100% de acumulación de millas Aerolíneas Plus (volando hasta abril/2019, en principio…)

Hace un par de días, nuestro lector @silverooc nos contó que había visto en el sitio de Aerolíneas Argentinas que todas las clases tarifarias estaban otorgando un 100% de millas Aerolíneas Plus por vuelos realizados con la compañía, algo excepcionalmente generoso.

Averiguamos y nos confirmaron que sí, es una acción que lanzaron y que mantendrán para los vuelos realizados hasta fines de abril/2019, aunque no descartan extenderlo por más tiempo.

Esto aplica para pasajes comprados del 18/02/2019 en adelante.

Obviamente esto no aplica a los vuelos emitidos en clase Promo, que no suman millas.

Como ven en el cuadro anterior, para las clases tarifarias en business se acumula el 150%.

Atención quienes estén apuntando a mantener o alcanzar categorías Elite, esta acumulación de millas les puede dar una mano. Ya que estamos repasen este post: Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel.

Esperamos que muchos milleros vuelen en estas fechas y pueden acumular más millas por sus vuelos.

Les dejamos un par de relatos recientes volando con ellos:

29 Respuestas

  1. Emi dice:

    Volví de Bariloche la semana pasada y solo me acreditaron el 25% por haberlo comprado en agosto del año pasado a excelente precio.

  2. Ignacio Cáceres dice:

    Se sabe desde que fecha esta vigente? Viaje el 1/3 y la ida no me dieron el beneficio pero si en el de vuelta si

  3. Leo dice:

    Desde cuándo está vigente esto? Los primeros días de marzo viajé a Santa Cruz de la Sierra y me dieron alrededor de 200 millas por tramo. Una miseria. En el verano con un vuelo de gol de río a San pablo me dieron el doble de millas..

  4. Guillermo dice:

    Si colocas como fecha 29 de mayo por ejemplo, tambien te dice que acumulas el 100%, lastima que tengo clase tarifaria P.

  5. Claudio Silvero dice:

    Gracias por la mención! En su momento cuando busqué y di cuenta de esto había hecho la simulación para un vuelo que tengo en Agosto, y marca 100%. Por lo visto esta seteado así y no discrimina la fecha del vuelo, espero que lo mantengan por varios meses más…

  6. fedesh03 dice:

    Hola!!! Disculpen la ignorancia, pero tengo emitido un vuelo y no sé que clase tarifaria es. Donde puedo averiguarlo?

  7. fedesh03 dice:

    No dije nada, ya lo encontré.

  8. ElToto dice:

    Chicos, la L es mejor que la Y o es al revés? Me cancelaron la vuelta y al llamar al call center y cambiar el vuelo, me pasaron de L a Y.

  9. LiliTDF dice:

    Ojalá lo estiren, viajo el 1 de mayo.

  10. Leticia dice:

    Hola Infoviajera!
    Hago el posteo acá aunque no corresponde al tema… Disculpen…
    Entré a la pag de Aerolias Argentinas a chusmear por las millas y de casualidad me encontré con esto (copio abajo textual)… Ustedes me sabrían traducir esto al criollo? Porque de corresponder una devolución monetaria… Me interesa, porque emití y viajé en las fechas que se mencionan… Muchas gracias!

    «Procedimiento de devolución de tasa de uso de aeroestación internacional
    De acuerdo a la resolución 706-E/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aquellos pasajeros que compraron pasajes aéreos internacionales durante el año 2016 hasta el 30 de noviembre del 2016 e iniciaron su viaje con posterioridad al 31/12/2016 podrán solicitar la devolución de la diferencia entre el valor de la tasa de uso de aeroestación internacional (TUAI) abonada al momento de adquisición del pasaje (según valor aprobado por Resolución ORSNA N° 168/15) y el valor de la TUAI vigente a la fecha de inicio del viaje (según valor aprobado por Resolución ORSNA N° 101/16).
    Para solicitar el reintegro de tal diferencia, los pasajeros alcanzados por la referida resolución ANAC, deberán completar el formulario que está a continuación.
    La devolución, en caso de corresponder, será efectuada a la cuenta bancaria indicada por el pasajero, dentro de los 30 días de recibida la solicitud en forma completa y correcta.»

    • jlcota dice:

      Sí, es así, podés reclamar la diferencia de tasas. Saludos.

      • Leticia dice:

        Hola JLCota! Gracias por responderme siempre!
        Qué bueno, lo del reembolso! No es mucha plata… pero está bueno que devuelvan si es lo correcto!
        Le puede servir a más personas, que como yo somos medio colgadas y no nos habíamos enterado de esto antes.
        Aclaro que no viajé por AR en esas fechas, sino por Air Europa. Y dicha empresa no me comunicó nada por mail… Leí que otras, se comunicaban con los pasajeros para informar esto.
        Los abrazo fuerte! Gracias nuevamente!

  11. Lionel dice:

    Hola. Tengo una consulta que no tiene que ver directamente con el tema del post, pero se relaciona. Compre millas con la promoción de Aerolíneas 3×1 y luego de pagar con la tarjeta de crédito y que apruebe la compra, quedó esperando un toque una pantalla en la que yo esperaba que saliera un cartel del estilo «ok, acabas de comorar XX millas, en x días lo vas a ver reflejado en tu resumen. Pero no fue este el mensaje, sino uno que decía por el momento no podemos procesar esta página. El consumo en la tarjeta entró. Luego de dos dias no fue reversado. Doy por hecho entonces que la compra de millas fue aceptada, aunque esperaba algún mail o algo asi. Por las dudas alguien tuvo una experiencia similar? Mandé mail al programa ArPlus con esta consulta pero hasta el momento no me respondieron. Gracias por leer.

    • jlcota dice:

      Hola, Lionel,

      ¿Tu cuenta tenía acumuladas millas por haber volado o por algún comercio asociado?

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Lionel, te llega un e-mail al instante con el ticket de la compra, como si fuera un ticket de pasaje de avion.

  12. Robertino dice:

    Yo viaje la semana pasada y ya me acreditaron el 100%!, todavia sigue estando

  13. Juan dice:

    Hola! Creo que se fue volvio al 25%??? Lloro

  14. Emilio dice:

    volvio al 25 me faltaban 2000 millas para alcanzar la categoria oro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *