El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó una promoción para comprar millas con hasta un 60% de descuento. Volvió este descuento excepcional para el programa de viajeros de LATAM, es para aprovechar si realmente te sirve. Esta promo solamente está disponible para los socios del programa que sean titulares de una tarjeta del banco BBVA Francés adherida al programa LATAM Pass y/o que sean socios Shell LATAM Pass. El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es...

Volvió el descuento del 60% en compra de millas de LATAM Pass

[*** Vencido el 2019-04-23 ***]

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó una promoción para comprar millas con hasta un 60% de descuento. Volvió este descuento excepcional para el programa de viajeros de LATAM, es para aprovechar si realmente te sirve.

Esta promo solamente está disponible para los socios del programa que sean titulares de una tarjeta del banco BBVA Francés adherida al programa LATAM Pass y/o que sean socios Shell LATAM Pass.

El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando lo siguiente:

  • 60% OFF, si el socio pertenece a BBVA o Shell. El valor de la milla será de U$S 0,0128, es decir U$S 12,80 cada 1.000. Para probar, lo hicimos con una cuenta que solamente es socia del BBVA y nunca lo fue de Shell y funcionó perfectamente.

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL “DESCUENTO POR CAMPAÑA” COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

El beneficio estará vigente desde el 11/04 hasta el 22/04/2019.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se pueden pagar en cuotas, entra en dólares como una compra extranjera. Salvo que tengan una tarjeta con promos de Plan V para consumos en U$S como las del Hipotecario o Macro.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada antes del 31/01/2019 para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • A veces LATAM Pass tarda en “darse cuenta” de que tienen una tarjeta del BBVA Francés adherida al programa.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba. SÓLO APLICA PARA SOCIOS TITULARES (No adicionales) DE CUENTA BBVA LATAM PASS y/o SHELL LATAM PASS.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones. Les dejamos un post sobre el tema: Al final, ¿conviene o no conviene comprar millas LATAM Pass con descuento?

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Legales: 

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 11/04/2019 AL 22/04/2019 INCLUSIVE, EXCLUSIVA  SOCIOS SHELL LATAM PASS Y CARTERA DE CONSUMO. PARA CLIENTES TITUALARES DE TARJETA DE CRÉDITO BBVA LATAM PASS (NO INCLUYE ADICIONALES, NI TARJETAS BBVA LATAM PASS BUSINESS NI CORPORATE) RESIDENTES EN ARGENTINA,  EL DESCUENTO SERÁ DEL 60% PARA SOCIOS BBVA LATAM PASS, PUDIENDO COMPRAR UNA MILLA A 0,0128 USD. ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS.  PROMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMA (Shell – LATAM PASS o BBVA Francés – LATAM Pass) ANTES DEL 31 DE ENERO DE 2019. EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS Y LA CANTIDAD MÁXIMA DE MILLAS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 250.000 MILLAS POR AÑO MOVIL, POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 125.000 MILLAS EN JULIO 2018 Y UNA DE 125.000 MILLAS EN OCTUBRE 2018, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR  125.000 MILLAS EN JULIO 2019. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LAS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADAS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN LATAM.COM. SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA. LAS MILLAS COMPRADAS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 15 DE ENERO DE 2019, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021. LA COMPRA DE MILLAS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE MILLAS ACUMULADAS  ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE MILLAS. EL PROGRAMA NO ES ACUMULABLE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLE EN SU SITIO WEB WWW.LATAM.COM, LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.

 

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Nacho Pulido Llamas dice:

    Pablo, tenes idea de cto costaran las tasas para un pasaje a Rio ?

  2. Adrian dice:

    Que bueno. Por ahora no necesito así que espero que sigan saliendo las ofertas.

  3. claurodari dice:

    Estas promos para UN SOLO BANCO, que varian segun dios sabrá que negocios entre LARAM y los bancos, me embola… yo no uso multiples tarjetas. Tener buen limite de credito en mas de 2 es dificil, al menos para dos médicos autonomos. Me da bronca cuando me llegan los mails de super promos y veo q son solamente con uno o dos bancos. Hace unos años, Santander y Credicoop tenian unas promos buenisimas… Ahora, estan en baja… Que se va’cer… esperar…

    • Pablo dice:

      LATAM hace años que trabaja en exclusividad con el BBVA.

    • Guillermo dice:

      Coincido Claurodari, estamos en situación parecida en cuanto a tarjetas, sumo preferentemente en AR Plus, pero tambien uso o use Lan y tengo cuenta con ellos y sus promos son sumamente restrictivas por lo cual ya casi no tiene movimientos. Una lastima.

    • Pea Moi dice:

      Pero en este caso con Shell podes comprar con descuento, y tener esa tarjeta no te cuesta plata ni nada. Por qué no la sacas?

  4. ElToto dice:

    Me sacaron ROS-GRU, así que pierdo mucha conexión para casi todos los lugares de Brasil donde llega Latam desde ese aeropuerto. Ademas redujeron las frecuencias a SCL. Asi que gracias, pero paso. Con las que me quedaron creo que llego para canjear 2 pasajes a Colombia vía Lima, si las cosas no cambian, claro.esta.

  5. BrunoR dice:

    Justo lo que necesitaba!!

    Ahora pregunta si alguien lo hizo… tienen idea si para sumar a un bebe menor a 2 años debo pagar en millas o solo las tasas por teléfono?
    Gracias!!

  6. Leo dice:

    Lo del plan V en Hipotecario a tasa cero para consumos en dólares es un mito o realidad? Está vigente eso? Alguien lo tiene?

  7. Alejandro. dice:

    Hola. Gracias por la info! ¿Saben si se acreditan en el momento? Gracias!

  8. Juan Pablo dice:

    buenas, hay una promo, creo q poco conocida y usada, de Plan V con Banco Patagonia, depende el tipo de cliente son 12 o 18 cuotas sin interes, es solo para rubro turismo. en ese caso hay q tirarse el lance y q la compra de millas entre en rubro turismo:

    EL PLAN DE CUOTAS SÓLO PODRÁ SER SOLICITADO POR EL TITULAR DE LA CUENTA, UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA EN UN PAGO EN PESOS O DÓLARES Y ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DEL RESUMEN EN QUE INGRESARÁ EL CONSUMO. PODRÁ SOLICITAR EL PLAN DE CUOTAS LLAMANDO A: VISA 0810 222 2868, MASTERCARD 0810 666 2378, AMERICAN EXPRESS 0810 666 2100. TOPE: $50.000

  9. Carlos dice:

    Hola, buen dia! gracias por analizar con los lectores sobre las millas, esta promo da por ej. para miami 557 usd mas 100 usd de tasas 657 usd, , nos dan lugares cuando a ellos les conviene, nunca vuelos directos que combinen las fechas que necesitamos y siempre pago por adelantado.
    En las promo que dan en Smiles ej. se vencen a los 6 meses ,esta claro que nadie hace beneficencia.
    En los comienzos , año 1980 aprox. las millas aparecen como beneficio para viajeros frecuentes no se vendian, despues las aprovechan para hacer buenos negocios financieros.
    Creo que comprar pasajes con millas al 100% no es tan conveniente como en los inicios de estos programas de ventas de millas.
    Compre en estos dias pasajes para Miami en AArgentinas por 600 Usd, 12 cuotas en pesos y tambien recibo millas, parece que vienen muchas ofertas de las lineas aereas .
    Es bueno disponer una cuenta cuentas Millas que en algun momento sirven, pero no para estar dependiendo de ofertas para viajar y mientras tanto las empresas no dicen cuando nos dan lugares.
    Muchas gracias por la informacion que comparten !!

    • Pablo dice:

      Siempre hay que evaluar. A veces un pasaje al 100% de millas a Miami no coviene, pero si el destino es por ejemplo Seattle. no creo que se consiga a ese valor el pasaje.

      Por otro lado, yo vole a Mia en diciembre 2018 canjeando a 30.000 millas en vuelos directos. Siempre algo sale

      • Guillermo dice:

        Obvio que siempre algo sale, pero muy poquito o nada. Es como comenta Carlos, canjes muy difiiciles, tal vez ahora se consigan mas debido a la baja demanda de aereos dada por la situacion economica.

    • Guillermo dice:

      Excelente raconto Carlos. Coincido.

    • Carlos dice:

      Obviamente depende de la situación de cada uno, de su capacidad de ahorro en millas (comprando o acumulando por consumos), de su disponibilidad para viajar, de la oportunidad de aprovechar promociones con descuentos en millas para canjes, de la importancia que se de (o se quite) a conseguir vuelos directos, y de otros múltiples factores.

      En mi caso siempre sirvió comprar millas para completar las acumuladas con consumos de tarjetas de crédito (o por otras vías: Booking, RentalCars, etc). Los últimos tres viajes familiares por América (excluyo Europa porque ahí no suenen convenir canjes con LATAM) fueron adquiridos con canjes con descuentos: Orlando (vía Lima), New York (vía Santiago) y Río de Janeiro (directo). En los tres casos ahorramos mucho dinero. En alguno incluso conseguimos ugrade de cabina gratis (que con tarifas más económicas no es posible). Mi experiencia ha sido, por tanto, positiva. Y por ello cada vez que aparece una promo de compra, como esta, evalúo la adquisición en función de los planes de futuros viajes.

      • Pablo dice:

        Un punto fundamental en canje vs compra de pasaje en LATAM es justamente la posibilidad de upgrade con cupones. Y si a eso le sumamos importantes descuentos tanto en compra de millas como en canje, la ecuación es perfecta. En Oct 2018 pude dos pasajes a Madrid con escala en San Pablo por 48800 millas cada uno para volar desde Mitad de Marzo hasta ayer que retornamos. Logramos upgrade tanto a la ida como a la vuelta y quemé los 6 cupos del 2018 y los 6 cupos del 2019. Fue el viaje en Business más barato de mi vida

        • Guillermo dice:

          Pablo, ese es un punto fundamental para vos, que a mi no me sirve, porque, primero que nada es un vuelo con escalas, segundo, no se si voy a tener cupo en la fecha que yo quiero viajar. Se entiende el punto??.Yo vuelo en breve a Madrid por 35 mil millas (promo AR) a costo casi cero (3300 pesos de tasas) porque fueron millas voladas, tal vez subaste el upgrade ya que la emision tuvo costo cero y pude elegir fechas de ida y vuelta, aprovechando fines de semana. Abrazo.

          • Sonny dice:

            Sumado que quienes hayan canjeado como vos y además sean elite plus (Platino en AR) pueden solicitar upgrade a business de manera gratuita, sin necesidad de cupones.

            En ambos casos… AR y LATAM el upgrade pude salir como no.
            Pero creo que ante misma cantidad de asientos disponibles…hay más chances siendo platino en AR que con cupones de LATAM.

  10. Guille dice:

    hola una consulta ustedes que son expertos en millas, si canjeo un pasaje con millas por ejemplo a Miami y me cobran la tasa normalmente pero despues me surge un problema y no puedo viajar como es la cancelacion? te devuelven las millas? y las tasas? mil gracias

    • Pablo dice:

      La cancelación es depediendo la categoría en la aerolínea. Te devuelven las tasas y las millas, pero puede que te cobren alguna penalidad.

    • Claudio dice:

      Pagas un dinero como multa y te reintegran las millas o te descuentan millas de las que canjeaste y te devuelven la diferencia

  11. David dice:

    Hay un tema primordial que NO se toma en cuenta cuando comparan los costos de comprar vs compra de millas. Esto lo digo x el comentario de Carlos
    Las tarifas baratas, varias veces no incluyen despacho de valija ni seleccion de asiento ni estas calificado para algun upgrade.
    Con los canjes de millas, incluye estos 3 items (que logres el upgrade es otra cosa)
    Siempre conviene estar stockeado en Millas para poder aprovechar canjes baratos como el mencionado por Pablo de 30.000 a Miami.
    Y lo otro es tener flexibilidad de dias para el canje que usualmente los canjes baratos y disponibles rara vez estan los fines de semana.

    Lo que si, promos de compras al 60% es algo que lo ofrecen muy ocasionalmente y esta para aprovechar y engrosar el colchoncito

    Tambien es cierto que es restrictivo para los clientes de un banco, pero queda en uno elegir el banco de ser posible. Practicamente todos cobran lo mismo (pesos mas pesos menos), pero para los viajeros sea que viajen todos los meses o 1-2 veces x año, estas promos suman mucho al igual que acumular millas con las compras.
    Cuando se termine la sociedad Latam-BBVA, seguramente me borraré del banco e ire a uno que me convenga.

    Aclaro que tambien junto millas AR con otra tarjeta.

    Siempre pero siempre conviene sumar millas, aunque sea puchitos y en la que sea.

    Slds. David

    • Sonny dice:

      Hola David, los canjes de cabotaje y regionales realizados con millas LATAM, no incluyen despacho de valija.

      No siempre conviene estar stockeado de millas. Te puede agarrar una fuerte devaluacion como ocurre muchas veces en todo el mundo. Es un riesgo muy alto tener gran cantidad y no usarlas.
      Con ésto no quiero decir que no hay que juntar millas, en muchas oportunidades se lograran canjes realmente increibles y mucho mas barato que comprandolos. Pero no es una regla…en este «rubro» no se puede decir esto conviene siempre, todo lo contrario…siempre es un «depende». Las condiciones la ponen las aerolineas, nosotros no tenemos poder de decidir absolutamente nada, mas que cambiar un programa por otro si.
      Dicho ésto…teniendo los dolares para hacer ésta u otra compra, no considero que siempre sea la mejor opcion comprar millas ni a un 60%. Si no se tiene una emision medianamente pronta en vista.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Coincido Sonny, yo prefiero tener los dolares / euros que las millas y hacer y disponer con el dinero lo que quiero. Compre millas con la promo de AR de 3X1 porque ademas de aprovechar el bonus, aproveche las 12 cuotas que justo habia con Visa ya que no tenia los pesos para comprar dolares, pero tampoco compre muchas, lo hice como un ahorro a futuro.

      • David dice:

        Hola Sonny, obvio que es totalmente entendible tu postura y muy valida.

        Desconozco en cabotaje ya q nunca canjeo, pero en regional si incluye despacho de 1 valija y 2 en internacionales

        Siempre pero siempre depende, y estamos de acuerdo. Yo al juntar millas, sea por viajes, tarjetas y/o comercios asociados, usualmente me alcanza para un vuelo anual a usa y que la uso con mi esposa (uno paga y el otro canjea) y lo aprovecho.

        Me sirvio tambien usar millas q tenia para viajar a Recife en Febrero (viaje impensado por un descuento puntual q hubo para dicho mes que era mas barato que comprarlo).
        Me sirvio tambien hacer un canje a NY para noviembre de este año que debia asegurarlo si o si y que salia bastante mas caro que comprarlo (aun no estaban las promos para noviembre) y con ese «ahorro» en el viaje adquiri el hospedaje.
        No siempre es asi, lo sabemos, pero cada uno evalua y esta atento a las oportunidades.

        A veces, hasta subasto upgrade con millas y es «gratis». Eso de gratis sabemos q no es verdad, pero como «pagas» con millas y no con dinero, me da esa sensacion

        Esta oferta con 60% es muy puntual y serviria para completar millas para un viaje (pero no mas de 10.000) y si no sale, se tiene y se espera a las ofertas puntuales. Y sino se compra dolares o euros y al colchoncito para futuros viajes

        Slds. David

        • Sonny dice:

          Hola David, bien por esos canjes y los ahorros para la familia.

