Hace unos días les conté que había iniciado el proceso para cortar mi larga relación con el banco Hipotecario, solicité de manera online la baja de mi tarjeta Visa Signature, mi caja de ahorro en AR$ y mi caja de ahorro en U$S. Todo lo hice con un par de clicks desde el home banking. Este era el post en el que les contaba los detalles: Solicitando online la baja de...

En el último adiós, felicitamos al banco Hipotecario (baja de tarjeta y cuentas)

Hace unos días les conté que había iniciado el proceso para cortar mi larga relación con el banco Hipotecario, solicité de manera online la baja de mi tarjeta Visa Signature, mi caja de ahorro en AR$ y mi caja de ahorro en U$S. Todo lo hice con un par de clicks desde el home banking.

Este era el post en el que les contaba los detalles: Solicitando online la baja de tarjeta Visa y cuentas del banco Hipotecario, ¿funcionará?

“¿Funcionará?”, me preguntaba sobre el final del título. Este post es la respuesta a ello. Spoiler: Sí, funcionó y muy bien.

La solicitud de baja la hice un miércoles por la tarde, luego les envié mensaje privado por twitter consultando cómo seguía el proceso.

Al día siguiente por la mañana me contestaron:

09/05/2019 – Banco Hipotecario
Jorge, verifico que cargaste el pedido de baja de la tarjeta de crédito por home banking, para confirmar la gestión de baja, vas a recibir una llamada telefónica. Por lo tanto, te solicito que aguardes el contacto. Saludos

Efectivamente, ese mismo día me llamaron por teléfono para confirmar la solicitud y me informaron que daban curso al trámite. No intentaron retenerme, no hicieron ni un mínimo esfuerzo por ello, algo que me hizo feliz; quería dar la baja y listo, sin andar negociando nada.

Un poco más tarde me enviaron un DM de twitter, continuando el diálogo a través del canal que yo había utilizado, para contarme cómo seguía la cosa.

09/05/2019 – Banco Hipotecario
Jorge. Te confirmo que ya fueron procesados tus pedidos de baja de tu Tarjeta de Crédito y de tus cuentas. Dentro de 48 hs hábiles podrás ver la cancelación de tus productos en tu Home Banking. Ante cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos. Saludo

Al día siguiente me enviaron otro mensaje privado por twitter, aseguraban que el lunes ya podría visualizar las cajas de ahorros canceladas.

10/05/2019 – Banco Hipotecario
Hola Jorge, te cuento que ya podés visualizar las cajas de ahorro canceladas en tu Home Banking. En el transcurso del día lunes podrás corroborar la baja de la tarjeta Visa

Y efectivamente el lunes ingresé al home banking y comprobé que mis productos habían sido dados de baja.

Ingresé a Visa Home y allí tampoco aparecía mi tarjeta Visa Signature del banco Hipotecario.

Esto quiere decir que pude solicitar la baja de manera online, me dieron soporte por twitter, me llamaron por teléfono y en tres días hábiles procesaron la baja.

Muchachos del banco Hipotecario, ¡felicitaciones!

¿Por qué me fui del Hipotecario? Aquí les contaba: Por qué pienso dar de baja mi tarjeta Visa Signature y cuenta del Banco Hipotecario

Se portaron tan bien en la baja que ahora me parece que exageré en el título del post: “último adiós”, puse. Nunca se sabe, a lo mejor en algún momento me vuelven a seducir, aunque no estoy tan seguro de que sea una buena idea eso de volver con tu ex 😜

 

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Con que paquete signature o black en el caso de mcard te has quedado? recomiendas alguno en particular en cuanto a la cantidad de beneficios?

  2. dhajmian dice:

    Mmmmm yo hice todo lo mismo y a los 2 meses me llamaron diciéndome que tenía un saldo deudor, desde ahí no paran de llamarme, ya hice todos los reclamos, las gestiones, llegue a la instancia de judiciales. Veremos.. Yo no les creo nada, todos los bancos son unos delincuentes. Tengan siempre mucho cuidado y todo anotado.

    • Pablo dice:

      Uhh, que embole

    • Starla dice:

      A mi me pasó igual, pero eso no creo que llegue a instancias judiciales, debe ser un verso, por chauchas no les conviene ni a ellos. Defensa al consumidor sirve en este caso? Me estoy preguntando si acudir a ellos.

      • Fabián dice:

        Buen día. Andá sin dudar a defensa del consumidor. Se resuelve ahí. Llevá la documentación o información que puedas aportar sobre el reclamo. Cuanto más info aportes mejor. Ej. con quienes y en qué fecha y hora hablaste, qué te dijeron, etc,, antes de llegar a esta instancia de mediación. A mi me resultó sumamente eficaz en 3 oportunidades a lo largo de varios años. El caso más reciente, en 2018 contra el Banco Hipotecario, justamente.

  3. GBL dice:

    Teniendo en cuenta que pudieron darla de baja, creo que finalmente la aceptaré…y de última la bajaré. Me alegro que hayan terminado bien.

  4. Gonzalo dice:

    Hola ! Estoy en el proceso de la baja. Estoy pasando los debitos a otra tarjeta.
    Me da pena, x q hace casi 20 años q la tengo. Pero fue perdiendo todos los beneficios. La decisión la tome luefo de ver el costo del programa de aerolíneas plus.

  5. Adrian dice:

    Jorge, parece que con tu salida los dejaste flojos de fondos. Me esta llegando todas las semanas un email ofreciéndome la signature con un límite de compra muy interesante 🙂

  6. LUCIANO dice:

    Te felicito Jorge!! Será tan fácil la baja si tenes cuotas pendientes? En un banco normal se podría hacer y seguir pagando, pero aca tengo mis dudas. Saludos!

  7. Matias dice:

    Lo pude dar de baja igual de rápido a principios de año. Muy caros los nuevos precios y pocos beneficios. Saludos !

  8. Natalia dice:

    Como inicio la baja?, solo tengo tarjeta del hipotecario.

  9. Gustavo dice:

    Jorge, que suerte, seguramente a vos te dieron de baja pq sos “influencer”. Yo hice el mismo procedimiento y aún me dan vueltas para darme la baja. La semana pasada abri un caso en Defensa del Consumidor para que se dignen a tomarme la baja https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

    Abrazos, Gustavo

  10. Sabri dice:

    q suerte tuviste, para poder dar de baja en el francés estuve 6 meses y me tenia que acercar al teléfono de la sucursal porque por internet o llamando por teléfono no se podía, la ´prehistoria misma.

  11. Matías dice:

    ¡Felicitaciones! No hay nada mejor que cuando haces algo como querés y te da los resultados que vos esperabas.

    Saludos 😉

  12. Adriana Eme dice:

    Yo ya no uso más las tarjetas del banco o me seducen ni las promos, ya no esta el plan V, no pesifican, nunca atienden el teléfono, o atienden mal, no solucionan las cosas, y mil problemas más. Ya saque mis ahorros porque no siquiera las tasas de interés eran interesantes. Me abrocharon con la renovación anual x que no me acorde de darle la baja. Así que la tengo hasta dentro de unos meses que haré lo mismo que vos. El cliente viajero busca beneficios que el hipotecario ya no tiene.

  13. Mariano dice:

    Pero por qué no dejaste la caja de ahorro? Es gratis y tiene buenos descuentos por rubros y todos los fines de semana con cualquier pago vía Mercado Pago.

  14. Caia dice:

    Consulta, diste la baja desde el Homebanking anterior o desde el nuevo? Viste que esta ultima semana lo actualizaron (un embole), porque no veo la opcion en el nuevo.

    • jlcota dice:

      Justo fue en el cambio, la solicitud la hice desde el anterior y cuando entré a comprobar a los pocos días ya estaba el nuevo.

      Saludos

  15. NORBERTO dice:

    ¿Viste que no te engañé cuando te dije que no había problemas en dar de baja cuentas o tarjetas del Hipotecario? Yo di de baja la Gold que tenía sin ningún inconveniente y me respetaron el plan de pago en cuotas, cosa que no hace American Express que te hace pagar todo el plan al momento de la baja.

    • NORBERTO dice:

      Lamentablemente no fue mi caso, tuve que adelantar todas las cuotas y dar de baja los débitos automáticos. Después de eso es la segunda vez que pido la baja por homebanking , sin lograrlo. Si uno lo pide por homebanking para que te tienen que llamar?

  16. Federico dice:

    Tuviste suerte, las respuestas del hipotecario son increibles. Queres dar de baja seguros, tenes que llamar … explicarles los motivos… enviarles una carta. La tarjeta no me permitieron solicitar la baja hasta que no esté cancelada la última cuota, y ahora estoy esperando el proceso… no es tan fácil

  17. Cristian dice:

    No es casualidad que el trámite de baja les haya sido fácil. El BCRA les puso los puntos a los bancos hace unos 2 años. También se legalizó la billetera digital y muchos trámites ahora se pueden hacer “online”. Antes era casi imposible darse de baja. Te hacían ir personalmente a la sucursal donde estaba radicada la cuenta, firmar papeles y esperar. Lo sufrí con el Standard Bank (ahora iCBC) y con el Santander. Este último me hizo ir 2 VECES y me obligó a adelantar todas las cuotas de la tarjeta en 1 PAGO para tomarme la baja.

  18. florencia dice:

    no encuentro la opción en el home banking para dar la baja, como es la ruta?

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      Ahora me quedé sin productos como para probarlo, veamos si algún lector comenta…

      Saludos

Dejá un comentario