Cómo buscar los vuelos de Oneworld y asociadas en la web de LATAM

Si bien este tema no es una novedad, hacemos este post ya que el otro día hicimos sobre un tema relacionado y surgió muchas veces en los comentarios que los lectores no encontraban la forma de hacer las búsquedas de vuelos de aerolíneas Oneworld y asociadas en la web de LATAM.

Tal vez a algunos les parezca una pavada, pero seguramente a otros les servirá este pequeño instructivo de uso. Nosotros, mediante esta forma, hace unos días emitimos y te los contamos en este post: Ahorrando millas en canje de LATAM Pass (y muchas).

De paso, podemos aprovechar para buscar oportunidades y comentarles a los lectores que puedan estar buscando algo.

Ahora vamos directamente a las instrucciones.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar fechas y destinos. Recordemos que, en el caso de LATAM, no podemos canjear tramos, sino ida y vuelta.

Si queremos hacer un canje multidestino, tendremos que realizarlo de manera telefónica.

Si no estamos logueados en la web, luego de este paso nos preguntará usuario y contraseña.

En la siguiente pantalla, la web nos mostrará la cantidad de millas en vuelos de LATAM que se requieren para el canje. Hacemos notar esto, ya que hay veces que los canjes mediante Oneworld son más económicos como contamos en el post que mencionamos arriba.

El cuadro muestra las millas necesarias para el día que consultamos y los días cercanos a él.

Luego de esto presionamos la opción de CONTINUAR.

En el siguiente paso es donde aparece la posibilidad de buscar los vuelos de Oneworld y asociadas. En la foto, te dejamos indicado el lugar donde uno debe hacer click.

En ese momento, nos mostrará si tenemos disponibilidad o está agotado el cupo.

Para que tengamos en cuenta:

  • No siempre hay disponibilidad de canjes. Como ayuda, podemos usar esto que comentamos en el post: Buscar canjes Oneworld con fechas flexibles (American Airlines, Iberia, LATAM, etc.).
  • Si el vuelo es multidestino, tenemos que llamar.
  • Los cupos de disponilidad lo ponen las aerolineas asociadas. Por más que llamen a LATAM, el cupo no va a aparecer.
  • El costo de las tasas por su puesto es el mismo.
  • Tienen diferencia en el costo de las cancelaciones, pero en ese caso hay que evaluar la fecha de cancelación y la aerolínea para saber el costo.
  • Si ves algo que te cierra, emitilo. Los cupos pueden desaparecer y no volver.
  • Si sacamos varios pasajes juntos, menor es la probabilidad de conseguir pasajes de premio en el mismo vuelo.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. elen dice:

    consulta, existe alguna aerolinea de one word donde permita emitir con millas solo pasajes de ida?

  2. Loresnm dice:

    Me olvidé de agradecerles ! El finde pasado sacamos los 5 pasajes para febrero a 43500 🙌🏻

  3. Facundo dice:

    Chicos genial el post. Pero me quedo una duda que no se como hacer, yo quiero sacar un vuelo de Miami a Cancún ida y vuelta del 5 de agosto al 14.
    Como hago para usar mis millas? Hay vuelos de american entre esos aeropuertos.
    Desde ya gracias.

  4. Maribel dice:

    Gracias por el post!

  5. Marcelo dice:

    Ya comenté en el otro post, por las dudas insisto a ver si alguien le pasó. Vuelos directos EZEMAD con Iberia no hay en ninguna fecha. Pero en el programa de British Airways o Qantas hay a montones, o sea cupo hay pero no aparecen en LATAM. Por teléfono imposible, me dicen: no hay disponibilidad.
    Si alguien sabe cómo emitir este bendita ruta y lo puede contar, agradecido
    Saludos

  6. Starla dice:

    Muy buen post. Lo agendo para usar mis millas de Latam con estas opciones. Saludos!!

  7. Gabriel dice:

    Excelente post, super util. Le sumo lo que ustedes tambien recomendaron fijarse antes en Qantas a ver las fechas que hay disp en oneworld para no tener q buscar dia por dia aca en la pagina de Latam. Muchas gracias

  8. Carlos dice:

    Hola Pablo. Excelente información. Muchas gracias!!

  9. Natalia dice:

    Yo quiero saber si saque pasajes de Ezeiza a Miami por Latam y despues saque de Miami a Cancun por American Airlenes, puedo sumar las millas de AA en Latam?

  10. Estefanía dice:

    Excelente post..de gran ayuda.. Saludos!

  11. Juan dice:

    No sabía que por teléfono se podían hacer canjes multidestino. Puedo conseguir canjear EZE-MIA y LAX-EZE por 43.500 millas? O tiene algun cargo extra?

  12. Alberto dice:

    Hola Gente!!!! Como estaba medio atento al nuevo vuelo de American Airlines a Los Angeles, usé este método y saben que??? Consegui pasajes a Los Angeles por el nuevo vuelo directo por 43.500 millas por Latam. Busquen, busquen, que hay algunas fechas en Enero y Febrero. Gracias Infoviajera!!!!!

  13. Gustavo dice:

    Hola. Ya que latampass te obliga a canjear ida y vuelta millas. Me he comunicado con latam para preguntar si no uso la vuelta tiene penalizacion?. Me dijeron que solo deberia llamar para solicitar la devolucion de la vuelta. Devuelven las tasas pero no las millas. Algo es algo. Quizas a alguien le convenga.

Dejá un comentario