La visita a Universal Studios e Isla de la Aventura en Orlando, Florida (Estados Unidos)

En diciembre pasado, estuvimos en la ciudad de Orlando (USA) para pasar navidad. Una de las visitas planeadas era a los famosos parques de los Universal Studios. Por razones climáticas, Volcano Bay quedó relegado.

Dado que no somos “expertos” en Orlando, como pueden ser Viajero Mágico o Tato de Viaje, contaremos la historia desde la visión de alguien “común” que, a pesar de tener la suerte de haber ido varias veces, siempre planea desde la visita del lado que lo haría cualquier persona.

Visitamos los dos parques y te los mostramos en este post lleno de fotos donde trataremos de expresarte nuestra experiencia.

Ubicación

Nosotros paramos en el hotel Enclave Suites que se encontraba solamente a 5 minutos en auto de la entrada a los parques. Como fuimos en nuestro vehículo, por comodidad, ingresamos por la zona del estacionamiento, el cual es común para ambos parques.

Si vas al estacionamientos, la dirección a buscar es 6300 Hollywood Way, Orlando, FL 32819, EE. UU. Ahí podrás dejar tu vehículo con un costo de U$S 25.

Desde el estacionamiento, luego de hacer seguridad, pasás al famoso Citywalk, donde encontrarás muchas tiendas de todo estilo, predominando las de comidas. Los dos parques se encuentran en el mismo lugar, solamente tendrás que elegir ahí a donde ir. El camino, si bien es largo, es techado y tiene cintas para caminar.

Costo de las entradas

El costo de las entradas, como hemos comentado en otros post, no es barato. Cuando vamos en familia, las cuentas suben rápidamente. En general las promos que encontramos son de días extra luego del segundo, ejemplo 3×2. Si vas varios días, pueden servir, pero, si vas con el tiempo justo a Orlando, con la gran cantidad de cosas para hacer, se complica volver a un lugar.

El costo en sí de la entrada varía según la fecha en que uno concurra al parque. En nuestro caso pagamos U$S 129 + TAX por la entrada por día y U$S 138 el pase Express. Para sacarlas, lo hacés directamente desde la web de Universal o a través de alguna agencia o página web.

En nuestro caso, fuimos para la fecha de Navidad y, dado que en promedio había dos horas de cola en cada juego, decidimos comprar en el momento el pase Express para evitar las filas. Con él, las colas se reducían a 5 o 10 minutos, lo que nos permitió realizar sin problemas los dos parques (uno por cada día) a pesar de que estaba lleno de gente. Te recomendamos que no compres esto antes, si no que esperes a estar ahí en el parque. Si ves que las colas son insoportables y estás decidido a gastar unos mangos, podés hacerlo en cualquier momento.

Universal Studios

Es sin duda el más significativo y tradicional de los parques de Orlando. Nosotros, en esta visita, fuimos un día de lluvia. En otra oportunidad, lo hubiésemos evitado, pero como estábamos cortos de días fuimos igual. Pasamos por Walmart, nos compramos unos ponchos para la lluvia y salimos para el parque.

No vamos a dejarte el detalle de cada juego, si no mostrar algunas fotos de los lugares para que, cuando tengas la oportunidad, puedas conocerlo y, si ya lo hiciste, te haga recordar y dar ganas de volver.

En este parque, salvo la RockIt, todos los juegos son bajo techo, los que nos permitió poder disfrutarlo a pesar de la lluvia, la cual, a medida que pasaba el día, se transformó solamente en una pequeña llovizna.

Recordá que varios juegos no permiten entrar con nada dentro de ellos, evitá llevar cosas de más al parque. Si llevás mochilas grandes, tendrás que pagar el uso de lockers para dejarlas (hay algunos gratuitos para cosas pequeñas como celulares).

Obviamente en el parque tenemos muchas opciones de comida (en general comida rápida). Nosotros paramos a comer dos porciones de pollo con papas y una de pizza y pagamos U$S 39 por ello. Comer allí nunca es barato.

Por supuesto, todas las cosas, inclusive un simple restaurante, están perfectamente ambientadas.

A mí en particular, más allá de la magia de Disney, me gustan más como parque de diversiones lo que ofrece Universal. Tal vez por el tipo de juegos o la ambientación, muchas veces más cercana a mí por el tema de películas con las que uno se relaciona. Si tengo la posibilidad de ir a Orlando y sólo poder elegir visitar un parque, seguramente sería uno de los de Universal.

Por otro lado, me encanta la zona de Los Simpsons.

