Premium Traveller Lounge en el Aeropuerto de Ciudad de México (MEX)

En marzo de 2019, tuvimos la suerte de visitar parte de México. Nuestro último destino fue el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX), desde donde volveríamos a Buenos Aires en dos vuelos de LATAM haciendo conexión en Santiago de Chile.

Cuando fuimos a dejar las valijas en el mostrador de la aerolínea, nos recordaron que por contar con status en la alianza Oneworld podíamos acceder sin cargo al salón VIP Premium Traveller y nos facilitaron las instrucciones para encontrarlo.

Ubicación

En la terminal 1 del aeropuerto de Ciudad de México, después de pasar seguridad, hay que encontrar este ascensor y subir al primer piso. Está cerca de la puerta 19.

La entrada tiene una estética muy agradable con efecto en madera, señalando las aerolíneas de la alianza: LATAM, British Airways e Iberia.

De acuerdo con la web de LATAM, se encuentra abierto diariamente de 8:00 a 21:30 hs.

Nuestra estadía

Presentamos los boarding pass en el mostrador y pasamos a lo importante: investigar las comidas.

Había un número justo de platos calientes: sopa, arroz, tostaditos, carne y alambre de vegetales.

En otra sección, disponían fuentes con verduras, quesos, fiambres, ensaladitas, pequeños tacos. Algunas opciones estaban etiquetadas para celíacos.

Para cumplir el rol de almuerzo, nos armamos un par de platos bastante contundentes con un poco de todo y pasamos por la barra de bebidas para despedirnos de México como se debe: con unas Coronita. Fuimos por la cerveza y unas gaseosas, pero el bar era muy completo.

Del lado opuesto de la foto anterior, había unos buenos sillones cama para descansar en 180 grados. No pudimos usarlos porque estaban (y estuvieron durante la hora y pico que pasamos) completamente ocupados, se veían confortables.

Estuvimos muy a gusto esperando en el VIP, tenía un tamaño adecuado y no resultaba abrumador en cantidad de gente. En uno de los extremos, dando al exterior, estaban estas barritas:

Y había también mesas para trabajar:

Antes de partir, pasamos por los baños; estaban muy lindos y tenían duchas a disposición de los pasajeros. Imaginamos que, como suele suceder, los elementos de baño se piden en la recepción.

Otros puntos a favor: el wifi anduvo bien, pudimos cargar nuestros dispositivos y el personal fue amable.

Sin dudas, volveríamos a pasar por este lounge antes de volar desde el aeropuerto de Ciudad de México.

Post relacionados:

6 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Estuve en ese Lounge en vuelo de regreso con vuelo de Latam tambien via Santiago. Pobreton pobreton, recuerdo que llegamos temprano, vimos la gastronomia y bajamos a un resto para comer decentemente y luego subimos para esperar el vuelo.

  2. Mariano Nicolás Cáceres dice:

    Buenas. Te consulto. Tuvieron acceso por tener status gold de latampass con el BBVA, o por otro? Gracias. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *