¡Ya se pueden migrar las millas a Smiles Argentina!

Después de tanta espera, Smiles Argentina oficializó hoy la posibilidad de migrar las millas Smiles desde el programa de Brasil al de Argentina.

En el comunicado, destacan que «se podrán transferir todas las millas acreditadas hasta el 23 de abril del 2019 inclusive, respetándose la cantidad de millas, la categoría (Smiles, Plata, Oro, Diamante), tramos y millas calificables» y que «la vigencia de las millas será la misma dependiendo de cada categoría: Smiles o Plata: 3 años, Oro: 4 años y, Diamante: 10 años».

Ingresamos a nuestras cuentas de Smiles Brasil y clickeamos en la notificación que aparece arriba a la derecha para acceder a solicitar la migración:

Avanzamos, confirmamos la solicitud y nos informaron que en 72 horas tendríamos la resolución:

Pero, en una de las cuentas que nunca había recibido el e-mail de «fuiste seleccionado para migrar tus millas», la migración fue inmediata. Así lo vimos en nuestro extracto:

Así ingresaron las millas en la cuenta de Argentina:

Y su fecha de vencimiento:

Según lo anunciado, hay tiempo hasta el 30 de mayo de 2019 para aprovechar la portabilidad.

Se hizo desear, pero ya es una realidad: ¡se puede solicitar la migración de las millas de Smiles Brasil a Smiles Argentina!

¿Qué van a hacer ustedes? ¿Las traen para Argentina? ¿Las dejan allá?

También te podría gustar...

186 Respuestas

  1. Leo dice:

    Hola a todos, migradas 2 cuentas y en el acto emitidos 3 pasajes (y un baby) a Natal para Rebeillion 2020 ????.
    Termine de emitir y se entro a caer mal todo el sitio, ahora de 10 intentos en 9 no deja loguear ????. Eres tu smiles. Saludos!

  2. Vanina dice:

    Hola chicos!!
    En mi cuenta de smiles Brasil no aparece la campanita, ni nada que me indique que puedo migrar. Saben que puedo hacer?
    Gracias!

  3. magrimu dice:

    Hola chicos!!
    Estoy queriendo registrar una cuenta nueva en Smiles Argentina y cuando completo datos, no me permite pasar a la sección 2 (código postal). Me marca en rojo el casillero de Cuit/Cuil, pero es correcto.
    ¿Saben si está funcionando bien? Porque justo estoy de viaje y lo estoy haciendo desde el teléfono y no sé si el error es de la web de ellos o algo mío.

    Saludos!!

  4. Rocio dice:

    Me transferí ayer a la noche y hoy ya se me acreditaron en Smiles Argentina, por suerte sin dejar ningún saldo en Brasil. Tengo otra cuenta Smiles (la de mi mamá) con la misma cantidad de millas + 10000 vencidas. Por ahora las dejo en Brasil creo, para tener en las dos y ver que conviene. Gracias por el aviso!

  5. PabloF dice:

    un puesta en comun y una pregunta, puesta en comun, es que di de baja el club smiles el 24abr (o sea un dia despues del limite) y hoy me llego comunicacion para poder transferir (aun no la hice pero descarto que va a funcionar), 2- alguien transfirio desde Br a Ar teniendo millas vencidas? pasaron con ese status?

  6. PabloF dice:

    otra pregunta, alguien migro algun menor de 18?

  7. Agustin dice:

    Hola Chcos! Yo transferí las millas de Brasil a Argentina y de tener vencimiento a 10 años me las pasaron a tres años, saben que puede ser? Estaba en el club smiles y tenia CPF. Lo di de baja y transferí cuando salió esto.

  8. Nahuel dice:

    Buenas tardes.
    Tengo millas en Smiles BR, soy parte del Club Smiles.. pero no me aparecen para poder migrarlas.
    Chatee con Smiles BR, y me dijeron que no las puedo migrar? Soy solo yo?? Gracias como siempre!!