Uno de los juegos que no conocía era el de Rápido y Furioso. Lo había hecho en el de California, pero me gustó un poco más el de Orlando.

Tampoco conocía lo nuevo de Harry Potter en este parque. Me pareció muy bueno.

Algunos juegos uno ya los conoce por haber ido antes, pero siempre terminás volviendo y más con la posibilidad que te da el pase express.

Isla de la Aventura

Si lo pienso un poco, creo que de los dos parques este es sin dudas mi favorito. La ambientación y los juegos hacen de este lugar un espacio que me llena mucho más, inclusive en los juegos que conocí en previas visitas.

Mucha gente en el parque en los días previos a navidad. Esta vez conocimos algunos nuevos como el de King Kong, muy bien logrados en cuanto a los efectos especiales.

Por otro lado, si te gustan las montañas rusas, la de Hulk es imperdible sin lugar a dudas.

El espacio que han creado para Harry Potter, a pesar de que ya lo conocía, me volvió a gustar como la primera vez. Se disfrutan tanto los juegos como simplemente caminar por esa ciudad llena de encanto. Por la noche, era el espacio para el show de navidad que se repetía cada 30 minutos aproximadamente.

En este sector, tanto grandes como niños podrán disfruta a full.

Héroes y películas están por todo el parque, pudiendo tomarte fotos. Pueden aparecer en cualquier momento.

La zona de Marvel (ahora que es de Disney, no sé cuanto tiempo quedará) es muy especial para los peques y los no tan peques que gustan de los juegos de acción.

Para los peques, hay zonas especiales con juegos un poco más “light”.

Todo ambientado con la navidad.

Y, por supuesto, los juegos con agua en los que salís empapado. No hay posibilidad de mojarse poco.

Otra zona que siempre se lleva nuestro corazón, asumo que por las pelis, es la de Jurassic Park.

Con juegos para grandes y chicos.

Y, cuando llega la noche, las luces le dan un encanto especial al parque.

Conclusión

Sin dudas, estos parque clásicos de Orlando son una de las opciones obligadas en nuestra visita a la ciudad. Me sería muy difícil elegir uno sobre otro, pero en mi corazón, la Isla de la Aventura se lleva un par de puntos más. Tiene esos juegos de acción, montañas y agua que se complementan en el punto justo para mí.

Algo que me gusta de estos parques es que tienen una forma circular que los hace muy fácil de recorrer y llevar un orden en la visita. En fechas normales podés visitarlo todo sin mayores complicaciones, pero en algunas fechas especiales, como nosotros en navidad, pareciera ser muy importante la compra del pase express para evitar las colas larguísimas. Como pusimos, te aconsejamos no comprarlos con anticipación y evaluarlo en el mismo día, una vez que estás adentro.

Sin más que decir, te dejamos links a la web oficial del parque, la compra de entradas en agencia local y los blogs de expertos que mencionamos al comienzo:

Todos los post del viaje a Orlando y Miami 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Aldana dice:

    Me encanta tu post porque me hizo recordar todo mi hermoso viaje. A mí particularmente me gustó más Universal Studios que la Isla, y a diferencia de ustedes creo que no hay efecto especial que supere la magia de Disney. Obviamente son gustos pero esa sensación de todo cronometrado que hay en Disney para que pases un día único es INCREÍBLE!

    • Pablo dice:

      Obviamente son gustos. CUando vas varias veces, al menos en mi caso, se pierde un poquito de la magia de Disney y se va a disfrutar los juegos, y ahí es cuendo me parece un poquito mejor Universal.

  2. Guillermo dice:

    Muy lindas fotos y excelente relato Pablo. Ya Orlando lo saque de la lista despues de haber ido 3 veces. Que lo aprovechen los mas jovenes. 👏👏👏👏👏👏👏

  3. Ale dice:

    Qué lindo!
    A mí también me hizo recordar nuestro viaje. Soy una mamá grande pero nos encantan todosssss los juegos…montañas rusas…todo!
    El primero en el 2013 con mis niñas de 7 y 9 años…fuimos a comer al castillo de Disney y a otros restaurantes aprovechando la promo table service. Ellas se vistieron de princesa…fue tannnn inolvidable todo.
    La 2da vez 2017, ellas tenían 13 y 10 casi 11.
    Y ahora pienso volver en 2021 que cumple 15 la menor.
    Amo Orlando, es mi lugar en el mundo, tanto los parques de Disney como Universal son lo más. Me emociona mucho cuando otra gente lo disfruta y cuenta sus an
    écdotas y experiencias. Ojalá todos lo que se lo propongan puedan tener la dicha de ir.
    Cariños.

