El sistema de membresías para acceso a salones VIP de aeropuertos Priority Pass dio a conocer los resultados de su «GLOBAL AIRPORT LOUNGE OF THE YEAR AWARDS 2018». La ganadora del 2018 fue la Sala VIP Internacional del Aeropuerto Internacional de Quito (Ecuador), operada por Corporación Quiport. Visitamos este VIP hace algún tiempo cuando fuimos a las islas Galápagos, esta era nuestra reseña: Salón VIP Mitad del Mundo en el...

Aeropuertos: Visitamos «el mejor VIP Lounge del mundo», ¿cuál fue el mejor que visitaste vos?

El sistema de membresías para acceso a salones VIP de aeropuertos Priority Pass dio a conocer los resultados de su «GLOBAL AIRPORT LOUNGE OF THE YEAR AWARDS 2018».

La ganadora del 2018 fue la Sala VIP Internacional del Aeropuerto Internacional de Quito (Ecuador), operada por Corporación Quiport.

Visitamos este VIP hace algún tiempo cuando fuimos a las islas Galápagos, esta era nuestra reseña: Salón VIP Mitad del Mundo en el aeropuerto internacional de Quito (Ecuador).

Recordamos con una sonrisa su comodidad, lo agradable de su ambientación y la exquisitez de su gastronomía. ¡Hasta había chefs preparando cosas en el momento!

Hemos visitado muchas salas VIP en diversos aeropuertos, nos tenemos que poner a pensar a ver cuál fue la mejor ????

Y vos, ¿cuál fue la mejor sala VIP de un aeropuerto que visitaste hasta ahora? ¿alguna coincidencia con la premiación de Priority Pass?

Links de interés:

También te podría gustar...

118 Respuestas

  1. andrea dice:

    El mejor Vip que visite hasta el momento fue el de ATENAS, Grecia !! sin dudarlo

  2. Majito dice:

    De los 4 que fui el de amex en México DF hasta peluqueria tenía y el Santiago de Chile de Delta Airlines chico pero super surtido y excelente atención del personal

  3. Sabrina Marinoni dice:

    Gatwick con menú a la carta y buena barra. Sin dudas el mejor hasta el momento

  4. Carlos dice:

    El mejor vip lejosss y he visitado muchosss es «Casa Alitalia», Fiumicino-Roma.

  5. Sonia dice:

    Lamentablemente soy pobre y el Bco Frandes no me quiso dar el upgrade de las tarjeta, asì que nunca pude visitar un VIP …ssshooorooo

    • jlcota dice:

      ¡Francés, ponete las pilas con Sonia!

    • Ignacio dice:

      Hola Sonia, sacate la Diners y listo! A mí tampoco ningún banco me quiso dar black hasta ahora, pero con la Diners tengo accesos ilimitados a salones vip de todo el mundo así que no me hago problema. Desde el Star Alliance de Ezeiza hasta el Cibeles de Madrid o el Pacific de Santiago, tenés en casi todas las ciudades del mundo!

  6. Guillermo dice:

    De los que concurri, el Plaza Premium Lounge de Roma y el Confort Lunge II y el del HSBC Premier Lounge ambos de Ataturk. Los tres de lo mejor visite.

  7. Martin dice:

    He estado en varias salas, ninguna con un gran servicio gastronómico; pero no voy a olvidarme de la terrible ducha que me di en Bangkok, antes de emprender regreso y luego de una jornada con altísima temperatura y porcentaje de humedad.

  8. magrimu dice:

    El mejor que visité hasta ahora es el de Doha! (no recuerdo qué sala, creo que había otro pero seguramente tendrán la misma calidad).
    Impresionante!!

  9. SantiagO dice:

    No sé si el mejor, pero el que más me gustó fue el de Barcelona!! Comí jamón hasta morir.

  10. Leo castro dice:

    Son dudas » el dorado» en bogota colombia…gigante, todo adentro, bar propio, dos restaurantes, salas d juegos, un bosque para los niños, zona d teposeras para dormir, comida constante muu buena, sala d reuniones o eso parecia, sala d juegos digitales, zona d masajes e incluso peluqueria (¿?), largo, t cansabas d ir de punta a punta…solo.los baños malos

  11. magrimu dice:

    Y el de Fiumicino también!!!

  12. Aldo Kusnetsoff dice:

    Si sí, 72 hs en Qatar….luego el príncipe Ad-Fallad, nos aceeco una membresía real que vencía en 2020, pero me la clonaron en Asunción!!!, Fui a la embajada….la van a regenerar luego de una investigación

  13. Anabel dice:

    El Dorado en Bogota!!! genial!!

  14. lordolot dice:

    Creo que sin dudas el Al Mourjan en Doha.

  15. Cristian dice:

    Hola, visité varios del mundo pero sin dudas el mejor fue “Qatar Airways Al Mourjan Business Lounge”. Es impresionante varios ambientes con diferentes restaurantes de comida exótica a la carta, cascadas de agua, simulador de F1, etc. Eso acompañado de haberlo visitado por un canje por smiles (famosos 3×1) con los tramos en primera en el A380 Qatar a BKK no tuvo precio! Ajjaj ojalá algún día se repita. Excelente su blog!, Saludos.

  16. Adrian dice:

    Por ahora (imagino que voy a visitar varios mas) el Star Alliance de Charles de Gaulle en Paris.

  17. LucioF dice:

    Comparto la experiencia de Pablo y Jorge en cuanto a las duchas. Las disfrutamos previo a un vuelo de Airfrance del Charles de Gaulle al Marco Polo. Abordamos renovados y muy bien cenados pero no fue el vuelo que esperábamos. Demorado, en una catramina, catering inexistente, inolvidable.

  18. Juancito dice:

    El de siam reap een Camboya o el plaza de Hong Kong o el plaza de Toronto casa Italia tmb

  19. Gonzalo dice:

    El mejor VIP que he estado es el de Barcelona! Muy buenas camas con mesas de luz para dormir en una zona tranquila. Excelente comida y heladeras con cervezas de diferentes partes del mundo! Me encantó

  20. Javier dice:

    No tengo tantos en mi haber pero en Barcelona había lugar para dormir (venía de argentina sin poder hacerlo) y tenía una espera en conexión de 6 hs. Dormi 3, comi de todo con jamón incluido y muy buenos vinos y cervezas!!!

  21. NORBERTO dice:

    Lejos lejos el mejor VIP que estuve fue el de Turkish en Estambul. Los de Roma y Barcelona son muy buenos pero el de Estambul es principesco. Los baños revestidos en mármol de Carrara con perfumes importados, lociones, vestuarios con duchas, puestos de comida donde te sirven platos de distintos países, todas las bebidas que se te ocurran, etc. música en vivo (piano, violín). Además si viajás en ejecutiva hacés un check in especial donde no hacés ninguna cola y entrás directamente al VIP. No conozco el de Emirates en Dubai que dicen que es también excelente. Si me preguntaras el peor VIP que conozco desgraciadamente tengo que decir el del Club Cóndor de Aerolíneas Argentinas, paupérrimo lo que te ofrecen.

    • carlos bozzola dice:

      Te juego con copa en Panamá. Te dejo lejos

    • Guillermo dice:

      La de Club Condor es mediocre, es cierto Norberto, casi tan mediocre como la de Star Alliance, EZE en ese sentido no se destaca mucho por las salas que tiene o al menos puedo tener acceso. No se como estara la Centurion de Amex, cuando se podia usar por tenerla de cualquier banco era bastante mala tambien.

    • Andres A dice:

      Yo al peorcito que fui es al de Bariloche… no es que esté mal pero es muy chico y humilde, sin ofrecer demasiadas opciones. Pero bueno… por el tamaño del aeropuerto supongo que tampoco se puede pedir mucho más.

  22. Miriam dice:

    Emirates en Dubai!!!! Con zona de fumadores!!!!

  23. carlos bozzola dice:

    El de turkish en Atatürk. Qatar no es malo, pero palidece frente a turkish No será como será el nuevo aeropuerto, pues el año pasado todavía estaba el viejo. Y la peor mugre que conozco, es copa en Panamá No hay nada de nada

  24. Eduardo dice:

    …aguante el Ataturk de Istambul, su ducha y el silloncito masajeador! Tremendos baños. Además se come rico y… si es al regreso, se vuelve a acceder fácil al champagne.

  25. mghersi dice:

    Por la decoración y confort el ANA Airport Lounge de terminal 1 en Lisboa, con cuartos para dormir lo más cerca a casi un hotel. Por la calidad de comida y bebidas me sorprendió la sala VIP del aeropuerto de Copenhague en Dinamarca pero hay 5 ahora que veo no se cual fué. Y ya que estamos la más chica y simple ELLI-BEINHORN LOUNGE en Stuttgart para 20 personas pero con lo necesario.

  26. Ariel Zima dice:

    PLAZA PREMIUM LOUNGE, en ROma Fiumiccino impresionante,, con platos calientes de pastas, carnes hasta helado a elección. Cafés y bebidas de todo tipo. Fui el dìa que se inauguró hace un año.

    • jlcota dice:

      ¡Caíste justito!

      • Norberto dice:

        Cuando estuve en el VIP Fiumiccino si bien había platos fríos y calientes no eran nada del otro mundo. Variedad de pizzas, pastas, y no recuerdo mucho más

        • jlcota dice:

          Tiene cosas piolas como helados, te preparan café espresso , te hacen omelette y huevos revueltos a pedido…

        • Guillermo dice:

          En Fiumiccino hay varios, si te referis al Plaza Premium, tenian un cocinero y un ayudante preparando toda clase de pastas y salsas, pizzas muy variadas, como platos calientes tenian sopas, pollo a la cazadora (en ese dia y a cualquier hora, no solamente a las horas de almuerzo y cena), ensaladas y tartas diversas, frutas, helados a eleccion, bebidas de lo que se te ocurra, obviamente que habra mejores y seguramente no tendran convenio con priority pass, pero como Vip es recontra bueno y creo que ninguno de Ezeiza le puede competir.

  27. Norberto dice:

    No lo conozco pero debe ser grandioso por tu seguridad en jugarte.

  28. Bernardo Lafinur dice:

    Coincido con Norberto , Fiumicino es regular mada de otro mundo, esas pizzas y pastas recalentada dejan mucho que desear… Lo mejor es Qatar no hay otro igual…

  29. Bernardo Lafinur dice:

    Si señor, pero usted está comentando del mejor…creo ,no se compara Qatar….disculpe si no coincido, la verdad no entiendo lo que quiere expresar a ver si completa

    • jlcota dice:

      Hola, Bernardo,

      La pregunta era en relación a la afirmación «Fiumicino es regular nada de otro mundo, esas pizzas y pastas recalentada…», dado que hay varias salas VIP en ese aeropuerto y allí los VIP Casa Alitalia ostentan una altísima calidad en su gastromía (cosa que pude comprobar in situ) me pareció oportuno señalar que no todos los VIP Lounges de Fiumicino se ajustan a esas declaraciones.

      Dicho de otra manera, ¡el morfi de los VIP Casa Alitalia de Fiumicino es de primera!

      Saludos

  30. Lisandro dice:

    Bernardo , coincido con vos , Qatar es de primera lo mejor a mí la pizza italiana no me gusta es chiclet el único inconveniente que vi es la restricción en la bebida por cuestiones religiosas…

  31. LucioF dice:

    El más pequeño en el que estuve fue el Goldair Handling de Mykonos. A lo sumo entran 15 personas y dos horas de límite. Pero, vale adaptar el dicho «A Vip regalado…»

  32. Gustavo Del Bosco dice:

    El de Qatar en Doha! Una experiencia unica

    • Martín Cerezo dice:

      Si sí, el de Qatar, es un pecado abandonarlo, servicios por doquier, lástima saber que ya no volveré a pisarlo, mis próximas incursiones serán por Argentina, el de Bariloche como es? Voy en s.santa, se ingresa con p.pass?me llegó con eminentemente del Galicia y quería estrenar Gracias por su ayuda

  33. Norberto dice:

    Del de Panamá que promocionó un bloguista

  34. Leo dice:

    En su momento me deslumbro el VIP de Japan Airlines en Narita (hace muuuuuuchos años, quizas ahora ni compite). Hoy, de los que recuerdo, el de American Airlines nuevo en Miami (No me sale el nombre, ustedes hicieron post sobre ese salon hace poco), y el Centurion de Dallas. Tenia 3 horas de escala, se demoro 4 horas mas. 8 canillas de cerveza tirada, duchas, masajes, comida a la carta, la bebida que se te ocurra… No pasaba un test de alcoholemia ni de casualidad.

    PD: Otro momento retro, 1988. Sala VIP de PANAM en LAX, yendo a Tokyo… No se si es porque era muy chico, o por la «leyenda» de PANAM, o porque en esa epoca no era habitual entrar a un VIP, pero lo recuerdo como si fuera hoy. Esta bien que tenia 13 años y todo me sorprendia, pero lo tengo siempre presente en mi memoria. Ademas de haber volado en el 747 de PANAM.

  35. Nacho dice:

    Hola, el más completo me pareció el de Cibeles en Madrid, el de mejor predisposición del personal el de Génova.

    Un poco off-topic: Siempre fui de viajar pero jamás se me pasó por la cabeza entrar a una Sala VIP. No hasta hace 4 años que estoy trabajando en una y la verdad es algo que vale la pena de tener comida y bebida estilo canilla libre además de tener garantizado algo tan básico en este tiempo como wifi y enchufes.

    Saludos.

  36. Martin dice:

    Consulta, varios han posteado acerca de las grandes cualidades gastronómicas de casa Alitalia. ¿Se puede ingresar con Priority Pass o es solo para viajeros Businees y primera de vuelos Skyteam?

    Gracias!

  37. Alejandro dice:

    De los que recuerde me gusto mucho el Space Lounge de Moscú Sheremetyevo. Cómodo, con duchas y cuartos para dormir. Buena selección de vinos y comida. El de SAS en Copenhague estaba bastante bien también. El Plaza Premium de Fiumicino es muy cómodo también. Y el peor, por lejos, el Premium Traveller de Paris Orly. Un absoluto desastre. Nada para comer y desastroza atención. Despotriqué un poco contra ese en el blog ????. Saludos chicos

  38. Juan Manuel Spessot dice:

    El de Bogotá fue el mejor que visité por ahora.

    • Pablo dice:

      Varios opinan lo mismo. Debe estar bueno

    • Fernando dice:

      En breve meto un paseo con bastantes aeropuertos, el único VIP que me intriga por que «parece» sobresalir un poco del standard es en Amman,Jordania. No sé si alguien estuvo. Si voy a aprovechar a descargarme… El aeropuerto donde más necesitaría un salón con PP ( 6 hs de conexión) es en Bucarest…y saben que?? Nooo tiene!!! Capital europea, 2019, y no tiene! Qué bronca. Gracias por la terapia gente ????

      • jlcota dice:

        Ehhh, ¿cómo que no tiene?

      • Guillermo dice:

        Hay un montón de aeropuertos o terminales en donde PP no tiene convenio o lo que es peor, tienen horarios muy restringidos que es como no tener. Por ejemplo Malpensa T2 donde sale EasyJet y para ir a la T1 tenes que tomar un bus que tarda 25 minutos.

  39. Fernando dice:

    Sí Guillermo..a veces resulta ser poco funcional, pero tanto Malpensa como Linate algo tienen, ahora que Bucarest no tenga nada de nada..y si Cluj o Timisoara que son ciudades menores ????

    • Guillermo dice:

      Te entiendo Fernando perfectamente, el tema es que si es inaccesible como en el de Malpensa, es no tener nada (las T1 y T2 estan lejos una de la otra y no son accesibles entre si, no se conectan y si el vip esta despues del check point de seguridad no podria entrar). Priority Pass me regalo un peine y soy calvo.

  40. Viviana dice:

    En Malpensa, en la terminal 1 usamos la Sala Montale. Volamos de ahí a NYC con AA y entramos sin cargo por ser esmeralda. Muy limpia, buen mobiliario y bien surtida de bebidas, sandwich, masas finas, frutas frescas etc.
    La recomiendo si se puede acceder gratis, porque pagar 39 euros me parece mucho.!!!!

  41. El Dorado Lounge de Bogota, es gigante y tiene de todo, ademas de que es muy lindo adentro. Hace poco fui al de Latam del mismo aeropuerto para probar y me arrepenti tanto!

  42. flavia dice:

    El mejor vip fue en Doha y el de hong kong !!!

  43. Marcela dice:

    hola,viajo en unos dias a turquia y me gustaria saber si hay en el aeropuerto nuevo de estambul algun salon priority pass ,gracias y saludos

Dejá un comentario