Smiles Argentina incorpora Viaje Fácil, una forma de reservar aéreos sin millas

Si estaban familiarizados con el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Gol, Smiles Brasil, quizás recuerden la comodidad del «Viaje Fácil» (lo mencionábamos aquí: ¿No llegás con las millas para emitir? Smiles te da una mano).

Bien, ahora Smiles Argentina dio un paso más después de la migración de las millas: incorporó su producto Viaje Fácil en la versión de nuestro país.

Básicamente consiste en la posibilidad de reservar un ticket aéreo sin tener la cantidad de millas requeridas al momento y contar con hasta 60 días antes de la salida para acumular esas millas y concretar la emisión. Esto tiene un costo extra de AR$ 1.500 y, además, te permite sumar 2.000 o 4.000 millas Smiles (según tu categoría) al momento de la emisión.

Hicimos algunas pruebas y  lo vimos disponible en vuelos de la aerolínea Gol y las asociadas (KLM, Copa, Airfrance, por ejemplo).

Así lo explican llegado el momento del pago:

Hicimos uso de esta herramienta muchas veces en Smiles Brasil, muy bueno tenerlo ahora en la versión argentina.

Más info en el comunicado:

El programa de millas de GOL, permite elegir tu vuelo con 11 meses de anticipación y pagarlo hasta 2 meses antes de iniciar tu viaje

Buenos Aires, 02 de mayo del 2019 – Smiles Argentina, el programa de millas de GOL, lanzó hoy su producto Viaje Fácil, brindándote la oportunidad de reservar y congelar el precio de tu vuelo con 330 días de anticipación a tu viaje, y así contar con más tiempo para acumular las millas que necesitás.

Viaje Fácil es un servicio que va a revolucionar tu forma de viajar. Elegí el destino y la fecha en la que querés viajar. Al momento de la reserva solamente abonas $1.500 pesos por el servicio del producto, junto con los impuestos y tasas correspondientes al vuelo. Tenés tiempo para juntar tus millas y canjearlo hasta 60 días antes de iniciar tu viaje. Una vez abonado el total, se emitirá tu pasaje al instante. Si no realizás el pago de forma voluntaria, la reserva se cancela en forma automática.

Si decidís no viajar y cancelar tu reserva, no te preocupes, te devolvemos el monto que abonaste por las tasas e impuestos. Podes tener hasta 9 pasajeros en un mismo viaje fácil.

Si emitís tu Viaje Fácil, te bonificamos el monto del servicio en millas para tu próximo viaje. Si tu categoría es Smiles, Plata u Oro tenés 2000 millas de regalo. Si tu categoría es Diamante, duplicás el bono y recibís 4000 millas de regalo para llegar más rápido a tu próximo destino.

Para disfrutar de Viaje Fácil solamente tenés que estar registrado en Smiles Argentina. Registrarse es gratis.

Para conocer más de Viaje Fácil ingresá a www.smiles.com.ar/viaje-facil

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Federico dice:

    Como voy a canjearlo después si no hay una misera promoción para comprar millas?

  2. Joselo dice:

    Hola! Soy yo o veo que te mantan con las tasas? (ya que salio algo de Smiles, tiro la consulta)

  3. adrián dice:

    Gran opción para quienes no pudimos migrar aún nuestras millas de la plataforma brasileña a la argentina.

    • Cintia C. dice:

      ¡Cierto! ¿Andás con problemas con eso?

      • adrián dice:

        Esperemos que no. Lo último que comentaron desde Smiles respecto de la fecha de baja del club, es que basta con que el próximo corte de la mensualidad, fecha desde la cual se produce la baja del Club en nuestra cuenta Smiles Brasil, sea antes del 30 de Mayo, fecha límite para traer millas en esta etapa. Además, prever la suficiente antelacion para pedir la baja, ya que es un trámite que demora 7 a 10 días hábiles.
        Sino, esperar pacientemente a la migración de quienes se quedan en el club.
        En mi caso ya pedí la baja y espero poder migrar al 30 de Mayo. No espero a la próxima etapa ya que tengo millas que vencerán entre una y otra etapa seguramente.

        • PabloF dice:

          uhhhh pero que dataso es este, por como decis lo del 30may, los que pagan la cuota del club el 5 de cada mes deberian dar la baja ahora porque sino a proxima cuota es 5jun ya fuera de la fecha limite, no?

          • adrián dice:

            Si, tal cual, Pablo.

            • PabloF dice:

              Adrian y resto, lo comente en otro post pero por las dudas lo reitero, recibi la notificacion para el transfer a Ar en cuentas que di de baja el club smiles post 23abr.

            • Sonny dice:

              Buenisimo PabloF, recordas cuando era la fecha de corte de tu ciclo de Clube?

            • PabloF dice:

              Sonny perdon la demora, tengo 2 cuentas donde el ciclo cortaba el 5 de cada mes y otras dos cortando el 25, de ambos grupos pude migrar ya a Ar.

    • jlcota dice:

      ¡Cierto!

  4. Emiliano Damian Junquera dice:

    Que buenos precios de millas para viajar a europa.. Quiero emitir pero no encuentro vuelta, desde BCN o FCO a Buenos Aires para los meses de Julio Agosto. Si llegan a encontrar, por favor, avisen!!

  5. Matias G. Presta dice:

    Hay que ver si los $1500 justifican las millas faltantes. Tal vez convenga para destinos caros.

  6. alex dice:

    tengo 50mil millas en smiles brasil, se puede pasar de una cuenta a la otra todavia? cuanto tardan? Gracias!!!