  4. Gabriela dice:

    Buenísimo el post, me dieron muchas ganas de volver. Coincido Universal es lo más.

  5. martin dice:

    como resulto el enclave??

  6. Magui dice:

    Qué lindooo Disney y Universal son lo más! Estuve por segunda vez en Septiembre y ya quiero volver!!!! 😍
    Muy buenos tus post; saludos!

  7. Pablo dice:

    Elegir entre unos u otros es imposible. La Magia està en todos lados cuando recorres Orlando. Disney tiene lo suyo y UNiversal tambièn. Por el costo del estacionamiento no tiene sentido ir en auto, cuesta muchisimos menos ir en Uber. LO demàs està todo formidable.

  8. Valeria Pascale dice:

    Hola. Como están.
    En universal hay colas para subir a los juegos de a uno. One rider y esta cola va mucho más rápido ya que te ponen compartiendo los carritos con otras personas. Por lo general son juegos que tienen para subir 3 sillas y como la mayoría va en pareja ; a este lugar lo van ocupando con la fila individual.
    Otra forma de ahorrar tiempo.

  9. Facundo dice:

    Hola, en julio ire solo a Orlando despues de un par de días en NYC. Donde me recomiendan buscar alojamiento (aclaro que no se manejar). Gracias!!

    • Pablo dice:

      Depende la cantidad de días y tus necesidades. Nosotros nos gusta cerca de International drive. Pronto ponemos post de dónde nos alojamos y porqué

  10. Leo dice:

    Estuve la semana anterior a ustedes, solo hice esos 2 parques y me escape otro dia a Busch Gardens, altamente recomendable para los amantes de las montañas rusas. No iba desde el 2000, pusieron 2 o 3 que hacen que Hulk y Rock It sean una calesita… Para agregar, nunca dejen de chequear los tickets por las agencias on line de Argentina. Yo chusmeando un dia los consegui bastante mas baratos que lo que figura en la pagina de Universal, y en 6 cuotas.

    • Pablo dice:

      Bush Garden fui hace una tonelada de años y me gustó. Mi familia no es muy amante de montañas rusas y por eso pasamos de ir en estos años. Siempre hay que revisar el valor de entradas en todos lados.

  11. Federico dice:

    El mundo de Harry Potter y las atracciones The Wizarding World of Harry Potter y Escape from Gringotts son altamente recomendables!!

  12. Exequiel dice:

    Consulta: recominedan comprar tks de entrada estando ahi para ver el tema de la cantidad de gente: mi duda es si vale lo mismo anticipado (via web) y en el momento, directamente en el parque?
    Muchas gracias!

  13. Fernando dice:

    Muy buen post y con gran coincidencia por mis gustos!!! Yo estuve en Universal por última vez en Enero 2018. Un consejo sobre el tema Express: en aquel momento me quería alojar en un hotel económico de Universal (no recuerdo el nombre, pero era el más barato). Cuando hice la cuenta entre esa alternativa y el Hard Rock (que incluye sin cargo extra el pase Express), me convenía alojarme en el HR (que es un GRAN hotel) en lugar de ir al económico y comprar el express aparte. Obviamente esto no te da la posibilidad de decidir en el momento si comprar el express o no. Pero aún en fechas no tan pico como la que fui yo y sin tanta gente en el parque, el express te permite recorrerlo con mucha tranquilidad y se disfruta mucho más, además de poder repetir las veces que quieras los juegos preferidos. Saludos!

    • Pablo dice:

      Obviamente el pase express en cuanto a comodidad es indiscutible. En las fechas que fuimos nosotros, y por el tipo de habitación que necesitábamos, fue lo mejor eso.

  14. Silvia dice:

    Muy buen post. No conocemos los Parques en Orlando, pero comparado con Disneyland París, donde fuimos el año pasado, es mucho más. económica la entrada, y mucho mas grandes los parques, a nosotros nos costó 189 euros. No sé si conoceremos Orlando ya que tenemos proyectado emigrar a Barcelona el año próximo y toda nuestra capacidad de ahorro la dedicamos al viaje, ya que por el momento no venderemos nuestra casa aquí, pero les consulto algo importante para mi ,y gran duda, sí o sí hay que alquilar auto para movilizarse en Orlando y Miami ?? Somos mayores y no me agrada que mi marido maneje en vacaciones, me altera solo pensarlo 😜Quisiera ,si llegamos con los ahorros, conocer antes de emigrar, ya que dudo que estando en Europa lo hagamos !!Gracias !!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.