          En cuanto a LATAM, mira este ejemplo regional, no incluyen más despacho de valija.
          No recuerdo si es desde enero o marzo.

          https://ibb.co/s9NmVh7

          Saludos

          • David dice:

            Gracias Sonny por la data que no lo sabia y es un tema muy importante ahora. Claramente es 1 punto menos para canjear millas.
            Slds. David

            • Sonny dice:

              No hay de que David!
              Buscando otra info encontré publicado lo que estabamos hablando

              «Todos los vuelos nacionales dentro de Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, canjeados con Millas LATAM Pass desde el 24 de septiembre de 2018, dejarán de incluir piezas de equipaje de bodega.

              Todos los vuelos regionales dentro de Sudamérica, canjeados con Millas LATAM Pass desde el 21 de enero de 2019, dejarán de incluir piezas de equipaje de bodega.

              Cuando quieras sumar maletas a tus viajes en alguna de estas rutas tendrás que pagar un valor adicional.
              Los socios Platinum, Black y Black Signature y quienes tengan tarjeta de crédito Worldmember, Worldmember Limited o Platinum Santander LATAM Pass, mantendrán el beneficio de una pieza de equipaje de bodega sin costo. »

              https://www.latam.com/es_ar/informacion-para-tu-viaje/equipaje/equipaje-de-bodega/

              Saludos

  12. Guillermo dice:

    David, son todos puntos opinables, al igual que los de Carlos, pero cuando empezó toda esta movida de millas (lo recordamos los mas viejos) con 5 o 7 vuelos a un determinado destino obtenías las millas necesarias para un vuelo gratis (recuerdo haber acumulado siempre el 100% de millas / puntos en esos momentos, hoy en dia muchas veces o no te dan millas o a lo sumo sumas un 25%, es decir, antes las millas se obtenian volando y rendian mucho mas que hoy). En cuanto a las tarifas baratas o canjes super economicos, dependera lo que te ahorres y conseguir un canje a Roma o Madrid por 35 mil millas fue un golazo (tiene una valija y es cierto, no tenes la eleccion del asiento, pero a esos valores y con una amplia posibilidad de fechas -incluidos fines de semana y temporada alta- no son para despreciar). Como dije antes, todo es opinable y a cada uno le cerrara mejor o no. Abrazo.

    • David dice:

      Tal cual Guillermo. Aclaro que tambien he viajado con millas acumuladas 100% por viajes que antes te daban muchas x viaje (dependia del vuelo en si). Hoy te dan chauchas comparados a esas epocas gloriosas.
      Obviamente, es para tener un colchon y tener, como comprar 10.000.-, mas no tiene sentido
      Los que viajan ahora a Miami por error fare, no sumaran casi nada de millas pero que importa si el pasaje lo pagaste $ 6.500.- (ya que gran parte es el costo de las tasas)
      Por eso, hay q evaluar caso por caso y encima difiere de una persona a otra x status (yo tengo ventajas al comprar aereos que mi señora no lo tiene en AR y Latam)
      Slds. David

  13. Juan dice:

    Hola, a que se refieren con «darse cuenta» de que tenes una tarjeta BBVA? Soy socio Shell Latam desde el 2018 y tengo la tarjeta del BBVA desde enero 2019 y no me aparece el descuento. Con el Banco estoy medio justo con la fecha de los términos y condiciones pero con el tema de Shell no debería tener problema, puede ser que no pueda aplicar porque tenia menos de mil millas en enero 2019? Hice un canje en noviembre 2018 y las use todas. Si me pueden despejar la duda les agradecería. muchas gracias!

  14. Claudia dice:

    Hola, muy buena info. Cuando te llega el resumen , el pago es en pesos o dolares?
    Consulto ya que tengo unos dolares a favor y me gustaría comprar con esa acreditación que tengo.
    Gracia

  15. Carlos Mendez dice:

    Hola. Consulta. Se puede cambiar solo one way? X ejemplo Miami a Baires?

  16. Carlos Mendez dice:

    Gracias.

Dejá un comentario