Niño de 10 años quiere iniciar una aerolínea, pide tips a Qantas y el CEO lo invita a reunirse con él

Alex Jacquot es un niño australiano de 10 años y quiere iniciar una aerolínea, ya estuvo contratando gente en puestos clave y eligió el nombre: “Oceania Express”; pero se dio cuenta de que necesita un poco de información para poder arrancar con el proyecto, entonces, naturalmente decidió escribirle a Alan Joyce, el CEO de Qantas, la aerolínea más antigua de su país, y pedirle algunos consejos.

Alex arranca su carta diciendo que es un niño de 10 años, pero pidiendo que por favor lo tomen en serio, cuenta su decisión de iniciar una aerolínea junto con su amigo Wolf, ellos son los fundadores de “Oceania Express”. Comenta que piensa utilizar el tiempo libre de las vacaciones escolares y le realiza tres preguntas al experimentado CEO de Qantas

  1. Si tiene ideas acerca de qué puede hacer.
  2. Le pregunta si tiene “tips para iniciar una aerolínea”.
  3. Estuvo pensando en un Airbus A350 para rutas entre Melbourne/Sydney y Londres, pero le preocupa el tema del descanso y sueño de los pasajeros en un vuelo tan largo.

A esta altura, quiero ir a visitar al pequeño Alex y abrazarlo ❤️

A través de sus redes sociales, la aerolínea, la vieja Qantas, difundió este diálogo epistolar, dicen:

Nuestros competidores normalmente no nos piden consejos, pero cuando el líder de una aerolínea nos contacta no podemos ignorarlo. Naturalmente, había una sola manera de responder: de CEO a CEO.

El capo del CEO de Qantas le responde a sus preguntas, le cuenta que Qantas también se plantea el tema del descanso en los vuelos largos y lo invita a mantener un encuentro entre él, destacando que será un encuentro entre el CEO de la aerolínea más antigua de Australia y el CEO de la aerolínea más joven.

¡Me dieron ganas de abrazarlo a Alan Joyce también!

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. luis maria lemoine dice:

    ESTOS TIPOS ENTENDIERON TODO DE MARKETING EXPONTANEO Y GRATIUITO. APLAUSOS

  2. Karina dice:

    Muy inspirador! Tanto Alex como Alan resultaron conmovedores.

  3. Fabian Alberto Di Renzo dice:

    Es una aerolinea muy buena , por eso tantos años en el mercado , de ahi su gran y rapida respuesta a un futuro emprendedor.

  4. Lina dice:

    cuando el emoji de volar la cabeza adquiere todo su significado…

  5. Tere dice:

    YA quiero saber de ese encuentro!! Dos genios, gran futuro para Alex!!

  6. Sonia dice:

    Unos genios ambos!!! Asì se responde para incentivar a las nuevas generaciones en sus ideas! Que buena historia que mostraron! Quisiera ser mosquito para ver ese encuentro!!!

  7. marcela huerga dice:

    hola te cuento brevemente mi problema el dia 01-08 hice una reserva ahi va copia de lo que me enviaron
    Pagado
    Mie, 01 de Agosto de 2018 @ 13:04 -03 $10709.14 ARS
    Pago pendiente Programado para el Dom, 03 de Marzo de 2019 $10709.13 ARS
    Total (USD) $21418.27 ARS
    que fue cobrado con la tarjeta que figura en mi cuenta
    el dia 28 de febrero me mandaron un mail diciendome que me iban a cobra el dia 03 de marzo el importe pendiente de mi reserva. o sea 10.709.13 que era lo que adeudaba. sabiendo de eso llame a mi tarjeta de credito para ver si habia algun problema y me dijeron que no, que tenia saldo en la cuenta y que no habia problema con el cobro.
    el dia de ayer a las 21.50 recibo un mail donde decia que me habian cancelado la reserva, por no haber podido cobrar con mi tarjeta el monto adeudado.
    inmediatamente me comunique con ustedes y no habia una persona que hablara español,
    me comunique con mastercard y me atendio una señorita llamada alejandra y se fijo en todos los movimiento de mi cuenta y no tenia ningun pago rechazado desde el 28 de febrero en adelante por el importe por mi mencionado ni ningun otro importe y que disponia de saldo suficiente para pagar la reserva de airbnb
    a 7 dias de viajar con mi familia y una niña de 3 años me encuentro que no tengo alojamiento despues de haberlo planeado desde el mes de agosto, y encima no me devuelven el pago hecho por mi. creo haber tomado todos los recaudos suficientes para tener un viaje placentero programado desde el mes de agosto y a una semana de mi viaje me encuentro que no tengo alojamiento y haber pagado 10.709.13 ars que no se me devuelven
    si por favor me pueden llamar ya que siendo las 1.30 de la mañana no creo poder dormir con lo que implica estar a una semana del viaje y no tener alojamiento y encontrarme en caso que tenga que buscar otro en que ustedes no me reintegran lo que ya habia anticipado, ya que creo que no es culpa mia, ya que yo hable antes con masercard para asegurarme que la tarjeta no fuera rechazada y habla hoy a las 01.00 am para verificar que habia pasado y me informaron que no hicieron ningun rechazo de mi tarjeta.
    esto decia un mail que recibi a las 21 hs Se ha cancelado tu reservación en Kissimmee
    La reservación se ha cancelado automáticamente porque el pago no se ha realizado. Te reembolsaremos $15.58 ARS a través de la forma de pago que utilizaste para reservar la estancia según lo estipulado en la política de cancelación del anfitrión.
    The Anchor House at Terra Verde
    Depto. en complejo residencial – Anfitrión: Michael
    Reembolso enviado a MASTERCARD •••• 3660
    $15.58
    hasta ahora solo me dicen que no me reintegran lo pagado y no tengo alojamiento

    • jlcota dice:

      Hola, Marcela,

      En este posts estamos charlando sobre el niño australiano y el CEO de Qantas.

      Por favor agregá tu comentario en algún post relacionado al tema.

      Saludos

  8. Andrea dice:

    Exelente respuesta la del ceo adulta motiva e inspira a las futuras generaciones un ese niño dentro de algunos años seguro será el nuevo ceo o dueño de alguna gran empresa de aerolíneas

  9. Laura dice:

    Aplausos y admiración no sólo por los protagonistas de esta historia, sinó también por los papás de Alex que sin dudas son los que lo educan, lo estimulan y acompañan en su crecimiento, y no lo dejan al azar o a la más fácil que son las tablets, plays y etc!!!

  10. Melisa dice:

    Lo que me da admiración es la maravillosa movida de marketing que tiene a todos pensando “¡Ay! ¡Qué ternura”. Reyes de la mercadotecnia.

  11. Alvaro dice:

    Un niño de 10 años puede ofrecerle a un CEO ideas mas que interesante y un punto de vista que ni por casualidad un adulto tomaría para resolver un problema. Seguimos pensando en los chicos como seres inferiores y carentes de todo valor cuando en realidad tieen algo que los adultos perdemos por nuestros prejuicios, creatividad. Aunque tenga una cuota de marketing es interesante y muy valioso como se lo tomo sin menospreciar al niño en nigua momento. 👏👏👏👏

  12. Viajera1234 dice:

    🤔🧐 Por qué será que soy tan desconfiada de este tipo de “puestas en escena”??

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.