En diciembre de 2018, estuvimos una semana entera en la hermosa isla de Aruba. Teníamos varios de esos días planeados con la gente de turismo, algunas invitaciones a navegar y otras jornadas libres con una linda listita de cosas a visitar. Empezamos por analizar las opciones de transporte público (principalmente el Arubus y las bicicletas) para movernos durante esos días libres. Al final, dada la composición del grupo viajero y...

Alquilamos un auto en Aruba

En diciembre de 2018, estuvimos una semana entera en la hermosa isla de Aruba. Teníamos varios de esos días planeados con la gente de turismo, algunas invitaciones a navegar y otras jornadas libres con una linda listita de cosas a visitar.

Empezamos por analizar las opciones de transporte público (principalmente el Arubus y las bicicletas) para movernos durante esos días libres. Al final, dada la composición del grupo viajero y las ganas del momento, nos decidimos por alquilar un auto pequeño por dos días.

El día anterior por la noche, nos sentamos en la compu y buscamos en Kayak la opción disponible al precio más accesible. Apareció la empresa Sunset Car Rental, los comentarios eran muy buenos y le dimos para adelante.

Abonamos U$S 35,90 por día incluyendo un conductor adicional.

Retirar el auto

Llamamos a Sunset un ratito antes del horario de retiro del auto y nos confirmaron que nos podían pasar a buscar por el hotel Tropicana donde nos estábamos quedando. Contar con un transporte desde el aeropuerto o el alojamiento hasta las oficinas donde se busca el auto es una comodidad muy apreciada, además de los U$S 20 en taxi que nos hizo ahorrar.

Una vez en la oficina, presentamos los registros de conducir de quienes manejaríamos y una tarjeta de crédito como garantía por algún posible accidente. Nos ofrecieron seguros extra, les dijimos que los teníamos por la tarjeta de crédito y nos explicaron cómo funcionaría la cobertura en caso de alguna dificultad. No insistieron en vendernos nada ni inventaron cosas raras para hacernos sentir en alerta, ¡los felicitamos por eso!

Ya que estábamos, preguntamos por el requerimiento del Permiso Internacional de Conducir (acá hablamos del tema) y dijeron que allá no era necesario, que alcanzaba con cualquier licencia válida para alquilar.

Firmamos los papeles, consultamos sobre el combustible, revisamos el auto y nos fuimos.

Aventura en cuatro ruedas

Pasados esos minutitos en los que hay que acostumbrarse al auto automático, abrimos Google Maps y nos fuimos hacia Savaneta para comer en Zeerovers.

Seguimos después para Baby Beach, donde contemplamos esta hermosa nube lluviosa en el mar y nadamos con tortugas:

Otro día atravesamos la isla para llegar al faro California y tener esta inolvidable vista del atardecer:

Quizás recuerden mi confesión de principios de 2018: Me tengo que poner las pilas con manejar en la ruta. Bueno, orgullosamente debo decir que Aruba fue el escenario donde avancé con esto y manejé con alegría varios kilómetros 🙂

Devolución del auto

En la mañana en que teníamos que dejar el auto, decidimos que queríamos tenerlo un día más. Llamamos a la empresa, consultamos si era posible y dijeron que sí.

Por lo tanto, cuando efectivamente fuimos a devolver el auto, hicimos el pago del día extra. Antes de llegar, pasamos a cargar combustible: 11,7 litros por 25 florines (unos U$S 15).

Por último, la gente de Sunset chequeó rápidamente que no hubiéramos roto nada (por suerte no) y nos fuimos a pasear.

Conclusión

Sunset Car Rental fue una excelente opción para alquilar un auto en Aruba. Destacamos que:

  • Hicimos la reserva online unas horas antes del momento deseado y pudimos agregar días extra simplemente haciendo un llamado.
  • Nos llevaron desde el hotel hasta la agencia.
  • No insistieron en la venta de seguros, extras o gasolina, de hecho nos recomendaron llenar el tanque por nuestra cuenta para no pagarlo allí.

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. JAVIER VERGARA dice:

    Muy bueno!!! Nostros también cuando estuvimos ahí alquilamos un auto, un aveo por unos 20 usd/dia, la semana completa. Fue fundamental contar con el auto, para conocer todos los rincones de la isla… Una experiencia hermosa!!!

  2. Mariano dice:

    Nosotros tambien alquilamos auto hace un par de años en Aruba, pero solo por un dia, y fue un golazo. El precio fue igual al que pagaron ustedes lo cual está mas que bien, no recuerdo que empresa fue pero estaba justo al lado de nuestro hotel asi que mejor todavia, y fue impagable tener libertad para recorrer toda la isla, ir a otras playas, etc.

  3. VALERIA SPALLASSO dice:

    Hola sabes cómo es el sistema de arbus? Te deja en las principales playas por lo que veo en Google maps…

  4. Buen dia,alquiler de auto en rio alguna recomendacion?

    • jlcota dice:

      Si es para moverte por Río de Janeiro, no estoy seguro de que sea una buena idea, el tránsito es pesado en muchas zonas y hay buenas opciones con el transporte público.

      Saludos

  5. Rodolfo dice:

    La unica manera de llegar a Aruba es por avión vía COLOMBIA ? No hay ferry ?

  6. Guillermo dice:

    Muy buena data, agendada para una proxima visita a ese pendiente.

  7. Mayra dice:

    Nosotros cuando estuvimos también alquilamos un auto pero en el aeropuerto, me acuerdo que había sido re barato y es excelente para recorrer toda la isla !!

  8. Omar dice:

    Muy buena info, tengo mi viaje para Junio proximo , ya alquile por bnb , me quedaba el auto y me sacaste todas las dudas.
    Copa tiene vuelos desde Panama, y a veces con buenas ofertas.
    Pregunta, que tal el clima en Diciembre ??, tengo entendido que es mas calido que Cuba y La Riviera, lugares en los que, cuando entran los frentes frios del norte, a mi parecer, se pone demasiado fresco para playa.
    Saludos

  9. Carl dice:

    Como es eso del seguro mediante la tarjeta de crédito ? Gracias

    • Pablo dice:

      Con determinadas tarjetas, te cubre el seguro del auto, no el de terceros

      • Guillermo dice:

        Siempre me dio miedo el seguro de las tarjetas, no porque no cumplan, sino porque el cargo del daño te lo hace la compañia y luego Visa te devuelve o reintegra el gasto (es asi?) y si la franquicia del bien es alta (ponele 800 dolares) te parte al medio, mas si te cae en un cierre y tenes que andar desconociendo el gasto, yo prefiero sacar la protección total y que se arreglen ellos (tanto de terceros como del vehículo en si)

        • Pablo dice:

          Si tenés franquicia, lo pagás con la tarjeta y luego te viene el reintegro. Funciona bien el tema ese. Lo que si hay que aclarar es que no tenés el seguro contra terceros, o sea si pisás a alguien o chocas. La tarjeta paga TU auto, no el de los demás. Si vas a USA, lo mejor es contratar un pack que incluya todo.

          • Guillermo dice:

            Correcto, para usa por happytoursusa siempre me incluye el todo riesgo sin franquicia. En europa es diferente y lo contrato aparte.

  10. Pablo dice:

    Para cuando el post del supermercado??
    Yo viajo el 16/2
    Muy bueno el Blog ????

  11. catalina dice:

    Hola! Es una isla segura? Con respecto a los robos y demas…gracias

  12. La próxima semana me voy para Río con mi novia…nuestras próximas vacaciones ya pensábamos en este destino: Aruba!

  13. La semana que viene me voy a Río con mi novia…y para las próximas vacaciones ya estamos pensando en este destino: Aruba!

  14. Jona dice:

    Realizamos la reserva con la misma empresa para este lunes.. Ojala nos toque un auto nuevo! A la vuelta les cuento como me fue. Muchas gracias por los consejos de Aruba

Dejá un comentario