Importante aumento en valores mínimos de canjes con millas LATAM Pass (¿devaluación millera?)

Charlando con nuestro lector @feditocavs, caímos en cuenta de que el programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, aumentó fuerte el valor mínimo para canjear millas por pasajes aéreos.

Por ejemplo, el valor mínimo requerido para volar a Miami (USA) ida y vuelta desde Buenos Aireas era de 43.500 millas (bastante cercano al de su competidor Aerolíneas Plus que demanda 40.000 millas para ese mismo pasaje) y pasó a costar 50.460 millas, un 16% más caro.

Probamos a Nueva York (USA) y nos encontramos lo mismo: un desagradable mínimo de 50.460 millas.

Miramos otras en el Caribe como Cancún y Punta Cana y también subieron a 50.460, en cambio La Habana figura como que se mantiene en 43.500 millas.

***ACTUALIZACIÓN: esto se retrotajo, leer este post –> LATAM Pass ¿recalcula, soluciona un error? No sabemos, pero vuelven los mínimos normales para canje de millas

ACTUALIZACIÓN 2: Según nos informaron de LATAM, se trató de un error. Aclaran que NO hay en puerta una devaluación.

Aquí los nuevos mínimos de Miami:

Aquí los de New York:

En Sudamérica también hubo aumentos, Río de Janeiro pasó de 17.500 a 20.300 millas, también 16% más caro:

Lima subió también, paso a 23.200 millas:

Argentina no se salvó de la suba, por ejemplo Iguazú pasó de 5.200 a 8.600 millas:

Córdoba ahora cuesta ahora 4.600 millas:

Vimos mantenerse los valores mínimos que se informan para canjes a Oceanía, aquí vemos a Sydney por 87.500 millas:

Nos encantaría decirles dentro de un rato que esto se trató de un error de alguien que metió mal un dedo en LATAM Pass…

ATENCIÓN: A pesar de los valores mínimos informados, encontramos un caso en que aparecen canjes a los valores anteriores, aquí un ejemplo a Córdoba por 3.600 millas:

Vamos a ver si logramos información precisa acerca de este desfavorable cambio y volvemos a comunicar el tema con mayores precisiones…

La verdad es que se ve feo esto así:

Les dejamos un link a un PDF en la propia web de LATAM con los valores «piso» antes de esta devaluación millera: https://www.latam.com/content/dam/LATAM/latam-marca-unica/Argentina/Piezas/FFP/TARIFAS%20PISO%20MILLAS%20FFP.pdf

Y desde aquí pueden confirmar los nuevos valores mínimos: https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/como-canjear-millas/por-pasajes/

64 Respuestas

  1. Lea dice:

    Nooooo que feo terminar el día así!!! como nos dan tan mala noticia 🙁

  2. Kilowoo dice:

    Si es así, deberían informarlo claramente. LATAM era la mejor de Sudamerica y desde que se unió a TAM cada vez son noticias de retroceso… :=(

  3. Todo mi amor irá para Aerolíneas Plus.

  4. Alejandro dice:

    Menos mal que las millas no se devaluaban… Tristeza.

  5. Fer dice:

    Otra razón más para seguir apostando a AR Plus que viene en subida a contracara de LATAM.

  6. Mimi dice:

    Hola Info viajera, gracias por la información!! que pena….. nunca una grata sorpresa con el tema millas……..es como correr atras de la zanahoria….!! saludos

  7. Luciano dice:

    Es increible! Cual es el criterio para devaluar estando dolarizada la obtención de millas?. Primero te venden las millas con un 60% de descuento (que no termina de ser tal) y luego te aumentan las millas requeridas para la obtención de los pasajes. Espero que Arplus no sigue el mismo camino y saque diferencia para potenciar su programa de pasajero frecuente. Saludos.

  8. Lo mismo para Orlando! Devaluación en dólares! Altos garcas!

  9. Alejandro dice:

    es una joda, si para juntar millas te lo cuentan en dolares, porque deberia aumentar? espero que sea un error, sino sería un papelon mas de esta aerolinea que viene de mal en peor (aunque ellos se vendan como que viven ofreciendo mejores experiencias).

    • Guillermo dice:

      Lo mismo pienso, si las millas estan dolarizadas, es muy raro. En los programas de puntos te lo creo y hasta justifico, pero en millas????

    • dideg86 dice:

      Exacto, están dolarizadas. O sea que no tiene sentido esto que hicieron. Me parece que abandono las millas Latam, no creo que convengan más así.

  10. Carlos 46 dice:

    Q bronca che, al final, pagar x tarjetas con mantenimientos caros, comprar acá para sumar millas ir hasta la.shell aunque este unas cuadras más lejos y todo eso, comprar millas cuNdoc están con el 60 de descuento y todo el esfuerzo q hize es al pedo, a eso sumarle las altas tasas en persona q hay q pagar cuando canjeamos… La verdad me pudrió, no junto más millas no me esfuerzo más, resulta q tenía para casi 3 pasajes a punta cana y ahora de PP alcanzo a 2 viajes…. No va más pára mi

  11. Ale Saras dice:

    Noooooo. Ojalá sea un error. Desde que soy millera no recuerdo subas en los mínimos, puede ser? ????

  12. Adrian dice:

    Entre esto y las nuevas medias del gobierno no se con que me quedo. 🙁

  13. Leo dice:

    Adios LATAM, adios BBVA. Cronica de una muerte anunciada. Esperemos que AR Plus no siga este ejemplo. Que manera de juntar millas al p… De 5 pasajes a 4 de un plumazo. Esto afectara los canjes en ejecutiva tambien? La verdad nunca tuve claro el valor base en ejecutiva porque nunca aparecen al mismo valor.

  14. Mariana dice:

    Justo tenía las millas justas para sacar pasajes a 43.500 a Miami y ayer vi que aumentaron ????

  15. Gus dice:

    Pensar q hace menos de 4 meses canjee de lima a cusco x 1000 millas el tramo. Malditos sobreprecios!

  16. Martin dice:

    Ustedes bancaron y banca este programa berreta

  17. Alvaro dice:

    Para peor no les anda la web, trate de compra unos pasajes me dejo elegir los vuelos pero a la hora de emitir se colgó. Se los comente por teléfono y Facebook y me dijeron que borrara los cookies. Lo hice y hasta probé de usar otro navegador pero sigue teniendo el mismo inconveniente. Intente comprar los pasajes telefónicamente y tampoco pude porque al momento de realizar el cobro a la tarjeta ellos tuvieron un inconveniente y solo me pudieron dar el numero de reserva. Ahora me mandaron un enlace en su pagina y me pidieron que intente pagar nuevamente. Rezare para esta ves no haya inconvenientes ???? Volve Lanchile e extrañamos ????

  18. Mimi dice:

    Hola a Todos nuevamente!! es así, te ofrecen comprar millas con el 60 % menos y al día siguiente te devalúan las millas…. o sea que lo que hayas comprado con descuento, de nada sirve!!!! CHAU Latam…. me despido!! me han decepcionado … elijo decir Basta!!!.- saludos a todos!

  19. marjabra dice:

    increible. Ahora , si copras millas, te las cobran en dolares. Por que entonces la devaluacion?

  20. Leo dice:

    Hace raro que estoy pensando en pedir una tarjeta con ar plus para poder sumar fuerte ahi e ir dejando de a poco el frances y latam.. esto va a apurar las gestiones..

  21. Condor45 dice:

    No hay que viajar en lan y listo. Boicot!

    • Luciano T dice:

      Agrego que LATAM no permite canjes internacionales por tramo, algo que otras aerolíneas permiten hace rato!!!

  22. Meme dice:

    Perdon, pero hace ya un tiempito que vengo llamandola CHOTAM. Tremendo como devaluan todo!
    Algun banco decente para acumular millas con AR Plus? Cual sería el mejor desde su experiencia? (Tachemosle la doble al Credicoop e Hipotecario de movida)
    Gracias chicos, nos amargan pero nos informan!

  23. Mauri dice:

    Chau latam. Termino de juntar las millas para el 3er pasaje y me cambio a juntar con aerolíneas o copa, ya veremos cual convenga

  24. Gustavo dice:

    Entro y miro y sigue diciendo «Desde 43.500 millas a Mia». Tanto desde Bue como desde Ros

  25. Leo Tapies dice:

    Leeesto, lo que faltaba, unos chantas. Chau latam, chau francés, ahagn un rollito y ya saben que hacer…

  26. elena bao dice:

    ja… cada vez nos cuesta mas juntar millas. x compra con tarjetas.. al subir el dólar.. menos millas juntas x los consumos en pesos…y volando tb. tenes que sacar tarifas altas para sumar.. ..además

  27. Probé para febrero de 2020 y sigue en 43500 millas… dependerá de las fechas?

  28. carlos dice:

    Hola, esto es lo mismo que hizo Amex ,que descuenta un 30% de las millas cuando se transfieren los puntos. Haber comprado millas con descuentos y de un plumazo las cobran mas caro me da la sensacion de ser estafado , hoy tenemos que estar atentos a estas devaluaciones que hacen las empresas de millas tal vez quieran sabotear el sistema de millas y que compremos pasajes directamente con pagos en dinero.
    No quiero ser pesimista me da esa impresion que se hacerca el final de este sistema, tal vez les da perdidas.
    Muchas gracias

    • Eugenio dice:

      Carlos… te cuento que casi el 25% de todo los ingresos económicos y/o financieros de una aerolínea grande.. entran por el sistema de millas… es por eso que casi todas tienen un programa de fidelidad… so

  29. Ramiro dice:

    Me sumo, chau Latam. Espero que seamos mas asi se dan cuenta que cada vez están peor!!

  30. pablo dice:

    la.verfsd que LATAM.cada vez peor todos los.csmbio qué haces son para peor . En cambio AR realmente está mejorando cada día más . Chau LATAM.

  31. Florencia dice:

    Holaa hoy miré con una compañera de trabajo y había para NY a 43500.. lo mismo la semana pasada estaba más de 50000

  32. Paola dice:

    Una lástima! Ahora me arrepiento de no haber canjeado pasajes a BsAs por 500 millas…!

  33. Lu dice:

    Creo que parte de esto se debe a que cada vez más cosas generan millas. Entiendo q es un poco más amplio el tema y no es gratis lógico pero hasta en la radio te dan millas ..

  34. Pepita dice:

    Hola! la semana pasada a MAdrid estaban 80mil y hoy están 87mil, crees que seguirá aumentando? o cada cuánto aumentan los costos de los pasajes en millas? (justo había comprado millas para llegar a las 80mil)

    • jlcota dice:

      Es muy difícil de pronosticar, LATAM Pass aplica un sistema dinámico de determinación de valores en millas, o dicho de otra manera, ponen el precio que se les canta.

      Saludos

  35. Luciana Ramacciotti dice:

    Buen dia chicos, recorde este post….hoy ingrese paara hacer un canje y las millas de ayer a hoy subieron mucho, Rio era 17500 y hoy figura 26460, sera un error, o llego el aumento. Saludos

  36. Luciana Ramacciotti dice:

    Hola pablo, este no seria el caso, de que sea por disponibilidad, canjeo seguido y los vengo chequeando, hubo un aumento masivo de millas a muchos destinos,

    • Pablo dice:

      Yo estoy monitoreando algunos y suben y bajan a montos desproporcionados. Hay que esperar promo parece.

  37. Matute86 dice:

    Hola! Les hago una consulta: cómo hago para canjear mis millas Latam para volar por otra aerolinea? Estoy buscando algun canje desde Miami al caribe o NY. Gracias

  38. Matute86 dice:

    Buenísimo Pablo. Muchas gracias por el dato. Muy amable como siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *