Si nada extraño sucede en el medio, este post es el cierre de la historia del reclamo por un vuelo demorado cuatro horas que le hicimos a Ryanair con la ayuda de AirHelp. En el último capítulo, nos quedamos en que Ryanair nos terminó pagando por el vuelo retrasado en nuestra cuenta del Banco BBVA Francés y estábamos esperando las instrucciones de AirHelp para abonarles las comisiones por su gestión. Ni bien...

Ryanair nos compensó por el vuelo demorado, ahora tenemos que pagarle a AirHelp

Si nada extraño sucede en el medio, este post es el cierre de la historia del reclamo por un vuelo demorado cuatro horas que le hicimos a Ryanair con la ayuda de AirHelp.

En el último capítulo, nos quedamos en que Ryanair nos terminó pagando por el vuelo retrasado en nuestra cuenta del Banco BBVA Francés y estábamos esperando las instrucciones de AirHelp para abonarles las comisiones por su gestión.

Ni bien les confirmamos haber recibido los 250 euros, se comunicaron alegrándose y haciéndonos llegar sus datos bancarios para transferirles los ¡125 euros correspondientes a su comisión!

Claro, cuando avanzan a acciones legales, las comisiones pasan a ser del 50% de lo cobrado en vez del 25%.

Sorprendido por estos valores, nuestro familiar recurrió a la sinceridad y le explicó a AirHelp que ya el banco le había quitado U$S 50 por la transacción y que, si a eso debía descontarle los €125 de comisiones, el número quedaba muy chiquito.

AirHelp respondió muy atentamente reduciendo la comisión al 25% dada la situación que le explicamos. ¡Unos capos!

Desconocemos cómo se desarrolla la recepción del pago cuando los casos no requieren llegar a acciones legales. Sin dudas, sería más sencillo recibir el monto final, ya con el descuento de las comisiones de la empresa, en vez de tener que estar transfiriéndoles luego. Es probable que, al tener base en Europa, no tengan tanto en cuenta estos temas…

Sea como sea, ¡lograron que Ryanair pague por un vuelo retrasado! ¡Bien, AirHelp!

Post relacionados:

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente noticia, lo mejor siempre es cobrar en la tarjeta de credito y que te depositen el neto ya descontados los honorarios de airhelp. Ahora para transferirles el pago tambien vas a tener que pagar comisiones.

    • Cintia C. dice:

      No le dieron la opción de la TC ni tampoco de recibir el neto final, desconozco si es por haber llegado o a legales o si siempre es así. Saludos, Guille.

  2. mghersi dice:

    Salimos con Latam en el 4M7822 a Miami con 10 tras de demora pero traté de ver si AirHelp me lo toma pero no. Solo toman empresas de USA o Europa. Una pena perdimos todo el día previo que teníamos en Miami para hacer compras. Alguien sabe si tengo derecho a un reclamo económico?

    • Pablo dice:

      me parece que no podés hacer nada.

      • Pablo dice:

        Hace un reclamo a través de la web de LATAM. A mí me cancelaron un vuelo a NY con una antelación menor a 7 días previos al viaje y me pasaban a otro con más escala y saliendo más tarde, perdiendo un día de vacaciones. Llamé para que me den una alternativa mejor: al ser pasajes canjeados, no me querían pasar al vuelo de AA que me cerraba en cuanto a horario y sin escalas, entonces me ofrecieron un vuelo saliendo el día anterior al previsto. En la conversación, le planteo al operador quién se hacía cargo del alojamiento del día anterior, dado que llegaba a las 23 hs, en vez de a las 7 am del día siguiente. Desde el call center me dijeron que no podían ofrecerme nada desde ahí, pero que reclame vía web. Una vez realizado el viaje, realicé el reclamo dado que ellos por un tema operativo habían cancelado mi vuelo y me pidieron la factura del hotel, ofreciéndome el monto gastado pero en voucher para usar el LATAM. Algo es algo, pensé que no me iban a compensar nada.

  3. Facundo dice:

    Hola chicos, cuanto les tardo todo el proceso? Yo ingrese los documentos requeridos y desde el 15 dd noviembre que sigue estancado todo ya perdí las esperanzas de recibir algo.
    Saludos!!!

  4. Dario dice:

    Si te cobran la Comisión primero y te transfieren despues, te habrian cobrado el 50% de comisión .

  5. Mariano P. dice:

    Cintia, buenos días!; perdón pero no me quedó claro . En principio te solicitaron el 50% (comisión por acciones legales); en este caso hubo alguna acción legal?

  6. crisoff dice:

    Y ahora como les transfieren a Airhelp? Desde el banco mismo, cuanto sera la comision?

    • Pablo dice:

      Desde el banco lo haremos.

      Luego te contamos del costo

      • Sonia dice:

        Si!!! quisiera sabe cuanto le cobraron de comision el BBVA para transferir a AirHelp la comisiòn! Yo tambièn iniciè raclamo con ellos a ppios de noviembre y hace 1 semana me mandaron mail que paso a legales. Previendo el temita de las comisiones estoy evaluando si al momento de cobrar, le indico la cuenta de mi hermano que vive en Italia, a ver si de esa forma las comisiones son menores.!!!

  7. Pablo. dice:

    Es una maravilla AirHelp, 100% recomendable. El unico reclamo que hice por medio de ellos (Agosto 2018) por un vuelo cancelado de Madrid-BsAs me dieron 450 euros de los 600 que era la disputa con Latam. En 90 dias tenia depositado los euros en mi cuenta del BBVA.

  8. Seba dice:

    Todos los bancos te cobran U$S50 para recibir transferencias desde el exterior o solo el BBVA?

  9. Graciela dice:

    Que bueno !!! Cuantas horas de demora tuvo el vuelo ?
    Yo hice un reclamo de un vuelo en octubre y no he tenido respuesta.

  10. Ernesto dice:

    Hola! el BBVA tiene estas comisiones para depósitos desde el exterior en dólares
    Comisión: 0,125% – Mínimo 60,00 dólares (si el 0.125 no supera los 60 dolares te cobran ese monto)
    Por lo menos era así hasta el año pasado. Calculo seguirá igual
    Saludos!

    • Guillermo dice:

      Las comisiones son casi similares en todos los bancos (un porcentaje con un minimo, mas alguna que otra suma fija pequeña), el envio y recepcion de dinero del exterior se encuadra dentro del area de comercio exterior de cada banco y en esa area es donde se deben canalizar este tipo de consultas, ya que el call center no tiene mucha idea.

  11. Sonia dice:

    Saladitas las comisiones! menos mal que se apiadaron y se las disminuyeron!!

  12. Silvia dice:

    Cintia vos tenés. doble ciudadanía? A mi me respondieron que no podían reclamarle a Turkish por demora en salida de Baires y cambio de vuelo con 6 hs de diferencia en un vuelo de Barcelona a Estambul,porque éramos argentinos!

Dejá un comentario