidas…
        Igualmente no veo grandes diferencias en precio.. es como los truchos..hace 10/12 años, cuando arrancaron valían la mitad… ahora valen lo mismo o más!!! Eso comenta la gente

        • Santiago. dice:

          El taxi es uso comercial, por eso tiene otras reglas. Este es un tipo que con su auto acuerda con otro llevarlo a otro lado. Punto. Como yo llevo a mi abuela a la peluquería. Si queres regulemos el tema de las tarifas, impuestos y alguna cosa más, pero no es la misma actividad. Le encontraron la vuelta al código civil. Ya Cabify es mejor que un taxi y tarifas más baratas. Yo no digo que desaparezcan los taxis, pero mientras fueron monopolio se cagaron en todos y ahora que unos le encontraron una vuelta de tuerca saltan como leche hervida. Ningún monopolio es bueno.

          • Guillermo dice:

            Coincido, habria que regular o exigir un seguro mas amplio, para el pasajero y los terceros (ya que al estar mas tiempo en la calle las probabilidades de accidente se agrandan) y a competir.

          • Matías dice:

            El taxi se considera transporte público.
            Del tema de los seguros no opino porque desconozco.

            Pero bueno…
            Sigamos favoreciendo la creación de puestos de trabajo precarizados y sin ningún tipo de control. Cómo ya sucede con las aplicaciones de delivery.

            ¿Quieren tener mayor competencia y mejora en la calidad del servicio? Perfecto, den mayores facilidades a taxistas y remises, después apliquen un mínimo de control sobre Uber y aplicaciones similares. Entonces las reglas de juego no van a dejar a nadie en offside.

            Cordiales Saludos

            • Eugenio dice:

              Matias… hay muchos taxistas que ya trabajan en la doble función… como Uber y como taxista… que paradoja …no?

          • Eugenio dice:

            Concuerdo con vos Santiago… ningún monopolio es bueno… el de los gremios aeronáuticos tampoco, el de servicios de rampa tampoco, el de Aerolíneas Argentinas compitiendo con ventajas comparativas tampoco (su déficit lo subsidiamos todos los argentinos)

            • Matías dice:

              Con más razón entonces. ¿Cuesta tanto tener reglas de juego claras? Así nadie tiene que ser beneficiado en detrimento de la otra parte. Que haya competencia, sí. Pero sin tantas diferencias en las condiciones.
              Coincido plenamente con lo de los monopolios abusivos (sobre todo en la parte de AR)
              Saludos ????

            • Santiago dice:

              Por eso digo que hay que ser más creativos, incluso en la protesta. El paro es un derecho pero atrasa aunque entiendo que muchas veces no queda otra. Donde yo trabajo nunca se hizo paro, se hicieron otras medidas que nunca afectaron al pasajero pero donde la empresa entendía el mensaje. El paro es una pelea de pobres contra pobres que debería cambiar. Pero bueno, ya es otro tema.

      • Guillermo dice:

        Es un buen planteo Santiago

  10. Gustavo R dice:

    Ya comenzó la caza de Uber pero por parte de Transporte y Transito de la Municipalidad. Me gusta la competencia, pero con reglas claras. Seguro, legal, y con todo en regla, vamos para adelante. Arrancar de prepo, asi porque si, creo que no es saludable.
    En cuanto a las unidades, creo que hay de todo, aunque mas tirando para abajo que para arriba (mucho Corsa destruido que han tenido una campaña bien larga…). Sera cuestion de esperar a ver como sigue la cosa. Abrazo!

  11. Adrian dice:

    Creo que no va a ser tan sencillo. Simplemente porque somos «adictos» a romper las reglas. O sea, vivimos pidiendo controles a todo, hasta que nos agarran a nosotros y nos quejamos por los controles.
    Veremos, pero creo que no va a ser fácil

  12. Hugo dice:

    No se puede tapar el sol con un dedo. En ningún lado los frenaron, así que mejor pronto que tarde que hagan una regulación coherente y que cada uno elija quién lo lleva.

  13. Viajera1234 dice:

    Les hago una pregunta: necesito ir desde Dallas a un pueblo del interior de Texas. Hice el cálculo y sale mas barato tomar un UBER q pagar el ticket + las maletas en una low cost. Alguien tuvo experiencia con UBER en trayectos largos? (digamos unos 200km).

  14. Francisco dice:

    Hola la pregunta es en mar del plata ademas de uber hay alguna otra app para llamar taxis o remis …muchas gracias .
    O me recomiendan como manejarme para salir desde la terminal de omnibus

  15. Gustavo dice:

    Hoal alguno le paso que aca Uber no puede pagar con tarjeta de credito y en el exterior si se puede?

Dejá un comentario