El hotel Eurostars Hacienda Vista Real en Playa del Carmen (México), un cinco estrellas

En marzo/2019, hicimos un tour express por la Riviera Maya de México. Nos alojamos en Playa del Carmen, más específicamente en Playacar, durante tres noches y, desde ahí, nos transportamos a diferentes atracciones en la zona.

En este post, vamos a focalizarnos en nuestro alojamiento: el hotel Eurostars Hacienda Vista Real. Se trata de un 5 estrellas localizado dentro de la zona hotelera de Playacar, una especie de barrio privado que cuenta con seguridad las 24 horas y se encuentra a unos 20 minutos a pie de la Quinta Avenida.

Habitación

Elegimos la habitación más sencilla, una doble classic, ya que sabíamos que íbamos a pasar poco tiempo dentro de ella. Tenía buenas dimensiones con una cama y un placard muy grandes.

Nos dejaron lindos amenities, entre ellos shampoo, crema de enjuague, agua mineral y pañuelitos descartables.

El baño era amplio y cómodo, con todo lo necesario.

Espacios exteriores

Como dijimos, fue poco el tiempo que pasamos en la habitación. La mejor parte de alojarse en este Eurostars fue aprovechar sus espacios exteriores con el hermoso clima de la Riviera Maya.

La primera buena impresión fue al llegar a la recepción y el espacio de lobby que se encuentran en una especie de choza gigante, súper agradable:

Pasábamos buenos ratos en el área de la pileta rodeada de vegetación con reposeras y su vista al golf.

Y también tratando de hacernos amigas de este hermoso gatito:

En estas mesitas, ubicadas frente a la pile, nos sentábamos a desayunar, picar algo, tomar unos mates y trabajar por las noches.

Linda la vista del balcón del lobby, ¿no?

Desayuno

El desayuno bufet está incluido en la tarifa de la habitación y se sirve diariamente entre las 7:15 y las 11 hs. Tiene un buen número de opciones gastronómicas para degustar que van desde propuestas más tradicionales (como cereales, yogurt, pan, quesos, fiambre y cositas para untar):

Hasta platos calientes «más mexicanos» con picante y porotos:

Como suele darse en México, había variedad de aguas saborizadas.

Muchas opciones dulces:

Y también platos calientes, como tostados de jamón y queso, verduras o huevos revueltos.

Precios

En marzo/2019, abonamos U$S 79 por cada noche en una habitación clásica con desayuno incluido, nada mal. Pueden chequear los valores para la fecha que les interese en Kayak o en Booking.

Algunas críticas

Si bien pasamos una excelente estancia y disfrutamos los espacios al aire libre, los desayunos de larga duración y la tranquilidad de la ubicación, hay cosas que para tratarse de un hotel cinco estrellas tenemos que criticar.

Por un lado, los detalles de pintura y mantenimiento en la habitación. Aquí un ejemplo en la zona donde enchufábamos los dispositivos y manejábamos las luces:

Las cortinas que estaban detrás de la cama (primera foto del post) también se veían un poco descuidadas. Detalles, sí, pero no tan esperables en un hotel de tal categoría.

Respecto al desayuno, hubo dos cositas no tan positivas: la calidad de la máquina del café y los fiambres. El café nos resultó aguado y poco sabroso, tampoco nos gustó el de olla. Por su parte, los fiambres eran limitados y no tenían linda pinta.

Conclusiones

El Eurostars Hacienda Vista Real es una muy buena opción para alojarse en Playacar en un hotel cinco estrellas a un precio razonable.

Suma a su favor una ubicación muy tranquila en la que no hay que preocuparse por la seguridad, un abundante desayuno bufet, hermosos espacios exteriores y servicios como restaurant, club de playa y spa a disposición de los huéspedes.

22 Respuestas

  1. Buen día! Hace un par de años nos alojamos en familia en otro hotel (AI) en la zona de Playacar. Tuvimos la misma sensación con el café. No se si será casualidad o es algo recurrente en la zona. Saludos!

  2. viviana Otero dice:

    en comparación a otros Hoteles si es que los han visitado, cuantos puntos le pondrían a este? Sabemos que los Argentinos tenemos el dólar alto y hay que aprovecharlo muy bien, quiero viajar el año próxima a Playa del Carmen por eso la pregunta
    Otra pregunta y las algas??? Dicen que molestan bastante. Gracias

  3. Gabriel dice:

    Hola, tambien estuve alojado con mi familia hace algunos años, pero en una especie de departamento increible, con 2 cuartos, living comedor, cocina completa y 2 grandes terrazas. Muy buena opcion de alojamiento si uno esta con auto.
    Lo que omitiste comentar y me parece importante, es que tiene un SPA muy bueno (hay mucho incluido en la tarifa), que si bien casi no lo usamos, es un plus que suma al que le interese.
    Tambien es importante aclarar, que si bien se encuentra en Playacar, que es donde está la zona hotelera con los All Inclusives, este hotel está lejos de la playa, más de 10 cuadras caminando.
    Espero haber aportado algo más con mi experiencia.
    Gracias como siempre.

  4. Mariana dice:

    Hola! Yo estuve hace año y medio en playacar, en el hotel Sandos playacar. Me pareció increíble todo! Desde la habitación súper amplia, el desayuno demasiado completo y los restaurantes que tenían muy buenos también! Tenían un bar tipo cafeteria con muffins, galletitas, panqueques con ddl! Todo preparado para los argentinos que nos gusta la merienda! Creo que era el último, el más alejado de la 5ta. Súper recomendable!

  5. Guillermo dice:

    La cadena Eurostars nunca me fallo, en el proximo viaje a España tengo reserva en tres de ellos, espero que me vaya bien como siempre me han atendido. Es raro lo que mencionas del desayuno y su poca variedad ya que es uno de sus fuertes, por ejemplo el de Berlin tiene uno de los mejores desayunos que haya probado, en variedad y cantidad y calidad.

    • jlcota dice:

      Yo estuve un par de veces allí y coincido con la apreciación de Cintia, por el precio, para un 5* en esa ubicación es imbatible, pero tiene detalles que mejorar.

      Una vez estuve en una habitación inmensa de dos pisos con terraza y piscina privada, me hicieron el upgrade como cortesía, luego de haberme quejado de varios detalle en mi visita anterior.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Había buena variedad en el desayuno, no era malo, me focalicé en el café y los fiambres como puntos a mejorar. Saludos.

  6. Marcelo dice:

    Muy útiles y oportunas las reseñas de resort 5 estrellas para nuestros ingresos hiperdevaluados, empobrecidos, licuados.

    ¿para cuando la reseña del Mandarin Oriental de NYC?

    Seguro debe estar rebueno.

    Saludos

  7. Fra Noi dice:

    Es imposible hoy opinar imparcialmente de Playa del Carmen.
    Siempre la tuve como una de las mejores opciones del Caribe.
    Después de las algas es un destino descartado para mi
    Suerte a todos

  8. Dario dice:

    ¿Sigue a full el tema de las algas no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *