Solicitar adicionales, pero de la tarjeta de débito (no de la de crédito)

El banco Galicia habilitó la posibilidad de solicitar adicionales de tarjetas de débito, estamos acostumbrados de siempre a los adicionales de las tarjetas de crédito, pero esto es una novedad.

Por ahora hay que solicitarlas personalmente en una sucursal, suponemos que hay que hacerlo en la misma sucursal en la que tenés radicada la cuenta, aunque no tenemos confirmado ese detalle.

Algunos puntos importantes acerca de los adicionales de tarjetas de débito del banco Galicia son los siguientes:

  • Son 100% sin cargo
  • Podés solicitarla para cualquier persona mayor de 14 años
  • No es necesario incluir al adicional como titular de tu cuenta
  • Suma puntos Quiero! en la cuenta de titular
  • Podés establecer límites diarios para compras y extracciones. Ahora que estamos haciendo el post nos agarró la duda acerca de si se podrá establecer también un límite mensual, imaginamos que sí.

Esta puede ser una solución interesante al momento de viajar para personas que no están bancarizadas, como por ejemplo hijos adolescentes (y más grandecitos también).

Preguntamos a nuestro oficial de cuenta y nos confirmó que los adicionales pueden hacer todas las mismas operaciones que el titular (incluyendo depósitos) a excepción de la modificación de límites y conocer el saldo total de la cuenta.

ATENTI: Si van a usar tarjetas de débito en sus viajes, repasen estas sugerencias: ¡Cloname, pero un poquito! Previniendo clonación de tarjetas de débito

Y también tengan en cuenta: ¿Por qué sugerimos usar tarjeta de crédito en lugar de la de débito estando de viaje?

Links de interés:

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Se sabe de algún otro banco que haga lo mismo?

    • Pablo dice:

      Yo no conozco por ahora. Vemos si alguien comenta

      • Adrian dice:

        El BBVA. Mi esposa tiene tarjeta de débito adicional.

        • Pablo dice:

          Pero es adicional o ella figura en la cuenta. La idea del adicional es que le des una a cualquier persona. En el BBVA no encontré esa opción.

          • Adrian dice:

            Ella tiene su tarjeta, con su nombre, y los consumos que hace se debitan de mi caja de ahorros. Si mal no recuerdo me la dieron directamente con el paquete premium world.
            Lo que no recuerdo ahora es si ya está vencida porque prácticamente no las usamos.

            • Pablo dice:

              Seguramente está asociada a la cuenta, en ese casi si te la dan. El tema es pedir una para un amigo por ejemplo

  2. Claudia dice:

    El provincia lo hace desde hace por lo menos ocho años yo se la saque a mi hija cuando se fue a estudiar a la plata.Puede hacer todas las operaciones.Yo no le fije limite así que ese tema no lo conozco

  3. Veronica Sequeiros dice:

    En el Banco Provincia de Bs As tambien se puede

  4. claurodari dice:

    Lo mas importante es saber si hay q incluir como cotitular… En el Rio, es cotitular…

  5. Carla dice:

    En Banco Nación también se puede. Tenemos dos adicionales para nuestros hijos hace años y no son cotitulares.

  6. Gabriela dice:

    Pero esto por lo menos en algunos bancos es viejísimo. Yo tengo del Macro, hace al menos 10 años. No es cotitular ni firmante de la cuenta, solo adicional de la TD. Antes era solo en sucursal el pedido pero hace unos 5 años ya se pide por teléfono. Lo que sí, en el Macro tiene costo, de 70 pesos más IVA. Y también cuando hay alguna promo por compras con débito el tope de aplica por TD, no por cuenta.
    Es lo que puedo aportar 😉

  7. Ged dice:

    Tengo cuenta en el Galicia y esto lo quieren vender como una novedad, pero es una modalidad que existe hace años en bancos privados y también algunos públicos. Y sin necesidad de tener ningún paquete premium. Yo le saqué adicional de débito años atrás a mi hijo mayor cuando cumplió 18 desde una humilde cuenta sueldo del Banco Provincia. Es muy práctico porque pueden retirar dinero dsde otra ciudad, sin tener acceso total a la cuenta. En su momento, tenía también cuenta en el ICBC pero como pretendían cobrar para esa extensión o pedian cotitularidad, de ahi solo le saqué adicional de crédito. Pero el propio Banco Galicia tenía (o tiene) un programa para hijos de titulares de cuenta que se iban a estudiar, que permite extensiones de tarjeta de débito para que extraigan dinero o paguen con ella. Galicia Move era (seguirá siendo?) el nombre

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.