El hotel Novotel Barcelona City (España)

En el mes de enero, en el invierno europeo, realizamos un viaje por España. La puerta de entrada fue la famosa ciudad catalana de Barcelona, luego de investigar un poco nos respondimos a la pregunta “¿Dónde alojarse en Barcelona?” con el Novotel Barcelona City.

Se trata de un hotel 4* que es parte de la cadena AccorHotels, ubicado bien cerquita del “pepino” de AgBar y la estación de metro Glòries. Sumando ubicación + imagen que tenemos de la cadena por experiencias previas + comodidades que vimos que ofrecía este moderno hotel, no nos llevó mucho tiempo convencernos de que sería una gran opción para nuestra estadía de cuatro noches en Barcelona.

Cuando fuimos mostrando algo de este hotel en nuestras historias en Instagram recibimos montones de consultas, de modo que pensamos en hacer este post y contarles en detalle sobre el mismo.

Lobby

Presenta un lobby amplio, finamente decorado, al ingresar ya se percibe el jovial estilo de los hoteles de esta cadena.

Ofrecen generosos sillones y mesas de apoyo, ambos muy bien aprovechados por los pasajeros que esperan para realizar el check-in o que los pasen a buscar para alguna excursión, transportarlos al aeropuerto, etc.

Nosotros llegamos muy temprano, a pesar de que pudimos realizar el early check-in, esperamos allí un rato, mientras nos trajeron algunos paquetes por compras que habíamos realizado online (aquí les contamos sobre eso: Comprar online en Amazon España y obtener un hermoso reembolso del 100% del IVA).

También nos tomamos un cafecito de buena calidad, aquí pueden ver la cafetera Nespresso con cápsulas de cortesía:

Y como era muy temprano no nos acercamos a tomar nada al bar:

Luego de una breve espera, pudimos hacer check-in anticipado:

Habitación

Nos asignaron una Junior Suite hermosa, en el último piso. Amplios ventanales nos regalaban vistas a distintas partes de la ciudad. Aquí vemos la torre AgBar de noche desde uno de los ventanales de la habitación:

Al ingreso había un pequeño bañito auxiliar y la zona “gastronómica” donde teníamos el frigobar, agua, la cafetera y las cápsulas Nespresso y tés de cortesía.

Luego una mesa vidriada que utilicé de escritorio:

A continuación una especie de living con un sillón, sillas y mesitas:

Enfrente el dormitorio con una cama de las más cómodas que he probado, luego nos contaron que se trata del modelo Live N Dream by Novotel.

Hacia uno de los laterales un amplio baño muy bien equipado:

En el que me dí más un baño de inmersión:

Mención aparte la calidad de los amenities, nos gustó mucho saber que siguen los lineamientos del “comercio justo”:

Aquí otra vista desde el sillón hacia el dormitorio:

Y aquí desde el sillón hacia la puerta de entrada de la habitación:

Y aquí en sentido inverso, esta es la vista desde la entrada de la habitación:

Valoramos algún que otro mimo que nos dejaron, los cuales representaban algún tema propio de la ciudad, como estos “Rajoles” de chocolate:

Desayuno

El desayuno buffet del Novotel Barcelona City es lisa y llanamente una maravilla, se sirve en un amplio salón que da a la calle y donde funciona también el restaurante del hotel.

Mis desayunos arrancaban viéndose así, noten la tortilla española recién hechita:

Es un desayuno buffet que presenta una variedad y calidad de productos digna de ser destacada, opciones calientes que se renuevan permanentemente:

Otras veces mi desayuno arrancaba con algunas variaciones, por ejemplo aquí con jamón ibérico, pan tumaca y tortilla, entre otras cosas:

Muchas opciones de quesos y fiambres más salsitas y aderezos:

Montones de opciones dulces, por ejemplo los típicos churros:

Dulces y más dulces:

Las tortas “homemade”:

Frutas cortaditas:

Frutas de la zona, de temporada:

Los cereales:

Podría seguir y seguir con el desayuno, pero no quiero aburrirlos: había opciones de todo tipo, incluso productos gluten free, a mi esposa le traían magdalenas, budincitos y panes sin gluten.

Quiero aclarar que yo estaba TRABAJANDO, eh, miren, ahí estaba por escribir un post, pero necesitaba energías para ello 😜

Terraza – Gimnasio

En el último piso del hotel se encuentra un área con varias opciones para el relax, el esparcimiento y el ejercicio.

Aquí vemos el solarium con mesitas, sillas, tumbonas; también ahí se encuentra el bar. De fondo, la torre AgBar:

Hay una piscina de lindas dimensiones, pero como fuimos en pleno invierno no estaba funcionando:

También un jacuzzi en la misma zona:

Aquí encontramos un gimnasio muy bien equipado:

Servicio

Otra nota destacada de este hotel es la calidad del servicio, encontramos gente muy cordial, profesional y atenta a las necesidades de los pasajeros. Uno de ellos es Diego, este amable mendocino que trabaja en el hotel desde su apertura:

Conclusiones

El Novotel Barcelona City fue una opción muy adecuada para nuestra estadía en Barcelona.

La ubicación nos resultó muy bien, fuimos caminando desde allí  a la Sagrada Familia y también al Arco de Triunfo; la estación de metro Glòries nos conectó de manera eficiente con diversos lugares de interés de la ciudad.

Incluso nos vino bien contar con el centro comercial Glòries ahí cerquita en donde hicimos varias compras en distintos locales (Uniqlo, Zara, FNac, Desigual, Vodafone, etc.).

La calidad y calidez de la ambientación de las instalaciones bajo un concepto jovial nos resultó muy agradable.

Estuvimos muy cómodos, tanto en nuestra espaciosa habitación como en el solarium, en las ocasiones en que tuvimos que esperar en el lobby y en los largos ratos mañaneros que pasamos en el salón desayunador.

Nos alojaríamos nuevamente en este hotel sin dudarlo en una próxima visita a Barcelona.

Pueden buscar disponibilidad y cotizar su estadía desde algún metabuscador o desde la web de la cadena.


Contratamos el alojamiento mediante un canje de puntos del programa de fidelización del banco ICBC. Luego, charlando con el hotel sobre el blog y nuestra visita, tuvieron la gentileza de otorgarnos un upgrade de habitación asignándonos una de sus fantásticas Junior Suite. Agradecemos al Novotel Barcelona City la cálida atención que nos brindaron.


Ya que estamos, les dejamos una lista de tours y excursiones que pueden realizar en Barcelona (incluyendo Free Tours)

Relatos de nuestros viajes por España:

 

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Se ve excelente y como envidie esos desayunos por IG. El hotel en temporada alta es carisimo, no se si se justifica semejante inversion.
    Y nuevamente un pedido que hicimos varios, esta perfecto el canje y los upgrades de cortesia, pero por favor aclararlo de ante mano y uno decide si lo lee completo o no (no les cuesta nada). En mi caso, seguramente lo leere completo porque de todo se saca algo, pero hay quienes no tienen tiempo o ganas de leerlos.

    • jlcota dice:

      Hola, Guillermo,

      Sí, el desayuno es digno de destacar.

      Con respecto a la mención a las eventuales cortesías de los hoteles, por el momento no hemos pensado en cambiar el criterio, considerando que nuestras reseñas son veraces, leales hacia los lectores e independientes de cualquier atención que el alojamiento haya tenido para con nosotros.

      Saludos

  2. Julie Colubriale dice:

    Estuve una semana el pasado septiembre (2018) y debo decir que todo fue excelente! La atención de los chicos del bar en la terraza Margarita y un uruguayo que no recuerdo su nombre super atentos ambos, la comida en la terraza muy rica y los precios acordes. Hasta me prepararon fernet jaja lo único que puedo criticar es que una noche había un grupo de gente de una empresa hospedándose e hicieron una reunión en la terraza, dejándonos a los demás huéspedes sin poder disfrutar de la terraza pero fuera de ese detalle todo fue excelente! A destacar también el pan de coca del desayuno jaja sin dudas volveré a elegirlo el año próximo.

  3. leo dice:

    Como los trato el clima en el invierno Europeo?

    • jlcota dice:

      En Barcelona genial, días soleados, de 13 grados más o menos, pronto publicaremos post sobre las actividades para que se vea lo radiantes que estaban los días.

      En Granada y Ronda más fresco, pero muy lindo, en Málaga otra vez templado, un día hizo 21 grados.

      Madrid, muy lindo, pero un poco más fresco.

      En general nos tocaron días de invierno suaves y soleados, en tres semanas sólo nos llovió un día cuando visitamos La Alhambra.

      Saludos

  4. Ezequiel dice:

    Costo por paquete recibido?

  5. Ruben Larrosa dice:

    voy en septiembre a barcelona jajaja y viendo el post pase a chequearlo jajaja , solo por cinco noches para mi solo sin desayuno son 35000 pesos ,,,,, JAJAJAJAJAJAJ,,,,,, creo que ire a dormir a la calle

  6. Ireny dice:

    Por lo que comentaron todos es caro, pero hay que tener en cuenta que con semejante desayuno no comes más en todo el día, asi que ahorras por ese lado jaja.
    El lugar parece excelente y muy confortable, habría que ver si hacen alguna promo por temporada baja!
    Estuve leyendo que hay nuevos requisitos para entrar a España ( si no se tiene la ciudadania europea), piden demostrar ingresos de 90 euros por dia por persona, no me simpatiza 🤔

    • jlcota dice:

      ¿Dónde leíste eso, Ireny?

    • Majito dice:

      Ireny… fui en el 2018 a Europa y el valor que se debía justificar era de 75/80€ X DIA o 850 x mes q era el equivalente a una base mínima de sueldo obvio q no gaste eso x día menos en España q es más económica.. Si viajas con todo en regla y tarjetas no vas a necesitar más… de hecho en italia es inferior el valor…
      Excelente cadena accor en casi todas sus versiones

      • Ireny dice:

        Gracias Majito yo igualmente también fui a Europa en agosto de 2018, sólo que entré por Londres. Si bien cumplí con todos los requisitos que piden y llevé todos los comprobantes en una carpeta no me pidieron absolutamente nada y la verdad que pasé por migraciones más rápido que cuando entro a Argentina como local. Mi susto fue al leer los requisitos para 2019, me pareció que se habian puestos más estrictos. Igual mucho no se entiende ya que si piden justificar un ingreso mensual de 900 euros, por dia me da 10 euros no 90, estoy un poco confundida…

  7. Caro dice:

    Que lindo el hotel! Super completo! Somos mas de alquilar Airbnb o con cocina, pero sin dudas que tengan desayuno sin gluten es una graaan opción. Gracias por comentarlo.

  8. NORBERTO dice:

    ¿Cuánta tarasca la noche?

    • jlcota dice:

      Fijate que sobre el final del post dejamos unos links para que puedas cotizar tu estadía, el precio varía según las fechas.

      Saludos

  9. Vane dice:

    En algunos post muestran imagenes del google maps, asumo, donde ademas de las opciones tradicionales de como ir de un lugar a otro ustedes muestran las opciones de taxis, como ingresan a esa opcion? Gracias!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.