Aerolíneas Plus dice «preparate para el #HotSale» y todos atentos (dejó la vara alta en el Black Friday)

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Plus, viene desde hace varios meses reformulándose poco a poco, generando beneficios para sus socios. Debo decir que esto es algo muy poco visto en el sector, normalmente cada vez que un programa cambia es en perjuicio de sus socios; celebramos que no sea así en el caso del viejo y querido AR Plus.

Pero vayamos al grano, ahora lanzaron una promo de compra de millas que otorga un bonus del 200%, un 3×1; en este otro post les contamos los detalles hace unos días: Pre #HotSale2019: 3 x 1 en compra de millas Aerolíneas Plus (para todos los socios)

Algo para destacar es la leyenda «Preparate para el Hot Sale»:

¿Qué me estás queriendo decir, Aerolíneas Plus? ¿Vas a patear el tablero sacando una promo arrasadora como hiciste en el Black Friday 2018 y por eso nos conviene tener nuestras cuentas bien cargaditas de millas?

Recordemos que en el Black Friday 2018 lanzaron unas promos recontraconvenientes que incluso permitían volar en temporada alta: Nueva York (USA) por 12.000 millas el tramo, Roma (Italia) por 12.500 el tramo. ¡Casi que no se podía creer de lo buenas que eran!

Este era el post en el que les contábamos sobre eso el año pasado: Aerolíneas Plus le saca chispas al Black Friday: ¡USA x 24.000 millas, Europa x 25.000 millas y más!

¿Qué nos está queriendo decir AR Plus con el «Preparate»? ¿A ustedes qué les parece?

Recordemos que el #HotSale tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo de 2019.

También te podría gustar...

92 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Ojalá así sea! lo único, es que el año pasado en el black friday era imposible completar la operación, al llegar a la parte final del canje sieeeeeempre daba error. Crucemos los dedos que funcione mejor!

    • Pablo dice:

      Esperemos

    • Victor dice:

      A mi me paso lo mismo, pero tomando el numero de reserva llamabas telefonicamente y completabas la operacion.
      El problema era la saturacion de lineas.
      Saludos

      • Andrea dice:

        no sabía! Gracias por el aporte, ni lo intenté porque una vez quise sacar una promo, y me daba error al completarlo, llamé al call center y me dijeron que no me podían completar el pago porque eran promociones solo via WEB 🙁 lo voy a tener en cuenta si sacan nuevamente ahora! muchas gracias 🙂

  2. pedro dice:

    buen día , me voy a comprar unas millas por que quiero ir a santiago . tengo 2 preguntas. con la compra de las millas puedo viajar yo y mi pareja? y la otra es que tenemos una bendición que no me alcanza para cubrir su pasaje, tendría que sacarle un pasaje solo pero mi duda es que tiene 2 años ya cumplidos. lo puedo sacar igual el pasaje?

    • Pablo dice:

      Si podés emitirle sin problemas. Tenés que cargarla como beneficiaria. Con respecto al menor, o podés comprar millax que están de promo 3×1 o comprás el pasaje.

  3. Ignacio Basualdo dice:

    Buenas! Sigo con chances del 3×1 o ya caducó?
    Abrazo!

  4. Gabriela dice:

    Buenas !!cual es el requisito para hacerme viajero frecuente ??Tal vez sea como Iberia …y pueda hacerme viajero y comprar las millas ……Alguien sabe Gracias !!!

    • Pablo dice:

      Solamente tenés que inscribirte en forma gratuita en el programa

    • Guillermo dice:

      Si sos nuevo y nunca sumaste millas no podes comprar. Hacete socia y suma con alguna compra en Garbarino o Pedidos ya (se aceditan en 15 dias) y eso te habilita párala proxima compra

      • jlcota dice:

        Sólo le van a permitir comprar si tuvo acreditaciones por vuelos o por bancos asociados. No por otros comercios.

        • Guillermo dice:

          Estas seguro Jorge????. Dice -vuelos realizados- o -acumulacion con empresas- o -bancos asociados- interpreto que es empresas asociadas y bancos asociados, por lo que una acreditacion con Garbarino o Pedidos Ya serviria.
          “Tu cuenta aún no se encuentra habilitada para realizar compra de millas a otros socios. Cuando registres tu primera acreditación de millas proveniente de vuelos realizados, de acumulación con empresas o bancos asociados, tu cuenta se activará para realizar compra de millas”.

          • jlcota dice:

            Sí, Guillermo.

            Precisan validar la identidad, eso lo logran mediante un vuelo o a través de una entidad bancaria.

            Saludos

  5. Carolina dice:

    Hola compre millas 3×1 la vez anterior y me dicen que vencen el 31 de julio . Muyy corto el vencimiento????

    • jlcota dice:

      Hola, Carolina,

      La fecha de vencimiento es la que tengas asignada para todas las millas de tu cuenta, la compra no la modifica.

      Saludos

      • Maxi dice:

        Una consulta sobre esto, se me vencen unas millas en noviembre, si yo compro millas con la promoción 3×1, entiendo que no me renueva las millas que se me vencen, pero estas nuevas que compro que fecha de vencimiento tendran?

        • jlcota dice:

          La compra no modifica el vencimiento asignado para todas las millas de la cuenta, vencerán en noviembre también, salvo que realices un movimiento que extienda esa fecha por 36 meses. Saludos.

        • walter santos dice:

          Podes canjear un pasaje que admita devolución (saqué hace un año mdq/bue x6000) y a los 15 dias lo das de baja… pagas un fee de 20usd pero renueva caducidad por 3 años

          • Maxi dice:

            Vos decis que si canjeo un pasaje con millas que acepte devolucion, y luego lo cancelo, al reintegrarme esas millas, me renueva la caducidad de todas mis millas por 3 años mas?

    • Juan dice:

      Hola Carolina, te recomiendo que hagas un viaje urgente antes del 31 de julio para no perder esas millas. Te conviene comprar el pasaje más barato y al destino más cercano. Puede ser solo un tramo de ida o de vuelta para abaratar costos. De esa manera, sumas algunas millas y lo más importante de todo: renovar por tres años todas las millas que ya tenés. Por ejemplo, a mi se me están por vencer y pienso viajar a Rosario (ciudad que no conozco) para renovar todas mis millas.

  6. Fernando Monti dice:

    Ojalá saque promociones con las millas como el año pasado.

  7. ANDREA dice:

    Se puede canjear solo tramos de ida o siempre es viaje redondo? Gracias!

  8. Silvina dice:

    Hola! Tengo que canjear pero todavía no se la fecha exacta. Saben si los aéreos emitidos con canje de millas después permiten cambio? Será mucha la penalidad? Tengo q analizar si me conviene o no…

  9. José dice:

    Hay que aclarar algo. Yo no tenía cuenta de Aerolíneas, la hice anoche para comprar en este 3×1 pero no me deja comprar millas. Dice «Tu cuenta aún no se encuentra habilitada para realizar compra de millas a otros socios. Cuando registres tu primera acreditación de millas proveniente de vuelos realizados, de acumulación con empresas o bancos asociados, tu cuenta se activará para realizar compra de millas». Así que es necesario haber acumulado antes. No es una promoción para socios nuevos.

    • jlcota dice:

      Exacto, lo comentamos en el post de la compra 3×1, lo de «Para todos» quiere decir que no es exclusiva para los que tienen tarjeta de tal o cuá banco.

      Saludos

      • José dice:

        Confirmo que hice cuenta nueva de Aerolíneas, no me dejaba comprar millas, recibí las millas de PedidosYa, y ahora si me deja comprar millas, a pesar que no acredité vuelos en la cuenta. Así que es una buena forma para quienes deseen comprar en un próximo 3×1 y no tengan cuenta con vuelos acreditados.

  10. Robertino dice:

    Si hacen esto claramente estarían dando la nota y sacando la chapa de la Mejor línea aérea de Latinoamérica” en el marco de los “Travelers Choice Awards” de TripAdvisor

  11. GABRIELA dice:

    gracias Jose !!!!!! entonces no sirve….. nunca vole por AA y nose si hay otro modo de acumular millas para que se habilite la cuenta nueva

    • jlcota dice:

      Sólo te van a permitir comprar si tuviste acreditaciones por vuelos o por bancos asociados. No por otros comercios.

      Saludos

    • José dice:

      Podríamos hacer un pedido en PedidosYa con el número de socio. Pero creo que tarda 10 días en acreditarse, por lo que no llegamos a la fecha de fin de promo que es el 6. Desconozco que otros comercios están asociados.

  12. Pedro Apodaca dice:

    Buenas, solo una duda, si se crea una cuenta nueva, por ende, sin movimientos, se compra millas en esta promo, cuanto duran esas millas?

    • jlcota dice:

      Hola, Pedro,

      No vas a poder comprar millas en una cuenta que no haya recibido créditos por movimientos aéreos o a través de banco (no sirven para esto otros comercios asociados).

      Saludos

  13. Leandro dice:

    Epa! Tengo la cuenta con millas, esperemos que no defrauden con las ofertas!!!

  14. Federico dice:

    Lo dije y lo afirmo, un año no le crei y cometi un error viajero, este año no se me escapa. Jaja

  15. GABRIELA dice:

    lcota compro en un comercio asociado y se acreditan de inmediato ????? Porq me voy volando !!!!!! jajajaja

  16. Matías dice:

    Qué tal , hablando de Aerolineas plus …
    yo tengo mi numero de socio pero a demás mi tarjeta del Nacion me esta acumulando millas con otro número de socio. Hace meses que intento mandando email pero no hay repuesta y cuando llamo no me dan solución alguna para “fusionar ambos números de socios”.
    Alguno le paso ? Saben de algún número de teléfono particular o oficina ?
    Gracias y perdón por usar este espacio

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Vemos si podemos averiguar.

      Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Contanos por aquí la dirección de correo desde la que escribiste a Aerolíneas Plus y tu número de socio en el programa.

      No publicaremos la info, es sólo para que la veamos nosotros y así poder averiguar sobre tu caso.

      Saludos

  17. Diego dice:

    No sé qué será realmente pero han logrado hacerme fan de infoviajera estando atento a todas estas noticias y al programa de aerolíneas plus . Gran acierto de quien lo este encarando xq sacan muy buenos beneficios a quienes viajamos mucho por trabajo (y x placer también 😉 ). Estaré atento. Gracias

  18. Maru dice:

    Si es así, me la voy a perder porque no tengo millas y no puedo comprar ahora con el 3×1 ya que no tengo la opción habilitada. Lo que les digo chicos es que NECESITO alguna promo loca porque ahora son 3 pasajes los que tengo sacar (si si, el baby ya va a tener 2 años para las vacaciones del año prox) asi que si no es con promo super hiper loca no viajamos… Estoy atenta cada día, cada hora… 🙂

  19. Pekinmza dice:

    Hola chicos de Infiviajera, los felicito por la página y les agradezco su genial trabajo. De paso les consulto, se puede hacer más de una compra con el 3×1? Es decir hoy puedo comprar 1000 millas y mañana otro tanto por ej? Saludos y gracias

    • jlcota dice:

      Hola, muchas gracias. Sí, podés sin ningún problema. Saludos.

      • Gustavo dice:

        Hola chicos. Consulta, tengo asociado la tarjeta del.banco nacion pero desde el mes pasado tengo tmb del.banco provincia. Para asociar la del provincia tengo que pagar membresia x 2,no? Perdon si es.una pregunta de ignorante pero no encontre nada.
        Tengo la del nacion con el cupo a full asi que quiero usar la del.provincia para el 3 x 1. Para eso no deberia tener problemas no?
        Son unos genios!

        • jlcota dice:

          Hola, Gustavo,

          Sí, el Provincia también te va a cobrar la adhesión a AR Plus de manera anual, salvo que te la bonifiquen por alguna condición comercial.

          Saludos

  20. Melina dice:

    Hola! me hice socia de aerolíneas Plus, entiendo no puedo comprar millas. Mi papa, si tiene millas acreditadas en su cuenta por vuelo.¿ Las puedo comprar con su numero de socio, y que luego me la transfiera a mi?.
    Luego con esas millas transferidas, yo lo aplicaría a un pasaje, ( en mi caso a 4). Funciona asi?
    Gracias !!

    • jlcota dice:

      Hola, Melina,

      Poder podés, pero la transferencia tiene costo.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Que tu papa te designe a vos y a los otros tres pasajeros como beneficiarios de el en la cuenta de AR Plus, eso se hace sin costo y es en el acto y dura un año esa relacion de titular/beneficiario y asi te sale gratis y emitis desde la cuenta de tu papa para ustedes. Fui claro????.

      • melina maneiro dice:

        Guillermo super claro y me es muy valiosa tu info. Entonces seria así: mi papa me pone como beneficiario a mi, como el si ya tiene acreditada millas por viajes, el puede comprar con el 3 por 1, entonces el compra desde su cuenta con el 3 por uno, se la acreditan, y luego me la transfiere a mi. ( multiplicadas claro esta, ja) y luego yo espero un hot sale y ahi compro pasaje con esas millas, mas pesos si fuese necesario. Te agradezco mucho la info!

        • Guillermo dice:

          Entendiste a medias. ???????????? La transferencia tiene costo, para evitarlo:
          1-Tu papa designa beneficiarios a los 4 que van a viajar.
          2- compran las millas 3×1 con la cuenta de tu papa (se acreditan al toque.
          2-con la cuenta de tu papa que tiene todas las millas (las compradas y las de bonus) emite para los 4 designados como beneficiarios en el punto 1.
          Saludos

  21. Federico dice:

    Hola a todos!! alguien tiene en claro cuales son los bancos que ofrecen cuotas sin interes para la compra de millas? Muchas gracias.

  22. Sandra dice:

    Hola chicos!
    Compré el jueves 2: 3000 millas con la promo 3*1 para que se me acrediten las 9000, lo saque en cuotas y todo. Ya me comprado millas el año pasado y pude corroborar que se me acreditan en el momento. En este caso no se acreditaron!! Y el consumo entró en la tarjeta (Cabal del Credicoop) saben dónde puedo reclamar?? Recién me di cuenta el viernes que no las tenía acreditadas. Donde reclamo? El mail del programa no responde nunca..

    • jlcota dice:

      Hola, Sandra,

      Comentá acá tu número de AR Plus, no lo vamos a publicar, es sólo para ver si podemos averiguar.

      Saludos

      • Sandra dice:

        **********************.
        Hoy volví a comprar para no perderme la promo, con tarjeta VISA en 12 cuotas (y para estar preparada!). Se me acreditaron al instante..
        Pero las que compré el jueves 2 siguen sin aparecen en AR Plus y el consumo me figura en últimos movimientos! Esa es la que tiene problemas. Gracias (L)

        • Pablo dice:

          Según nos dicen en AR no fue procesado el pago. Tal vez aparezca en VISA, pero no debe aparecer como confirmado. Se ve que hubo un problema en ese procesamiento del pago.

          • Sandra dice:

            Lamentablemente el consumo lo tengo hecho en la CABAL (con la Visa, es decir, la 2da compra, salió todo ok!). Entonces si la del día jueves 2 no fue procesado el pago, tendré que desconocer el consumo en la tarjeta? entré hoy al banco y en los movimientos de la Cabal sigue apareciendo el gasto en 9 cuotas =(

  23. Mariano dice:

    Lo malo, en mi caso, es que al no tener millas acumuladas en mi cuenta ar plus, no me deja comprar millas 3×1. Saben alguna manera de solucionarlo?

  24. JAvier dice:

    Hola! solo para estar seguro, si compro millas como para un pasaje desde mi cuenta tendría millas como para 3 pasajes con el bono. Puedo desde mi cuenta y con estas millas sacar estos pasajes ? o solo son para utilizar a mi nombre? Gracias !

  25. Flagiannussi dice:

    Hola! Consulta, se habilitara para canjear millas para julio del 2020? Ahora entro y me aparece para marzo pero tengo miedo de comprar y no poder canjearlas para esa fecha…

  26. Jose dice:

    Hola, consulta de principiante. Al intentar canjear millas en aerolienas me figura clase «promocional» y clase «turista».
    La clase «promocional» equivale a sacar un pasaje normal en «clase promo», es decir no incluye equipaje despachado? Y la clase «turista» equivale a la «clase base» sacando el pasaje normal, o sea si incluye equipaje despachado?

    • jlcota dice:

      Hola, José,

      Todos los pasajes emitidos con millas AR Plus incluyen equipaje, aunque sean en clase promocional.

      Saludos

      • Jose dice:

        Ah pense que como decia «promocional» se referia a la clase «promo» que incluye equipaje de mano pero no de bodega. Muchas gracias, a comprar millas entonces!

  27. Alejandra dice:

    Hola chicos , saben si se puede pagar en dolares la compra de millas ?

  28. Juan dice:

    ¿Los pasajes canjeados por millas son para volar en cualquier epoca del año?. ¿Que se considera temporada alta para EEUU?.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. Cada promo tiene sus fechas habilitadas, hay que esperar a que arranque el Hot Sale para saberlas. En el ejemplo que mencionamos, era el verano argentino (enero). Saludos.

  29. dario giorgio dice:

    HOLA amigo, le emiti un pasaje con 2000 millas de buenos aires a parana,a mi hija de 15 años, y en aeroparque la valijita de mano no se la dejaron subir y se la mandaron a bodega y la obligaron a pagar 549 pesos por internet sino tenia que pagar 1150 mangos, una estafa, donde puedo pedir el reintegro de ese dinero mal cobrado y un resarcimiento por esa estafa?

  30. Gustavo R dice:

    Hola gente!
    Estuve intentando dar de alta como beneficiarios a mi familia, pero on line me es imposible. Luego de la carga de datos, surge un mensaje que dice «el beneficiario no ha podido ser dado de alta».
    Ya probe en la laptop y en el celu, y el resultado es el mismo.
    Algun consejo? Ya mande mail a la parte de beneficiarios de ArPLus, y me mandaron un mail automatico (poco me sirve…).
    Gracias por la data que me puedan brindar 🙂

Dejá un comentario