Aerolíneas Argentinas informa que debido informes técnicos sobre del reciente accidente aéreo protagonizado por un Boeing 737 MAX 8 de la empresa Ethiopian Airlines, suspende en forma temporal las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8. Esta decisión está en línea con otras compañías que cuentan con este tipo de aeronaves en sus flotas, así se han pronunciado otras aerolíneas americanas como Gol y Aeroméxico, varias en China,...

Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente las operaciones de sus Boeing 737 MAX 8

Aerolíneas Argentinas informa que debido informes técnicos sobre del reciente accidente aéreo protagonizado por un Boeing 737 MAX 8 de la empresa Ethiopian Airlines, suspende en forma temporal las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8.

Esta decisión está en línea con otras compañías que cuentan con este tipo de aeronaves en sus flotas, así se han pronunciado otras aerolíneas americanas como Gol y Aeroméxico, varias en China, la propia Ethiopian Airlines y posiblemente otras más los sigan.

Recomendamos a los pasajeros estar atentos ante posible reprogramaciones en los días que vienen. Nunca está de más que reconfirmen sus vuelos, pero más aún ante esta situación.

Aerolíneas informa que se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

Transcribimos el  comunicado de Aerolíneas Argentinas:

Buenos Aires, 11 de marzo de 2019.- Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir de la fecha suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8. La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.
Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.
Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines. Y se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing. También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión.
En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía.
A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

Si querés seguir con un poco más de detalle el tema, podés visitar algún blog amigo con más foco en los asuntos aeronáuticos:

 

También te podría gustar...

61 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Me parece perfecto, que no vuelen nunca mas, ojala los retiren a todos definitivamente. No pueden pasar estas tragedias en 2019. No estamos en la epoca de los Hermanos Wright.

    • Pablo dice:

      Me parece un poco exagerado. Veremos como sigue el tema.

    • Roko dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con Leandro. Es el peor momento historico de la aviacion y el supuesto ”transporte mas seguro”. Estos ultimos años cayeron como babosas. La verdad es que creemos que estamos muy adelantados pero somos unos pichis. En 100 años se reiran de nosotros.

      • Dario dice:

        Me parece que no, de hecho en 2017 creo que fue el año más seguro de la industria, cuando ninguna persona murió viajando en naves con turbinas. Creo que estadísticamente hubo años mucho peores antes.

    • Alvaro dice:

      ¿Sere curioso Leandro con cuantas estrellas Latin Ncap esta calificado tu auto?

    • gusdam dice:

      Me gustaría saber a qué se debe ese deseo casi mesiánico de que “los retiren a todos definitivamente”. Empresas como Boeing, así como también Airbus, las dos estrellas de la aeronavegación tienen procesos de control exhaustivos y redundantes para evitar, en lo posible, errores que lleven a producir siniestros con sus aeronaves. Pero sucede que a veces hay detalles que pese a todos los controles producen situaciones no esperadas, en estos dos casos, con gran número de víctimas. Es una decisión atinada la de suspender los vuelos de lo Max para esperar a que el fabricante pueda descubrir y solucionar la causa de ambos accidentes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de vidas. En definitiva, tu comentario me parece absolutamente exagerado, histérico y fuera de lugar.

      • Roko dice:

        Claro..total solo se cayeron dos aviones y murieron dos centenares de humanos. No te das cuenta que está tecnología sobreestimada es en realidad basura ? Qué es un avión hecho por nerds qué se olvidaron de lo básico ? El avión no viene bien…año 2019. No más preguntas sr juez

        • Santiago dice:

          Roko, desde el accidente del Ethiopian murieron muchas personas mas en accidentes de tránsito solo en Argentina. Y a nadie se le ocurre prohibir los autos o colectivos. Esta perfecto que se investigue y que se arregle lo que se tiene que arreglar. Pero volar sigue siendo el medio de transporte mas seguro, les guste o no. Trabajo en Ezeiza, tengo mas chances de morirme en la Richeri que arriba de un avion. Mi novia es tripulante, mismas chances, y vuela 90 horas por mes. Así que no exageren.

          • Roko dice:

            Es que uds, los defensores del avión, siempre comparan con los accidentes de auto. Mira si será malo el avión que uds bajan a compararlo con un auto. Es como comparar un sapo con un ventilador.

  2. FLP dice:

    Justamente estaba siguiendo este tema desde ayer…es extraño realmente…aunque tambien fue extraño el AF447.

    • Pablo dice:

      No se mucho tecnicamente. Dejamos links de blog que saben más que nosotros del tema.

