Nos gustó la nueva web de Aerolíneas Argentinas, te mostramos una preview

En el día de ayer, 28 de mayo de 2019, tuvimos online una versión de prueba de la nueva página web de Aerolíneas Argentinas. Si bien se notaba que estaba en versión «Beta», los que la pudimos ver apreciamos muchas mejoras y cosas que siempre le pedíamos a la aerolínea. Aclaramos que tuvimos acceso por forma accidental, ya que justo se nos ocurrió verificar una reserva en el breve momento que estuvo online.

Dado que fue a modo de prueba, puede que lo que mostramos hoy no sea la versión final del producto, pero seguramente sea una visión muy cercana.

En este post, te mostraremos la sección de reservas y la de consulta de una reserva ya realizada, las secciones que vimos funcionando.

La web principal nos muestra una estética totalmente diferente. Vemos la posibilidad de «Iniciar Sesión», imaginamos que con el programa Aerolíneas Plus. Evidentemente, faltaba la gráfica de publicidad que tienen siempre al frente. También notamos el botón «Tengo fechas flexibles» como algo nuevo.

Ya entrando en la zona de reservas, cambiaron la clásica ventana de espera en la búsqueda por esta más amigable.

Luego viene el calendario, como es habitual, con las fechas y sus precios. Un ejemplo del precio por pasajero mientras jugábamos con las fechas de ida y vuelta:

Una vez seleccionadas las fechas, nos mostrará el detalle de los vuelos; como siempre, separados por tarifa y con posibilidad de ordenarlos. Se ve el detalle del itinerario y los lugares disponibles en cada uno. Arriba, tenemos la opción de «mostrar tarifas en días cercanos».

Luego tenemos el resumen y pasamos al pago.

Hasta acá, vimos cosas mejor mostradas, pero no grandes cambios en el sistema de reservas. Luego probamos con las reservas existentes y ahí sí vimos muchas mejoras.

Si hoy entramos a ver una reserva, sólo aparece una pantalla de TripCase sin posibilidad de realizar ninguna operación y, por supuesto, difícil de leer.

En la versión actualizada, nos muestra una página limpia y con información bien clara: código de reserva, pasajeros, email de la reserva (lo podés agregar ahí mismo), detalle del vuelo donde se ve claramente la clase tarifaria, el monto y forma de pago.

Además se ven las condiciones de la tarifa con dibujos (equipaje incluido, cambios, pasajero frecuente) y botones para ciertas acciones que sólo se podían realizar por la vía telefónica, como la selección de asientos o pedidos especiales.

Acá vemos la posibilidad de cambiar asiento, lo que es un gran avance y algo que se necesitaba. Hoy únicamente lo podemos hacer en el momento de la compra por web.

En cuanto a pedidos especiales, vemos las comidas y servicios a solicitar, como sillas de ruedas.

Probablemente falten cosas, pero vamos por buen camino. Las novedades son más que notables y van por el lado de mejorar la experiencia del usuario final, o sea nosotros.

En particular, estoy contento con lo que vi, sobre todo en la parte de manejo de reservas existentes. Seguramente le llegará también a la sección de pasajeros frecuentes para complementar.

¡Vamos que se vienen buenos cambios!

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Andres dice:

    Hola, por casualidad se fijaron si estabal posibilidad de cancelar una reserva hecha con millas arplus?

  2. Leo dice:

    Ayer la pude probar. estuvo online una hora aprox. imagino que se viene tmb el cambio para arplus que no es muy amigable para simular canjes!!

  3. Natalia vanesa Longueira Blanco dice:

    Consulta ….si el pasaje lo sacamos a través de despegar por ejemplo, con el número de reserva se puede acceder a la página de Aerolíneas Argentinas? Gracias

  4. Verónica Herrera dice:

    En lo personal quedé bastante decepcionada con el funcionamiento de la web durante el último HotSale. Si bien sabía que iba a venir una nueva web y una app, se notó que no están manteniendo la web actual ni refuerzan los servidores para estas ocasiones.
    Lanzaron un 3×1 en millas que muchos aprovechamos y fue imposible canjear.
    La opción «millas + pesos» es inviable de la manera que está armada. Muestra poquísimas opciones de vuelo y hay que re-iniciar todo el proceso para buscar una nueva fecha, ni hablar de mostrar fechas disponibles.
    En mi caso tengo una muy mala experiencia de cliente en relación a la web actual, y lo que muestran ahora no es para nada disruptivo. Mucho para mejorar!

    • Pablo dice:

      Seguramente hay cosas para mejorar. Lo que poco que probamos ayer no pareció mucho mejor e intuitivo. Veremos como sigue el tema.

    • MATTRIX-AR dice:

      Vero, Lamento que te haya pasado esto. Hubo un problema técnico que se pudo resolver a mediados de semana. Lo importante es que Ya tienen nueva Web. En forma progresiva se liberarán nuevos y mejores servicios.

  5. Martin dice:

    Hacia falta una actualización! Hoy por hoy por ejemplo si sacas un pasaje solo ves lo de tripcase, no podes agregar numero de Arplus, ni verificar los números de pasaporte y demás, como por ejemplo se puede hacer desde varias aerolíneas (american por ejemplo). Cambien la APP necesita una mejora urgente para que sea realmente funcional!

  6. JUAN dice:

    Se sabe cuando va a entrar en vigencia?

  7. FLOR dice:

    esa página pedía a gritos un cambio!!! que suerte! y no tener que poner tooooooooodos los datos personales cuando uno hacía una simulación canjeando millas! dan ganas de llorar! siempre es bienvenida la modernización!

  8. gustavo dice:

    en muy buena hora que la modernicen , siempre faltara algo pero con este avance, faltara menos, siempre es muy dificil dejar a todos conformes, pero es una buena señal esto, esperemos que la sigan actualizando

  9. Starla dice:

    Más allá de los cambios y mejoras, que son bienvenidos, igualmente la app viene funcionando bien, al menos para el check in, que es fácil y cómodo, además de podes tener los boarding passes en el celular y no tener que imprimir el papel. Aún recuerdo, hace unos añitos, un derrotero que tuve durante un viaje para conseguir un cyber para poder hacer el check in al regreso y eso que ya existía la app. Además de que en el cyber, no funcionaba bien internet, tardé cuarente minutos en un simple check in y para peor me cobraron por la hora entera de cyber de una conexión que se arrastraba. Sino la otra que pasaba era hacer cola de una hora en el mostrador, solo para los boarding, siendo que no despachaba equipaje… Ahora nada de eso es necesario cuando uno está en viaje.

  10. Bruce dice:

    La app cambia también, pero en teoría el cambio no es paralelo con el cambio de la web, viene luego.

    Se agregarán varias funciones en beneficio del pasajero.

  11. Daniel dice:

    La nueva página es inaccesible para personas ciegas usuarias de lector de pantalla. Esto lo habían solucionado anteriormente, pero ahora es imposible buscar un vuelo. Además, el ingreso con el número de socio tiene un captcha de imagen y no tiene la alternativa de audio. Lamentable que no tengan en cuenta la accesibilidad.

  12. Ricardo dice:

    Tengo una reserva a Salta para el mes de Agosto por canje ARPlus (aprovechando el Hot Sale) en Cabina Economy Clase Y; ingresé a consultar en la nueva página y figura «Cabina Business Clase P», ¿será que me están regalando un upgrade o la página sigue en modo Beta? 🙂

  13. Liliana dice:

    Hola, estaba tratando de hacer una reserva y la nueva pagina no te lo permite. Directamente te manda a pagar. Estoy desorientada.

Dejá un comentario