El hotel Riviere South Beach en Miami, Estados Unidos

Para mi primera visita a Miami Beach (USA), decidí buscar un alojamiento que se encontrara en pleno South Beach. Solamente iba a estar dos noches y quería estar ubicada en lo que en mi mente llamo «la postal de Miami», es decir cerca de Ocean Drive, la avenida Collins y Lincoln road.

Buscando un poco en el metabuscador Kayak, di con una propiedad que cumplía con todos mis requerimientos dentro del presupuesto estimado: el hotel Riviere South Beach.

Ubicación

El hotel está localizado en 1424 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139, sobre la avenida Collins entre 14th Street y Española Way.

Hay un Walgreens en la esquina y muchísimas opciones gastronómicas en los alrededores. Ocean Drive está a dos minutos a pie y Lincoln Road a unos 10 caminando tranquilo.

Para los que van en auto, está muy cerca el estacionamiento municipal de South Beach (Miami, USA) sobre Collins Avenue.

Check-in y atención en mostrador

Llegamos súper temprano por la mañana, así que hicimos el check-in bastante rápido y dejamos las valijas para salir a pasear un poco.

Al volver cerca de las 3 de la tarde, ingresamos a la habitación y solicitamos los pedidos que habíamos hecho por Amazon. En este momento surgió esta anécdota: Cuando otro huésped te abre tu paquete de Amazon

El manejo de los paquetes fue el único aspecto en el que tuvimos pequeñas dificultades. Un envío tardó en aparecer (aunque en Amazon figuraba entregado) y, cuando les pedí que no recibieran otro porque ya me iba, lo hicieron igual. Nada grave igual, después lo gestioné con Amazon sin problemas.

Habitación

Reservamos una habitación de lujo con una cama queen size y una individual. Nos asignaron una en el edificio del fondo, en primer piso por escalera.

La habitación era muy luminosa, espaciosa y con lindos detalles de decoración.

Contaba con un pequeño sector de cocina con microondas, heladera, vajilla y utensilios.

Pantalla plana y un muy útil escritorio para sentarse a trabajar, apoyar papeles y demás.

El baño era un único ambiente, sencillo, con una buena ducha vidriada. Nos gustaron los detalles de cremitas, jabones y productos para el pelo.

Espacios comunes

Poco tiempo pasamos en el hotel, pero cuando estuvimos aprovechamos a full el patio con mesitas que acompaña todo el edificio a lo largo.

También hay un lobby con sillones que sirve de recepción.

Servicios

Acá el hotel Riviere suma muchos puntos. Sin tener que abonar nada extra por ello, incluye un transfer de ida o vuelta al aeropuerto, desayuno por las mañanas y servicio de playa.

Las reposeras y toallas las usamos cuando fuimos a la playa pública de la 14th Street y escribimos el post ¿Sargazo en Miami, Estados Unidos?

El transfer no lo necesitamos porque finalmente nos transportamos hacia y desde el aeropuerto internacional de Miami (MIA) en auto, como también les contamos acá: Mi primer auto alquilado con Alamo en Estados Unidos.

Y el desayuno lo aprovechamos cada mañana. Quizás recuerden estas historias de Instagram en donde les mostrábamos:

La oferta era sencilla, pero más que suficiente. Había panificados, cereales, potecitos de mermeladas, dulces y queso crema para untar, manteca, algunas frutas, yogurt y huevos revueltos. Para beber, agua, jugo, café y tés.

La estrella era esta máquina genial para hacerse waffles.

Precio

Pagamos US$ 266,30 por las dos noches de alojamiento (impuestos y tasas incluidos) para dos personas en diciembre/2018. Pueden chequear los precios para sus fechas aquí:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo y tranquilo parece. Buen precio por dos noches para la epoca que fueron y excelente ubicacion.

  2. Dabra87 dice:

    Excelente post.
    Viajo en marzo y quisiera saber si tiene ascensor y si cobran por la rexepcion de paquetes.
    Muchas gracias y gran laburo como siempre

  3. Rodo dice:

    Muy lindo hotel Cintia! Lo que está en el borde superior de la TV es una cámara, como para videoconferencia?? (en la foto no se aprecia bien).

  4. Pegual dice:

    Perdón el off topic, alguien vio el mailing de Aerolineas Argentinas hoy con el 3×1 en millas a 10 dólares las 1000 millas?
    Tiene que ser un error! Entro y en la página sigue a 30 dólares!
    Saludos

  5. German oscar balmaceda dice:

    Hola Cintia,si la ubicación es excelente y los restaurantes o bares vas hacer un post.Tengo un amigo en miami,en la semana vi emitan como dementes,no confiaba en eDreams.muy bueno el post

  6. Je Bon dice:

    Hermoso hotel !!! Llegar y ver esos paquetes de AMAZON!!!!!!!!! OH MY GOD!!!!!!

  7. Juan Pablo dice:

    yo fui al Lorraine q esta en la 26 y Collins, tiene un Super Triton a la vuelta, un estacionamiento gratis tb a la vuelta y el trolley gratis pasa por la esquina (para recorrer la Collins de punta a punta y algunos puntos mas). Use el transfer al aeropuerto y fue perfecto. Si no me equivoco es de la misma cadena que el Riviere, se que eran 4 de esa cadena Lorraine, Aqua, creo q Riviere y me olvide el otro. Por tus fotos es mas nuevo el Riviere, los servicios eran los mismos, no me acuerdo porque me decidi por Lorraine (tiene ascensor y alguna habitacion tienen vista al mar), pero si alguien quiere los mismos servicios y no hay disponibilidad en uno, puede optar por otro de la misma cadena.

  8. Gonzalink dice:

    POR DIOS, IRÍA SOLAMENTE POR ESA MAQUINA DE WAFLES!!!!! esta bueno el precio, como extraño las estancias de 10 días en el SHORE CLUB cuando teníamos el dolar a $15….

  9. Beatriz Lloret dice:

    fui tres veces…y cada vez me gusta más….las dos reposeras esperándote en la playa….es un activo a considerar, al igual que el desayuno y servicio de transfer desde y hacia aeropuerto….ideal para los que no manejamos….ahora estuve mirando para enero 2020 y no sé porque está tan caro….tal vez no definen tarifas y por eso veo varios hoteles con tarifas exageradas…incluso más que otros de más categoría…..Alguien fue al PRINCESS ANN….?

Dejá un comentario