Recibimos la tarjeta de débito contactless, ¿tu banco ya tiene?

Tenía la tarjeta de débito del banco Galicia ya muy gastada, casi rota, y el otro día fui a la sucursal por una gestión (algo que no hago casi nunca ya que opero principalmente online a través del servicio Galicia Conecta). Al ver esa tarjeta, la oficial de cuenta casi que me retó «¡Cómo vas a andar con esa tarjeta así!» y me pidió una reposición de la misma.

Un par de días después me llegó la nueva tarjeta a mi oficina. Al abrirla, vi que es una tarjeta de débito contactless y me sorprendí, no sabía que los bancos ya estaban emitiendo tarjetas de débito con esta tecnología.

Sabía que Mastercard primero y Visa después estaban emitiendo tarjetas de crédito contactless, de hecho tengo un par de ellas, pero no sabía que Visa ya tenía de débito contactless en Argentina.

En los últimos viajes a Europa, vi que allí están a full con este tipo de tarjetas: lo primero que hacían cuando les daba una tarjeta mía para pagar algo era acercarla a la terminal; al ver que no funcionaba, la miraban y recién ahí la metían en la terminal para que leyera el chip.

Además allí mucha, muchísima gente, pagaba con el celular o con unas pulseritas contactless de Visa recargables. Veremos cuáles de estas cosas van llegando la Argentina …

Hablando de esto:

¿Ustedes ya tienen tarjeta de débito contactless? ¿Qué banco se las emitió?

 

También te podría gustar...

86 Respuestas

  1. Federico dice:

    Hola chicos, tengo la del mismo banco, galicia, tanto debito electrón como las de credito visa y master. Y ademas tengo mastercard debit (nueva) y crédito de wilobank con contactless.

  2. DEM dice:

    hace 2 o 3 semanas que abrí paquete en Galicia y me mandaron todo contactless. Mastercard, Visa y débito. BBVA ya manda MC contactless. Hipotecario abrí hace poco y es visa con chip

  3. GonTraveler dice:

    Yo tengo Debito Nativa Mastercard (reemplazó a la Maestro) del Banco Nacion que es Contact Less.

  4. Luciano Cervetto dice:

    Justo ayer me entregaron en el Santander Rio, la Visa Debito Contactless

  5. Daniel dice:

    En mi caso, recibi las tarjetas del Itau, tanto la debito como la visa como la mastercard son todas contactless

  6. Franc dice:

    Te reto y te dijo que era gratis la reposicion?
    Ayer también retire la mia del Patagonia y también es de contacto. En mi caso los dueños de lo ajeno hicieron dos compras (y que el banco me reintegro) con la de debito anterior, que dieron de baja y me emitieron una nueva. Estimo que no me la cobraran. Creo que las emiten a las cuentas Premium.

  7. Adrian dice:

    No tengo contact less y me imagino que si pido el cambio me las van a cobrar, así que por ahora sigo así.
    Ademas en el interior no se si habrán tantos posnet donde utilizarlas.

  8. Sandra dice:

    Hola! A mi me llegaron todas (débito y crédito) con contactless. Son del Banco Macro.

  9. Raul dice:

    Tengo dos tarjetas Platinum del mismo Banco. Visa tiene Contacless y Master no. Otorgadas en la misma fecha. Durante Mayo usè en Europa ambas. Con la primera no pasaba nada, con la segunda me miraban como si fuera una tarjeta del otro siglo….

    • jlcota dice:

      Ja, ja, ja

    • Magali dice:

      Ni te cuento yo con una del Provincia de hace siglos, sin chip y mucho menos contactless. Me decian directamente esta no sirve… Y yo les tenía que señalar en el postnet por dónde se pasaba jajaja.
      Yo sólo MC Patagonia Contacless, el resto con chip y Provincia débito con banda… A la antigua y el banco sin ganas de reemplazarlas hasta el vencimiento.

  10. Starla dice:

    Pedí reposición de la de débito del Santander, hará mes o mes y medio y me mandaron sin contactless. Debe ser que caí en el reparto de las «sin» de la etapa prehistórica, jaja.

  11. Emilio C. dice:

    Tengo de hace unos años la MasterCard contactless del Galicia.
    Hace unas semanas saque las de Wilobank y tanto las de débito como las de crédito son contactless.
    De paso les cuento que me dieron black, todo gratis y en 10 minutos las saqué vía la aplicación. Vamos a ver como funciona pero parece estar bueno.

  12. Mercedes dice:

    brubank desde que salió tiene las suyas Visa débito con contactless. Se ve que para competirle/ponerse al día con MasterCard Contactless (¿será que se viene la posibilidad de pagar el bondi y otros gastos pequeños con contactless como en Europa?) empezaron con las promos así la gente empieza a hacer el recambio del plástico: https://promociones.visa.com/nochesvisagourmet/

    • WalterM dice:

      Sí!! Yo tengo la de Brubank hace varios meses y es contactless.
      Ahora me mandaron la de crédito Visa del BBVA tmb contactless, pero no así la Master.
      Luego las de Wilobank sí, débito y crédito con tecnología sin contacto.

    • jlcota dice:

      Ojalá se venga eso

  13. Eduardo dice:

    Repuse la trajinada Visa del Patagonia y ni sabía lo del contactless, al verla me preguntó uno de los millenials… así que justo ayer aprendí!
    Hay muchos beneficios en descuentos, al menos por ahora.

  14. Franco dice:

    Tengo Itaú todas contactless (si mal no recuerdo tiene el 90% de la cartera con contactless). Galicia sólo la MasterCard.

  15. Matias G. Presta dice:

    Hace unos meses me llegó la del Patagonia. Todavía no la usé con esa modalidad, ya que ningún posnet tenía esa función y/o no sabían usarla…

  16. Pablo dice:

    A mi esposa la tuvieron 15 minutos hasta que aparecio el posnet contactless en la ypf

  17. fedesh03 dice:

    Nada che… tengo en total 10 tarjetas en la billetera entre crédito y débito y ninguna es contactless. Es más, ni siquiera puedo decir que todas tienen chip, algunas todavía funcionan con la banda magnética. 🙁

  18. Juampi dice:

    si! me llego la de debito del Rio y credito Visa contacless justo ayer

  19. GabuR dice:

    Soy clienta del Santander (casi por obligacion) me enviaron una reposición de visa de debito de las comunes y encima me la están cobrando…y como era ex citibank cuendo me enviaron las reposiciones de las tarjetas de credito me dieron unas que ni chip tienen, de la prehistoria. Creo que el Santander el mes que viene me empieza a mandar el resumen en un papiro ????????????????

  20. Juan dice:

    Icbc debito y visa credito ya con contactless.
    Bbva master y visa contactless. Debito nada aún.
    Santander solo visa credito.
    Galicia ni visa ni amex ni debito.
    Diners ni chip tiene.
    No son todas mías aclaro, grupo familir.

  21. Mariano dice:

    No es relacionado a viajes, pero creo que vale la excepción. Existe una promoción de visa con algunos restaurantes de CABA. Pagando con VISA Contactless, hay un 50% de descuento sin tope de devolución. Si, CINCUENTA. Espero que le sirva! Saludos

  22. Gonzalo dice:

    Recién me llego la visa crédito Contactless del macro.

  23. Lety dice:

    Hola
    Hoy llamé al Banco Francés y ni noticia

  24. Ignacio dice:

    Hola me llego Galicia contactless de débito, pero en todos los negocios me dicen q el contactless es solo de MasterCard, es verdad o no saben?

  25. Andru dice:

    ¿Y cómo funciona? ¿Cuál es la medida de seguridad que garantiza que no la pueda usar cualquiera? Estaría muy bueno que lo cuentes en el post. Saludos 🙂

    • Pablo dice:

      Como funciona, es igual que las otras, salvo que en vez de pasar la banda o insertar el chip, solo se apoya en el lector. Seguridad que no la use otro no hay de la misma manera que con las otras.

      • Guillermo dice:

        Bienvenida la tecnología. Icbc cierto segmento y galicia contactless todos, al menos debito. Yo particularmente creo que serán mas inseguras ya que con solo aproximar un buen dispositivo a la billetera fuiste. Hay que esperar y ver como evoluciona. Ya gay varios videos y blogs sobre robos con esta tecnología.

  26. Tatiana dice:

    Yo tengo contactless la tarjeta de crédito Visa del Banco Provincia, ahora me llego la renovación de la de crédito del Galicia y por lo que vi la de débito del mismo banco las están entregando con la modalidad contactless

  27. Maru dice:

    Tatiana cual tenes del banco provincia? Porque yo tengo visa gold.

  28. Malvif dice:

    Yo hablé al francés a ver para cuando mandaban aunque sea la de crédito visa y me dijeron que van está planeado reponer todas.
    Que si quiero cambiarla ahora me van a cobrar 400 y algo.

    Hoy estaban cambiando la cartelera del bbva francés me imagino que solo quedará como Bbva y espero que ahí si manden las tarjetas.

    Santander me mando la visa contactless y la de débito no (aún seguía con la del Citi)

    • Pablo dice:

      BBVA cambia las black sin costo

    • mauro dice:

      Malvif llama a la linea bbva pw deciles que queres reposicion por contacless por no poder acceder a promos promocionadas por el banco, te cargan en la lista y al otro dia te llega mail confirmando reemision sin costo de mc y visa.

      • Malvif dice:

        Fue lo que hice y me dicen que no lo hacen sin costo por querer contactless.

        Es más hace mucho que soy PW y antes era premium y nunca me mandaron la tarjeta de débito gris ni la negra de pw.
        El año pasado me mandaron la reposición de débito azul y cuando reclame me dijeron que no les quedaban de las otras y que por una cuestión estética no me la van a cambiar.

        La atención del bbva cada vez es peor, si no fuera por latampass estaría muerto para muchos

        • mauro dice:

          No puedo pegar fotos ni links, pero volve a llamar. Cargue el pedido el 28/05 y hoy ya me llego mail que las tarjetas reemitidas llegaran dentro de los proximos 3 dias.

          0800 666 4600, reitero deciles que queres reimpresion por no poder acceder a promos, a mi no me cobraron, pregunte si me cobrarian reimpresion y me dijieron especificamente que no.

          El BBVA no es un lujo pero no veo que los otros sean mucho mejores. Tengo BBVA, Galicia, Santander, Supervielle, Hipotecario, itau, Patagonia y un par mas

    • mauro dice:

      retomando conversacion, me llegaron las tc bbva visa y mastercard ambas contactless y nuevo logo si costo.

  29. lemako dice:

    En Argentina tengo cuenta en dos bancos y ninguna de las 6 tarjetas tiene esa tecnología. Use ese sistema por primera vez con una tarjeta emitida en el exterior. Es magnifico el contactless especialmente para compra menores, donde no queres pagar en efectivo pero tampoco estar esperando 10 minutos para firmar, y las mil y una por un cafe. Sin embargo, hay que cambiar muchos hábitos en Argentina, por ejemplo el posnet tiene que ir del lado de afuera de la caja, cosa que hasta noviembre 2018 no era muy común. Y los comerciantes que son bastante reacios a aceptar tarjetas de débito y cambio de sistema van a tener que abrirse un poquito más. Es una avance pero vamos a tener que ir paso a paso. Una vez que probas esta tecnología es muy difícil volver a la banda magnética. Justo vuelvo a Argentina el mes próximo, por dos meses, cuando se me vence la tarjeta Visa débito del Banco Galicia, espero que la nueva tarjeta venga con estos items. No me quedan dudas que año a año el sistema se ira consolidando porque es superior a lo que existe actualmente. Con respecto a la seguridad, hay que manejarse con recaudo y estar atentos, nada mas.

  30. Augusto dice:

    Tengo de Wilobank e Itau Master Contactless. Y de Galicia Visa Credito y Debito Contactless. Estan. Muy buenos los descuentos de la semana Conctactless de Mastercard!

  31. Carlos dice:

    Yo tengo contactless pero no encontré ningún lugar en donde usarla acá en Argentina. Me llegan las promociones de que usando esa tarjeta tengo hasta el 50% de descuento pero no sé donde usarla jajajaja todo muy….. argentino

  32. Carlos dice:

    Otro comentario…. Tengo black del galicia, santander y bbva… galicia no me cambio nada y como me estoy yendo a Europa en julio pedi que me cambien la del bbva y me cobraron la reposición $300 (solo de la visa crédito).

    • Tamara dice:

      Desde online banking de Galicia podés pedir la reimpresión de tarjetas (débito y/o crédito) sin cargo y con envío a cualquier domicilio. Los plásticos llegan con chip y contactess (todos los segmentos no solo éminent)

  33. Ged dice:

    Tengo Visa débito contactless del Brubank (un banco virtual con cuentas sin costo alguno de mantenimiento) . La uso y en mi ciudad la miran raro ya que acá no vi aun un solo posnet de contacto (viene igual con chip y banda obvio). Ya llegará el futuro y mientras la reservo para usar a full en viajes

  34. Ignacio dice:

    Tengo una Visa que me dieron de reposición en Nueva York, que no es de ningún banco sino directo de Visa, y me sirve hasta que regrese a casa en julio. Hay en Buenos Aires para pagar con Contacless? Porque en Tucumán no hay…

  35. Mstaaravin dice:

    Tengo un Fitbit Ionic, me pregunto si podré usar la del ICBC débito contactless….

  36. A Eme dice:

    hola,a mi me la dieron en el Banco Galicia,en Asia y en Europa la use mucho ,sobre todo para pagar transportes.solo apoyas la tarjeta en el metro y se abre el molinete,la use en Singapure,en Milan no la tenian todavia en el metro,se puede hacer con la tarjeta,la pulsera o el celular.el problema es que no tienen nada de seguridad,si la perdes fuiste!! porque solo hay que apoyarla y en algunps lugares no requiere firma,

  37. Silvia dice:

    Hola! Las promos que sacan para contactless solo te la hacen siusas ese sitema, no? O sea q deberian traer la maquina y solo apoyar la tarjeta no es asi? Si el comercio te la pasa como si tuviera chip no te hacen el descuento no? Pregunto porquepienso usarla hoy con la Visa en restaurantes donde hacen descuento estos dias. Deberia avisar a la persona que debo pagar asi no? Gracias

    • jlcota dice:

      Exacto, debés pagar de esa manera.

    • graciela dice:

      fui a dean y dennys (hamburguesas) porque promocionaban 50% con visa contactless) pero el empleado paso el la tarjeta detras de la caja.Me haran el dto? gracias!

    • graciela dice:

      Yo fui a Dean y Dennys los dias de promo con contact less debito rio.Nunca me devolvieron nada..me lamo la atencion que pasaban la tarjeta abajoo de la caja..no parecia less…Les dije y me dijeron que si me lo harian..mmm….La probaste vos?

  38. Nicolas dice:

    Tengo un paquete Platinum en el ICBC, y me mandaron Visa débito y crédito Contactless, pero Mastercard aún no están implementando. Alguien tiene idea cuándo lo harán?

  39. graciela dice:

    Hola! Tengo debito contact less de Santander.El 1 y 8 de agosto 2019 fui a Dean y Denis (hamburguesas) porque con esta tarjeta habia un 50% de dto.Nunca me reintegraron nada y ya pasaron los 15 dias habiles! A alguien le paso?

    • Leandro dice:

      Hola. Yo iba a ir mañana para aprovechar el reintegro. Pero igual en los terminos y condiciones dice que puede tardar hasta 45 dias el reintegro

Dejá un comentario