Evaluamos el nuevo HolaSim North (Estados Unidos – Canadá – México)

Uno de los principales problemas que teníamos los viajeros que vamos a Estados Unidos era el de las comunicaciones cuando combinábamos con alguna pasada por los países limítrofes de México o Canadá.

Hace un tiempo, muchos pudimos solucionarlo con el Plan América de Claro, pero otros no han tenido posibilidad de hacerlo. Hoy la empresa HolaSim brinda un nuevo chip que reemplaza al que sacaron para México y abarca los tres países juntos: Estados Unidos, México y Canadá. Lo denominaron HolaSim North y lo evaluamos en este post.

Nosotros hemos usado sin problemas el Flex, el Connect y el HolaSim USA y lo fuimos contando en cada post.

Lo primero que notamos es que, a diferencia de otros chips de HolaSim, este se puede contratar con diferentes cantidades de días y esto hace el valor final del producto.

  • El chip se activa y entra en vigencia en la fecha que elijas al realizar la compra. Esto es piola, porque podemos hacerlo con tiempo.
  • Los datos que incluyen son realmente muchos. Para Estados Unidos, sin importar la cantidad de días, trae 15 GB y para México y Canadá trae 5GB. Vemos que para estos dos países se combinan, pero son separados de los de Estados Unidos.
  • No incluye llamadas a Argentina.
  • Permite compartir internet a velocidad 3G.
  • Incluye llamadas entrantes y salientes en cada país de manera ilimitada.
  • Una vez consumidos los datos de 4G, baja la velocidad de 3G para poder seguir utilizándolo.

Si bien vemos que el producto tiene el precio un poco más alto que un chip local, esa diferencia no es casi nada en el presupuesto total de un viaje y nos brinda comodidad cuando tenemos que cambiar de país. No todos los chips locales que se adquieren en Estados Unidos funcionan en México o Canadá, con lo cual, además de tener que comprar dos, perderás más tiempo. Te sugerimos que te asesores e investigues antes de comprar algo que luego no te sirva y le sume complicaciones a tu viaje.

Como siempre decimos, esta no es la única forma de utilizar datos en la zona. Uno puede comprar un SIM en los proveedores locales. Sin embargo, HolaSim siempre es una oferta simplificadora para quien no quiere preocuparse por buscar alternativas locales y consumir tiempo en eso, además de las posibles dificultades del idioma.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento en la compra (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros para mantener el sitio activo). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se incluye aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    HolaSim funciona muy bien y es muy comodo como bien decis, lo llevas desde aca y te olvidas de todo tramite y es ideal para aquellos viajeros que no quieran cambiar de empresa de telefonía local. Nosotros nos pasamos a Claro para aprovechar la promoción por la portabilidad (50% de descuento por 12 meses) mas el roaming en America y fue una excelente decision y muy barata y practica. Solo deberian mejorar el plan Europa que es bastante caro, ahi creobque conviene comprar una sim local.

  2. Daiana dice:

    Hola. Quisiera saber si lo probaron. Yo estoy viajando a la riviera maya y orlando en abril.

    • Pablo dice:

      Nosotros personalmente este chip no porque es nuevo. Como pusimos hemos probados los demás sin problemas.

  3. Esteban dice:

    Yo había comprado el HolaSim para México y estaba bueno porque se podía compartir datos de un teléfono a otro, con el plan North también se puede?

  4. Pablo dice:

    Creo que al plan américa de claro no hay con que darle, mas todavía con los precios corporativos te queda muy económico viajar con datos.

  5. María Eugenia Oyola dice:

    He usado el HolaSim flex y el connect en varios viajes sin problema, pero es muy caro. Este año fui al Mundial y como iba a rotar por varios países, pensé aún saliendo 100 dólares y apenas 2 GB, me iba a convenir por la comodidad de no andar cambiando el chip. Fue una pésima decisión. Por 5 dólares me compré un chip ruso con internet ilimitado y la diferencia en los precios no llega a justificar la comodidad. Chips venden en cada esquina y uno ahorra mucho dinero.

    • Pablo dice:

      Todas las opciones son válidas

    • Guillermo dice:

      Maria Eugenuia, obviamente que si la opcion es el ahorro, esa es muy valida (HolaSim suele ser mas costosa que un sim local), tambien estan los que quieren comodidad y se llevan todo resuelto desde sus origenes, para mi la mejor es no cambiar el Sim y llevar tu numero siempre y si tener un buen plan de Roaming como tiene en estos momentos Claro y por que lo digo, porque no tiene costo ya que el plan lo pagas igual durante el perido que dura el viaje, o sea estas pagando tu plan local y nada mas. En cambio con un sim adquirido en destino estas pagando el sim local del destino al que fuiste, mas tu plan de Argentina, (se entiende???).

  6. Bruno dice:

    Justo estaba viendo opciones de tarjetas sim, viajo en enero a EEUU y me parece que en cuanto a Personal si sigue el PACKMUNDO que por 15 usd tenes whatsapp ilimitado y 4 gb en USA conviene más que una sim local, que piensan? https://www.personal.com.ar/tienda/roaming/packmundo/ yo lo use´en Brasil y anduvo muy bien no se en USA pero calculo que debería funcionar bien también. Más que nada me quiero asegurar pedir el Uber al llegar al aeropuerto, sino solamente usaría wifi cuando estuviera disponible, pero para googlear cosas está bueno tener datos tmb. Saludos.

  7. soniawasabi dice:

    Yo acabo de hacer un viaje por varios países en Europa. Me resultaba muy caro Hola Sim …casi 100 dólares por cada celular!. Mi marido tenía un chip Giff Gaff comprado en Londres (muy bueno) que se puede recargar online. Por 10 Libras tuvo casi 20 días de conexión!…ahora esa empresa cambió algo en su política y no sé si sigue siendo conveniente.
    Yo probé todo: primero activé el plan PACK de Movistar (20 dólares) que mantiene la linea de Argentina, tiene llamadas incluidas en los países en los que uno viaja y a Argentina, datos 3G y dura 6 días. Cuando ese plan se terminó compré chip Griego por 10 Euros que me duró 5 días y como solo se puede cargar crédito en Grecia me quedé sin nada. Entonces compré en Croacia un chip por 5 Euros que solo sirve en ese país.Al terminar la visita volví a activar el PACK Movistar (para ello hay que conectarse por roaming y pagar 7 dólares por ese día). En Sicilia funcionaba cuando se le daba la gana…al final me quedaron 3 días en Barcelona sin conexión. Si sumo todo me da alrededor de 67 dólares.
    Sigue siendo bastante la diferencia con Hola Sim.
    Mi conclusión es que vale la pena comprar Hola SIM si el viaje dura cerca de un mes y se recorren varios países. Si no es así, o sea menos tiempo y pocos países, compraría chip donde voy por el tiempo que dure!
    Espero que les sirva mi experiencia!
    Saludos

    • Pablo dice:

      Pero el HolaSim Connect de 12 gb sale 60 dólares! me parece que la cuenta y el tiempo usado para lo que hiciste, al menos a mi no me da

      • soniawasabi dice:

        Cuando yo consulte con Hola SIM para Europa hace un par de meses cuando empecé a planear el viaje …no recuerdo cuál producto me ofrecieron… salía cerca de 100 dólares y no me ofrecían opciones.

        • Pablo dice:

          El que va para datos en Europa re bien es el connect

          • Ally dice:

            Yo contraté el Connect para un viaje a España saliendo de Foz y con stopover en Miami. El chip un éxito total me funcionó perfecto en Brasil, USA y distintas ciudades de España, y aproveché el descuento del blog! Mil gracias!!! Ahora voy a comprar el de USA para las próximas vacaciones. Saludos!!

  8. @Chekcov dice:

    Hola chicos hay HolaSIma para Europa?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.