En un mes vamos a estar por México y vamos a andar moviéndonos bastante. Arribamos a Ciudad de México, de allí volaremos a la península de Yucatán y, para ir cerrando, pensamos recorrer un poco de la Riviera Maya antes de volar nuevamente a la capital. La decisión para movernos dentro de Yucatán y el Caribe estaba peleada entre alquilar un auto y usar transporte público, pero, después de una...

Comprando tickets de autobuses mexicanos con descuento

En un mes vamos a estar por México y vamos a andar moviéndonos bastante. Arribamos a Ciudad de México, de allí volaremos a la península de Yucatán y, para ir cerrando, pensamos recorrer un poco de la Riviera Maya antes de volar nuevamente a la capital.

La decisión para movernos dentro de Yucatán y el Caribe estaba peleada entre alquilar un auto y usar transporte público, pero, después de una jornada de investigación, terminamos eligiendo hacer algunos tramos en autobús (o digamos colectivo en argentino).

Ya conocíamos la empresa de autobuses ADO, así que ingresamos en su sitio web para chequear los precios de un viaje desde Mérida a Playa del Carmen. Elegimos un horario y un precio que nos quedaba bien y, al llegar a la selección de asiento, nos percatamos de que nos estaba aplicando un significativo descuento por compra anticipada.

Vean que ofrecía solamente 9 asientos disponibles a MXN 362 (compra anticipada) y otros 40 a MXN 518. ¡Muy buen ahorro!

Leyendo en su web (link), si bien aparece como una oferta vencida, vimos que ofrecen descuentos de hasta el 50% comprando con al menos un día de anticipación, tanto en las boleterías como de forma online.

Playa del Carmen, ¡allí vamos! Y con un lindo 30% de descuento 😉


Post relacionados:

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Noe dice:

    Hola chocch, más info de este viaje y si tienen me pasan link de Colombia. No veo en su página. Muchas gracias

  2. Joma dice:

    ehh…voy a estar esa quincena tambien en PDC !! Ya tengo casi todo planificado…Xcaret, XelHa, Cozumel, El Cielo, Buceo, Isla Mujeres, Holbox, Tulum, Chichen Itza, Cenotes, Cancun….mucha data la saque de sus viajes anteriores !!
    Saludos !!

  3. Ricardo dice:

    Hola Cintia, ¿cómo percibís el tema de la inseguridad en los destinos que estás recorriendo en México?. Me refiero a tu experiencia personal, más allá de las noticias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ricardo. Todavía no salí para allá, pero estuve hace un poco más de un año y en la zona de la Riviera Maya no sentí peligro. Como tengo conocidos y también Jorge fue hace poco, pido recomendaciones de zonas para alojarse que se suponen seguras. Siempre es bueno preguntarle a los locales. Saludos.

  4. AZUCENA CISTERNA dice:

    Genial!!! este viaje me interesa mucho, ya que con mi marido vamos a ir a pasar el día de muertos en Ciudad de México y de ahí tenemos pensado festejar su cumpleaños en la playa (5/11) con la idea de ir recorriendo la península…..Toda la data es bienvenida! gracias!!!

  5. Verónica Herrera dice:

    El servicio de ADO es muy bueno! Estuve en Riviera Maya en Diciembre 2018. Se puede comprar x la web con anticipación, pero tienen tan buenas frecuencias que podés ir el mismo día del viaje a cualquier de las Terminales y seguro vas a encontrar lugar.
    Lo utilicé para recorridos extensos (ej Aeropuerto Cancún-Playa del Carmen, Playa del Carmen-Hotel Cancún y Hotel Cancún-Aeropuerto) porque los taxis son bastante costosos. En el caso de los recorridos más cortos, en Playa del Carmen tienen unas traffic que ellos llaman colectivos que son más convenientes (las usé para ir de Playa del Carmen a Tulum x ej)
    Qué lindo que vayas a Riviera Maya! Aconsejo que pases la mayor parte en Playa del Carmen, Cancún se ve en poquito tiempo y sólo es operativo para ir a Isla Mujeres (donde te sugiero pasar más de un día, es el paraíso!!)
    Hay muchas actividades para hacer en toda esa zona, los cenotes son maravillosos, no te los pierdas!!

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Verónica, esta va a ser mi primera vez con ADO por allá. No pienso quedar en CUN más que para tomar el avión, gracias por las recomendaciones 🙂 Saludos

  6. Carla dice:

    hola chicos! consulta… estoy armando vacaciones a eeuu y se me ocurrio ir a mexico ya que no conozco, a que parte van a ir de la riviera maya? van a hotel todo incluido? Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, vamos a ir a Playa del Carmen, Tulum, Akumal y Bacalar tentativamente. Por ahora no elegimos alojamiento, pero lo más probable es que vayamos a hoteles sencillos o departamentos, no all inclusive. Saludos.

  7. Susysusana dice:

    Hola Cintia, estuve en toda la la Riviera Maya en setiembre -octubre de 2018 visitando a mi hija que vive viajando desde hace 7 años con su marido y un hijo de casi cuatro años, Ellos estuvieron en la riviera durante casi dos años tienen mucho conocimiento de todo , hemos estado en casas de amigos compartiendo playa y comidas en Tulúm y Chetumal. Todavía están en Mexico ,se están yendo a Canadá y Alaska pero esperan que aminore el frío de la costa oeste de EEUU,
    Recorrimos en una camioneta Ram desde Cancún a Chetumal durante 21 días toda la costa.No dejes de ir a Xpu Ha,es la playa mas bonita de todas las que conocí (muchas, incluso Isla Mujeres , que es muy concurrida) y limpia de zargazos , si queré hacer snorkles a cincuenta, setenta metros de la costa, hay corales maravilloso!! está entre Playa del Carmen y Tulúm y te recomiendo ir a la Laguna de Bacalar a un lugar que se llama Xul Ha muy cerca de Chetumal , el agua es tan transparente que podes ver las plantas que están abajo con nitidez ;la del pueblo no me gustó tanto el agua es turbia a comparación.
    Por la costa desde Cancún a Chetumal hay unas combis que te dejan en todos los pueblos (de la costa) en la ruta en Playa del Carmen podés ir caminando a tu lugar de residencia y el precio es ínfimo,o son mas modernas de las que tomaba en Chetumal para ir de la cabaña en el camping Yax Ha (el mejor lugar) al mercado de la ciudad. Alquilar un coche depende del recorrido sera
    Tengo pasaje desde el 16 de abril a el 24 de mayo a Madrid y Estambul lo hacemos por libre (asi viajo con mi esposo siempre) a la península de Anatolia y quería pedirte algunos consejos, cómo puedo comunicarme contigo?
    Cuando estabas en Gdask nosotros ya nos habíamos ido; pasamos unos días en Torún y estábamos en Varsovia.

    • Cintia C. dice:

      Susy, tu comentario suma mucho en mi definición de ir a Bacalar 🙂 Respecto a Anatolia, podés comentar en cualquier post relacionado y con gusto te respondemos. ¡Saludos!

Dejá un comentario