Por segundo año consecutivo, la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, ganó el premio a mejor aerolínea grande de Latinoamérica en los Traveller’s Choice Awards que entrega el sitio TripAdvisor. A diferencia de otras distinciones, esta se basa en el voto de los viajeros respecto a ciertos aspectos como la atención al cliente, el servicio a bordo, el confort de la flota y la oferta de entretenimiento. Idealmente, los comentarios corresponden...

Aerolíneas Argentinas, elegida por los viajeros como la mejor de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, ganó el premio a mejor aerolínea grande de Latinoamérica en los Traveller’s Choice Awards que entrega el sitio TripAdvisor.

A diferencia de otras distinciones, esta se basa en el voto de los viajeros respecto a ciertos aspectos como la atención al cliente, el servicio a bordo, el confort de la flota y la oferta de entretenimiento. Idealmente, los comentarios corresponden a personas que efectivamente utilizan los servicios de la aerolínea, pero TripAdvisor permite que cualquiera deje su opinión.

Con motivo de la celebración, nos acercamos a las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque para compartir la alegría con ellos. La placa estaba orgullosamente expuesta en el auditorio:

Durante la charla, tanto Luis Malvido como Máximo Amadeo reforzaron que reconocimientos como este vienen de la mano de un plan estratégico de trabajo focalizado en el cliente y su satisfacción.

¡Felicitamos a Aerolíneas Argentinas por su premio a Best Major Airline Latin America y agradecemos su invitación! ✈️

Citamos el comunicado:

9 de abril de 2019.- Aerolíneas Argentinas fue distinguida nuevamente en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Este año, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría «Best Major Airline Latin America», que premia a las aerolíneas más grandes de la región. Esta distinción se suma a las tres obtenidas el año pasado en las categorías Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina, y Mejor Clase Económica de América Latina.

En el día de hoy, el Presidente del Grupo Aerolíneas, Luis Malvido, recibió al Vicepresidente de TripAdvisor, Jamie Counter y al Director para la región Ryan Cornelius, quienes hicieron entrega de la distinción en un evento realizado en las oficinas corporativas de la compañía.

Al recibir el premio, Malvido señaló: “Este premio es un reconocimiento a los más de 12.000 colaboradores que cada día dan lo mejor de sí para brindar un servicio de calidad y eficiente. A esto se suma el hecho de ser una distinción que surge de la opinión de nuestros pasajeros, lo cual nos ubica al nivel de las líneas aéreas más importantes». «Estamos trabajando para que toda la empresa tenga foco en el cliente», agregó el Presidente de Aerolíneas.

Por su parte, Jamie Counter comentó: “En nombre de la comunidad de Trip Advisor queremos felicitar a Aerolíneas Argentinas. Los alentamos a celebrar la obtención de este premio y a que lo compartan con todos sus clientes”.

La obtención de este premio se produce en el marco del nuevo Plan Estratégico de la compañía que abarca los próximos cinco años y que pone especial énfasis en el Foco en el cliente, para la mejora integral de su experiencia. En la búsqueda de ese objetivo, se destacan logros como el nivel de puntualidad de los vuelos, que cerró el año 2018 con un promedio del 87%, lo cual representa un récord histórico. En la misma línea, el nivel de satisfacción de los pasajeros alcanzó su máximo histórico en agosto del año pasado, cuando se ubicó en el 47% (siendo 50% el valor que representa la excelencia).

Por último, recordar que Aerolíneas Argentinas recibió también en 2018 la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que obtuvieron esta calificación, sobre un total de 500 empresas analizadas.

Fundados en 2002, los Traveler´s Choice Awards que entrega Trip Advisor son una referencia dentro de la comunidad digital compuesta por millones de viajeros de todo el mundo. Mediante un proceso de votación individual, cada usuario valora todos los aspectos que componen la experiencia de viaje: la atención al cliente, el servicio a bordo, el confort de la flota, y la oferta de entretenimiento, entre otros.

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy bien por AR y felicitaciones. A seguir mejorando….

  2. Leo dice:

    Muy bien por nuestro pais!!!
    Hice dos viajes internacionales en un mes este año, a santa cruz de la sierra y curitiba. La atención, el servicio a bordo y la puntualidad fue excelente pero el entretenimiento a bordo fue inexistente. no pido una pantalla enorme como emirates pero un sistema con wifi estaria muy bueno.
    Ahh ahora que me acuerdo, uno de los tramos fue en embraer que si tiene pantalla pero habia algo asi como 4/5 peliculas y la mas nueva era del 2016 jeje

    • Guillermo dice:

      Es todo un tema el entretenimiento y el mantenimiento y peso de las pantalla, creo que se viene en breve todo por wifi, ese va a ser un salto de calidad.

      • Pablo dice:

        También tenemos entendido que se viene el acceso a Internet a los aviones de AR

        • Guillermo dice:

          Si, pero yo me refería para el entretenimiento, algo así como una red interna de libre acceso.