      • Guillermo dice:

        Pablo, creo que el fabricante, la anac, AR deberían estar mas informados que cualquier blog. Es mu humilde opinion. No ka argentiniemos y dejemos actyar a los que saben.

        • Pablo dice:

          No digo que sepan más que Boeing. Si más que nosotros.

          • Guillermo dice:

            Incomprobable que sepan mas o menos que ustedes, van a hacer copy y paste de noticias??? No se enojen, pero es un tema sensible por las perdidas humanas y no creo que ningun blog de turismo entiendan de volar un avion. Solo de Galletas y Omeletes.

            • Pablo dice:

              Yo muchas de las cosas que escriben no las entiendo.

            • XERVIX dice:

              Diazpez y Aviacionline son excelentes blogs escritos por gente que sabe de aviacion y de aviones. Vale la pena leerlos porque se aprende mucho .e

            • Guillermo dice:

              Xervix, puede ser, como yo de aviones no se, no puedo calificarlos o dilucidar si saben. Me atengo y leere lo que informen las autoridades que estan investigando el tema. Sino es llenarme de informacion que tendria que chequear continuamente. Espero que lleguen a un diagnostico y solucion pronto y no se tape todo.

  3. Guillermo dice:

    Ojala se solucione pronto, creo que es una excelente medida. Dejemos que los entendidos y los fabricantes busquen las soluciones. Boeing ya tuvo problemas el año pasado con lis 767??? O algo similar si nal no recuerdo

  4. Emi dice:

    Ayer volé a Bariloche en un max, espero no tener problemas con la vuelta. Lindo avión a pesar de todo, silencioso,nuevo, pero lo más importante es la seguridad.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Emi. Saludos.

    • Pablo dice:

      Siempre

    • Roko dice:

      Mucha gente ahora cuando saca un pasaje mira en que avion vuela. Cosa que antes casi nadie hacia. Ahora mas que nunca, estudiar…saber que cantidad de motores tiene un avion, saber que no sea uno de estos max…hay que eliminar posibilidades para reducir la estadistica de entrar en la ruletita rusa de la aviacion

  5. Leo dice:

    Quien tiene vuelo a Punta Cana en breve en los 737 MAX??? PRESENTE!! Mas alla de mi situacion personal, me parece una medida correcta. Ojala le encuentren una solucion pronto. A esperar las pericias y los analisis ahora, vi mucho tira posta en las redes y en los medios diciendo pavadas impresionantes que solo asustan y confunden con datos falsos. Dignos del planel de Hablemos sin Saber. Y ya que estamos, que devuelvan el A330 o 340 para Punta Cana y me den el upgrade a Club Condor que ese avion tiene y el MAX no.

    • jlcota dice:

      A lo mejor…

    • Roko dice:

      no me subo a uno de esos max ni por un millon de dolares

    • Rubén dice:

      Tengo vuelo para Punta Cana con mi esposa desde Córdoba para el mes de mayo y es en un Max, obviamente que me sentiré más seguro si siguen sin volar hasta que resuelvan el problema del software de la nariz del aparato que es la que parece que falla y ocasionó las dos tragedias. De todos modos creo que es el medio de transporte más seguro no hay dudas. No entiendo de aviónica por lo que no opino técnicamente hay que respetar la opinión de los que saben. Me parece que la opinión de Leandro que escatológicamente dice: Me parece perfecto, que no vuelen nunca mas, ojala los retiren a todos definitivamente. No pueden pasar estas tragedias en 2019. No estamos en la epoca de los Hermanos Wright. Hasta me resulta grosera e irrespetuosa hacia los que somos viajeros frecuentes.
      Coincido con la opinión de Leo en que me gustaría que vuelvan a utilizar para PUNTA CANA un equipo que me permita hacer up grade aunque no son tantas horas (7,50) pero no es lo mismo viajar en Club Cóndor que en Economy.
      Muy acertada la medida de Aerolíneas Argentinas que es mi favorita,

  6. Roko dice:

    Una decision inteligente. Aunque muchos no lo digan la aviacion esta en emergencia. Siglo 21 y los aviones se caen como nada…no es que aterrizan y despistan, o chocan…NO…se caen, es algo insolito. Mas alla de las estadisticas que hagan, que quieran mentirle a la gente con que es el transporte mas seguro, es una gran falacia. Se caen varios al año, y el que se cae, chau, se termino todo. Jugamos a la ruleta rusa cada vez que nos subimos.
    Aclaro que tomo cerca de 30 aviones al año, pero no voy a esquivarle al bulto, son un papelon.