  7. Adrian dice:

    Hablando de buscar vuelos, probaron greatescape.co? (no es publicidad)
    Se ve piola

  8. omar fernandez dice:

    Hasta que no este incorporado CLUB SMILES prara comprar millas como en el de brasil no tiene sentido todas las promociones que publicites.sALUDOS

  9. Fabián dice:

    Al estilo Smiles, viene todo lentamente en el sitio argentino. Realmente lo más impotante es que habiliten Club Smiles, lo segundo sería que hagan alguna alianza para sumar millas con consumos, con un banco importante que no tenga exclusividad con otra aerolinea. Pienso en Galicia o Santander RIo. Saludos amigos.

  10. leo dice:

    no me llegó el link para pasar millas de brasil a arg… que dicen que haga?

  11. federico dice:

    La verdad que como siempre es una película de terror Smiles, la mayoría no tenemos millas en la cuenta de Argentina y sacan ofertas que no se pueden aprovechar, yo en mi caso todavía no puedo migrara las mías desde la cuenta de Smiles Brasil porque la cuenta de mi esposa esta con problemas administrativos según ellos, no saben porque no puedo ingresar y las calves que me da la pagina al querer obtener una nueva no sirven. Lo peor de todo es que te dicen por teléfono que no saben porque pasa eso, que el tiempo de resolución para este tipo de temas suele ser de 10 días, si 10 días, osea que hasta el viernes de la semana que viene no pueden hacer nada.
    No saben si se pueden migrar millas de una cuenta de Smiles brasil, la de mi esposa, a mi cuenta en Smiles Argentina?

  12. Martin Orlando Angelucci dice:

    Les pido un consejo … tengo 3 cuentas en Club Smiles, me llegó mail en las 3 para Transferir a Smiles Arg pero obvio no pude. Me doy de baja en las tres cuentas y así podre transferir las millas ? Estoy llamando al 0810 2666765 y nunca atiende nadie … en otro post vi que ustedes hablaron via Skype a un numero de EEUU , puede ser ? Please denme una mano… Estoy más desorientado que nunca con Smiles … Gracias !!!

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Podés llamar al +1 800 468 2744 via Skype.

      Saludos

      • Martin Orlando Angelucci dice:

        Gracias !!! Club Smiles a mi me vence los 25 , si pido la baja ahora tendré entre del 26 al 30/05 para transferir , es así ?

      • Martin Orlando Angelucci dice:

        Muchas gracias por el dato !!! hablé y dí de baja las 3 cuentas muy rápido … ahora, cuando me preguntaron el motivo y les dije que era para poder mudar las millas a Smiles ARG me dijeron que ya no se puede, que sólo se podía dar de baja al Club Smiles hasta el 23/04 para mudar las millas, aún así di de baja las 3 cuentas y esperaré no sea verdad lo que me dijeron… ustedes tuvieron algún caso similar ?

        • jlcota dice:

          Por favor comentá de nuevo mañana después de las 10am y vemos de averiguarlo.

          Saludos

          • Javi Cba dice:

            Hola!! como están??
            Estoy en la misma… según los términos y condiciones (requisitos de admisibilidad y procedimiento) de migración no figura ninguna fecha de 23 de Abril que diga que sea un tope para algo, solo que se migran las millas acumuladas hasta ese día… alguna novedad??

          • Martin Angelucci dice:

            Hola, estoy esperando con mucha ansiedad llegue el 25/05 (final de mi periodo del Club) para ver si puedo o no mudar las millas a Smiles ARG. Se sabe algo si era verdad o no que solo se podía hacer hasta el 23/04 ?
            muchas gracias desde ya …

            • jlcota dice:

              No tenemos info sobre esa restricción, ¿vos recibiste un correo de Smiles avisando que estaban en Argentina y te invitaban a migrar las millas?

              Saludos

            • Martin Angelucci dice:

              Si Si, recibí éste mail el 03/04 : ¡Felicitaciones! Fuiste seleccionado para traer tus millas de Smiles a Argentina

            • jlcota dice:

              Entonces entiendo que debería funcionar. Lo del 23/04 es que se pasan las millas que hayas acumulado hasta ese momento.

              Saludos

  13. Nat dice:

    Una pregunta…. se pueden migran de distintas cuentas de Brazil a una de argentina ? Sino en Brazil distintos titulares?

  14. JUAN dice:

    Si tengo millas que vencen en febrero 2020 pero utilizo hoy Viaje Facil que me permite pagar en junio, esas millas vencen en febrero o me esperan para emitir?

  15. caro dice:

    Consulta chicos estoy viendo viaje fácil y solo me sale clase ejecutiva que son más millas, to quiero económica. Quiere decir que no hay en la fecha que yo quiero y tengo que seguir buscando en otra fecha?
    Ctas reservas se puede hacer en una misma cuenta?? Ya que somos 3, x lo que son 3 pasajes y son dos tramos ida y vuelta.
    Gracias

  16. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Consulta chicos..quería aprovechar la promoción de smiles de canjes de milla con el viaje a roma.
    Pero no hay nada a la vuelta.se puede reservar y en caso de no conseguir o tener un problema cancelar.y lo único que se pierde son esos 1500 pesos que te cobran ??

    • Pablo dice:

      Si, correcto. Solo perdés eso

      • Marcelo H. Schwerdt dice:

        Pablo sabes que al emitir por viaje fácil me dejo pendiente las millas y facture los 1500 p de la reserva y 4100 aprox. De los impuestos..pero al finalizar me dice importe pendiente a abonar las 33100 millas + 4155 de los impuestos..es así o solo me quedaría pagar las millas ?

Dejá un comentario