El 2018 fue el año del inicio de operaciones de las aerolíneas low cost realizando vuelos de cabotaje en Argentina. En el mes de enero/2018, realizó su primer vuelo regular Flybondi, la pionera de las aerolíneas de bajo costo argentinas; en octubre/2018 arrancó Norwegian Air Argentina, la segunda, y así cerró el 2018 con dos nuevas aerolíneas operando vuelos low cost en el cabotaje argentino. Hoy, 10 de abril de...

No hay dos sin tres: arrancan los vuelos low cost de cabotaje de JetSMART en Argentina

El 2018 fue el año del inicio de operaciones de las aerolíneas low cost realizando vuelos de cabotaje en Argentina.

En el mes de enero/2018, realizó su primer vuelo regular Flybondi, la pionera de las aerolíneas de bajo costo argentinas; en octubre/2018 arrancó Norwegian Air Argentina, la segunda, y así cerró el 2018 con dos nuevas aerolíneas operando vuelos low cost en el cabotaje argentino.

Hoy, 10 de abril de 2019, arranca JetSMART, la tercera low cost de cabotaje en Argentina. Tendrá su vuelo inaugural desde el aeropuerto El Palomar (EPA) hacia la ciudad de Mendoza (MDZ).

Realizará vuelos regulares en las siguientes rutas:

  • BUENOS AIRES – IGUAZÚ
  • BUENOS AIRES – NEUQUÉN
  • BUENOS AIRES – SALTA
  • BUENOS AIRES – TUCUMÁN
  • BUENOS AIRES – BARILOCHE
  • BUENOS AIRES – MENDOZA
  • BUENOS AIRES – CÓRDOBA
  • CÓRDOBA – NEUQUÉN
  • CÓRDOBA – BARILOCHE
  • CÓRDOBA – TUCUMÁN
  • MENDOZA – NEUQUÉN
  • MENDOZA – BARILOCHE
  • MENDOZA – TUCUMÁN
  • SALTA – CÓRDOBA
  • NEUQUÉN – SALTA

Aquí tienen una idea de los valores que están manejando:

Uno de los grandes temas con las low cost son los precios de los opcionales (equipaje, selección de asientos, comidas y bebidas, etc.), JetSMART los presenta de manera clara y detallada en el siguiente link: https://jetsmart.com/cl/es/opcionales/home.

En Buenos Aires operarán desde el aeropuerto de El Palomar (la «casa» de Flybondi) y una de las características que destacan es que volarán con aviones nuevos, algo que los diferencia de la primera low cost argentina.

Les recomendamos este post de Aviacionline en el que cuenta varios detalles acerca de esta aerolínea.

Y les dejamos este link para que busquen precios de los vuelos low cost de JetSMART ✈️

 

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. LiliTDF dice:

    ¿Y para cuándo vuelos a Ushuaia?

  2. Adrian dice:

    Que interesante se va a poner la torta de porcentajes dentro de un par de meses.

  3. Matias dice:

    Saqué pasajes Bue/Iguazu para el feriado del 9 de Julio. $850 c/u con valija incluida, realmente una ganga. Mas adelante les cuento que tal. Saludos !

  4. Alberto Gómez dice:

    Respecto a las low cost, en particular Flybondi, recomiendo tener cuidado porque tuve una pésima experiencia con ellos. Erróneamente compré dos pasajes ida y vuelta a Bahía Blanca con el agregado de un equipaje de mano para la ida y el regreso. Cuando le comenté a mi mujer me dijo que había equivocado la facha, por lo cual minutos después traté de corregir enviando una consulta por «refund». La respuesta fue que no había posibilidad de reembolso y para cambiar la fecha, solo la fecha, el destino no se puede modificar, debía abonar $1000 por tramo más, en caso de existir, la diferencia de tarifa entre lo abonado y lo que correspondiese a la nueva fecha. O sea que solo modificar la fecha de viaje, asumiendo que no resultase en una tarifa más elevada, me costaría $4000, lo mismo que ya había abonado incluyendo algo más de $1000 por el equipaje de mano abonado. Me resultó, por decirlo de algún modo, abusivo. A tener cuidado, no sé si será solo la política de Flybondi, pero lo barato puede resultar caro si cometemos un error como en mi caso.

    • jlcota dice:

      Ojo, esto no es exclusivo de las low cost, Alberto.

      • Alberto Gómez dice:

        Estoy de acuerdo, pero pretender cobrar un 130% del valor original, sin considerar un eventual cambio de tarifa, es abusivo. Es lo mismo que decir alpiste….perdiste….je..

    • Fernando Bautista dice:

      En todas las aerolineas los cobros son excesivos por modificar las fechas.-

    • Luis dice:

      Alberto, no te sorprendas. Lamentablemente las aerolíneas dejan a tu disposición las condiciones de cada tarifa al momento de efectuar la reserva. La mayoria no las leemos y cuando necesitamos hacer un cambio nos encontramos con esto. Muchos piensan que la figura del agente de viajes está en extinción y la realidad es que muuuchos viajeros no están capacitados para emitir un ticket o armar un viaje personal.
      Pero no le apuntes a Flybondi, te podría haber pasado con Aerolíneas, Latam, Qatar, Iberia, etc etc…
      Saludos y ojalá puedas volar!

  5. Coni dice:

    Hola!
    Cuidado que a diferencia de otras aerolíneas en arg, en JetSmart, al momento de confirmar la reserva se acuerdan de: Cargo por administración, (QN) Impto. a Ingresos Brutos, Tasa de Seguridad (Argentina), Tasa Aeroportuaria (Argentina), (DL) IVA Domestico etc. y el valor al que ibas a comprar, cambia.
    Creo que los valores publicados en este post son finales, e igualmente siguen siendo muy buenos precios. Pero hay que estar atentos, cuando la tarifa suba, dificulta la búsqueda y comparación.
    Besos,

  6. Fernando Bautista dice:

    Apenas salieron los pasajes a la venta saque 3 pasajes COR-NQN para Mayo por $2000 con una valija de 23kg (el valor de un tanque de nafta, cuando gastaría 4 para ir y volver en el auto), 2 pasajes COR-EPA por $500 y 3 pasajes COR-BRC para Julio por $3000 con 2 valija de 23kg.-
    Pronto podre comentarles mi experiencia con la Aerolinea!

  7. Marcela dice:

    Compré Mza Neuquén para finales de Mayo a 430 pesos finales ida y vuelta! Tan barato que da miedito! Es sin equipaje pero a ese costo voy por 3 días y solo con bolso de mano me arreglo!

  8. Ignacio dice:

    compre buenos aires – Salta para los feriados de Junio. $1498 ida y vuelta por persona. Lo bueno de esta aerolínea y a diferencia de Fly Bondi, te incluye un equipaje de mano.
    Amigos ya viajaron a Santiago en Enero y les funcionó perfectamente

  9. Nestor dice:

    Bien! otra mas, seguro esta va a hacer ruido, mas que Flybondi y Norweigian. Cambiaron las costumbres de viajar, y las aerolineas de siempre vayan cambiando y adaptandose. La ultima vez que viaje con Aerolineas, eramos 3 con 2 valijas y 1 bolsa de golf, todo dentro de la franquicia, pero ohhhh equipamiento deportivo se paga aparte (a un amigo le paso peor, se lo cobraron en business cuando la franquicia es de 3 por persona). Ahora latam en las devoluciones es por porcentaje, no importe fijo, no se si los porcentajes, pero claramente como GOL que ya devolverlo era como perder el ticket.
    Hay que leer la letra chica mas que nunca

  10. Alvaro dice:

    Eramos pocos y pario la gata ???? Si ya venían medio vacíos ahora van a estar vacíos del todo. Eso si cuando se fundan las deudas van a quedar para el estado como hicieron con Marsans.
    Volare oh, oh
    Cantare oh, oh
    Nel blu dipinto di blu
    Felice di stare lassù..
    il morto paghila tu ???? ???? ???? ????

  11. Franc dice:

    Asi que con Jetsmart, mas temprano compras menos pagas NO funciona? Mismo viaje compre de BsAs/Nqn/BsAs hace 15 dias $1300, hoy $850. Gracias Jetsmart!!!!

  12. Jorgito dice:

    Buenas noches sigue estando el vuelo a Gesell para semana santa?

  13. Josefina dice:

    Hola. Saque pasajes para Bariloche en Agosto $ 750 cada pasaje ! increible !!. Lo unico que no me quedo claro es la «Asignación aleatoria de asientos¨». .
    me pregunto cuando haga el chek in elijo asientos? o cuando subo al avión le pregunto a la azafata ? Me pueden explicaar, si son tan amables y gracias desde ya.

Dejá un comentario