    Por favor publiquen este, ya que el otro tiene error de tipeo

    • jlcota dice:

      Roko, realmente las estadísticas dan MUY a favor de la aviación en comparación a otros medios de transporte en la relación víctimas fatales / pasajeros transportados.

      De todos modos entiendo algo de tu punto, ¡andá a decirle esto a una de las familias del vuelo de Ethiopian!

      Pero las probabilidades de sufrir un accidente en un avión son menores, MUCHÍSIMO menores a las de andar con tu auto por la calle.

      Saludos

      • Roko dice:

        Jlcota…yo en cambio no comparo esos dos medios de transporte. Los compararía si en el cielo habría semáforos y otros aviones cruzándose permanentemente y si al caerse un avión habría alguna mínima chance de salvarse..

    • Santiago dice:

      Roko, respondí otro comentario tuyo y voy a responderte este también. Y repito: te guste o no, volar sigue siendo el medio de transporte más seguro. De un siglo a esta parte, me atrevo a decir que es el medio de transporte que más evolucionó en cuanto a la seguridad. En pleno siglo 21, como vos decís, se permite manejar un auto habiendo tomado alcohol, algunos autos siguen fabricándose sin medidas de seguridad que salvan vidas, las reglas de tránsito se cumplen poco y nada y varios ejemplos más. Eso es un papelon. Miles de vuelos se realizan con el MAX, y se cayeron 2. Dos tragedias sin dudas, que traen miedo, reclamos entendibles y muchas dudas. Todo se entiende y se respeta, pero no exageremos. Creo que lo que decís, con todo respeto, es demasiado exagerado.

      • Roko dice:

        En qué te basas para decir que es el medio de transporte más seguro ?? Sabías que es el medio de transporte con mayor índice de mortalidad ante un accidente ?? No más preguntas señor juez..

        • Santiago dice:

          Roko, en cinco meses se murieron 300 y pico en dos accidentes de aviación. En el mismo periodo se murieron más de 3000 en accidentes de tránsito. No discuto que haya que tomar medidas ni discuto que ante un accidente probablemente tengas más chance de morir en un avión que en un auto. Pero los números son claros. Si está bien que dejen a los max en tierra? También puede ser que se tomen unos días para revisar lo que haga falta. Pero no hay que exagerar. Sigue siendo el medio de transporte más seguro. Te lo dice cualquier estudio y los mismos hechos. Pero repito que entiendo tu punto y me alegra que se debata de esta manera.

          • Roko dice:

            Se esta menospreciando la vida y subestimando el conocimiento….Un problema de software..osea. El que armo ese avion tiene que estar preso. Se estrellaron dos aviones, murieron mas de 400 personas. 400 familias reventadas. Panico a nivel mundial entre todos los usuarios. Aun no vi ni una carta de Boeing pidiendo perdon.

            • Santiago dice:

              Y alguna carta de perdón por tener las rutas que tenemos? Los autos sin seguridad que tenemos? Las leyes que tenemos? Es verdad que son tragedias, pero lo mismo, a menor escala pero con resultados peores, sucede todos los días y no se toma ni una medida. Insisto, tenes razón en varios aspectos y yo apoyo la medida, que no vuelen hasta que no quede ni la más mínima duda, pero tambien voy a insistir en que sigue siendo el transporte más seguro. En eso sí no dudo.

  7. Alvaro dice:

    Con las cantidad de muertos por accidentes de transito que hay en la argentina y nadie se calienta por que no es obligatorio el ESP de fabrica pero se cae un avión y todos con el traste entre las manos. * *

    • jlcota dice:

      Álvaro, los emoji risueños están demás ante esta situación, los reemplazamos por asteriscos en tu comentario

      • Guillermo dice:

        En la vista previa del comentario salieron. LAMENTABLE ALVARO

        • Alvaro dice:

          ¿Que te parece lamentable que me ria de comportamientos que son totalmente irracionales? Si tuviéramos la misma tolerancia con los accidentes aereos que con los de transito tomaríamos como normal que se caiga un 737 por mes.

      • Alvaro dice:

        A mi me da gracia, se mure mucha mucha mas gente en accidentes de transito en la argentina en un año que en todos los accidentes aéreos en el mundo pero el problema es si se puede caer un avión. Hay muchas mas posibilidades de matarse yendo al aeropuerto en auto que en el avión pero de eso nadie habla ni se preocupan.

        • jlcota dice:

          Tenés razón en la diferencia en seguridad de un transporte vs otro, pero te reitero que no considero adecuado reírse en situaciones como esta.

          Saludos

          • Alvaro dice:

            Te repito no me rei de que se haya caído un avión y que por ellos haya muerto gente, me reí de como a la vista del ciudadano se sobre exagera un problema que es minúsculo y por otro lado algo que implica la muerte de muchísimas personas es minimizado. Sin mucho esfuerzo se podrían salvar mas de 500 o 1000 personas al año en accidentes de transito en la argentina. España lo a logrado hacer, de tener unas tasas de accidentes presidas a la nuestras ahora están entre las mas bajas de Europa. Mientras tanto acá el gobierno prorrogo la obligatoriedad del ESP de fabrica y no paso nada. Ya se este es un blog de viajes, pero……… ¿Es que acaso los autos no usan para viajar?

            • jlcota dice:

              Entiendo tu punto, es cierto que las fatalidades viajando en auto son más relevantes y que las mismas parecen estar extrañamente más “naturalizadas”.

              Saludos

            • Guillermo dice:

              Coincido en que se podria hacer mucho mas de lo que hacemos con los accidentes de transito, por ejemplo tolerancia cero con el alcohol, pero nadie deja de chupar en una fiesta o ir con un taxi a la misma. Nadie deja de polarizar los vidrios de los autos porque quedan cool y no se ve nada para afuera o para adentro. Pero eso tampoco da para reirse. Es mi opinion.

            • Roko dice:

              Alvarito… tu comentario es irrelevante. Qué tiene que ver un accidente de tránsito dónde una persona maneja su propio auto por ejemplo o un chófer de micro que es un tipo que ni estudio tiene con el de un avión última generación que tendría que ser hiper seguro ? Quedó demostrado una vez más que su tecnología es basura…que adelantan cosas antes de poder usarlas. Un ejemplo bobo ya que te gusta comparar?? El HD…la imagen llega varios segundos después que con el cable viejo. En síntesis…basura, aviones ? Basura. Poco seguros. Ruleta rusa.

  8. Matias dice:

    Recién aterricé en un con un 737 Máx 8. Todo perfecto. Espero que solo sea coincidencia porque son los aviones mas nuevos de AA y les haría un perjuicio a la empresa sacarlos de circulación…

  9. Tengo vuelo para julio con Gol con ese avion!!! Y ahora???? Lpm!!!! Re programaran???? Q mierda haran???
    Me da un pánick atack!!!!

  10. Roberto elgallego_under dice:

    En 2009 hicimos la fila en Río de Janeiro al lado de los que hacían la Fila para subir al vuelo AF447 de Air France…. Es difícil transmitir la sensación que sentimos con. Mi Sra. cuando nos dimos cuenta que el avión que teníamos en las fotos al lado del AR en el que volamos y las personas que estaban al lado habían caído al mar la noche anterior…. Un espanto

  11. Roberto dice:

    Hoy a la mañana Boeing ratifico que el Max no tiene problemas….recien la UE prohibe su utilizacion en su espacio aereo……Cuando los entes reguladores funcionan!

  12. Dario dice:

    Hubo un caso similar con incidentes en Boeing 787 que tenían turbinas Rolls Roys. Y algunas aerolíneas los dejaron en tierra, como fue el caso de Latam creo.

  13. yotokio dice:

    vuelo en COPA en una semana ….chauuuuu

    • Roko dice:

      Si te toca uno de esos no te subas. La probabilidad que se caiga es baja pero el nerviosismo es alto. Hay que priorizar el bienestar

  14. Roko dice:

    Es hora de que la aviación toda haga una recapacitación de muchas cosas. No solo de los avioncitos ruleta sino del trato al pasajero. Cansado que pocas veces toque un piloto que te avise que va a haber turbulencias, que te de una caricia, un poco de tranquilidad. Casi ninguno avisa, los de LATAM sobre todo, son los peores.

  15. Bronius Garkauskas dice:

    Parece que Trump prohibio que vuele ningun Max 8 o 9 en EEUU , se va poniendo feo esto
    Tiene pinta de software mal probado , lamentablemente gente creo que el daño a Boeing ya esta hecho
    No se como saldran de esta situacion , mas alla de que el avion tenga o no un problema , coincidamos que
    es cuando menos “Rara” la coincidencia ….

    Respecto a lo que comentaban del ESP de fabrica , es un espanto que por una plaquetita de 50 dolares
    les hayan permitido posponer su implementacion , dentro mio me propuse que no vuelvo a comprar un
    auto nuevo que no disponga de este sistema , hubo tole tole con toyota porque ellos unilateralmente
    decidieron cumplir con lo normado y viene de serie en todos sus vehiculos , o sea a tener en cuenta …..

Dejá un comentario