    • Nahuel dice:

      Perdon, ahi acabo de leer que si estas en Club Smiles Br no podes hacer la transferencia. Entonces la consulta es, vale la pena transferir? Debería dar de baja Club Smiles, y pedir la transferencia? Alguien ya lo hizo?? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Nahuel,

      Mientras seas socio del Clube en Smiles BR no te habilitan la migración.

      Saludos

      • Nahuel dice:

        Gracias como siempre!! Estoy a tiempo aun de dar de baja Club Smiles, y solicitar la migración??

        • Pablo dice:

          Si, hasta el 31/05

          • Horacio Galeazzi dice:

            Di de baja el club y me dicen que ya es tarde para migrar

            • Pablo dice:

              Hay problemas con eso. Fijate de reclamar

            • adrián dice:

              Todo depende de cuando tengas tu próximo corte de mes.
              Yendo a los tiempos.
              Por lo que entiendo te dicen que la baja es un trámite que puede demorar entre 7 y 10 días hábiles, pero por lo que vi se te registra en tu cuenta en 24 horas y en el siguiente corte ya te dieron de baja del Club
              Luego de ello y en mi caso, tardaron 8 días corridos en habilitarme la migración en mi cuenta.
              Como el límite para migrar es el 30 de mayo tendrías que tener tu corte entre mañana y el mismo 30, Y si bien podría no aparecer la notificación antes de la fecha para migrar entiendo que por haber cumplido con las condiciones antes del 30 de mayo te deberían habilitar la posibilidad de migrar tus millas aún después de esa fecha.
              Ahora si vos tuvieras tu fecha de corte entre el 31 y el 15, la baja del club ya te caería el próximo mes, y estarías fuera de esta etapa.
              Dos temas adicionales, uno, es que probando no se pierde nada.
              El otro, es que de no poder migrar en esta etapa te podrías meter en el Club en un instante e intentar migrar en la próxima etapa para quienes tengan Club activo.

  9. adrián dice:

    Novedades! Di de baja el club el día 23 de abril. El día 5 de mayo, ya figuraba mi cuenta SIN CLUB, ya que ese era mi corte de mes. 8 días corridos después me apareció la notificación para migrar.
    La justificación de esta demora es que el análisis de nuevos perfiles para migrar se realiza manualnente.
    Más allá de eso, millas en Argentina, uffff.

  10. Liliana dice:

    Hola chicos!
    Tienen idea de cuánto van a valer las millas?
    Veo un vuelo q me sirve pero me faltan algunas, las tax son iguales a br. Pero las millas están a la mitad.
    No me quiero arriesgar hasta no saber su valor aprox.

  11. Nestor dice:

    iba a migrar a Smiles ARG, pero decidi ver si cotizaban igual, y tanto en millas solo como millas+pesos, la cantidad fue siempre menor en Smiles BR (mismos tramos misma fecha). Como yo lo uso mayoritariamente para tramos separados dentro de Brasil o de aca a Brasil decidi quedarme en Smiles BR.
    Nada que ver los requisitos de millas en los diferentes mercados. Me pierdo de emitir en cuotas en pesos, pero prefiero pagar menos millas.

    • jlcota dice:

      Justamente es lo que hay que hacer, evaluar para la situación de uno si conviene más migrar o permanecer en la otra versión del programa.

      Saludos, Néstor

    • Maria F dice:

      Hola Nestor!! No coincido contigo. las millas que pide la plataforma brasilera son siempre mayores a las que pide la plataforma argentina. Probé con Rosario-Rio y con BA-Roma y siempre fue asi. Yo decidi permanencer en brasil porque no quiero perder el club Smiles y la posibilidad de seguir juntando millas todos los meses…. pero la plataforma argentina es mucho mas conveniente. Espero que pronto permitan migrar a los que tienen club activo y poder seguir con club en Argentina…. veremos que pasa.

      • Maria F dice:

        Finalmente Pedi la baja del club Smiles y espero poder migrar las millas a Smiles Argentina… antes del 30 de junio…..

Dejá un comentario