Nuevo beneficio para socios Platino Aerolíneas Plus: adelantar o postergar sin cargo vuelos de cabotaje

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, lanzó un nuevo beneficio para sus socios Platino, hoy por hoy la categoría más alta dentro del programa: adelantar o postergar vuelos de cabotaje en el mismo día sin cargo.

No sé a ustedes, pero a nosotros nos suele pasar que los planes cambian por tal o cual motivo, así que este tipo de flexibilidades nos resultan muy bienvenidas.

Esto es válido tanto para los pasajes comprados como para los emitidos mediante canje de millas.

Nos encantaría que próximamente habiliten la posibilidad de realizar estos adelantos y/o postergaciones de manera online.

Veamos un poco más en detalle la explicación de Aerolíneas:

Adelanto del vuelo

Podrás anticipar tu viaje en cualquier vuelo disponible. Para ello, deberás realizar el cambio 1:30 hs antes de tu nuevo horario de salida. Ejemplo: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés adelantarlo a las 13 hs, podrás hacerlo hasta las 11:30 hs.

Postergación del vuelo

Cambiá tu vuelo por el que creas conveniente. Sólo tenés que hacer el cambio 1:30 hs antes de la salida de tu vuelo original. Ejemplo: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés postergarlo para viajar a las 18 hs, deberás hacerlo antes de las 13:30 hs.

¿Cómo podés adelantar o postergar tu vuelo?

Para adelantarlo, comunicate con nuestro Contact Center al 0810-222-86527 donde te brindaremos una atención exclusiva identificándote con tu Número de Socio Platino. Recordá hacerlo 1:30 hs antes de tu nuevo horario de salida. También podés solicitarlo en los mostradores de check-in 1:30 hs antes de la salida de tu nuevo vuelo.

Para postergar tu vuelo, podrás realizarlo únicamente a través de nuestro Contact Center 1:30 hs antes de tu vuelo original.

Transcribimos los términos y condiciones:

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. ofrecerán como beneficio a los socios con categoría Platino del Programa Aerolíneas Plus la posibilidad de adelantar o postergar su vuelo de cabotaje original en el mismo día, sin cargo. El beneficio sólo será válido en vuelos de cabotaje, siempre que existan lugares disponibles en el vuelo en la misma cabina contratada en el ticket original. Aplica tanto para tickets pagos como para tickets emitidos por medio de canje de millas. Para adelantar un vuelo, el socio Platino deberá comunicarse al Contact Center 0810-222-86527 o presentarse en los mostradores de Check-In el día del vuelo originalmente contratado y hasta 1.30 hs (una hora y treinta minutos) antes del vuelo en el que desea embarcar. Si el adelanto es requerido en el Aeropuerto, el socio ingresará en una lista de espera y en caso de contar con lugares disponibles en la misma cabina de su ticket original, se le confirmará su cambio de vuelo en el área de Pre-Embarque. De no existir disponibilidad, el socio podrá mantener su vuelo original. Para postergar su vuelo, el socio deberá contactarse al Contact Center 1.30 hs (una hora y treinta minutos) antes del vuelo originalmente contratado. Previo a confirmar el cambio de vuelo, el Contact Center deberá verificar la existencia de lugares disponibles en el vuelo requerido por el socio, en la misma cabina del ticket original. Restricciones: este beneficio no aplicará si el pasajero no se presenta a su vuelo original sin previo aviso ( «No Show»). El/los servicio/s especial/es requerido/s para el vuelo original no podrán mantenerse en el nuevo vuelo. El socio podrá utilizar el beneficio de adelanto o postergación una vez por vuelo. Si el adelanto de vuelo se realiza en el Aeropuerto no será posible el otorgamiento del beneficio de Upgrade a Club Economy. El beneficio de postergación de vuelo no está disponible en Aeropuertos

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Clari dice:

    Se ve que están apostando fuerte a los elite los de AR Plus

  2. Leo dice:

    Vieron el ultimo mail que mando AR? Informa que a partir de hoy, los pasajes volados en Club Condor van a sumar 300% de millas en vez del 150% de siempre. El newsletter pone de ejemplo un vuelo a Miami. 4.399 millas son las voladas, ahora sumariamos 13.198 (por tramo). AR le viene dando mucha bola a captar pasajeros «Elite», como ya lo hizo con su Status Match, y algunas promos, como el 30% OFF de bienvenida a Platino, ademas de potenciar su programa AR Plus.

    Ahora bien. Su call center y la atencion on line, sigue dejando mucho que desear. Asi que prefiero preguntar/debatir aca. Las condiciones para ser Elite Oro son 25K millas acumuladas volando en año calendario (es decir, las de pasajes pagos, mas los bonos de cabina. No cuentan las millas bancarias, ni los bonus por ser Oro o Platino).

    Si un ida y vuelta a USA o Caribe suman 26.396 millas, con un solo vuelo ya tendriamos la categoria Oro.

    Para Platino piden 50K millas. Es decir que 2 viajes a USA o Caribe en Club Condor, ya nos daria esa categoria un año mas.

    Es posible que esto sea asi? O me estoy morfando alguna letra chica que no comprendo? Que pase del 150% a 300% lo tomaran como promocional y no cuentan para el status? Lei todo 3 veces y no parece ser promocional, sino que a partir de ahora se cuentan asi.

    Despues tengo una duda menor que no viene al caso. Pero el 100% de bonus en la acumulacion de millas por ser Platino, lo tomaran sobre la base de las millas voladas, o sera 100% bonus despues de aplicado el 300% por Club Condor?

Dejá un comentario