Canjes LATAM Pass para varios pasajeros en un mismo vuelo desde distintas cuentas

Una de las consultas que recibimos frecuentemente es respecto a la emisión de tickets aéreos para varias personas que tienen sus millas LATAM Pass en cuentas individuales y quieren realizar un viaje juntos.

Siempre está la duda de si se podrán agotar los cupos, habrá lugar para varios o cosas parecidas. Estuvimos investigando un poco y le pasamos a la gente de LATAM un resumen de las posibilidades que se nos ocurrieron para que lo chequeen.

Como siempre, puede ser que se nos haya pasado alguna o alguien tenga una idea mejor. Obviamente, están invitados a comentar y dejar sus opiniones.

La premisa es que varios pasajeros quieren canjear sus millas LATAM Pass para ir en un mismo vuelo y abonar la misma tarifa en millas que tienen en diferentes cuentas. Ahora veamos las opciones:

La primera y más fácil es transferir las millas de las diferentes cuentas a una sola y desde esa emitir todo junto por la web latam.com. Tiene de piola la comodidad y no tener costo de emisión, pero hay un costo extra en el traspaso de las millas.

Hay una alternativa, que también tiene costo, pero con más beneficios: el club LATAM Pass. Pagás tres meses, sumás hasta 15.000 millas y podés hacer una transferencia gratuita hacia la cuenta que va a emitir adhiriendo al plan Club 2.000 o 5.000 Plus.

Ahora bien, si no es posible realizar una transferencia, tenemos básicamente dos formas de emitir en esta situación.

EMISIÓN POR LATAM.COM:
  • Hay que hacer una emisión por cada socio. Hay quienes comentaron que abren varios navegadores o utilizan más de un dispositivo para hacerlo al mismo tiempo. Nosotros no tenemos garantía de que sirva al 100%, pero vale la pena intentar.
  • Hay que ingresar por separado en cada reserva.
  • La emisión es inmediata a través de la web de LATAM, como cualquier otra. Recomendamos avisar a las tarjetas que se va a realizar el movimiento para evitar demoras o inconvenientes.
  • No se puede garantizar que todos accedan a la misma tarifa, ya que hay cupos por tarifa y no se puede asegurar que haya disponibilidad para todos los pasajeros al valor que uno ve en ese momento.
  • No tiene gastos de emisión.
En caso de querer emitir de esta forma, lo ideal es empezar por la cuenta que tiene menor cantidad de millas, ya que son los primeros que se podrán asegurar el valor de la tarifa, y dejar para el final a aquellos/as socios/as que tengan más saldo por si no hay cupos en tarifas económicas y tienen que gastar alguna milla más para emitir en el vuelo deseado.
EMISIÓN EN OFICINA COMERCIAL O CONTACT CENTER:
  • Se puede hacer todo en una misma reserva, inclusive si son diferentes cuentas. Se toma la reserva y las millas se van descontando de cada cuenta.
  • No hay forma de garantizar cupos en la misma tarifa, esto quiere decir que, si vemos un precio en millas, puede que no esté en el momento de emitir para todos. Sin embargo, si la reserva se puede concretar, entonces sí está garantizada la tarifa.
  • La reserva en oficina o contact center debe ser de emisión inmediata. No se permite reservar y regresar luego, tenemos que tener lista la tarjeta de crédito en el momento.
  • Los pasajeros quedarán todos dentro de la misma reserva. Cuando es una familia o grupo y se quiere viajar juntos, es realmente una ventaja.
  • Se cobra un gasto de emisión por cada ticket que depende de la ruta a canjear.

Como vemos, las opciones son varias: algunas más cómodas que incluyen el gasto en dinero extra para lograrlo, otras menos. Sea como sea, siempre tenemos que emitir para seguir viajando a esos destinos soñados 🙂

Como mencionamos antes, si se te ocurre algo diferente o querés comentar, estaremos gustosos de leerte como siempre.


También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Patricio dice:

    Yo pude hacerlo!! Desde la cuenta de esposa y mía por separado (usando Chrome y Mozilla conjuntamente ????). Me sentí un genio! Todo pensando en postular en los Upgrade con cupones ….. y resulta que genere 2 números de reserva distintos y las postulaciones son 2 separadas … ????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️ O sea, podría ser que acepten una y la otra no. Y ahí …. terminaríamos viajando juntos, pero separados! Jajajaj (creo que no tentaré a la suerte y no postularé ????????‍♂️)

    • Pablo dice:

      Podés igual. Desde la cuenta que iene los cupones, podés postular a un acompñante indicando la reserva de este

    • Leo dice:

      Si estuvieran en la misma reserva, tambien se puede dar que uno consigna el upgrade y otro no. (menos probable, pero puede ser). Igual como dice Pablo, lo podes hacer igual. Tambien se me ocurre que llames al call center y pidas que te unifiquen las reservas. Igual hago una observacion. Lo que define quien consigue el upgrade, entre otras cosas, es el horario del check in, no el de la postulacion. Y si tenes que cargar datos de 2 pasajeros en una misma reserva, podes perder ese minuto clave en donde todo el mundo empieza a hacer el check in. Es mas rapido que 2 personas hagan su check in en simultaneo y quedar mas adelante en la lista. Parece que no, pero lleva algun tiempo mas y puede ser lo que decida el upgrade.

      • Adrian dice:

        A mi me pasó. Canjeamos dos pasajes con mis millas. Hicimos el checkin en horario. Postulamos en ese momento. Al llegar al mostrador le habian dado solo el upgrade a mi esposa. No lo aceptamos.

  2. Federico Gagliardi dice:

    Hola. Nosotros hemos optado por hacer todo en dos computadoras o dispositivos distintos a la vez y ahi hacer la emision simultanea. Es medio edtresante pero hasta ahora siempre nos ha salido bien.
    Saludos!

  3. Cristian A dice:

    Claro, el problema de emitir en varias cuentas en paralelo, puede ser que mas adelante le modifiquen a uno el vuelo y al otro no, al ser reservas diferentes.

  4. Sabrina Marinoni dice:

    El año pasado emitimos 3 LAX por separado y nos salió bien. Lo hicimos con 3 dispositivos a la vez ni bien salió una promo de canje de millas. Jugado pero canjearmos los 3 por el mismo valor.

  5. Vero dice:

    Yo lo hice de tres cuentas diferentes y con 3 compus en el mismo momento y chequee todo e hice click en el mismo momento es más una vez de dos cuentas y uno que pague y también de 3 compus simultáneamente. Tal vez es más engorroso pero salió bien.

  6. German dice:

    Es verdad lo que dice cristian a mi me paso.

  7. Mariano dice:

    Estimados, puede ser que últimamente LATAM esté restringiendo la posibilidad de postular a Upgrade con cupones por cuestiones tarifarias? Yo me voy en un mes a Miami gracias a la “promo” de $6.500, me dejaran usar mis cupones? .. Tengo el caso de un amigo que pagó $10.000 a Salvador de Bahía, no lo dejaron postularse ya que supuestamente el avión no tenía cabina superior (tenía premium economy) y al hacer el reclamo por teléfono el agente le pidió una “clave telefónica” por seguridad que nunca pudo sacar porque nunca llegó el tutorial.

  8. Leo dice:

    Yo lo que hago, en especial cuando tengo cierta flexibilidad de elegir el dia o las distintas rutas que tiene LATAM, es primero desde una sola cuenta, ir simulando canjes con varios pasajeros, agregando de a uno hasta que la tarifa me cambie. Eso me da una idea de cuantos asientos quedan libres en ese vuelo a ese valor de canje reducido. A veces ya directamente te indica que hay solo 1 y lo descarto, a veces te muestra que hay varios (Latam permite hasta 7 por reserva) y entonces lo hago mas tranquilo desde 2 cuentas. No es garantia de exito 100%, pero subis mucho las chances.

    Tambien hago eso cuando postulo (de ansioso nomas) y me fijo cuantos pasajes en ejecutiva siguen a la venta. Tampoco garantiza nada pero te vas haciendo una idea si existe alguna chance de lograr upgrade o ya salgo preparado sabiendo que no lo voy a conseguir.

  9. Guillermo dice:

    Excelente post Pablo y que sirve tambien para AR Plus. Tambien se podria emitir las idas con una cuenta y la vuelta con otra (asi tenes igual dos reservas, pero cada una con todos los pasajeros juntos). El tema es complicado, ya que si queres postular para un upgrade o subastar el upgrade y estan en reservas separadas le puede tocar a uno y a otro no, por lo cual terminas sin gestionar el upgrade. Tambien como ya comentaron te re programan el vuelo a uno solo y es un trastorno volver a unificarlos.
    No entiendo como las aerolineas no permiten transferencias gratis entre nucleo familiar directo.
    No entiendo como no permiten abonar la reserva con varias cuentas a la vez.
    Y por ultimo NO ENTIENDO como no se pueda unificar dos o mas reservas, si las mismas tienen el mismo itinerario y son identicas en fechas, destinos, horarios.
    Es informatica estimados y todo se puede, hay que ponerle ganas nomas, parece que les encanta (a las aerolineas) recibir llamados y perder tiempo valioso para solucionar estos problemas.

    • Pablo dice:

      Se puede postular en LATAM desde una cuenta con cupones a una reserva de otra cuenta como acompañante. Muchas cosas se pueden, pero pagando como pagar de distintas cuentas las millas para una reserva.

      • Guillermo dice:

        En AR Plus creo que no es tan flexible.
        Igualmente sigo sin entender tantas trabas. Dejen unificar reservas. Imaginate un viaje familiar con 4 reservas. 4 checkin por tramo. Una locura.

        • Pablo dice:

          Seguro. Lo bueno de AR plus que podes hacer por tramo los internacionales

          • Guillermo L dice:

            Si bien AR Plus te permite hacer los canjes por tramo , hay que tener en cuenta que los cargos y tasas casi se duplican haciéndolo de esta forma , por ejemplo para Miami ,los gastos son aprox de 91 dólares por pax ida y vuelta,, y por tramo es de 85 c/u , hace 20 días hice un canje para 3 a Miami por AR en dos cuentas separadas , luego llame al call center y me unificaron las reservas, ante la eventualidad de algún cambio en el vuelo

            • Guillermo dice:

              Muy bueno eso de la unificación tocayo. Mañana pruebo de unificar mis reservas. En las oficinas de AR me dijeron que no se podía.

            • Guillermo L dice:

              SI , llame de caradura para ver si tenia alguna posibilidad de elegir asientos y me informaron que NO ,(ni pagando cargo ) pero me unificaron las dos reservas para estar cubierto ante un eventual cambio en el vuelo , y con el tema de las tasas, me entro la duda y creo que debe ser así , la simulación del canje por tramo la realice EZE – MIA , que supuestamente debe ser mas cara que MIA -EZE
              Suerte con la unificación de las reservas

            • Guillermo dice:

              Tocayo, encendele una vela a San Unificacion de Reservas, ya que tuviste mucha suerte, imposible unificar reservas, ni presencial nipor call center. Abrazos.

  10. Aurelio ElGotas dice:

    El tema es cuando hay menores. En mi caso con mi esposa tenemos tres chicos menores, y si bien una ya tiene 13años, los otros tienen 6 y 7 y de ninguna manera podrían viajar solos ( se corre este riesgo al emitir así, que alguno se quede sin cupo en el mismo vuelo ) así que primero canjee el de mi Sra, después el del más chiquito, después el pasaje de la de 13, después el de la de 7 y por último el mío, asegurándome el orden para evitar que los más chicos deban quedarse solos en el caso que no haya más disponibles en el vuelo o se caiga la página

    • Pablo dice:

      Buena forma de evitar problemas

      • Juliana dice:

        (Escribi un mensaje, pero cuando di a publicar me dio error, no se si llego o se perdio, por las dudas vuelvo a escribirlo y si habia llegado el anterior, podrian borrarlo por favor)
        Hola Aurelio! aprovecho para consultarte, yo tb tengo dos chicos y siempre canjeo en dos reservas por separado (adulto+menor) porque ante la consulta Latam me respondio que si canejaba para un menor solo, debia contratar el servicio de menor no acompañado. Vos pudiste canjear para los menores en reservas diferentes? o entendi mal?
        Gracias

  11. adrián dice:

    Hola Pablo. Utilicé el club 2000 Plus, que ya te brinda posibilidad de una transferencia gratuita, a 36 dólares por mes, durante 3 meses. Este costo se te ve compensado en millas. Si bien el costo de las millas en el 5000 plus es menor, porque te da más millas por menos dólares, el 2000 fue mi solución.
    Otra opción que me parece genial, es emitir sólo idas desde una cuenta, para todo el grupo (si dan las millas), y desde la otra cuenta solo vueltas para todo el grupo. Con esto aseguramos el cupo + ir todos juntos + estar todos en la misma reserva.
    Abrazo, Pablo.

  12. facu dice:

    Pablo! quede de cara con tus millas! próximo post: como conseguir tu primer millón! (de millas)

  13. Alvaro dice:

    Tendría que haber un sistema u opción para familias, parejas o grupos que pretendan viajar juntos y así poder usar su millas conjuntamente.

  14. DinhaViajera dice:

    Es un stress impresionante… Las compañías deberían ser más serias en estas cuestiones y no evidenciar su ansia de facturar a toda cosra elaborando programas -al menos familiares- como tiene British, por ejemplo. Una cosa es emitir por separado y son todos adultos, pero cuando se tienen chicos hay riesgos que no se deberían correr. Los puntos de las cuentas de los menores las gestionan los padres, a veces son las que más puntos suman, pero no alcanzan para otro pasaje pero arriman. Los costos que ponen las compañías para transferencia para estos casos son asesinos, porque parecen un castigo por algo que ya tiene, pero un menor de 7 años qué gestión puede hacer sobre sus puntos ??? Este sistema «ahuyenta viajeros» lo vengo padeciendo desde hace años, alguna vez nos escucharán??

    • Pablo dice:

      Es algo que deberían mejorar. Hay varios programas que tienen la opción de «familia». Igual ya tengo asumido que no hay programa perfecto.

    • Guillermo dice:

      Coincido, con que criterio le van a cobrar las tasas o el traspaso de millas a un menor de edad????. Los grupos familiares directos deberian poder unificar sin costos sus millas.

  1. 07/04/19

    […] Infoviajera – Canjes LATAM Pass para varios pasajeros en un mismo vuelo desde distintas cuenta… […]

Dejá un comentario