En febrero/2019 Aerolíneas Argentinas registró un récord de puntualidad (puede fallar…)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En febrero de 2019, Aerolíneas Argentinas registró un récord de puntualidad. Destacan su factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados), que se ubicó en el 99,57%, y su marca de puntualidad del 91,4%.

Son lindos números, ellos están contentos y nosotros también; recordemos que es la aerolínea que tiene mayor cuota del mercado de cabotaje en Argentina, es decir que su puntualidad repercute directamente en muchos de nosotros.

Dicho esto, en Info Viajera no podemos dejar de reflexionar acerca del significado de estos porcentajes. Justo en ese mismo mes, nos tocó volar a Roma (Italia) con Aerolíneas Argentinas y sufrir una demora de casi 12 horas, sí, doce horas.

Ya les contaremos los detalles en otro post, son cosas que pasan cuando uno viaja, nos ha sucedido con otras aerolíneas grandes también, pero esto nos pasó sobre fines de febrero y, al leer esta noticia, nos reímos un poco de la mala suerte que tuvimos.

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ALCANZÓ EN FEBRERO LA MEJOR MARCA DE PUNTUALIDAD DE SU HISTORIA

1 de marzo de 2019.- Aerolíneas Argentinas alcanzó en febrero la mejor marca de puntualidad de su historia, con el 91,4% de sus vuelos que partieron a horario. De manera adicional, el factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados) se ubicó en el 99,57%.

Este nuevo récord se encuentra en línea con la marca alcanzada para todo el año 2018, cuya puntualidad promedio fue del 87%, máximo histórico para la compañía. Por su parte, el elevadísimo factor de cumplimiento da cuenta de la confiabilidad que muestra la operación
de la compañía.

Cabe recordar que a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial entre las que unen más de dos continentes. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

La puntualidad es un valor clave para la empresa, porque reafirma la calidad del servicio ofrecido. Junto con la importante oferta en rutas y frecuencias, la más extensa del país, hace a la alta calidad del producto que ofrece Aerolíneas Argentinas. Esos valores, sumados también a la seguridad operativa, le permitieron a la compañía obtener en 2018 el galardón en 3 categorías de los “Travelers´ Choice Awards” del sitio web TripAdvisor, especializado en información sobre viajes con alcance mundial: Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina.

En 2018, Aerolíneas recibió también la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que lograron esta distinción, sobre un total de 500 empresas analizadas.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Belen dice:

    Que dudoso. Quien audita eso? Ellos mismos? Todos tuvimos tantos problemas con Aerolíneas Argentinas que realmente cuesta creer. O Justo todos tuvimos mala suerte? En los últimos 6 viajes que hice, 11 aviones salieron tarde. (Todos de Aerolienas excepto 2 de Norwegian) todos en los últimos 7 meses del 2018.

    • Starla dice:

      A veces depende del motivo que puede ser ajeno a la aerolínea. En nuestro caso teniamos un vuelo muy temprano a Iguazú y salió con 3 horas de demora porque había mucha neblina, lo cual me parece perfecto, la seguridad primero. En otro caso, estuve yo mal en calcular el tiempo de llegada al aeropuerto, sigo siempre los vuelos por Flightradar, así es que sabía que el avión que tomábamos volvía desde Bahía Blanca. Ese día, por alguna razón, el avión volvía demorado desde Bahía y para mi eso era una bendición, a la hora en que yo estaba en camino a Aeroparque, el avión estaba todavía en el aire, y para cuando llegábamos, ya sobre la hora original de salida, recién comenzaron a abordar. Fue mucha suerte, gracias a esa demora que tuvieron de 30 minutos, no perdimos el único vuelo de ese día a Esquel… Por lo demás, siempre puntuales e incluso cuando en un vuelo están todos los pasajeros a bordo, me ha pasado más de una vez que salgan antes de horario, lo cual para mi también es fabuloso, salir antes y llegar antes. Lo único que lamento es que ahora han sacado una frecuencia, la de Río Cuarto… con lo que sirve las conexiones a ciudades de nuestro país, lo que menos necesitamos es disminuir los vuelos. Saludos!

  2. Guillermo dice:

    Debo ser una persona con mucha suerte, ya que AR es la aerolínea que mas utilice en mi vida (ojo que si tengo que usar otra por duración de vuelo o cantidad de escalas la utilizo), y AR fue la aerolínea con la cual menos problemas, demoras y cancelaciones tuve, no pudiendo decir lo mismo de la competencia cercana, pero cancelaciones y demoras siempre van a haber. Igualmente soy de la idea que con los impuestos que pagamos se deberían utilizar en otra cosa que en mantener una aerolínea de bandera. A la espera del relato de la demora…..

    • jlcota dice:

      Como dijimos, lo tomamos como algo que pasa, con Aerolíneas, con LATAM, con GOL, son cosas que pasan, pero nos reímos de nuestra mala suerte al leer el comunicado ????

      • Guillermo dice:

        Avisen con tiempo cuando vuelan asi esquivo ese vuelo… juaaaa…. que garron 12 hs mas si estas con tiempo corto y como siempre digo y rezo a pesar de no ser creyente, demorame y cancelame a la vuelta, a la ida bien puntual….. En eso tambien tuve suerte, las unicas dos cancelaciones (AR y LAN) me fueron avisadas con tiempo y pude disfrutar en ambos casos un dia mas de playa.

  3. Dario dice:

    Hasta que te clavan un paro salvaje en temporada alta. AR y LATAM, dos aerolíneas que trato de evitar lamentablemente en Argentina.

    • Guillermo dice:

      Dario, lamentablemente medidas gremiales vas a tener en cualquier pais y aerolinea. Un conocido muy cercano se comio el año pasado un paro de Air France a la ida y otro a la vuelta (tiene una puntería para los paros????????????), asi que veras que nadie esta excento, Lufthansa tambien estuvo conflictiva años atras. Claro que en argentina los paros se multiplican.

Dejá un comentario