          • Alvaro dice:

            Prefiero la vieja pantalla, he viajado con aviones que tienen el sistema wifi «libre» y tiene sus contras. Para empezar tenes que bajar una aplicación para poder conectarte, la mayoría tenemos nuestros teléfonos sobrecargados con cosas innecesarias pero al tener que decidir cual borrar para hacer espacio a esta nueva aplicación se complica. El otro tema son los auricular y el tamaño de pantalla. No todos los viajero tienen auriculares para escuchar la película elegida sin molestar a todos los que los rodean. En los aviones tienen para prestar/regalar auriculares con ficha de 2,5 mm ¿Pero que pasa si el dispositivo del viajero tiene otra coneccion como las usadas por Apple por ejemplo? ¿Soportara este viajero ser el único que no puede «escuchar» ni una película por 8 horas? El otro tema es el tamaño de la pantalla, si bien hay gente que le gusta tener celulares de tamaño gigante hay gente que prefere celulares con pantalla «chicas», como yo que uso un con pantalla de 4 1/2 pulgadas. Traten mirar dos películas en un cel con pantalla de 4 1/2 pulgadas y después me cuentan como le quedan los ojos ????

            • Guillermo dice:

              Si Alvaro y hay personas no amigas de la tecnología que se le complicaría, pero creo es lo que viene ya que alivianan peso, ahorran mantenimiento. Por otro lado nos tendremos que acostumbrar y llevar alguna tablet y unos buenos auriculares.

          • ElToto dice:

            Guille, AR tiene la aplicacion Bravo. El tema es que depende en que avión viajas que la puedas usar.
            En marzo me fui a Rio, ida y vuelta en Embraer y en ningún tramo funciono. Si había pantallas, con las limitaciones de poco contenido. Aclaro que es un viaje de 2 horas, tampoco es dramático mirar un rato la revista ????

            • Guillermo dice:

              Si Toto, no es que me queje, me refiero a futuro y habra mucho que analizar (personas que se llevan mal con la tecnologia, etc.) pero creo que teniendo una red interna que emita contenidos te podes conectar y ver lo que quieras. De esta forma se evitan, contenidos viejos o poco variados, pantallas que no funcionan o como me paso en un vuelo que no funcionaba nada. En definitivas hay una gran cantidad de viajeros que ya vamos preparados con la tablet y el contenido que nos interese. Abrazo.

            • Claudio Silvero dice:

              Los boeing 737-800 mas nuevos y los 5 MAX (que ahora no están volando pero esperemos que vuelvan en breve) tienen entretenimiento vía WI-FI que te conectas con la aplicación Bravo como dijeron mas arriba.
              Igualmente la mayoría de los 737 aún no lo tienen, es un gran pendiente que tiene AR y que lo fue mejorando mucho en los últimos años, recuerdo no hace mucho que estaba los 340 que iban a Europa que o no tenían NADA o tenían una pantallita horrible de los años 90 que no se podía frenar la pelicula o rebobinar

            • Guillermo dice:

              Cierto Claudio, pero que maquina el A340. En breve me lleva a Madrid

  3. Leo Tapies dice:

    Para la puntualidad de los vuelos no se toman en cuenta los 36274725 de «paros», «asambleas», «sarasa» y «Sarasota» que meten en un año?

  4. Adrian dice:

    Bien por Aerolineas. No la uso mucho pero creo que en breve vuelvo 🙂
    Por lo que vi en instagram se juntaron con varios blogueros «famosos»

  5. German dice:

    Feliictaciones AR !!! Viajo bastante durante el año y lo hago por varias aerolineas, sin dudas siempre elijo AR, por su vuelo directo, por la cordialidad de sus tripulantes y todos sus empleados, siempre amables y con una sonrisa. La flota fue mejorando notoriamente, falta entretenimiento? bajate netflix y decarga alguna serie, la realidad que es el ultimo punto importante ese, me quedo son su puntualidad, sus vuelos directos y los excelentes horarios que tiene para todos sus vuelos.Cuando me toco viajar por LATAM siempre te terminan reprogramando el vuelo, en cabotaje tienen aviones muy viejos, los horarios no estan nada buenos. Y ademas hay algo que AR mejoro mucho y es su programa de viajero frecuente que es el MEJOR LEJOS !!!!

    • Guillermo dice:

      Les falta mejorar en atención al pasajero en la oficina del centro de caba, tienen 18 puestos, casi todos ocupados pero atienden 6 nomas. Será un tema gremial??? o si trabajan mas al mismo tiempo se cae el sistema???????????????????????
      Por lo demás esta muy mejorada.

  6. German dice:

    Siempre habra cosas por mejorar, las dos veces que fui a caba me paso eso, mucha demora, pero lo mismo pasa cuando voy a las oficinas de LATAM en Unicenter o capital. En ese aspecto son todas iguales. Me olvidaba otro punto, cuando compro millas las pago en pesos y las promos de AR PLUS son promos copadas en serio, sacaron un canje hace poco a New York por 27 mil millas, esas son promos en serio !!!!! los recontra banco.

  7. Leo dice:

    Perdon pero no termino de entender,viajo por 1ra vez con estas modalidades de no tener equipaje de bodega,por AAr a chapelco , lo q me permite es una cabin friendly mas mi mochila personal o la mochila o la cabin friendly ?
    No termino de entender …y aparte no quiero q me terminen mandando la valijita a bodega cuando tengo cosas q no quiero q vayan a la misma …

Dejá un comentario